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NEGOCIOS

Alphabet sube ingresos por 24% y pérdidas por nueva ley fiscal

Efrén Páez

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en

Alphabet, empresa matriz de Google, reportó que sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre de 2017 se incrementaron 24 por ciento a 32 mil 323 millones de dólares. Sin embargo, el resultado neto se vio impactado de manera negativa por los cambios en la nueva ley fiscal estadounidense, que provocaron una pérdida a la compañía de 3 mil millones de dólares.

Las ventas reportadas por la compañía se ubicaron por encima de las expectativas de los analistas que esperaban ingresos totales por 31.9 mil millones de dólares, según el consenso realizado por Reuters.

Los ingresos de la filial de Google avanzaron 23.7 por ciento a 31 mil 914 millones de dólares, y la ganancia operativa aumentó 11.1 por ciento a 8 mil 763 millones. Los ingresos en “otras apuestas” subieron a 56 por ciento hasta 409 millones de dólares al cuarto trimestre de 2017. Los ingresos publicitarios también mostraron un fuerte aumento hasta 27 mil 227 millones de dólares, a una tasa de 21.5 por ciento.

Google dijo que los clics en sus avisos aumentaron 43 por ciento en el cuarto trimestre respecto del año anterior, luego de tener un crecimiento de 47 por ciento en el tercer trimestre. Sin embargo, la cantidad de dinero que Google obtiene por cada clic en los anuncios ha disminuido constantemente en los últimos años. Google dijo que el costo agregado por clic cayó 14 por ciento en el trimestre respecto del año anterior.

La compañía se vio afectada por los cambios en la ley fiscal estadounidense impulsada por el presidente Donald Trump y el partido republicano. Alphabet detalló que registró un impacto por 9.9 mil millones de dólares en gastos fiscales, principalmente de un solo cargo debido a las ganancias acumuladas de subsidiarias extranjeras e impactos del impuesto diferido. Como resultado, la pérdida neta resultó en 3 mil 20 millones de dólares, desde una ganancia el año anterior de 5 mil 333 millones. Sin el impacto de la nueva ley tributaria, las ganancias habrían ascendido a 6 mil 837 millones.

La Tesorera Ruth Porat dijo que el crecimiento de las ganancias operativas a 7 mil 664 millones desde 6 mil 639 millones de dólares resalta la fortaleza central de Alphabet y que la compañía continuaría su estrategia de hacer inversiones sustanciales a largo plazo en nuevos negocios.

Google también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por un valor de hasta  8 mil 590 millones de dólares en acciones. Además, la junta directiva de Alphabet designó a John Hennessy para que sirviera como su presidente. Hennessy ha sido miembro de la junta desde abril de 2004 y director independiente principal desde abril de 2007.

Empresa

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

El cofundador y único CEO hasta la fecha de Oculus ha confirmado su salida de la compañía mediante un post en Facebook

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Javier Monfort 

El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

En su publicación en Facebook, Iribe “agradece especialmente a Mark Zuckerberg” el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.

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NEGOCIOS

Financiar a Uber y Cabify se volvió un riesgo para Nissan

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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El Economista

El otorgamiento de financiamiento a conductores privados como Uber y Cabify dejó de ser negocio para las automotrices en México: se volvió riesgoso, fraudulento y representan pérdidas totales para las aseguradoras, debido a que las empresas de esas plataformas flaquearon en sus medidas de seguridad.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, afirmó que Nissan y Renault optaron por enterrar el plan de financiamiento a conductores privados, pues si bien se colocaron 70,000 contratos (unidades bajo crédito) en casi dos años, 6% de éstos se salieron de la plataforma y “desaparecieron”, otros 25,000 siguen pagando con morosidad y el resto se encuentra en proceso de recuperación.

En entrevista, el directivo de la financiera automotriz más grande en México, afirmó que el plan a conductores privados “es el más riesgoso”. Abundó: confiamos en las entrevistas e investigación de las empresas (Uber y Cabify), donde se solicitaba el documento de Antecedentes No Penales expedido por la Comisión Nacional de Seguridad, que constata no tener delitos, pero vimos que más tarde se eliminó y en ese segmento el tema se volvió fraude.

“Dimos crédito, lo otorgamos y ya no existe en las plataformas (el conductor) y está ilocalizable. El no tener un proceso legal y un registro público vehicular, se vuelven fantasmas para nosotros y no los volvemos a ver”, se quejó. Portillo comentó que en el plan de conductor privado hubo saturación en las plataformas y los dueños comenzaron a quedar mal con sus compromisos crediticios, lo que orilló a que los conductores trabajaran más horas y se tradujo en incremento de siniestralidad, “hoy ha subido cuatro veces la prima de conductor privado, o ya no es negocio”.

El costo de asegurar un vehículo para Uber o Cabify se elevó, respecto al precio que representaba, así que un conductor ahora deberá pagar hasta 50,000 pesos anualmente, contra 12,000 que costaba hace un año. La financiera NR otorgó facilidades de financiamiento a los conductores privados entre las que destacan un enganche del 15%, un plazo de pago de hasta 72 meses, atractivas tasas de interés y un seguro que incluye todas las coberturas requeridas para operar, desde finales del 2016.

Automotrices como Volkswagen mantiene su plan de financiamiento para las plataformas de conductor privado, aunque el seguro del auto tiene un costo cercano a los 50,000 pesos. KIA ha vendido 200 unidades bajo el plan de conductor privado, bajo la modalidad de 20% de enganche y un plazo máximo de 48 meses.

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Empresa

Uber quiere entregar comida con drones en tres años

Uber Express es un servicio en el que está trabajando la compañía para entregar comida a domicilio utilizando drones, y que quiere poner en marcha en 2021.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

El delivery de comida, pese a estar ya totalmente integrado en el día a día sigue siendo una industria incipiente. Todavía están definiéndose muchos de los aspectos de la última milla, y este sentido, Uber parece que está dispuesta a tomar la delantera. Si bien a día de hoy su servicio de entrega de comida, Uber Eatsutiliza las mismas estructuras que el resto, esto es, la entrega en bicicleta, la compañía quiere cambiar este sistema a corto plazo.

O al menos esa es la intención que se desprende de los últimos movimientos de la compañía, enfocado a potenciar y sustituir parte de su estructura operativa con drones, y hacerlo lo más pronto posible, si la regulación lo permite. De hecho, la compañía está buscando un ejecutivo de operaciones que le ayude a poner en marcha esta tarea.

Según el Wall Street Journal, se trataría de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021y atendiendo a la lista de empleos publicada por la compañía. No es la primera vez que vemos noticias en este sentido, de hecho, si CEO ya reconoció a mediados de año que la compañía estaba trabajando en este proyecto al que se refirió como hamburguesas voladoras.

De hecho, las ideas en torno a este proyecto también forman parte de la identidad que Uber quiere vender de cara a su IPO de 2019, aunque se trata de un servicio incipiente basado casi exclusivamente en investigación y desarrollo, pero que puede suponer una ventaja competitiva de cara a la valoración de la compañía en el futuro.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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