COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Twitter reporta primeros beneficios desde su salida a bolsa

Efrén Páez

Publicado

en

Luego de una fuerte reducción de costos y gastos, Twitter logró reportar beneficios financieros por primera vez desde que la compañía salió a bolsa. Aunque estos resultados le permitieron ganar la atención de inversionistas que han impulsado la acción por arriba de 16 por ciento, la compañía aún reporta dificultades en el crecimiento de usuarios.

Los ingresos de Twitter para el cuarto trimestre de 2017 fueron por un total de 731.56 millones de dólares, luego de un crecimiento año con año de 2 por ciento. Aunque es la primera tasa positiva de crecimiento en el último año, esta palidece frente al crecimiento de 48 por ciento de Facebook y de 72 por ciento de Snap. El compendio de analistas financieros de Reuters estimaba ingresos de Twitter por 686.1 millones de dólares.

La compañía también continuó impulsando el crecimiento de sus ingresos no publicitarios. Reportó 87.3 millones de dólares por licencias de datos y otros ingresos, un 10 por ciento más que el año anterior, superando los ingresos publicitarios, que aumentaron 1 por ciento a 644.25 millones.

Los ingresos de Estados Unidos cayeron 8 por ciento con respecto al año anterior, pero las ventas en otros lugares aumentaron 17 por ciento. Los ingresos de Japón se destacaron en particular, al aumentar 34 por ciento a 106 millones de dólares.

Twitter dijo que los ingresos se vieron favorecidos por una mejor orientación de anuncios que aumentó las tasas de clics, o la proporción de usuarios que hacen clic en un anuncio específico, y una mayor venta de anuncios de video.

Por otro lado, la compañía reportó que los usuarios activos mensuales en la red social fueron 330 millones durante el cuarto trimestre de 2017, sin crecimiento de forma secuencial, aumentando las dudas sobre la popularidad de la red social entre nuevas generaciones y su fortaleza frente al resto de redes. A nivel internacional, los usuarios activos mensuales aumentaron 1 por ciento.

La compañía afirma que los usuarios activos diarios se incrementaron 12 por ciento, aunque no reporta el número o la proporción de estos en la red social.

Los costos de ventas y marketing se redujeron 27 por ciento durante el cuarto trimestre, mientras que los costos por ingresos cayeron 28.7 por ciento. El monto destinado a investigación y desarrollo se redujo 33.7 por ciento.

Lo anterior, permitió que la utilidad operativa de la compañía se incrementara 110 millones de dólares, frente a la pérdida de 143.62 millones del cuarto trimestre del 2016. La utilidad neta, la primera desde que salió a bolsa, fue de poco más de 91 millones de dólares, contra la pérdida de más de 167 millones del año pasado.

Empresa

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra, a la par está expandiendo dos centros que recibirán mil nuevos puestos de investigación y desarrollo en lo que considera “una inversión importante en innovación británica”.

Creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester, contratará 250 personas para su centro de desarrollo en Edimburgo y agregará 180 puestos en Cambridge, así lo anunció la semana.

Los trabajos de este nuevo equipo se centrarán en la tecnología de compras personalizadas, aprendizaje automático, el asistente virtual Alexa, AWS (Amazon Web Services) y su proyecto de entrega de aviones no tripulados Prime Air.

A pesar de la incertidumbre del Brexit, Amazon ha seguido invirtiendo en Gran Bretaña.

Desde 2010 anunció una inversión de más de 9.3 mil millones de libras esterlinas (12,150 millones de dólares) y el empleo de 27 mil 500 personas, incluidas seis mil 500 en áreas como AWS e I+D para fines de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Micron planea comprar participación de Intel en IM Flash para tener control total

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Micron anunció su intención de comprar la participación de Intel en la empresa conjunta IM Flash Technologies por mil 500 millones de dólares en efectivo y asumiría la deuda de Intel de alrededor de mil millones de dólares, adquiriendo el control total de la empresa.

Se puede ejercer una opción de compra por parte de Micron a partir de enero de 2019, esperando que la transacción se cierre entre seis y 12 meses después de ejecutar la opción.

Con la compra IM Flash se convertirá en subsidiaria de Micron y todos sus empleados  formarán parte de su equipo en Lehi.

Micron e Intel decidieron en julio de 2018 concluir el desarrollo conjunto de la tecnología 3D XPoint y realizarán sus operaciones de manera independiente.

Dado que la empresa conjunta IM Flash ya está consolidada en los estados financieros de Micron, la transacción no debería afectar sus resultados financieros o modificar sus gastos de capital del año fiscal 2019.

La fabricación conjunta de la memoria 3D XPoint continuará en las instalaciones de IM y Micron venderá obleas de memoria a Intel hasta un año después del cierre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Spotify adquiere una participación de DistroKid que ayuda a artistas a subir música

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Spotify anunció la adquisición de una participación en DistroKid, el servicio de distribución que permite a los artistas subir música a través de tiendas en línea y plataformas de transmisión, incluido Apple Music.

Si bien no se reveló el monto de la adquisición, Spotify lo llamó “una inversión minoritaria pasiva” y declinó comentar sobre el porcentaje específico de la participación u algún otro detalle financiero cuando Reuters lo solicitó.

Después de que Spotify anunció en septiembre que los artistas pueden subir música directamente a su plataforma, muchos se han cuestionado qué sucederá con distribuidores independientes como TuneCore y CD Baby, especialistas en cargar música de artistas no afiliados a algún sello discográfico a las plataformas digitales, como Apple Music, YouTube, Amazon, Pandora, iHeartRadio, entre otros.

A través de la asociación, los artistas que suban canciones a Spotify van a poder distribuirlas a “otras plataformas” a través de DistroKid, aunque no se sabe si esto incluirá Apple Music.

Esta inversión apoya los servicios tradicionales de distribución; si la plataforma cobrara a los artistas por esos servicios obtendría un flujo de ingresos adicionales.

Spotify perdió 647 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2018, debido al costo de los pagos de licencias a los sellos discográficos y artistas para la música.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami