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NEGOCIOS

El bitcoin pierde US$44.000 millones de su valor

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en

Estrategia y Negocios

El bitcoin está demostrando que las criptomonedas pueden eliminar riqueza tan rápido como la crea.

Su retroceso en enero les quitó US$44.200 millones a los US$200.000 millones en valor de mercado generados en todo el año pasado, la pérdida mensual en dólares más grande de la breve historia de los activos digitales.

Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap, que sigue los mercados.

A las 11:42 horas de la Ciudad de México, la moneda digital se cotizaba en U$8.992 dólares, con una caída de 9,71 por ciento.

“Hace poco, cuando llegamos a los US$10.000, la criptomoneda adoptó la imagen de teflón de que siempre iba a encontrar una base y volver a subir”, dijo Stephen Innes, director de operaciones de Oanda en la región Asia Pacífico, en entrevista telefónica desde Singapur.

“Cuando hablamos del reino de los activos más riesgosos y algo pierde el 50 por ciento de su valor, eso me dice que va a seguir bajando. Lo triste es que mucha gente se verá perjudicada, porque seguirá comprando cosas que bajan”.

Desde que alcanzó un pico de casi US$20.000 a comienzos de diciembre luego de la presentación de contratos de futuros en bolsas reguladas de Estados Unidos, una serie de noticias negativas golpearon al bitcoin y a las criptomonedas rivales. Las bajas se intensificaron desde el comienzo de 2018.

El 26 de enero, el robo de la suma récord de US$500 millones en una moneda alternativa en Coincheck, una bolsa japonesa, redobló la presión sobre los entes reguladores para que investiguen las prácticas empresariales dentro de esta industria en gran parte no regulada.

Mientras tanto, en Corea del Sur, un semillero de operaciones, las autoridades siguen debatiendo medidas más duras, entre ellas una prohibición de ese tipo de bolsas.

Esta semana, Facebook dijo en su sitio web que prohibirá toda publicidad que “promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”.

No estaba claro si la prohibición afectaría a todos los anuncios de criptomonedas en el sitio de redes sociales. Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el anuncio.

Innes anticipó que la criptomoneda seguirá desplomándose hasta llegar a la franja de US$5.000 hasta los US$6.000 y luego terminará recuperándose hasta un nivel entre US$10.000 y US$15.0000.

Casi sin duda será una trayectoria accidentada, dado que de ahora en adelante las autoridades mundiales examinarán más la industria de las criptomonedas, opinó.

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Empresa

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

El cofundador y único CEO hasta la fecha de Oculus ha confirmado su salida de la compañía mediante un post en Facebook

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

En su publicación en Facebook, Iribe “agradece especialmente a Mark Zuckerberg” el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.

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NEGOCIOS

Financiar a Uber y Cabify se volvió un riesgo para Nissan

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista

El otorgamiento de financiamiento a conductores privados como Uber y Cabify dejó de ser negocio para las automotrices en México: se volvió riesgoso, fraudulento y representan pérdidas totales para las aseguradoras, debido a que las empresas de esas plataformas flaquearon en sus medidas de seguridad.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, afirmó que Nissan y Renault optaron por enterrar el plan de financiamiento a conductores privados, pues si bien se colocaron 70,000 contratos (unidades bajo crédito) en casi dos años, 6% de éstos se salieron de la plataforma y “desaparecieron”, otros 25,000 siguen pagando con morosidad y el resto se encuentra en proceso de recuperación.

En entrevista, el directivo de la financiera automotriz más grande en México, afirmó que el plan a conductores privados “es el más riesgoso”. Abundó: confiamos en las entrevistas e investigación de las empresas (Uber y Cabify), donde se solicitaba el documento de Antecedentes No Penales expedido por la Comisión Nacional de Seguridad, que constata no tener delitos, pero vimos que más tarde se eliminó y en ese segmento el tema se volvió fraude.

“Dimos crédito, lo otorgamos y ya no existe en las plataformas (el conductor) y está ilocalizable. El no tener un proceso legal y un registro público vehicular, se vuelven fantasmas para nosotros y no los volvemos a ver”, se quejó. Portillo comentó que en el plan de conductor privado hubo saturación en las plataformas y los dueños comenzaron a quedar mal con sus compromisos crediticios, lo que orilló a que los conductores trabajaran más horas y se tradujo en incremento de siniestralidad, “hoy ha subido cuatro veces la prima de conductor privado, o ya no es negocio”.

El costo de asegurar un vehículo para Uber o Cabify se elevó, respecto al precio que representaba, así que un conductor ahora deberá pagar hasta 50,000 pesos anualmente, contra 12,000 que costaba hace un año. La financiera NR otorgó facilidades de financiamiento a los conductores privados entre las que destacan un enganche del 15%, un plazo de pago de hasta 72 meses, atractivas tasas de interés y un seguro que incluye todas las coberturas requeridas para operar, desde finales del 2016.

Automotrices como Volkswagen mantiene su plan de financiamiento para las plataformas de conductor privado, aunque el seguro del auto tiene un costo cercano a los 50,000 pesos. KIA ha vendido 200 unidades bajo el plan de conductor privado, bajo la modalidad de 20% de enganche y un plazo máximo de 48 meses.

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Empresa

Uber quiere entregar comida con drones en tres años

Uber Express es un servicio en el que está trabajando la compañía para entregar comida a domicilio utilizando drones, y que quiere poner en marcha en 2021.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

El delivery de comida, pese a estar ya totalmente integrado en el día a día sigue siendo una industria incipiente. Todavía están definiéndose muchos de los aspectos de la última milla, y este sentido, Uber parece que está dispuesta a tomar la delantera. Si bien a día de hoy su servicio de entrega de comida, Uber Eatsutiliza las mismas estructuras que el resto, esto es, la entrega en bicicleta, la compañía quiere cambiar este sistema a corto plazo.

O al menos esa es la intención que se desprende de los últimos movimientos de la compañía, enfocado a potenciar y sustituir parte de su estructura operativa con drones, y hacerlo lo más pronto posible, si la regulación lo permite. De hecho, la compañía está buscando un ejecutivo de operaciones que le ayude a poner en marcha esta tarea.

Según el Wall Street Journal, se trataría de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021y atendiendo a la lista de empleos publicada por la compañía. No es la primera vez que vemos noticias en este sentido, de hecho, si CEO ya reconoció a mediados de año que la compañía estaba trabajando en este proyecto al que se refirió como hamburguesas voladoras.

De hecho, las ideas en torno a este proyecto también forman parte de la identidad que Uber quiere vender de cara a su IPO de 2019, aunque se trata de un servicio incipiente basado casi exclusivamente en investigación y desarrollo, pero que puede suponer una ventaja competitiva de cara a la valoración de la compañía en el futuro.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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