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NEGOCIOS

Un robo de criptomonedas por 530 millones de dólares puede ser el más grande de todos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNN – Daniel Shane

Un sitio de cambio de criptomonedas en Japón es revisado por el Gobierno de ese país luego de que reportara que piratas informáticos le robaron 530 millones de dólares a sus usuarios.

La página Coincheck ha prometido reembolsar parcialmente a los 260.000 inversores de criptomonedas afectados por el robo, aunque no especificó cuándo lo haría o de dónde obtendrá el dinero.

El caso de piratería en Coincheck, que se anuncia a sí misma en su sitio web como “el principal mercado de bitcoins y criptomonedas en Asia”, salió a la luz durante el último fin de semana. Si se confirma se trataría del robo de mayor envergadura registrado, eclipsando los aproximadamente 400 millones de dólares en bitcoins robados de Mt Gox, en 2014.

Coincheck detalló que los piratas informáticos robaron depósitos de clientes de NEM, una moneda digital menos conocida.

Robo de criptomonedas, un delito cada vez más común.

Coincheck prometió usar dinero en efectivo de sus propios fondos para pagar 46.3 mil millones de yenes (426 millones de dólares) para cubrir las pérdidas de sus usuarios. Eso es aproximadamente un 20% menos que el valor total de los tokens virtuales que fueron robados.

Coincheck dijo en una publicación de blog que el robo “ha causado una gran angustia a nuestros clientes, otros mercados y personas en toda la industria de la criptomoneda”.

“Nos gustaría ofrecer nuestras más profundas y humildes disculpas a todos los involucrados”, agregó Coincheck. Actualmente ha suspendido la negociación en todas las monedas virtuales.

El precio de NEM se desplomó casi un 20% después de que el robo salió a la luz durante el fin de semana, pero desde entonces ha recuperado esas pérdidas.

Coincheck no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios sobre cómo exactamente financiará los reembolsos de los clientes.

Un vocero del Gobierno japonés dijo el lunes que se le pediría a Coincheck que mejore sus prácticas comerciales luego del ataque. Las autoridades financieras están supervisando la respuesta de la compañía al robo, dijo.

El asalto virtual de Coincheck es el último de una serie de ataques dirigidos a los sitios de cambios de divisas digitales. Los ciberdelincuentes se han aprovechado de las deficiencias de seguridad de las empresas jóvenes, a menudo no reguladas, que manejan enormes sumas de dinero de otras personas.

“Los hackeos a gran escala se encuentran entre los mayores riesgos enfrentados hoy en día por la comunidad cripto global”, dijo Henri Arslanian, experto en Tecnología Financiera de la consultora PwC en Hong Kong.

El aumento meteórico en el valor de bitcoin y otras criptomonedas en el último año parece haber aumentado el interés de los ladrones.

El mes pasado, el mercado de bitcoin de Corea del Sur, Youbit, se declaró en bancarrota después de ser blanco de los cibercriminales dos veces en un lapso de unos pocos meses.

Yoko Wakatsuki contribuyó a este informe.

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Empresa

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

El cofundador y único CEO hasta la fecha de Oculus ha confirmado su salida de la compañía mediante un post en Facebook

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

En su publicación en Facebook, Iribe “agradece especialmente a Mark Zuckerberg” el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.

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NEGOCIOS

Financiar a Uber y Cabify se volvió un riesgo para Nissan

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista

El otorgamiento de financiamiento a conductores privados como Uber y Cabify dejó de ser negocio para las automotrices en México: se volvió riesgoso, fraudulento y representan pérdidas totales para las aseguradoras, debido a que las empresas de esas plataformas flaquearon en sus medidas de seguridad.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, afirmó que Nissan y Renault optaron por enterrar el plan de financiamiento a conductores privados, pues si bien se colocaron 70,000 contratos (unidades bajo crédito) en casi dos años, 6% de éstos se salieron de la plataforma y “desaparecieron”, otros 25,000 siguen pagando con morosidad y el resto se encuentra en proceso de recuperación.

En entrevista, el directivo de la financiera automotriz más grande en México, afirmó que el plan a conductores privados “es el más riesgoso”. Abundó: confiamos en las entrevistas e investigación de las empresas (Uber y Cabify), donde se solicitaba el documento de Antecedentes No Penales expedido por la Comisión Nacional de Seguridad, que constata no tener delitos, pero vimos que más tarde se eliminó y en ese segmento el tema se volvió fraude.

“Dimos crédito, lo otorgamos y ya no existe en las plataformas (el conductor) y está ilocalizable. El no tener un proceso legal y un registro público vehicular, se vuelven fantasmas para nosotros y no los volvemos a ver”, se quejó. Portillo comentó que en el plan de conductor privado hubo saturación en las plataformas y los dueños comenzaron a quedar mal con sus compromisos crediticios, lo que orilló a que los conductores trabajaran más horas y se tradujo en incremento de siniestralidad, “hoy ha subido cuatro veces la prima de conductor privado, o ya no es negocio”.

El costo de asegurar un vehículo para Uber o Cabify se elevó, respecto al precio que representaba, así que un conductor ahora deberá pagar hasta 50,000 pesos anualmente, contra 12,000 que costaba hace un año. La financiera NR otorgó facilidades de financiamiento a los conductores privados entre las que destacan un enganche del 15%, un plazo de pago de hasta 72 meses, atractivas tasas de interés y un seguro que incluye todas las coberturas requeridas para operar, desde finales del 2016.

Automotrices como Volkswagen mantiene su plan de financiamiento para las plataformas de conductor privado, aunque el seguro del auto tiene un costo cercano a los 50,000 pesos. KIA ha vendido 200 unidades bajo el plan de conductor privado, bajo la modalidad de 20% de enganche y un plazo máximo de 48 meses.

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Empresa

Uber quiere entregar comida con drones en tres años

Uber Express es un servicio en el que está trabajando la compañía para entregar comida a domicilio utilizando drones, y que quiere poner en marcha en 2021.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

El delivery de comida, pese a estar ya totalmente integrado en el día a día sigue siendo una industria incipiente. Todavía están definiéndose muchos de los aspectos de la última milla, y este sentido, Uber parece que está dispuesta a tomar la delantera. Si bien a día de hoy su servicio de entrega de comida, Uber Eatsutiliza las mismas estructuras que el resto, esto es, la entrega en bicicleta, la compañía quiere cambiar este sistema a corto plazo.

O al menos esa es la intención que se desprende de los últimos movimientos de la compañía, enfocado a potenciar y sustituir parte de su estructura operativa con drones, y hacerlo lo más pronto posible, si la regulación lo permite. De hecho, la compañía está buscando un ejecutivo de operaciones que le ayude a poner en marcha esta tarea.

Según el Wall Street Journal, se trataría de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021y atendiendo a la lista de empleos publicada por la compañía. No es la primera vez que vemos noticias en este sentido, de hecho, si CEO ya reconoció a mediados de año que la compañía estaba trabajando en este proyecto al que se refirió como hamburguesas voladoras.

De hecho, las ideas en torno a este proyecto también forman parte de la identidad que Uber quiere vender de cara a su IPO de 2019, aunque se trata de un servicio incipiente basado casi exclusivamente en investigación y desarrollo, pero que puede suponer una ventaja competitiva de cara a la valoración de la compañía en el futuro.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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