COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Diseñan una inteligencia artificial con alma de artista

Crear obras de arte era hasta hoy una cualidad innata al ser humano, y que pocos seres vivos compartían. Pero las reglas han cambiado. Un equipo de desarrolladores diseña una inteligencia artificial capaz de crear sus propias imágenes.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-Ángel Miguel García Rubio

Le evolución de la tecnología en áreas como la de la inteligencia artificial se desarrolla en campos cada vez más variados. Hasta ahora, habíamos visto algunos software con capacidad para escribir una novela, jugar al ajedrez o mantener conversaciones con cierta coherencia. Pero la creación de imágenes parecía estar relacionada con la capacidad emocional de los seres humanos. Hace falta sentir, vivir y experimentar para crear obras de arte visuales. Sin embargo, un equipo de desarrolladores de Microsoft se quiere encargar de demostrar lo contrario.

The Deep Learning Group han sido los encargados del proyecto. Una inteligencia artificial que tiene como base una red neuronal llamada Attentional Generative Adversarial Network (AttnGAN). Básicamente, viene a ser un modelo centrado en el sistema neuronal que poseemos los seres vivos. Esta red neuronal aprendería con la experiencia, realizando varios procesos simultáneamente que trabajan en conjunto.

proceso-inteligencia-artificial-artista

Un proceso lógico para generar una imagen

Un detalle a resaltar es que la citada inteligencia artificial no tiene imaginación propia. Necesita ser provista de un texto previamente que usa como base para crear la imagen. De acuerdo al trabajo que han presentado el equipo, la IA extrae la información clave realizando varias lecturas para ir afinando la imagen generada mediante píxeles. Con cada escaneo de la descripción que se le ha facilitado, la imagen gana en calidad y definición. Muy similar a un artista buscando inspiración en un poema, o un ilustrador a una novela.

Sin embargo, este planteamiento de inteligencia artificial que es capaz de diseñar su propio contenido, aunque sea a través de un texto, se adentra en un campo jurídico pantanoso. El tema de la autoría, siempre relacionado con la creación de una obra nueva. Cuando vemos en las noticias que un elefante que pinta y vende sus propias obras, entra a debate el hecho de la pertenencia de la obra. Un hecho complejo que suele dar a la justicia dolores de cabeza. Un caso parecido al que nos encontramos con este nuevo desarrollo: un ser no humano creando sus propias obras.

inteligencia-artificial-imagen

El mayor de los inconvenientes es que la máquina en cuestión no es capaz de diseñar objetos o inventar, ya que se basa en imágenes ya existentes. Detalle que no le resta un ápice de importancia a lo conseguido por este equipo de desarrolladores. Las implicaciones pueden suponer un cambio en las reglas del juego. Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad visual de nuestra sociedad contemporánea. Los bancos de imágenes se pueden ver beneficiados de este desarrollo. Las empresas de publicidad, marketing o diseño se apoyarían en este software como lo hacen los estudios de arquitectura en el software 3D para plantear sus obras. Y en el apartado social se abre todo un abanico de posibilidades para aquellas personas con dificultades. Solo nos queda esperar y ver cómo evoluciona nuestro recién nacido artista.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El aeropuerto de Shanghai automatiza el check-in con reconocimiento facial

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ahora es posible registrarse automáticamente en el aeropuerto Hongqiao de Shanghai utilizando la tecnología de reconocimiento facial.

El Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao presentó quioscos de autoservicio para el registro de vuelo y equipaje, la autorización de seguridad y el embarque con tecnología de reconocimiento facial, según la Administración de Aviación Civil de China.

Se están realizando esfuerzos similares en los aeropuertos de Beijing y Nanyang, en la provincia central china de Henan.

Spring Airlines fue la primera aerolínea en adoptar el sistema en el aeropuerto de Hongqiao. La compañía dijo que los pasajeros habían aceptado el check-in automático en 87 por ciento de los casos de un total de 5 mil 017 personas, reduciendo los tiempos de check-in a menos de un minuto y medio.

Actualmente, sólo los titulares chinos de tarjetas de identidad pueden usar la tecnología.

Sin embargo, la comodidad y avance en datos biométricos podría tener un alto costo en un país como China, donde las reglas sobre cómo el gobierno utiliza estos datos es desconocido.

Maya Wang, investigadora principal de Human Rights Watch para China, comentó: “nos preocupa la creciente integración y el uso de las tecnologías de reconocimiento facial en todo el país porque proporciona más y más puntos de datos para que las autoridades rastreen a las personas”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Baidu es la primera empresa china en unirse al grupo de ética de EE.UU.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El motor de búsqueda chino Baidu, se convirtió en la primera compañía china en unirse a un grupo de ética de Inteligencia Artificial (IA) liderado por las principales empresas tecnológicas de EE. UU., en medio de enfrentamientos políticos más amplios sobre la competencia de IA entre China y EE.UU.

La Partnership on AI (PAI, por sus siglas en inglés), que cuenta con miembros de Google, Apple y Facebook, es un organismo que desarrolla directrices éticas para la investigación de la IA, incluido el aseguramiento de que las investigaciones no violen las convenciones internacionales ni los derechos humanos.

El año pasado, el Ministerio de Industria de China nombró a Baidu como uno de los cuatro campeones nacionales de IA, y la firma de búsqueda ha invertido fuertemente en conducción autónoma y aprendizaje profundo en los últimos años.

Pese al choque, las empresas estadounidenses como Amazon, Google y Microsoft han ampliado su presencia de IA en China, mientras que Baidu y otras firmas chinas han lanzado laboratorios de investigación de IA en EE.UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami