COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Amazon patenta una “pulsera ultrasónica” que localiza al trabajador

Valeria Romero

Publicado

en

El País

La tienda online más grande del planeta sigue buscando sin descanso la manera de lograr una optimización de sus recursos. El proceso de costes del gigante comienza cuando un cliente hace clic en “Comprar” y arranca toda la maquinaria que concluye con el mensajero tocando el timbre de la puerta. ¿Cómo reducir al máximo los costes sin perder un ápice de eficacia y manteniendo los precios de venta competitivos? El factor humano juega un papel clave y, en este sentido, el coloso de Jeff Bezos ha patentado un sistema basado en sensores y unas pulseras que permiten localizar a sus empleados en todos los procesos del almacén.

La idea se ha conocido gracias al registro de dos patentes mediante las cuales, los almacenes de la compañía se llenarían de sensores que controlarían la ubicación de los productos, al tiempo que leerían las pulseras de los trabajadores de la compañía. La idea básica de esta patente consiste en reducir al máximo los errores y el tiempo perdido cuando el empleado del almacén se dispone a recoger un producto de la estantería. Estas pulseras contarían con un sistema de alertas hápticas mediante las cuales vibrarían con más o menos intensidad si la mano se acerca o aleja del producto a recoger, facilitando de esta manera el proceso al trabajador.

La parte más delicada de esta nueva patente es la que se refiere a la privacidad de los trabajadores

El detalle de la patente contempla que Amazon sabría en todo momento qué empleado en concreto está gestionando los productos, pero es fácil deducir que toda esta información permitiría también analizar rentabilidades, tiempos muertos y eficacia de los empleados. Sin embargo, el gigante no detalla en su patente cómo explotará toda la información registrada y se centra únicamente en la optimización de aquellos “procesos que requieren tiempo”, como la localización de productos.

La parte más delicada de esta nueva patente es la que se refiere a la privacidad de los trabajadores y, en este sentido, un exempleado de la compañía que trabajó durante años en uno de sus almacenes reconoce en el New York Times haberse sentido cosificado “como un robot” y sostiene que un día cayó desmayado por agotamiento: “No hay tiempo ni de ir a mear”, explica. Este trabajador detalla que si no se cumplen los objetivos “te despiden”, y su periplo en la compañía terminó años más tarde cuando decidió dejarla por cuestiones de salud al sentirse “quemado”.

La patente pretende, según la información aportada, la optimización de aquellos “procesos que requieren tiempo”, como la localización de productos

Con todo, son muchas las ocasiones en las que los grandes del sector de la tecnología registran patentes que finalmente no terminan en una aplicación real de las mismas. Esta patente, no obstante, vuelve a poner sobre la mesa el creciente protagonismo de los wearables y su inevitable conflicto con la privacidad de sus portadores. Este aspecto puede llegar incluso a afectar a la seguridad nacional, como hemos conocido esta semana al desvelar varias pulseras de actividad la ubicación de bases secretas y los movimientos de tropas del ejército estadounidense. Algunas empresas están comenzando a encontrar en estas pulseras de actividad un posible ahorro de costes entre sus empleados al vincular la actividad física con las bajas laborales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Xiaomi podría adelantar a Oppo y ser la primera en lanzar un smartphone con 10 GB de RAM

La compañía china debutará el Mi MIX 3 la próxima semana.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

La guerra de los números nos sorprendía hace unos días con la filtración que indicaba que Oppo se preparaba para comercializar un teléfono con 10 GB de RAM, que sería una variante del actual Find X. Sin más noticias por el momento, parece que le tomará la delantera Xiaomi, competidora asiática que presentará al mundo su próximo buque insignia, el Mi MIX 3, al próxima semana y que ya han confirmado que incluirá la citada cifra en –al menos– una de sus versiones.

Ha sido a través de la red social china Weibo donde el perfil de la compañía ha comentado este detalle, que se deja ver también en las invitaciones y pósters promocionales del evento, programado para el próximo jueves día 25 de octubre en Pekín. Si no Oppo no introduce de manera oficial la variante de su teléfono con 10 GB de memoria RAM en la próxima semana, será Xiaomi la que pueda presumir de semejante hazaña.

Nuevo buque insignia a la vista

El Mi MIX 3 es un teléfono que se lleva esperando varios meses por los avances que ha ido haciendo la compañía y que lo presentaban como un terminal notablemente atractivo tanto en el apartado estético como en el funcional. Respecto al primero, el nuevo dispositivo eliminará la cámara del frontal del terminal para aprovechar más la superficie del panel, pasando a ocultarse esta tras el mismo y mostrándose en el momento de tomar un selfie gracias a un mecanismo que proporcionar su carácter retráctil.

Además, el teléfono añadirá una particularidad poco habitual en el sector, como es incluir un botón dedicado para el asistente virtual de la compañía. Otro de sus puntos fuertes será la capacidad de conectividad 5G, que también ha sido conformada por la compañía y que, suponemos, tendrá un especial protagonismo durante la presentación en sociedad del smartphone.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Conoce a MakerPhone, el celular que armas como si fuera un Lego

MakerPhone es un celular ideado para que sus usuarios logren aprender de programación y electrónica al tratar de armarlo por ellos mismos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

¿Alguna vez te imaginaste que a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, tú mismo de encargaras de armarlo? Así como lo lees: tú como cliente te sientas a unir y ensamblar cada uno de los componentes de un celular. Suena loco, pero así lo propuso el creador del MakerPhone.

A un joven de 18 años llamado Albert Gajšak se le ocurrió una idea muy por fuera de lo común. Junto a un equipo formó la empresa CircuitMess, que hasta ahora se ha dedicado a crear dispositivos enfocados en la educación.

Bajo esta premisa desarrollaron MakerPhone. Este es un celular que al momento de su compra viene desarmado. Dentro de su caja vienen todos los componentes electrónico separados, y es tarea del comprador juntarlos de modo que la unión se haga funcional.

Conoce a MakerPhone, el celular que armas como si fuera un Lego

¿Cuál sería la razón de esta descabellada idea? Según sus creadores, el propósito es que el usuario aprenda sobre conceptos básicos de electrónica y programación. Al hacer que este se dedique a armar su propio celular, se pretende que haya un proceso educativo en el que se interioriza cómo funciona uno de estos dispositivos por dentro.

Los teléfonos móviles son revolucionarios. Ellos han cambiado la forma de la vida del hombre moderno como no lo ha hecho nada más. Aún así, muy poco sabe la persona promedio sobre qué hay dentro de este “mágico” dispositivo”.

Esto no quiere decir que quien lo compre debe adivinar cómo se arma. En su página web, la gente de CircuitMess relata paso por paso cómo se debe construir el celular hasta que este empiece a funcionar.

Una vez armado, el teléfono puede enviar y recibir llamadas, escribir mensajes e inclusive correr algunas aplicaciones de juegos. Sin duda, algo muy interesante de probar por un precio de 89 dólares. La entrega iniciará en marzo de 2019.

Conoce a MakerPhone, el celular que armas como si fuera un Lego

También una consola

El año pasado estas mismas personas desarrollaron una consola llamada MakerBuino. El sistema fue el mismo: armar tu propio dispositivo para aprender cómo funciona por dentro. Gracias al éxito de la campaña hecha en Kickstarter, la compañía decidió seguir probando esta vez con el MakerPhone.

¿Te gusta la idea de crear tus propios dispositivos?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami