COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Nokia lanzaría un smartphone de seis cámaras a fines de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Perú 21

HMD Global, la compañía detrás de los derechos de fabricación de los dispositivos Nokia, está trabajando en un nuevo smartphone insignia de la marca. El nuevo dispositivo llegaría con seis cámaras en total, según un reciente rumor procedente de China.

Se cree que el dispositivo tendrá una cámara frontal de una sola lente en su marco superior y una configuración de cinco cámaras en su parte posterior, con un aspecto que recordará al Lumia 1020, un teléfono con Windows Phone de 2013 que podía capturar imágenes de 41 megapíxeles.

Asimismo, se cree que HMD optará por un procesador Snapdragon 845, el último y más potente chip de Qualcomm que fue anunciado el mes pasado.

La fuente del rumor afirma que el smartphone en cuestión no es el Nokia 8 (2018) que también se cree que está en desarrollo. Del mismo modo, el Nokia 9 será otro dispositivo con una configuración de doble cámara más tradicional.

Según se informa, el nuevo smartphone enfocado a fotografía será presentado a finales de este año y no se dejará ver en la edición 2018 del Mobile World Congress 2018 (MWC) que comenzará el 26 de febrero. El smartphone ultra-premium podría anunciarse a finales de agosto.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Qualcomm promete tener pronto una “triple carga rápida” de hasta 32W con disipación de calor

La firma quiere alcanzar una carga de hasta 32W en el próximo año.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

La carga rápida se ha convertido en poco tiempo en uno de los aspectos más buscados por los usuarios a la hora de comprar un teléfono, especialmente en 2018. Poder contar con un método que permita tener el terminal cargado en apenas una hora escasa es, teniendo en cuenta las cada vez más capaces baterías, algo a tener muy en cuenta.

Es por esta razón por la que desde Qualcomm presumen ahora, cuatro años después de comenzar su apuesta por la carga rápida con su modelo propietario Quick Charge, de haber conseguido llegar a mil modelos de dispositivos diferentes con alguna de las diferentes opciones de carga han ido lanzando a lo largo de este tiempo. Desde teléfonos móviles hasta accesorios, poder contar con un sistema de carga rápida se ha convertido en un asunto de necesidad y no de preferencia.

Los consumidores continúan exigiendo cada vez más vida útil de la batería de sus dispositivos. Cuando llega el momento de cargar el teléfono, la tecnología de carga rápida de Qualcomm puede cargar casi cualquier dispositivo móvil, ya sea compatible con la carga rápida o no”, ha dicho Alex Katouzian, vicepresidente del área móvil, en el 4G/5G Summit de la compañía en Hong Kong, al que está asistiendo Hipertextual.

Hacia una carga más eficiente

El objetivo de Qualcomm, por tanto, es mejorar la carga en cuantos dispositivo sea posible, incluyendo aquellos que no dan soporte de manera directa a la misma pero sí son compatibles con ella, como el iPhone XS. También lo es hacer más eficiente y más rápida esta carga, un asunto donde los principales fabricantes se disputan ahora la capacidad para conseguir menores tiempo de recarga total, con una Oppo que lidera claramente la tabla gracias al método implementado en el Find X.

De cara al futuro, las intenciones de Qualcomm pasan por incrementar la densidad de carga para mejorar el aprovechamiento resultante de la conexión del terminal a la electricidad, conseguir una carga inalámbrica dual de 15W –que llegará en 2019, prometen– y añadir un nuevo aspecto que reducirá en un 18 % el tiempo de carga, llamado True Battery Sense. Además de esto, se encuentran enfocados en dar el salto de la carga rápida dual a la triple, alcanzando los 32W sin que esto suponga un problema de sobrecalentamiento para el terminal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Qualcomm detalla el futuro del 5G y da pistas sobre posibles gama alta que llegarán en 2019

La tecnológica de San Diego detalla sus avances en materia de conectividad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, ha asegurado en el evento que celebra la compañía estos días en Hong Kong que en 2019 podremos ver, al menos, dos teléfonos de las principales marcas del mercado llegar con conectividad 5G. Uno de ellos lo hará en la primera mitad del año, mientras que el otro será presentado en el último tramo, cercano al periodo navideño.

La compañía se encuentra trabajando en la actualidad con las principales empresas del sector para comenzar el despliegue comercial definitivo del 5G durante el próximo año, cuando –según apunta todo– se producirá la gran expansión de una tecnología que lleva siendo el mantra del sector durante los últimos tiempos. Por parte de los fabricantes ya hemos podido ver las primeras aproximaciones, con compañías como Oppo o Vivo mostrando terminales con dicha conectividad y con Xiaomi habiendo confirmado ya que su próximo teléfono, el Mi MIX 3, contará también con ella.

En este sentido, la afirmación de Qualcomm enfatizando que “dos grandes buques insignia” llegarán con 5G en 2019 invita a pensar que los esfuerzos se están redoblando de especial manera en las tecnológicas para aprovechar el despliegue que las operadoras están llevando a cabo. Apple, Samsung y Huawei preparan smartphones con esta conectividad para 2019, por lo que la implementación que consigan cada uno de ellos será clave para delimitar las posibilidades de cada terminal.

Delineando el despliegue comercial del 5G

En relación a los últimos avances realizados por Qualcomm para conseguir hacer posibles dichos terminales, la compañía ha presentado un importante cambio en sus módulos de señal QTM052, presentados el pasado mes de junio. Ahora estos son un 25 % más pequeños respecto a la anterior generación, de manera que se adaptan mejor a las necesidades de los fabricantes, que comenzarán a utilizarlos en sus teléfonos de 2019. Estos han de poder maximizar el aprovechamiento del espacio en el interior del terminal para incorporar en él los componentes del mismo, por lo que poder reducir el tamaño de módulos de conexión es una excelente noticia.

Así mismo, se ha anunciado también una colaboración con Samsung para el desarrollo e implementación de las células pequeñas de 5G, que son claves para poder lograr una experiencia de usuario óptima con esta nueva conexión. Su implementación permitirá unas conexiones más fiables, rápidas y de baja latencia. Dichas células utilizar el chip propietario de Qualcomm FSM100xx, presentado este mismo año.

Una serie de agregados, en definitiva, que auguran un interesante futuro junto a los esfuerzos de las operadoras por desarrolar estas redes lo más rápido posible. El próximo año será el que marque el camino a seguir para el 5G y el despliegue de este alrededor del mundo, especialmente en Europa, y todo apunta a que las promesas realizadas todo este tiempo atrás serán por fin cumplidas si no en su totalidad, al menos sí en parte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Así funciona el nuevo lector de huellas bajo la pantalla de Samsung, que ocupa todo el frontal

¿Lo veremos en el S10?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

No hay descanso en el mundo móvil, y de alguna u otra forma, el tema que vuelve a estar en palestra es el lector de huellas dactilares.

Esta tecnología que ya dábamos por sentada y resuelta vio un drástico giro en el Mobile World Congress a inicios de año, donde marcas como Vivo presentaron prototipos con estos lectores bajo la pantalla.

Los resultados a primera vista no eran los mejores, aunque como con cada avance tecnológico, las cosas toman tiempo… aunque menos del esperado, ya que Huawei aceleró el tema y lo presentó en el Mate 20 Pro, que funciona con relativa soltura, no tan amigablemente como los de la última generación, pero hace su trabajo.

Ahora, de acuerdo a nuestros amigos de LetsGoDigital, Samsung trae un concepto muy interesante bajo el brazo:

capturadepantalla20181022alas154000-c1d338373e13b5c7e3097ec3195f1a13.jpg

El lector que ellos patentan funciona a lo largo de todo el panel frontal. Suena increíble, pero al parecer tienen los recursos para llevarlo a cabo.

Este funcionaría con un procesador dedicado, que ocuparía la luz de toda la pantalla como herramienta, para que después de tres autenticaciones, de un positivo. Todo pasando en menos de un segundo.

Ojo, gracias al uso de la luz, que es diferente al de los sensores ópticos, podría reconocer tu huella a través de la humedad o de la suciedad, sacando ese problema del camino.

¿Alcanzará a estar listo para el Galaxy S10? Esperemos que sí.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami