COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

Amazon anunció un acuerdo amistoso con el fisco de Francia

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El grupo estadounidense del comercio en línea, Amazon, que había revelado en 2012 ser objeto en Francia de una rectificación tributaria, anunció este lunes haber llegado a un “acuerdo de arreglo global” con el fisco francés, lo que supone un paso en el combate por fiscalizar mejor en Europa a los gigantes del sector.

El acuerdo pone fin a un conflicto que duraba ya cinco años: en 2012, el Ministerio de Economía francés había notificado a la filial francesa de Amazon que era objeto de una rectificación tributaria en concepto de impuestos atrasados y penalidades entre 2006 y 2010, según un documento financiero de la época del gigante estadounidense.

Contactado por la AFP, el fisco francés se abstuvo de comentar la información, amparándose en el secreto fiscal.

El fisco francés exigía 252 millones de dólares (202 millones de euros) a Amazon, según dicho documento del gigante estadounidense, que había expresado entonces su claro “desacuerdo” con esta estimación.

En su comunicado de este lunes, Amazon no precisa el importe de la suma que tuvo que pagar en el marco de este arreglo.

“Hemos llegado a un acuerdo de arreglo global con las autoridades fiscales francesas sobre temas vinculados con el pasado”, afirma el comunicado de Amazon, que precisa que “el conjunto de las cifras de negocios, gastos, beneficios y tasas vinculadas al comercio minorista están a partir de ahora contabilizadas en Francia”.

Acuerdo similar en Italia

Este gigante del comercio en línea ya había anunciado a mediados de diciembre pasado un acuerdo con el fisco italiano, en el que se prevé el pago de 100 millones de euros (US$ 124 millones) para poner fin a una investigación por fraude fiscal.

Otros de los mastodontes de internet, Facebook, anunció en diciembre que declararía algunos de sus ingresos publicitarios en los países donde los genera, y ya no más en Irlanda, donde se halla su sede Europea.

El acuerdo entre Amazon y el Estado francés, se produce en pleno debate sobre la fiscalidad de los gigantes de Internet. La Comisión europea prevé presentar a fines de marzo una reforma para tener un mayor conocimiento sobre la actividad de los Gafa (Google, Amazon, Facebook, Apple), afirmó el domingo el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

“Esperamos con impaciencia la ambiciosa propuesta” de la Comisión europea “y luego debemos trabajar para hallar un acuerdo de todos los Estados miembros”, afirmó por su lado el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, en entrevista publicada este lunes por el diario italiano La Stampa.

La Unión europea tiene en el punto de mira a los grandes grupos de Internet por llevar a cabo la práctica conocida como optimización fiscal, consistente en montajes financieros para minimizar sus impuestos.
Estas empresas transfieren artificialmente los beneficios obtenidos en toda la UE a un sólo país del bloque, como Irlanda o Luxemburgo, donde se benefician de un régimen de imposición ventajoso.

CULTURA DIGITAL

Europa debate implicación ética de la Inteligencia Artificial

Liliana Juárez

Publicado

en

¿Debería permitirse usar la Inteligencia Artificial como arma?  ¿La IA puede sustituir roles de responsabilidad tales como terapeutas, oficiales de policía o jueces? Un grupo de la Comisión Europa tratará de responder todas estas preguntas y analizará el impacto de la Inteligencia Artificial en la economía y la sociedad.

La Inteligencia Artificial cada vez se integra más a nuestra vida cotidiana. Servicios relacionados con la atención médica, la vigilancia, los sistemas de la ciudad e incluso en el trabajo se están volviendo cada vez más “conectados”, trayendo consigo muchas ventajas, pero también muchos peligros.

A pesar de los beneficios de la tecnología, lo cierto es que la automatización está llena de riesgos. Tal es el caso de los accidentes automovilísticos sin conductor.

Te recomiendo: Arizona finalmente prohibe autos autonómos después de tragedia

Uno de los puntos clave de conversación en torno a la IA ética es si alguna vez podría usarse como un arma.

Debido a que tiene el potencial de ser tan poderosa, existe la preocupación de que naciones enteras puedan desarrollar robots lo suficientemente inteligentes como para destruir países o incluso continentes.

El debate también integrará un tema que ha generado especial controversia: si los robots y la Inteligencia Artificial se vuelven lo suficientemente sofisticados, ¿se les debe otorgar derechos similares a los de un humano?

De acuerdo con It Pro, en los últimos años ha tomado fuerza en el debate un nuevo término llamado roboética; se refiere a la idea de que los humanos deben tratar a los robots como si fueran humanos reales.

Es decir, se define la IA como una entidad moral, que impone a los humanos la obligación de cuidar la tecnología de la misma manera que lo harían con un animal.

Esta forma de pensar afirma que los robots tienen el derecho de existir junto a los humanos y, por lo tanto, deben ser libres de pensar y llevar a cabo sus deberes sin intervención ni impedimento.

Algunos pensadores de la industria han atacado la IA ética cuando se refiere a los “derechos de las máquinas”, diciendo que no es posible tratar a los robots y la Inteligencia Artificial como sus homólogos humanos.

Un estudio realizado por Joseph Weizenbaum sugirió que los seres no humanos no deberían usarse en roles que dependen de la interacción humana o la construcción de relaciones, como los roles de responsabilidad tales como servicios al cliente, terapeutas, cuidadores de ancianos o cualquier otro sistema que vaya en contra de la intuición humana.

En lo que sí coinciden los investigadores es que haya una mayor transparencia en el desarrollo de algoritmos, y que se prohíba a las empresas de tecnología a mantenerlos ocultos como secretos comerciales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Google cobrará $40 por dispositivo para que puedan usar sus apps

Liliana Juárez

Publicado

en

Google lanzó un nuevo sistema de licencias con el que podrá cobrar a las empresas de hardware hasta 40 dólares por dispositivo para que puedan utilizar sus aplicaciones.

La nueva tarifa entrará en vigencia el próximo 29 de octubre y será aplicada a todos los modelos de teléfonos inteligentes o tabletas lanzados en el Área Económica Europea y que funcionen con el sistema operativo Android de Google, según anunció la compañía el martes.

De acuerdo con Reuters, la tarifa puede ser tan baja como 2.50 (dólares) y aumenta según el país y el tamaño del dispositivo.

Sin embargo, el costo que pagarán casi todos los fabricantes es alrededor de 20 dólares, según reveló una fuente a la agencia británica.

Los negocios entre Google y los fabricantes de smartphones va más allá del cobro de derechos para utilizar las apps

De acuerdo con información de Tech Verge, las empresas pueden compensar el cargo al colocar aplicaciones como Google Play, Gmail y Google Maps, el navegador de Internet Chrome en una posición destacada.

Bajo este acuerdo, Google le daría al fabricante del dispositivo una parte de los ingresos por publicidad que genera a través de su motor de búsqueda y Chrome.

En julio, la Comisión Europea impuso una multa multimillonaria a Google de 5 mil millones  de dólares por prácticas anticompetitivas en su sistema operativo Android.

El organismo europeo ejecutó la sanción tras una investigación de tres años en la que analizó cómo la tecnológica estadounidense usó los dispositivos móviles para fortalecer su buscador y posicionarlo en todo el mundo.

Recientemente, una publicación en Europa Press reveló que la estrategia de Google es “pagar la multa de Europa cobrando a los fabricantes de móviles”.

El nuevo acuerdo de licencias para la instalación de sus aplicaciones en móviles y tabletas dentro del Espacio Económico Europeo es “una respuesta a la multa impuesta por el Tribunal General de la UE por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android”, señaló la prensa europea.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

La CE está dispuesta a favorecer Wi-Fi en lugar de 5G en nueva ley vehicular

Liliana Juárez

Publicado

en

La Comisión Europea está preparada para aprobar y establecer reglas para el uso de Wi-Fi en los automóviles conectados y autónomos, lo que podría representar un retroceso importante para el despliegue de la red 5G en la región, según alerta la industria de telecomunicaciones.

Se espera que el ejecutivo de la Unión Europea anuncie un proyecto de ley sobre este tema el próximo mes para recibir comentarios de los países de la región antes de adoptarlo el próximo año.

De acuerdo con Reuters, el último borrador de las reglas allana el camino para que los automóviles equipados con Wi-Fi llamado ITS-G5 salgan a la calle en Europa, mientras que los reguladores revisarán las reglas a más tardar tres años después de su implementación para tener en cuenta las nuevas tecnologías.

Como informamos anteriormente, Europa está en un intenso debate por la decisión de favorecer una u otra tecnología en el nuevo reglamento para los vehículos conectados.

La discusión más fuerte está entre los fabricantes de automóviles y los operadores de telecomunicaciones.

Las compañías automotrices están presionando para que la Comisión respalde el uso de las redes Wi-Fi porque argumentan que ya está disponible y no habrá demoras en la introducción de vehículos nuevos.

Sin embargo, la industria de las telecomunicaciones argumenta que la red Wi-Fi es demasiado desactualizada para el desarrollo de nuevas características en los automóviles conectados. Este sector aboga por el impulso de la red 5G.

La industria de las telecomunicaciones está preocupada porque la ley dé preferencia a Wi-Fi; argumentan que les quitaría algunos de sus incentivos para invertir los miles de millones de euros necesarios para construir redes 5G.

Si la decisión favorece el uso de Wi-Fi, compañías como Volkswagen y Renault tendrían una enorme ventaja sobre empresas como Deutsche Telekom, Ericsson, Huawei, Intel, Qualcomm, Samsung y Daimler que han invertido en redes 5G.

Te recomendamos: Europa despierta y quiere liderar mercado de vehículos autónomos

Los partidarios de C-V2X (5G) aseguran que esta tecnología puede conectarse tanto a automóviles como a dispositivos en el entorno circundante, con una gama más amplia de aplicaciones en áreas como entretenimiento, datos de tráfico y navegación general.

En julio de 2018, la asociación global 5GAA realizó una demostración de las tres principales soluciones de comunicación para los sistemas de transporte inteligentes cooperativos (C-ITS) y asegura que la tecnología LTE celular es la mejor opción para procurar la seguridad vial.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami