COMUNIDAD MEDIATELECOM
CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

¿Sabías qué existen 5 niveles de conducción autónoma? ¡Conócelos!

Liliana Juárez

Publicado

en

Los fabricantes de automóviles y reguladores han adoptado un marco establecido por SAE International, la asociación profesional de ingenieros automotrices para describir los niveles de automatización de un vehículo.

El marco describe al menos cinco niveles de automatización de vehículos, que van desde la no automatización en absoluto (un auto de la vieja escuela) hasta un sistema completamente autónomo.

De acuerdo con Fool, a veces algunos sistemas descritos como “auto conducción” realmente no lo son.

En primer lugar, un sistema de “conducción autónoma” es aquel que permite que un vehículo conduzca de forma segura en carreteras públicas sin la participación humana.

Comencemos:

Nivel 0: Sin automatización.

En el marco de trabajo de SAE, el Nivel 0 se refiere a “sin automatización”. El conductor es responsable al 100 por ciento de la conducción.

Nivel 1: Ayuda para el conductor humano.

Este nivel proporciona ya sea de control de dirección o control de aceleración y frenado, pero sólo en circunstancias limitadas.

Por ejemplo, el sistema de control de crucero que tienen la mayoría de los autos fabricados en los últimos años.

Este sistema permite que el conductor acelere a la velocidad deseada y active el control de crucero para que el sistema mantenga el vehículo a esa velocidad después de quitar el pie del acelerador.

Nivel 2: Ayuda limitada con la dirección y el frenado.

El nivel 2 es “automatización parcial”. Hace referencia a los sistemas de asistencia que proporcionan tanto la dirección y control de la aceleración y el frenado, pero en circunstancias limitadas.

Este nivel necesita de la asistencia de un conductor que esté alerta cuando se activa el piloto automático de vehículos de empresas como Tesla.

Te recomendamos: Vehículos autónomos harán pruebas en carreteras estadounidenses

Nivel 3: Un poco más cerca del auto-manejo.

El SAE define el nivel 3 como “automatización condicional”. La diferencia entre el nivel 2 y el nivel 3 es una cuestión de grado.

Con un sistema de nivel 2, el conductor debe estar muy alerta para asumir la tarea de manejo de inmediato si el sistema autónomo no puede continuar.

En el nivel 3, la expectativa es que el sistema pueda manejar la conducción siempre que esté dentro de su “dominio de diseño operacional”.

Nivel 4: Autoconducción verdadera, pero con límites.

Este nivel refiere a una “automatización de conducción alta”. El sistema no necesita una copia de seguridad humana, siempre y cuando esté operando dentro de su “dominio de diseño operacional”.

Es decir, el nivel 4 todavía tiene límites, pero mientras esté dentro de esos límites, no se necesitará ninguna intervención humana, ¡es auto conducción real!

Te recomendamos: Europa despierta y quiere liderar mercado de vehículos autónomos

Los vehículos de nivel 4 llegarán pronto, de hecho, ya están aquí.

Waymo, la filial del Alphabet, comenzó a desplegar vehículos de nivel 4 en un servicio piloto de transporte en Chandler, Arizona, a principios de este año.

Nivel 5: Conducción automática incondicional completa

En el nivel 5, la conducción es automática y sin límites; es decir, sin la expectativa de que un conductor humano tenga que intervenir.

Dicho de otra manera, un sistema de este nivel debería poder ir a cualquier parte, bajo cualquier condición que un conductor humano experto pueda manejar, de forma completamente autónoma.

Algunos fabricantes de automóviles, incluidos Tesla y BMW, han afirmado que tendrán sistemas de nivel 5 en unos pocos años.

Ahora ya sabemos a qué se refieren las empresas cuando anuncian desarrollos de vehículos autónomos “nivel 3”, “nivel 4” o “nivel 5”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Elvie, el wearable que hace más fácil la lactancia

El primer succionador de leche silencioso.

Valeria Romero

Publicado

en

La maternidad es una etapa en la cual las mujeres se llevan mucho del trabajo sucio y uno de los grandes problemas a los que muchas madres primerizas se enfrentan es a la lactancia, siendo un factor esencial para el desarrollo de un bebé; hacer este proceso mucho más fácil, cómodo y digital es el reto de Elvie Pump.

Elvie Pump es el primer extractor de leche portátil y silencioso del mundo.

Está diseñado específicamente para extraer la leche, con su función manos libres; además de ser silencioso y discreto, este dispositivo puede usarse en cualquier lugar sin incomodar a otros ni a la mamá.

Los bombeadores tradicionales de leche tienen el inconveniente de ser demasiado ruidosos, difíciles de transportar y de usar cómodamente sin tener que abandonar otras actividades como ir al trabajo o realizar la rutina diaria.

A menudo el mismo ruido se vuelve un problema ya que el bebé termina despertando, quitando a la madre algunas horas valiosas de tranquilidad.

Elvie planea marcar la diferencia en la vida de las mujeres con la tecnología diferenciada de este dispositivo, el cual permite que sea silencioso y práctico a la vez.

Además, su practicidad de uso y portabilidad brinda el beneficio de usarlo donde sea, incluso se puede incorporar en un sostén de lactancia sin necesidad de afectar las actividades de la madre.

El wearable maternal no se queda sólo con el bombeo de leche, sino que va un paso más adelante, conectándose a una app móvil que realiza un seguimiento del historial de extracción de cada seno y permite controlar el bombeo desde el celular.

Elvie usa tecnología patentada que notifica a la usuaria cuando la botella se ha llenado y detiene el bombeo automáticamente.

Aunque existen otras opciones en el mercado de succionadores de leche, la directora Ejecutiva de Elvie, Tania Boler, afirma que la experiencia de usuario que ofrece su dispositivo es completamente diferente, ya que su tecnología de succión interna cambia el ruido del motor tradicional de la competencia a una succión silenciosa, un tamaño pequeño y fácil de usar.

Boler comenta que sus productos buscan resolver problemas a los que las mujeres se enfrentan diariamente.

La directora mencionó que la empresa busca tener cuatro productos en el mercado para 2020 y convertirse en el centro definitivo para los productos relacionados con la salud y el estilo de vida de las mujeres.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

EFF propone proteger los derechos fundamentales de los investigadores de ciberseguridad

Liliana Juárez

Publicado

en

La organización Electronic Frontier Foundation dio a conocer un nuevo proyecto de “Derechos para los codificadores” que busca proteger a los investigadores de seguridad informática con base en los derechos fundamentales, incluido el derecho de libre expresión.

La organización señala que actualmente los investigadores de seguridad informática que trabajan para explorar y corregir las vulnerabilidades del panorama digital están legalmente desprotegidos.

Si bien la mayor parte de este trabajo se lleva a cabo discretamente como consultores o empleados, a veces su trabajo puede atraer demandas civiles o penales.

La EFF asegura que los profesionistas pueden ser atacados y amenazados con leyes destinadas a prevenir la intrusión maliciosa, incluso cuando su trabajo no tiene fines maliciosos.

“El resultado es que los investigadores de seguridad trabajan en un entorno de incertidumbre jurídica, incluso cuando su trabajo se vuelve más vital para el funcionamiento ordenado de la sociedad”, señala la organización.

Para iniciar el proyecto, la EFF publicó el 16 de octubre un documento técnico titulado Proteger los derechos de los investigadores de seguridad en las Américas,  para proporcionar la base legal del mismo.

La organización destaca los estándares de derechos humanos que se deben utilizar para proteger los derechos fundamentales de los investigadores de seguridad.

De acuerdo con una publicación en su sitio web oficial, la organización destaca que los hackers y los investigadores de seguridad son muy importantes para la seguridad de Internet.

“Al identificar y divulgar vulnerabilidades, los piratas informáticos pueden mejorar la seguridad de todos los usuarios que dependen de los sistemas de información para su vida diaria y su trabajo”, señala.

El proyecto busca establecer que la programación informática sea una actividad expresiva protegida por la Convención Americana de Derechos Humanos, por lo tanto, que esté protegida por el derecho a la libertad de expresión que permite a los investigadores transmitir sus descubrimientos entre sus pares y al público en general.

Los tribunales y la ley deben garantizar que las actividades relacionadas con la ciberseguridad estén protegidas para que no sean criminalizadas.

“Se necesitan acciones proactivas que aseguren el libre flujo de información en la comunidad de investigación de seguridad”, señala la organización.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Trending

Bitnami