COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

El algoritmo de Google que predice si un paciente morirá o no

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La Tribuna

Expertos en inteligencia artificial están trabajando en un sistema de redes neuronales que puede identificar casos de riesgo entre 24 y 48 horas antes que los métodos que se emplean actualmente en los hospitales

La inteligencia artificial pronto podrá predecir cómo será la evolución de un paciente ni bien ingresa al hospital. Expertos en inteligencia artificial de Google están trabajando en un sistema que analiza datos estadísticos para poder dar un pronóstico rápido y preciso. Algo que, si funciona de manera adecuada, podría salvar millones de vidas.

Para llevar adelante este proyecto, Google obtuvo información anónima (es decir no identificable) de 216.221 adultos, con más de 46 mil millones de datos recopilados a lo largo de 11 años en dos hospitales en Estados Unidos: el Centro Médico San Francisco de la Universidad de California (entre 2012 y 2016) y la Universidad de Medicina de Chicago (entre 2009 y 2016).

De acuerdo con una investigación publicada recientemente y de la que participaron 34 expertos, este sistema permitiría obtener mayor precisión y rapidez que los softwares que ya se están empleando en los hospitales para conocer con anticipación el diagnóstico de un paciente y su evolución.

Uno de los aspectos más destacados es que puede predecir el riesgo de muerte de un paciente entre 24 y 48 horas antes que los métodos que se emplean actualmente. Esto le permitiría a los médicos actuar con la rapidez necesaria para anticiparse y salvarle la vida a una persona en riesgo.

El mayor desafío para los investigadores que trabajan con inteligencia artificial es lograr entrenar a los algoritmos para que logren aislar y tomar solo los datos relevantes dentro de los registros médicos, donde suelen haber muchas anotaciones que no necesariamente son relevantes para hacer un pronóstico.

Usualmente, los expertos tienen que configurar el sistema en detalle para que interprete, por ejemplo, qué cantidad de aspectos o datos son necesarios para tomar una decisión adecuada.

Sin embargo, esto es algo que, dentro del sistema de Google, ocurre de manera automática gracias a sus complejas redes neuronales que tienen en cuenta todos esos aspectos y pueden deducir cuáles son los datos más importantes en el resultado final.

Luego de analizar miles de casos, el sistema identifica las palabras y acontecimientos que están vinculados con el resultado y aprenden a prestar menos atención a la información que menor incidencia tendrá en la evolución del paciente.

Hace un tiempo la novedad era la gran capacidad de medir y monitorear cada variable que ofrece la informática. Hoy se hace hincapié en la posibilidad de los algoritmos de procesar, sacar sus conclusiones y hasta aprender a partir de la experiencia para hacer predicciones y recomendaciones.

Lo que hasta hace un tiempo parecía digno de ciencia ficción hoy ya es una realidad que va ganando cada vez más terreno.

Hace apenas unos días, la FDA aprobó por primera vez un algoritmo creado para monitorear los signos vitales de los pacientes y emitir alertas hasta seis horas antes de que la persona sufra un ataque cardíaco o una insuficiencia respiratoria.

Se trata de Wave Clinical Platform y podría prevenir millones de muertes. Del mismo modo que lo podrían hacer los nuevos algoritmos de Google y todas las plataformas que se están construyendo en base a esos millones de datos que, desde hace años, se vienen recopilando a través de múltiples aplicaciones.

Sí, cada vez somos más predecibles. Y si bien en algunos aspectos eso puede resultar incómodo y hasta nos puede poner a polemizar sobre el valor de la privacidad en la era digital, lo cierto es que, en determinados ámbitos, como la salud y la ciencia, saber de antemano (y con precisión) puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Spotify quiere que escuches más lanzamientos nuevos

El servicio está probando una sección para mostrar los últimos lanzamientos importantes.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Una de las características más solicitadas a Spotify es la posibilidad de realizar un mejor seguimiento a las nuevas canciones de nuestros artistas favoritos. La gran mayoría utiliza plataformas externas para mantenerse al tanto de esta información, sin embargo, ahora el propio servicio de streaming está realizando pruebas para informar a los usuarios sobre los últimos lanzamientos importantes.

La característica lleva por nombre “What’s new”. Es un timeline que muestra las últimas canciones importantes añadidas a la plataforma. Cabe señalar que, de momento, no ofrece canciones relacionadas con los artistas o géneros que solemos escuchar. Algunas personas han comenzado a compartir algunas capturas de pantalla de cómo luce la nueva sección:

Spotify confirmó a The Verge que la sección “What’s new” (Qué hay de nuevo) está en fase de pruebas para un número limitado de usuarios. “Siempre estamos probando nuevas formas de crear mejores experiencias auditivas para más usuarios, mientras seguimos buscando formas de conectar artistas con sus fanáticos”, dijo el portavoz.

¿La veremos disponible próximamente? Como ya ha ocurrido con pruebas anteriores, no se sabe si terminará llegando al resto del público o quedará como un simple experimento. Sería un gran paso si se concreta, pero también es cierto que la mayoría espera ver las canciones de los artistas que escucha.

La aplicación móvil de Spotify recibió hace algunos días la “radio infinita”. Esta característica, exclusiva para los usuarios premium, permite seleccionar una canción/banda y posteriormente la sección Artist Radio nos mostrará música relacionada con la selección. La lista se mantendrá siempre actualizada y puedes escucharla sin conexión. Es una gran forma de descubrir pistas nuevas respetando nuestros gustos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Twitter bloquea cuenta de Elon Musk por sospecha de hackeo

Pero no, sólo estaba publicando cosas sin sentido.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Elon Musk, autor del tuit más costoso de la historia; parece que se ha vuelto loco desde que fue “despedido” de su propia compañía.

Luego de costarle millones de dólares a Tesla al ejecutivo se le han impuesto diversas restricciones; incluyendo el uso de su red social favorita: Twitter.

En la actualidad Elon Musk no puede publicar un sólo mensaje en esa plataforma sin haber sido autorizado previamente por sus inversionistas. Pero eso no ha ayudado a que mejorar la imagen de su cordura.

Hace unos días lo vimos publicando algunas cosas sobre animación japonesa y su idea de construir un mechagigante.

Y ahora, no sabemos qué sucedió. Pero Twitter le bloqueó la cuenta. Al parecer tras sospechar que pudo hacer sido hackeado por las incoherencias que estaba tuiteando.

La historia va más o menos así. Este 22 de octubre de 2018; luego de una serie de publicaciones promocionando las novedades en Tesla. De la nada Elon Musk comenzó a hablar de juguetes y anime.

Los mensajes, luego de conseguir más de 100 mil retuits, y 300 mil corazones al parecer detonaron el bloqueo de la cuenta de Elon.

Por un lapso de tiempo nadie pudo ingresar ni ver las publicaciones de Musk. Pero para la noche de ese mismo día el ejecutivo reveló lo que sucedió:

No hay muchos detalles sobre lo sucedido. Pero todo apunta a que Twitter creyó que esas publicaciones extrañas eran autor de un hacker; y por ello bloqueó la cuenta de Elon Musk.

Pero no pasó nada grave. Sólo parece que otra vez el muchacho estaba bajo la influencia de algo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Robot sexual abre cuenta en Tinder y todos enloquecen

Harmony es una rompecorazones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Si alguno de nuestros lectores ha descargado Tinder en meses recientes; y se ha topado con una mujer despampanante llamada Harmony, les tenemos una noticia: no es humana, es un robot sexual.

Un artículo del Daily Star acaba de revelar lo resultados (y consecuencias) de un curioso experimento social. En donde el director de cine Jimmy Mehiel, registró a Harmony, una sexbot de la compañía Realbotix en Tinder. Todo bajo una descripción muy clara:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Harmony dabbing 😂 #realbotix #realdoll #sexbot #madeinusa

Una publicación compartida de Realbotix (@realbotix) el

Hola. Soy una robot anatómicamente correcta y sexualmente competente con la más avanzada inteligencia artificial. Estoy en Tinder para encontrar a chicos interesados en mí.

Según relata el cineasta al diario, este movimiento fue parte de la producción de su nuevo documental. Dónde aborda el auge de la industria del robot sexual; y la postura de los seres humanos ante ello.

En Tinder Harmony fue un éxito rotundo. Obtuvo un total de 92 matches. Y al entablar conversaciones con 57 usuarios de la plataforma; resultó que  17 de ellos estaban completamente seguros de querer tener relaciones sexuales con ella.

En contraste hubo 15 personas que aún no se decidían y 25 a los que no les atraía la idea. Con ese grado de respuesta auguramos un futuro prometedor para esta compañía. ¿Se toparon a Harmony en Tinder?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami