COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Facebook mantiene crecimiento de ingresos, pese a menor tiempo de usuarios

Efrén Páez

Publicado

en

Facebook reportó nuevamente crecimientos de doble dígito para el cuarto trimestre de 2017, con un crecimiento de 48 por ciento en sus ingresos totales y de 61 por ciento de su utilidad operativa. Lo anterior, pese a los polémicos cambios que implementó en el trimestre, que daban prioridad a publicaciones de amigos y familiares de los usuarios, que a su vez provocó una reducción en el tiempo que éstos pasan en la plataforma.

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre de 2017, Facebook logró ingresos por 12 mil 779 millones de dólares, 48 por ciento más por encima de lo reportado el cuarto trimestre del año anterior.

Durante el trimestre, la red social incluyó cambios en el contenido que se mostraba en la plataforma, dando prioridad a publicaciones de amigos y familiares de los usuarios, sobre otras como páginas de noticias.

“Ya en el último trimestre, hicimos cambios para mostrar menos videos virales para asegurarnos de que el tiempo de las personas esté bien invertido. En total, hicimos cambios que redujeron el tiempo en Facebook en aproximadamente 50 millones de horas al día. Al enfocarse en conexiones significativas, nuestra comunidad y nuestro negocio serán más fuertes a largo plazo”, señala Mark Zuckerberg en una publicación en la red social.

Aunque el crecimiento de los ingresos continúa en rápido ascenso, el número de usuarios comienza a mostrar signos de agotamiento, especialmente en su mercado más rentable de Estados Unidos y Canadá.

Durante el cuarto trimestre de 2017, Facebook reportó que tenía 1.4 mil millones de usuarios activos diarios, luego de incremento de 14 por ciento respecto al año anterior.

En particular, destaca que los usuarios activos diarios en Estados Unidos y Canadá se redujeron 184 millones desde 185 millones registrados al tercer trimestre, mientras que en Europa creció apenas 3 millones a 277 millones en el mismo periodo. En Asia-Pacífico sumó 23 millones de usuarios activos diarios hasta 499 millones, mientras que el Resto del Mundo llegó a 441 millones, después de sumar 8 millones en el trimestre.

Al mes, la red social identificó 2.1 mil millones de usuarios activos, 57 millones más sobre el tercer trimestre del 2017.

Zuckerberg reconoció que 2017 “fue un año difícil”. “El mundo se siente ansioso y dividido, y eso se vio en Facebook. Hemos visto abusos en nuestra plataforma, incluida la interferencia de los estados nacionales, la difusión de noticias que son falsas, sensacionalistas y polarizadoras, y el debate sobre la utilidad de las redes sociales. Tenemos la responsabilidad de comprender completamente cómo se utilizan nuestros servicios y hacer todo lo posible para amplificar lo bueno y evitar daños. Este es mi desafío personal para 2018”, señala en su publicación.

De tal forma, la dirección de Facebook se enfocó en calmar a los inversionistas y convencerlos de que los cambios en la red social, aunque con impacto en el tiempo gastado en la plataforma, serán positivos al buscar un ambiente donde los usuarios se sientan más seguros y logren estar más conectados.

En llamada con inversionistas, David Wehner, director financiero de la compañía, reiteró la guía previa de Facebook sobre la posibilidad de que los gastos crezcan entre 45 por ciento a 60 por ciento durante 2018. Estos incluyen miles de nuevos empleados para revisar el contenido publicado por los usuarios.

La revisión del News Feed de Facebook se debió en parte a la divulgación el año pasado de que agentes rusos usaron la plataforma para tratar de influir en los votantes estadounidenses entre 2015 y 2017, una acusación que Moscú niega. Facebook dijo que 126 millones de estadounidenses pudieron haber visto avisos y anuncios políticos respaldados por Rusia.

“Ahora tenemos alrededor de 14 mil personas trabajando en operaciones comunitarias, operaciones en línea y nuestros esfuerzos de seguridad. Eso es casi el doble que hace un año. También hemos desarrollado nuevas tecnologías para detectar mensajes suicidas que han ayudado a primeros auxilios en llegar a más de 100 personas que necesitaban ayuda rápidamente, y hemos creado sistemas de IA para detectar comportamientos sospechosos en torno a las elecciones en tiempo real y eliminar contenido terrorista. Gracias a nuestros sistemas de IA, 99 por ciento del contenido de terror relacionado con ISIS y Al-Qaeda que bajábamos ahora se elimina antes de que alguien nos lo señalice, y en algunos casos, antes de que nadie lo vea”, destacó Zuckerberg.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

El cofundador y único CEO hasta la fecha de Oculus ha confirmado su salida de la compañía mediante un post en Facebook

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

En su publicación en Facebook, Iribe “agradece especialmente a Mark Zuckerberg” el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Financiar a Uber y Cabify se volvió un riesgo para Nissan

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista

El otorgamiento de financiamiento a conductores privados como Uber y Cabify dejó de ser negocio para las automotrices en México: se volvió riesgoso, fraudulento y representan pérdidas totales para las aseguradoras, debido a que las empresas de esas plataformas flaquearon en sus medidas de seguridad.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, afirmó que Nissan y Renault optaron por enterrar el plan de financiamiento a conductores privados, pues si bien se colocaron 70,000 contratos (unidades bajo crédito) en casi dos años, 6% de éstos se salieron de la plataforma y “desaparecieron”, otros 25,000 siguen pagando con morosidad y el resto se encuentra en proceso de recuperación.

En entrevista, el directivo de la financiera automotriz más grande en México, afirmó que el plan a conductores privados “es el más riesgoso”. Abundó: confiamos en las entrevistas e investigación de las empresas (Uber y Cabify), donde se solicitaba el documento de Antecedentes No Penales expedido por la Comisión Nacional de Seguridad, que constata no tener delitos, pero vimos que más tarde se eliminó y en ese segmento el tema se volvió fraude.

“Dimos crédito, lo otorgamos y ya no existe en las plataformas (el conductor) y está ilocalizable. El no tener un proceso legal y un registro público vehicular, se vuelven fantasmas para nosotros y no los volvemos a ver”, se quejó. Portillo comentó que en el plan de conductor privado hubo saturación en las plataformas y los dueños comenzaron a quedar mal con sus compromisos crediticios, lo que orilló a que los conductores trabajaran más horas y se tradujo en incremento de siniestralidad, “hoy ha subido cuatro veces la prima de conductor privado, o ya no es negocio”.

El costo de asegurar un vehículo para Uber o Cabify se elevó, respecto al precio que representaba, así que un conductor ahora deberá pagar hasta 50,000 pesos anualmente, contra 12,000 que costaba hace un año. La financiera NR otorgó facilidades de financiamiento a los conductores privados entre las que destacan un enganche del 15%, un plazo de pago de hasta 72 meses, atractivas tasas de interés y un seguro que incluye todas las coberturas requeridas para operar, desde finales del 2016.

Automotrices como Volkswagen mantiene su plan de financiamiento para las plataformas de conductor privado, aunque el seguro del auto tiene un costo cercano a los 50,000 pesos. KIA ha vendido 200 unidades bajo el plan de conductor privado, bajo la modalidad de 20% de enganche y un plazo máximo de 48 meses.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber quiere entregar comida con drones en tres años

Uber Express es un servicio en el que está trabajando la compañía para entregar comida a domicilio utilizando drones, y que quiere poner en marcha en 2021.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

El delivery de comida, pese a estar ya totalmente integrado en el día a día sigue siendo una industria incipiente. Todavía están definiéndose muchos de los aspectos de la última milla, y este sentido, Uber parece que está dispuesta a tomar la delantera. Si bien a día de hoy su servicio de entrega de comida, Uber Eatsutiliza las mismas estructuras que el resto, esto es, la entrega en bicicleta, la compañía quiere cambiar este sistema a corto plazo.

O al menos esa es la intención que se desprende de los últimos movimientos de la compañía, enfocado a potenciar y sustituir parte de su estructura operativa con drones, y hacerlo lo más pronto posible, si la regulación lo permite. De hecho, la compañía está buscando un ejecutivo de operaciones que le ayude a poner en marcha esta tarea.

Según el Wall Street Journal, se trataría de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021y atendiendo a la lista de empleos publicada por la compañía. No es la primera vez que vemos noticias en este sentido, de hecho, si CEO ya reconoció a mediados de año que la compañía estaba trabajando en este proyecto al que se refirió como hamburguesas voladoras.

De hecho, las ideas en torno a este proyecto también forman parte de la identidad que Uber quiere vender de cara a su IPO de 2019, aunque se trata de un servicio incipiente basado casi exclusivamente en investigación y desarrollo, pero que puede suponer una ventaja competitiva de cara a la valoración de la compañía en el futuro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami