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Meizu lanza su primer móvil ‘todo pantalla’ para combatir a Xiaomi y a Huawei

El M6S retoma los chips de Samsung, lleva el lector de huellas al lateral, y abre una nueva etapa en el fabricante chino, que cierra las líneas MX y PRO

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El País – Zigor Aldama

Muchos de los incondicionales de Meizu han criticado durante los últimos meses que la marca china no haya lanzado un móvil ‘todo pantalla’ -como se conoce a los que incorporan un panel de proporción 18:9 y marcos especialmente delgados- y que haya permitido que competidores como Xiaomi se le hayan adelantado. Hoy, su vicepresidente, Li Nan, les ha respondido en Pekín: “Tengo la sensación de que el sector de los móviles se está haciendo muy vago y solo sigue las modas. Habría sido fácil y rápido para nosotros cambiar la pantalla y adoptar una infinita. Pero no lo hemos hecho hasta ahora porque queríamos ofrecer algo más”.

Li ha recordado que Meizu fue la primera marca china que fabricó un smartphone-el M8, hace ya una década y muy poco después del iPhone- y la primera que incorporó el lector de huellas dactilares, en el MX4Pro de 2014. “Ahora, hemos estado viendo cómo hacer que un móvil de pantalla 18:9 y precio asequible sea práctico y no obligue a deshacernos del botón M-Back, que la industria tanto nos ha copiado -aglutina todas las funciones de Android en un solo botón- y que tanto valoran nuestros usuarios”, ha explicado Li.

La respuesta de Meizu al creciente catálogo de este tipo de móviles en la gama media es el M6s. Lógicamente, sus principales atractivos están en la ‘pantalla infinita’ de 5,7 pulgadas y, sobre todo, en su relación calidad-precio. Porque en China costará 999 yuanes, que al cambio son 130 euros. Meizu abre así un nuevo frente de batalla con Xiaomi – particularmente con la nueva familia Redmi 5 de esa marca- y se prepara para los próximos modelos que Huawei lanzará en la gama media.

El M6s renueva la apuesta de Meizu por los procesadores de Samsung e incorpora el Exynos 7872, fabricado con tecnológica de 14 nanómetros y con seis núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2.0 Ghz. La empresa asegura que la optimización del sistema permitirá sacar el máximo rendimiento de la batería de 3.000 mAh, algo a lo que también ayudará la resolución HD+ (1440×720) de la pantalla -frente al FHD de sus competidores, que ofrece mejor calidad de imagen, pero también más consumo-. “El terminal permite jugar durante 5 horas y 50 minutos a un juego como Terminator 2 y ver 9 horas y media de vídeo”, ha asegurado Li. “Y la carga rápida de 18 vatios logra un 30% de batería en solo 15 minutos y un 52% en media hora”.

Este nuevo móvil en China costará 999 yuanes, que al cambio son 130 euros

El chip viene acompañado de 3 GB de memoria RAM, que se antojan escasos para 2018, y una memoria interna de 32GB o 64GB -ampliable a través de una tarjeta MicroSD-. En el apartado fotográfico, el M6s ha desechado las cámaras duales que se popularizaron el año pasado y ha optado por una lente única -de cinco elementos y luminosidad f 2.0- respaldada por un sensor de 16 megapíxeles. En el caso de la cámara anterior -la de los selfis-, el sensor es de 8 megapíxeles.

Uno de los elementos diferenciadores del aparato es, sin duda, su lector de huellas dactilares. Porque está ubicado en el costado derecho, algo poco habitual. “No queríamos ponerlo en la parte trasera porque nos parece poco práctico. Sobre todo cuando lo tenemos sobre la mesa, necesitamos cogerlo para desbloquearlo. Así que hemos decidido ponerlo junto al botón de encendido”, ha justificado Li. “Como el sensor tiene una menor superficie, hemos necesitado que sea más eficiente. Al final, hemos conseguido que sea tan rápido y preciso como los frontales, y desbloquea el móvil en 0,2 segundos”.

Meizu también se había caracterizado por instalar este sensor en su botón M-Back, razón por la que muchos habían especulado con su desaparición. Pero no ha sido así. Al contrario, Meizu ha desvelado su nuevo Super M-Back, que es un botón virtual que no solo mantiene las funciones del físico sino que las amplía a través de nuevos gestos en la barra de navegación. Deslizando el dedo se cambia de aplicaciones o se accede a diferentes funciones, de forma que el uso del terminal resulta más rápido e intuitivo. Además, el botón de la pantalla diferencia entre presión y toque, y actúa en consecuencia. “Creemos la combinación del sensor lateral y este botón es la solución más atractiva para este tipo de pantallas”, ha sentenciado Li, olvidándose de la existencia de sistemas de reconocimiento facial. Eso sí, en terminales mucho más caros.

El M6S, que llega poco antes de que China celebre su particular Año Nuevo, también abre una nueva etapa en la marca de Zhuhai. Porque EL PAÍS ha confirmado que Meizu ha decidido no dar continuidad a sus dos principales series de ‘smartphones’: la MX, que fue la que inició su línea de teléfonos móviles hace ya una década, y la PRO, que apenas ha durado dos años pero que ha proporcionado terminales tan curiosos como el PRO7, que se estrenó el año pasado con una segunda pantalla en la parte trasera, o el PRO6, cuyo cuerpo metálico y antenas curvadas han servido para diseñar el del M6s.

De ahora en adelante, todo apunta a que Meizu reducirá el número de móviles que lanza -ya en 2017 pasó de diez a cuatro-, y centrará sus esfuerzos de innovación en una nueva línea de gama alta cuyo nombre todavía se desconoce. No obstante, diferentes medios han señalado que la marca está enfrascada en el desarrollo de un móvil con un solo marco en la pantalla, al estilo del Mix de Xiaomi, para celebrar su 15 aniversario.

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Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

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Xiaomi podría adelantar a Oppo y ser la primera en lanzar un smartphone con 10 GB de RAM

La compañía china debutará el Mi MIX 3 la próxima semana.

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Hipertextual- Luis del Barco

La guerra de los números nos sorprendía hace unos días con la filtración que indicaba que Oppo se preparaba para comercializar un teléfono con 10 GB de RAM, que sería una variante del actual Find X. Sin más noticias por el momento, parece que le tomará la delantera Xiaomi, competidora asiática que presentará al mundo su próximo buque insignia, el Mi MIX 3, al próxima semana y que ya han confirmado que incluirá la citada cifra en –al menos– una de sus versiones.

Ha sido a través de la red social china Weibo donde el perfil de la compañía ha comentado este detalle, que se deja ver también en las invitaciones y pósters promocionales del evento, programado para el próximo jueves día 25 de octubre en Pekín. Si no Oppo no introduce de manera oficial la variante de su teléfono con 10 GB de memoria RAM en la próxima semana, será Xiaomi la que pueda presumir de semejante hazaña.

Nuevo buque insignia a la vista

El Mi MIX 3 es un teléfono que se lleva esperando varios meses por los avances que ha ido haciendo la compañía y que lo presentaban como un terminal notablemente atractivo tanto en el apartado estético como en el funcional. Respecto al primero, el nuevo dispositivo eliminará la cámara del frontal del terminal para aprovechar más la superficie del panel, pasando a ocultarse esta tras el mismo y mostrándose en el momento de tomar un selfie gracias a un mecanismo que proporcionar su carácter retráctil.

Además, el teléfono añadirá una particularidad poco habitual en el sector, como es incluir un botón dedicado para el asistente virtual de la compañía. Otro de sus puntos fuertes será la capacidad de conectividad 5G, que también ha sido conformada por la compañía y que, suponemos, tendrá un especial protagonismo durante la presentación en sociedad del smartphone.

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Conoce a MakerPhone, el celular que armas como si fuera un Lego

MakerPhone es un celular ideado para que sus usuarios logren aprender de programación y electrónica al tratar de armarlo por ellos mismos.

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FayerWayer-Sergio Trujillo

¿Alguna vez te imaginaste que a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, tú mismo de encargaras de armarlo? Así como lo lees: tú como cliente te sientas a unir y ensamblar cada uno de los componentes de un celular. Suena loco, pero así lo propuso el creador del MakerPhone.

A un joven de 18 años llamado Albert Gajšak se le ocurrió una idea muy por fuera de lo común. Junto a un equipo formó la empresa CircuitMess, que hasta ahora se ha dedicado a crear dispositivos enfocados en la educación.

Bajo esta premisa desarrollaron MakerPhone. Este es un celular que al momento de su compra viene desarmado. Dentro de su caja vienen todos los componentes electrónico separados, y es tarea del comprador juntarlos de modo que la unión se haga funcional.

Conoce a MakerPhone, el celular que armas como si fuera un Lego

¿Cuál sería la razón de esta descabellada idea? Según sus creadores, el propósito es que el usuario aprenda sobre conceptos básicos de electrónica y programación. Al hacer que este se dedique a armar su propio celular, se pretende que haya un proceso educativo en el que se interioriza cómo funciona uno de estos dispositivos por dentro.

Los teléfonos móviles son revolucionarios. Ellos han cambiado la forma de la vida del hombre moderno como no lo ha hecho nada más. Aún así, muy poco sabe la persona promedio sobre qué hay dentro de este “mágico” dispositivo”.

Esto no quiere decir que quien lo compre debe adivinar cómo se arma. En su página web, la gente de CircuitMess relata paso por paso cómo se debe construir el celular hasta que este empiece a funcionar.

Una vez armado, el teléfono puede enviar y recibir llamadas, escribir mensajes e inclusive correr algunas aplicaciones de juegos. Sin duda, algo muy interesante de probar por un precio de 89 dólares. La entrega iniciará en marzo de 2019.

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También una consola

El año pasado estas mismas personas desarrollaron una consola llamada MakerBuino. El sistema fue el mismo: armar tu propio dispositivo para aprender cómo funciona por dentro. Gracias al éxito de la campaña hecha en Kickstarter, la compañía decidió seguir probando esta vez con el MakerPhone.

¿Te gusta la idea de crear tus propios dispositivos?

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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