COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege).

Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica. En inglés se llamaInternational Mobile Equipment Identity, lo queen español se traduce como “identidad internacional de equipo móvil”. Pero todo el mundo lo conoce por sus siglas: IMEI.

Está formado por cuatro apartados: los seis primeros dígitos —Type Allocation Code (TAC)— explican el país en el que se creó, los dos siguientes —Final Assembly Code (FAC)— permiten saber quién es el fabricante, le sigue el número de serie (SNR) y, finalmente, un dígito verificador (aunque no todos lo tienen).

Puedes obtenerlo de varias formas:

  • Marca el código *#06# en el teclado de tu celular: El IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla.
  • Haz clic en el menú “Ajustes”, dentro de la opción “Acerca del teléfono” y lo encontrarás.
  • Mira debajo de la batería; verás una pegatina con el número impreso.
  • Búscalo en la caja del dispositivo, en la parte trasera de tu teléfono o en la bandeja de tu tarjeta SIM (si es un iPhone).

Bien. Ya tienes tu código IMEI y sabes lo que significa. Pero ¿para qué puedes usarlo?

1. Bloquear el celular

Uno de los usos más populares del IMEI es poder bloquear el teléfono si lo pierdes o te lo roban.

robo de celularDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionGracias al IMEI puedes bloquear el teléfono de manera remota si te lo roban.

Basta con que llames a tu operadora y facilites el código: el bloqueo del terminal será inmediato.

El número te servirá también para denunciar el robo (cuantos más datos proporciones, mejor).

2. Desbloquearlo

¡Bien! ¡Encontraste el celular perdido!

¿Cómo desbloquearlo ahora? Muy sencillo: usa el IMEI y vuelve a llamar a tu operadora.

Pero deberás tener en cuenta que el proceso de desbloqueo no es tan rápido como el de bloqueo: podría llegar a durar hasta dos meses.

3. Liberarlo

El IMEI también puede servir para lo que se conoce como “liberar” el teléfono móvil.

teléfono móvilDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl código IMEI también permite “liberar” el teléfono y desbloquearlo.

Este proceso te permite usar el dispositivo por una compañía diferente a la que te lo vendió.

Antes era un sistema complicado que solo los expertos conocían y que se ofrecía en una serie de tiendas. Hoy, muchas operadoras facilitan herramientas para ello.

A través del sitio web de las compañías lo puedes hacer. ¿Qué necesitas? De nuevo, el código IMEI. Una vez lo hayas introducido, recibirás un código de desbloqueo en cuestión de segundos.

4. Encontrarlo

Si no consigues encontrar tu teléfono y quieres comprobar si fue reportado como “robado” o “perdido”, puedes introducir el IMEI en la siguiente página web*:

http://www.imeipro.info/

A continuación podrás saber si se encuentra en la lista negra de móviles robados.

En esa lista también se encuentran los equipos que no pueden conectarse a la red.

La compañía suele aportar información adicional sobre el aparato, como el modelo. Si es un Apple, sabrás también el estatus de la nube con la que está vinculada el celular.

chica con celularDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl IMEI también sirve para saber si tu teléfono está en la lista negra.

5. Identificarlo

Ahora ya sabes que el IMEI es único en cada teléfono.

Por ese motivo, es posible que tu fabricante te lo pida en alguna ocasión para verificar la autenticidad de tu celular.

6. Probar actualizaciones

Finalmente, el IMEI también sirve para probar actualizaciones de software que estén en fase beta, esto es, completa pero preliminar.

Algunos fabricantes te permiten registrarte. Para ello, necesitan saber tu código.

UN CONSEJO: Apúntalo en un lugar seguro y tenlo siempre a mano. Nunca sabes cuándo podrías necesitarlo…

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Se descubre una brecha de seguridad iOS que da acceso a tu equipo sin necesidad de contraseñas

Una compañía de seguridad advierte acerca de un error de seguridad en la última actualización de iOS que le permite a otros accesar a tu iPhone.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Por medio de un comunicado, ESET, una compañía de detección y protección proactiva en contra de amenazas cibernéticas, alertó acerca de un fallo de seguridad que se descubrió en la más reciente actualización de iOS, la versión 12.0.1. Esta brecha de seguridad le puede otorgar el acceso a la galería de imágenes de tu dispositivo sin necesidad de ingresar tu contraseña o clave de acceso.

De acuerdo a ESET, Apple ya fue informado acerca de la existencia de esta vulnerabilidad, por lo que ya deberían encontrarse trabajando en un parche para reparar este error, pero no hay manera de conocer qué tan rápido podrán arreglar este enorme error. Por ahora, la compañía de seguridad ha lanzado algunas recomendaciones.

Gracias a que el método (el cual no compartiremos a detalle como medida de seguridad) requiere de obtener acceso físico a tu dispositivo, es recomendable tener aún más cuidado acerca de la ubicación de nuestros equipos, y no dejarlos al alcance de terceros. También recomiendan mantenerse atentos para el lanzamiento de una nueva actualización de Apple que pueda arreglar la vulnerabilidad en iOS.

Mantén tu dispositivo iOS cerca

José Rodríguez, un investigador de seguridad de ESET, publicó hace unos día el video en el cual revela el funcionamiento de la vulnerabilidad. Esta brecha de seguridad consiste en abusar de Siri y de las opciones de accesibilidad de iOS para sobrepasar el proceso de autenticación de los dispositivos iOS. De acuerdo a Rodríguez, esta vulnerabilidad se encuentra presente en todos los modelos de iPhone que funcionen con la última versión del sistema operativo de Apple,incluyendo los iPhone X y iPhone XS.

La vulnerabilidad le permite a alguien navegar el sistema de respuesta del teléfono para enviar fotografías y video de la galería de imágenes del iPhone a otro número por medio de la aplicación de mensajes. Lo único que necesitan hacer es contar con acceso físico a tu iPhone y hacer una llamada desde otro celular para iniciar el proceso de vulnerabilidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Xiaomi podría adelantar a Oppo y ser la primera en lanzar un smartphone con 10 GB de RAM

La compañía china debutará el Mi MIX 3 la próxima semana.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

La guerra de los números nos sorprendía hace unos días con la filtración que indicaba que Oppo se preparaba para comercializar un teléfono con 10 GB de RAM, que sería una variante del actual Find X. Sin más noticias por el momento, parece que le tomará la delantera Xiaomi, competidora asiática que presentará al mundo su próximo buque insignia, el Mi MIX 3, al próxima semana y que ya han confirmado que incluirá la citada cifra en –al menos– una de sus versiones.

Ha sido a través de la red social china Weibo donde el perfil de la compañía ha comentado este detalle, que se deja ver también en las invitaciones y pósters promocionales del evento, programado para el próximo jueves día 25 de octubre en Pekín. Si no Oppo no introduce de manera oficial la variante de su teléfono con 10 GB de memoria RAM en la próxima semana, será Xiaomi la que pueda presumir de semejante hazaña.

Nuevo buque insignia a la vista

El Mi MIX 3 es un teléfono que se lleva esperando varios meses por los avances que ha ido haciendo la compañía y que lo presentaban como un terminal notablemente atractivo tanto en el apartado estético como en el funcional. Respecto al primero, el nuevo dispositivo eliminará la cámara del frontal del terminal para aprovechar más la superficie del panel, pasando a ocultarse esta tras el mismo y mostrándose en el momento de tomar un selfie gracias a un mecanismo que proporcionar su carácter retráctil.

Además, el teléfono añadirá una particularidad poco habitual en el sector, como es incluir un botón dedicado para el asistente virtual de la compañía. Otro de sus puntos fuertes será la capacidad de conectividad 5G, que también ha sido conformada por la compañía y que, suponemos, tendrá un especial protagonismo durante la presentación en sociedad del smartphone.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami