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Samsung Pay convierte el movil en una tarjeta de crédito para fidelizar a los compradores

El 70% de los usuarios de la herramienta de pago volvería a comprar un Samsung para mantener el servicio de pago móvil

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo – Javier López Tazón

A pesar de que nos parezca “de siempre”, Samsung Pay, el sistema de pago desde el móvil del fabricante coreano, lleva en nuestro país a penas un año y medio. En este escaso plazo ha conseguido cifras espectaculares. Las desgrana, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España: más de medio millón de españoles han probado el sistema; más de 100.000 lo usan cada mes; más de 30.000 lo utilizan más de 20 veces al mes; en 2017 se hicieron 2.237.695 transacciones utilizando este medio de pago…

Estos datos se complementan con el resultado de un estudio IPSOS sobre medios de pago móviles que reflejan un conocimiento muy extendido del sistema. De hecho, el 70% de los encuestados manifiestan que lo conocen, cifra que supone cinco puntos más que en 2016. Los datos revelan aún un incremento mayor en el número de usuarios: del 5% en 2016 al 19% en 2017, lo que nos coloca como uno de los países más avanzados en este terreno.

Esta posición puntera se debe, al menos en parte, a que España fue el primer país europeo y el cuarto mundial en desarrollar Samsung Pay. También influye el hecho de que una gran mayoría de los terminales punto de venta ya estuvieran preparados para el pago sin contacto.

El estudio también revela una buena perspectiva de crecimiento. Por ejemplo, el 40% de los encuestados que desconocían el sistema se mostraban interesados en usarlo conforme se enteraron de su existencia y el 74% de los usuarios lo recomendarían a amigos y familiares.

Uno de los motivos del éxito de Samsung Pay es que no sólo incluye tarjetas de pago, sino de fidelización. Según sus propios datos, el 80% de los usuarios de Samsung Pay emplea ambos tipos de tarjeta.

¿Qué saca Samsung de todo esto?
Desde que se lanzó en junio de 2016, el sistema de pago móvil de Samsung ha logrado 100 millones de euros en transacciones y tiene acuerdos con CaixaBank, imagingBank, Abanca, Sabadell, Santander, Openbank, WiZink y el mayor emisor particular de tarjetas de pago: El Corte Inglés.

Pero, ¿cual es la ventaja para Samsung? ¿Obtiene dinero de su intermediación? Para el fabricante coreano, este método de pago se está revelando como una gran herramienta de fidelización. El 70% de los usuarios del sistema está dispuesto a comprar otro móvil de la misma marca por mantener Samsung Pay.

Además de decir sin concretar que nuevas firmas se irán integrando en Samsung Pay, la hoja de ruta para este año incluye más móviles compatibles, wearables con los que se pueda utilizar (y de paso se desvela que en la segunda mitad del año veremos nuevos equipos “tecnología vestible”), pago en compras a través de Internet (ya disponible en Corea y Estados Unidos) y pagos App-in-App.

En España funcionamos según un extraño sistema de impulsos y así somos capaces de no adoptar una tecnología que funcionan en los países de nuestro entorno o abrazar otra como si estuviera en nuestro ADN. Es lo que pasó, por ejemplo, con las tarjetas de crédito. Y es lo que puede pasar con el pago con el móvil (o con equipos como relojes inteligentes).

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CULTURA DIGITAL

Obra de caridad: Un hacker ha aprovechado una vulnerabilidad de seguridad masiva para proteger miles de equipos

El hacker, quien se hace llamar Alexey, accedió a miles de routers con la vulnerabilidad solamente para mejorar su seguridad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

La siguiente es la historia de un buen samaritano que usó sus habilidades informáticas para hacer el bien en un mundo lleno de ataques cibernéticos, robo de información personal y estafas en la red. Se trata de un hacker, al parecer ruso, que se conoce en internet con el nombre de Alexey.

Todo se debería a una vulnerabilidad en seguridad encontrada en los routers de la marca MikroTik. Esta nada más y nada menos ocasionaba que se pudiera entrar con facilidad a los computadores conectados a la red. A partir de esto se podía esperar que cualquier hacker entrara a robar información importante de otras personas. Un completo desastre para quien no estaba enterado del problema.

No obstante, alguien decidió tomar acciones al respecto y ese fue el buen Alexey. El hacker logró infiltrarse en miles de routers con este problema pero lo que hizo todavía deja sorprendida a mucha gente: corregía las vulnerabilidades, eliminaba cualquier malware presente, configuraba Firewall y se iba sin dejar ningún daño.

A Alexey no le costaba entrar a las redes, sobre todo aquellas que ya habían sido atacadas por otros hackers. La razón es que después de una intromisión, no se suelen activar protocolos de seguridad otra vez. Sin embargo, Alexey sí lo hacía.

Un hacker ha aprovechado una vulnerabilidad de seguridad masiva para proteger los computadores de miles de personas

¿Cuántos equipos ha protegido?

Alexey cuenta que ha protegido al menos unos 100.000 routers de la misma marca. Una cifra bastante grande para una sola persona, quien se encarga de compartirla con orgullo (quién sabe si es verídica).

Por otro lado, agregó que antes de dejar los equipos, dejaba mensajes dedicados a los propietarios:

Agregué reglas de firewall que bloqueaban el acceso al router desde fuera de la red local. En los comentarios, escribí información sobre la vulnerabilidad y dejé la dirección del canal @router_os en Telegram, donde podían hacer preguntas”.

A pesar de la buena acción de Alexey, poca gente le escribió para agradecerle. De hecho, solo le escribieron 50 de los que la mayoría le reclamaban muy enojados por entrar de esa forma a sus computadores. Algunos le agradecieron, pero muy pocos.

Sin duda, entrar de esa forma es ilegal pero fue por una buena causa. ¿Cómo crees que hubieras reaccionado si Alexey hubiera parcheado tu router?

Un hacker ha aprovechado una vulnerabilidad de seguridad masiva para proteger los computadores de miles de personas

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CULTURA DIGITAL

Alibaba y Tencent buscan solucionar los problemas sanitarios de China

Con la ayuda del e-commerce y la IA están decididos a mejorar la atención médica de la población china.

Valeria Romero

Publicado

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Los gigantes de la tecnología en China están comprometidos en buscar soluciones para la crisis sanitaria que sufre el país asiático, desde hospitales con exceso de población, corrupción farmacéutica, hasta un mal equipamiento de hospitales que son los principales problemas que encabezan esta crisis.

La empresa líder de seguros en China, Ping An, se ha aliado con empresas como Alibaba y Tencent para desarrollar nuevas alternativas de diagnóstico médico con la ayuda de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

El gobierno chino ha respaldado a las compañías en sus proyectos, gracias a su iniciativa “Healthy China 2030”, promoviendo una atención médica mucho más accesible y eficiente para la población.

Aunque el proyecto aún está en proceso de gestación, ya existen algunas opciones enfocadas al consumidor que se plantean transformar la relación entre médico y paciente.

Al menos en 80 ciudades de China ya se ha implementado la Inteligencia Artificial para mejorar el acceso a medicamentos de venta sin receta.

Un ejemplo es Good Doctor, una aplicación que ofrece la aseguradora china Ping An, la cual facilita el pedido en línea de medicamentos sin receta, productos para el cuidado personal, así como el envío de comida.

Su uso es muy sencillo, después de completar un pequeño cuestionario, la IA de Good Doctor determina las necesidades de salud del usuario para después enviar los productos directo al hogar u oficina.

Otro de los problemas que los hospitales sufren diariamente son las largas filas para obtener una cita médica.

Para solucionar esto, la multinacional Tencent optó por utilizar su plataforma de mensajería instantánea WeChat para incorporarla a una red de hospitales, con la cual los usuarios pueden reservar su cita a través de la aplicación sin necesidad de esperar un turno en las largas filas.

Después de haber acudido a valoración, los usuarios también tienen la opción de consultar su informe médico a través de la misma app.

Tencent también ha optado por incorporar sus servicios fuera de línea con sus clínicas privadas DoctorWork, las cuales operan mediante un modelo de uso compartido para el personal médico y el equipo que utilizan.

El diseño de estas clínicas combina tecnología con calidez y bienestar.

Se pueden ver en los pasillos pantallas táctiles afuera de cada sala de tratamiento, con ellas los médicos pueden revisar los signos vitales de cada paciente y con la app de DoctorWork los usuarios pueden revisar y cargar automáticamente a la base de datos de la clínica,ñ sus signos vitales y mejoras.

Además, en el mostrador de las clínicas de Tencent se ha incorporado una pantalla táctil que muestra un cuestionario basado en IA, esta tecnología ayuda a los pacientes a determinar el especialista que desean visitar en la clínica, desde medicina general hasta ginecología y radiología.

Los miembros de DoctorWork también pueden acceder a los servicios de atención médica remota y domiciliaria 24/7.

El problema de la distribución de medicamentos falsos en China es uno de los factores de su crisis sanitaria.

Para esto Alibaba, líder del e-commerce chino, está incursionando en proveer productos farmacéuticos con su división AliHealth.

Recientemente, se asoció con la empresa de ciencia y tecnología Merck para brindar seguridad y protección al sector de medicamentos en línea y, de esta manera, rastrear fármacos falsos.

Adicionalmente, ofrecen las opciones de utilizar las aplicaciones de AliPay y Taobao para que los pacientes puedan buscar las dosis que necesitan en cada medicamento y recibir recordatorios para tomarlos a la hora correspondiente.

Para 2020 se proyecta que el sector de la salud de China se convierta en una industria de un trillón de dólares.

“Dada la singularidad y la importancia de la industria de la salud, la integración de Internet y las industrias médicas y de la salud tradicionales también deben ser impulsadas por los líderes de la industria”, afirmó el CEO de AliHealth, Leo Shen.

 

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El futuro de la música está en la piel

Este chaleco te permite sentir, literalmente, una canción en todo tu cuerpo

Valeria Romero

Publicado

en

Alguna vez hemos escuchado que debemos sentir la música, pero la incubadora de tecnología Not Impossible Labs se lo ha tomado muy en serio al crear un chaleco que realmente te permite sentir la música mediante vibraciones en la piel, ofreciendo una experiencia que envuelve todo tu cuerpo.

La tecnología de este chaleco portátil, llamado “Vibrotextil”, está inspirada en la música para sordos, la cual se basa en sentir los matices de una canción gracias a las vibraciones que el sonido produce.

“Hemos desarrollado una forma de llevar la música al cerebro dejando atrás las orejas y concentrarnos en la piel”, dijó Mick Ebeling, fundador y CEO de Not Impossible Labs.

El chaleco está integrado con dos bandas en muñeca y tobillo y un sensor en el pecho, los cuales vibran en sintonía con la canción.

Los sensores se activan individualmente dependiendo de las vibraciones del sonido de una melodía, creando diferentes  sensaciones en todo el cuerpo.

El dispositivo incluso se puede configurar para que genere una vibración dependiendo del instrumento; el nivel de intensidad lo puede ajustar el usuario.

Not Impossible Labs afirma que el diseño vibrotáctil será una tendencia muy pronto en el mundo del entretenimiento, por lo que esta tecnología generará su propia área de desarrollo.

“La piel, que es el órgano más grande del cuerpo, se ha pasado por alto como un medio para la expresión artística, pero ya no”, dijó Ebeling.

Vibrotextil realizó su debut en un concierto en vivo con 200 fanáticos, algunos sordos y otros no, en el festival musical Life is Beautiful celebrado en Las Vegas.

Esta tecnología genera una nueva oportunidad para la industria de la música, en la cual ahora los artistas tendrán que enfatizar aún más los diferentes elementos de una composición, creando nuevos estímulos que lleven la música a otro nivel.

 

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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