COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Lava, asegura, cuida y vende tu auto con estas apps

Estas cuatro apps buscan disrumpir industrias relacionadas con la automotriz y repetir la hazaña de Uber.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansiónSofía Sánchez Morales

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Cuando pensamos en industria automotriz y sus disruptores dentro de la industria tecnológica, lo más común es pensar en empresas como Volkswagen o Ford, y competidores como Tesla.

Sin embargo, la disrupción viene por otros frentes para atacar a negocios que existen desde que se inventaron los carros, como los taxis, que se han visto desplazados en cientos de ciudades por la aplicación Uber, generando conflictos legales, marchas e incluso muertos.
La cadena de valor de la industria automotriz incluye negocios como los autolavados, servicios de entrega a domicilio, y mecánicos. Para todos ellos, existen aplicaciones que buscan modificar la relación del consumidor con dichos negocios, pero, ¿lograrán consolidarse y volverse en una parte importante de la vida de los dueños de autos?

“Convertirse en un Uber o un Airbnb es cada vez más difícil. Las compañías están poniéndose al corriente e intentan disrumpir sus propias industrias antes que los demás, apoyando a startups, pero controlando el camino.”, dijo Stijin Schuerman, analista de Slash Data. “No es que ya no se pueda hacer, pero el camino es complejo, y no existe una receta para cada industria”.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan publicado en mayo de 2017, existen más de 1,700 startups concentradas en la disrupción a distintas áreas de la industria automotriz. Estas son algunas de las que lo están intentando.

Seiso: autolavado a domicilio

Esta startup mexicana lleva el servicio de autolavado interno y externo a donde el conductor lo pida, ahorrando tiempo y, con el uso de sus propios productos de limpieza ecológica, hasta 10 galones de agua por carro.

Por 20,000 pesos, se puede obtener una franquicia con los productos de limpieza y la contratación de un washer, quien se encarga de asistir a los pedidos. Actualmente se encuentran en Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Blinker: compra venta de autos usados

Los creadores de esta aplicación quieren hacer de la venta de autos usados con intermediarios, una cosa del pasado. Los vendedores reportan ganar 3,700 dólares más que en una agencia normal. Los compradores reportan ahorros de 2,600 dólares.

La app recibe un 15% de la comisión del vendedor. Por ahora, solo está disponible en Florida, Texas y Colorado, pero planean una expansión por Norteamérica en este año.

Cuvva: seguros a la medida

Quizás una de las industrias menos disruptoras es la de los seguros. Sin embargo, esta app permite a los conductores contratar seguros por una hora, un día, una semana, o el tiempo exacto que necesite.

Las tarifas están determinadas por el tiempo en el que se maneja el coche, lo que reduce los costos de modo considerable. Por el momento, está disponible en EU y Reino Unido.

Engie: Mecánico al momento

Del creador de Waze, llega desde Israel esta startup que busca convertir a todos los carros en vehículos inteligentes que avisan de sus problemas en automático a los mecánicos elegidos por sus conductores de un catálogo de mecánicos certificados.

Actualmente, ya se encuentra disponible en México así como otros países de la región.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

El cofundador y único CEO hasta la fecha de Oculus ha confirmado su salida de la compañía mediante un post en Facebook

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

En su publicación en Facebook, Iribe “agradece especialmente a Mark Zuckerberg” el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Financiar a Uber y Cabify se volvió un riesgo para Nissan

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista

El otorgamiento de financiamiento a conductores privados como Uber y Cabify dejó de ser negocio para las automotrices en México: se volvió riesgoso, fraudulento y representan pérdidas totales para las aseguradoras, debido a que las empresas de esas plataformas flaquearon en sus medidas de seguridad.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, afirmó que Nissan y Renault optaron por enterrar el plan de financiamiento a conductores privados, pues si bien se colocaron 70,000 contratos (unidades bajo crédito) en casi dos años, 6% de éstos se salieron de la plataforma y “desaparecieron”, otros 25,000 siguen pagando con morosidad y el resto se encuentra en proceso de recuperación.

En entrevista, el directivo de la financiera automotriz más grande en México, afirmó que el plan a conductores privados “es el más riesgoso”. Abundó: confiamos en las entrevistas e investigación de las empresas (Uber y Cabify), donde se solicitaba el documento de Antecedentes No Penales expedido por la Comisión Nacional de Seguridad, que constata no tener delitos, pero vimos que más tarde se eliminó y en ese segmento el tema se volvió fraude.

“Dimos crédito, lo otorgamos y ya no existe en las plataformas (el conductor) y está ilocalizable. El no tener un proceso legal y un registro público vehicular, se vuelven fantasmas para nosotros y no los volvemos a ver”, se quejó. Portillo comentó que en el plan de conductor privado hubo saturación en las plataformas y los dueños comenzaron a quedar mal con sus compromisos crediticios, lo que orilló a que los conductores trabajaran más horas y se tradujo en incremento de siniestralidad, “hoy ha subido cuatro veces la prima de conductor privado, o ya no es negocio”.

El costo de asegurar un vehículo para Uber o Cabify se elevó, respecto al precio que representaba, así que un conductor ahora deberá pagar hasta 50,000 pesos anualmente, contra 12,000 que costaba hace un año. La financiera NR otorgó facilidades de financiamiento a los conductores privados entre las que destacan un enganche del 15%, un plazo de pago de hasta 72 meses, atractivas tasas de interés y un seguro que incluye todas las coberturas requeridas para operar, desde finales del 2016.

Automotrices como Volkswagen mantiene su plan de financiamiento para las plataformas de conductor privado, aunque el seguro del auto tiene un costo cercano a los 50,000 pesos. KIA ha vendido 200 unidades bajo el plan de conductor privado, bajo la modalidad de 20% de enganche y un plazo máximo de 48 meses.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber quiere entregar comida con drones en tres años

Uber Express es un servicio en el que está trabajando la compañía para entregar comida a domicilio utilizando drones, y que quiere poner en marcha en 2021.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

El delivery de comida, pese a estar ya totalmente integrado en el día a día sigue siendo una industria incipiente. Todavía están definiéndose muchos de los aspectos de la última milla, y este sentido, Uber parece que está dispuesta a tomar la delantera. Si bien a día de hoy su servicio de entrega de comida, Uber Eatsutiliza las mismas estructuras que el resto, esto es, la entrega en bicicleta, la compañía quiere cambiar este sistema a corto plazo.

O al menos esa es la intención que se desprende de los últimos movimientos de la compañía, enfocado a potenciar y sustituir parte de su estructura operativa con drones, y hacerlo lo más pronto posible, si la regulación lo permite. De hecho, la compañía está buscando un ejecutivo de operaciones que le ayude a poner en marcha esta tarea.

Según el Wall Street Journal, se trataría de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021y atendiendo a la lista de empleos publicada por la compañía. No es la primera vez que vemos noticias en este sentido, de hecho, si CEO ya reconoció a mediados de año que la compañía estaba trabajando en este proyecto al que se refirió como hamburguesas voladoras.

De hecho, las ideas en torno a este proyecto también forman parte de la identidad que Uber quiere vender de cara a su IPO de 2019, aunque se trata de un servicio incipiente basado casi exclusivamente en investigación y desarrollo, pero que puede suponer una ventaja competitiva de cara a la valoración de la compañía en el futuro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami