COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Tecnología predice los ganadores del próximo maratón de Nueva York

El maratón de NY es el más avanzado tecnológicamente del mundo.

Liliana Juárez

Publicado

en

Tata Consultancy Services Limited (TCS), la multinacional de servicios de tecnología de la información, con sede en Mumbai, realizará una prueba beta para predecir en tiempo real los ganadores del Maratón de la Ciudad de Nueva York.

La firma utilizará su plataforma de análisis de datos Ignio para predecir los ganadores.

De acuerdo con Sport Techie, esta plataforma, lanzada en 2015, utiliza tecnologías como Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y automatización para impulsar los servicios de TI de las principales empresas de Fortune 500.

¿Cómo podrá predecir a los ganadores?

Fuera de la vista de los asistentes y espectadores del maratón, la empresa desplegará silenciosamente a Ignio entre bambalinas y utilizará puntos de datos, como el rendimiento histórico de cada corredor profesional y el análisis en tiempo real, para generar predicciones sobre los resultados de la carrera.

“Queríamos aplicar la herramienta a la maratón de una manera que nos permitiera predecir la probabilidad de qué atleta profesional ganaría la carrera”, dijo Michelle Taylor, jefa de patrocinios deportivos de TCS.

Más adelante, la compañía puede tener la ambición de gamificar esa información de alguna manera.  

Si Ignio se implementa oficialmente en 2019, es probable que TCS busque mostrar los datos de predicciones en tiempo real en la pantalla donde se transmite en evento.

Te recomendamos: Boxeadores mejoran su técnica con nuevas tecnologías

Por su parte, los organizadores del maratón han presentado una serie de nuevas herramientas en la app que les ayuda a rastrear sus mejores rutas alrededor de la carrera.

Los usuarios también podrán ver un mapa que permite rastrear a los atletas para mostrar la posición en tiempo real de los corredores.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Europa debate implicación ética de la Inteligencia Artificial

Liliana Juárez

Publicado

en

¿Debería permitirse usar la Inteligencia Artificial como arma?  ¿La IA puede sustituir roles de responsabilidad tales como terapeutas, oficiales de policía o jueces? Un grupo de la Comisión Europa tratará de responder todas estas preguntas y analizará el impacto de la Inteligencia Artificial en la economía y la sociedad.

La Inteligencia Artificial cada vez se integra más a nuestra vida cotidiana. Servicios relacionados con la atención médica, la vigilancia, los sistemas de la ciudad e incluso en el trabajo se están volviendo cada vez más “conectados”, trayendo consigo muchas ventajas, pero también muchos peligros.

A pesar de los beneficios de la tecnología, lo cierto es que la automatización está llena de riesgos. Tal es el caso de los accidentes automovilísticos sin conductor.

Te recomiendo: Arizona finalmente prohibe autos autonómos después de tragedia

Uno de los puntos clave de conversación en torno a la IA ética es si alguna vez podría usarse como un arma.

Debido a que tiene el potencial de ser tan poderosa, existe la preocupación de que naciones enteras puedan desarrollar robots lo suficientemente inteligentes como para destruir países o incluso continentes.

El debate también integrará un tema que ha generado especial controversia: si los robots y la Inteligencia Artificial se vuelven lo suficientemente sofisticados, ¿se les debe otorgar derechos similares a los de un humano?

De acuerdo con It Pro, en los últimos años ha tomado fuerza en el debate un nuevo término llamado roboética; se refiere a la idea de que los humanos deben tratar a los robots como si fueran humanos reales.

Es decir, se define la IA como una entidad moral, que impone a los humanos la obligación de cuidar la tecnología de la misma manera que lo harían con un animal.

Esta forma de pensar afirma que los robots tienen el derecho de existir junto a los humanos y, por lo tanto, deben ser libres de pensar y llevar a cabo sus deberes sin intervención ni impedimento.

Algunos pensadores de la industria han atacado la IA ética cuando se refiere a los “derechos de las máquinas”, diciendo que no es posible tratar a los robots y la Inteligencia Artificial como sus homólogos humanos.

Un estudio realizado por Joseph Weizenbaum sugirió que los seres no humanos no deberían usarse en roles que dependen de la interacción humana o la construcción de relaciones, como los roles de responsabilidad tales como servicios al cliente, terapeutas, cuidadores de ancianos o cualquier otro sistema que vaya en contra de la intuición humana.

En lo que sí coinciden los investigadores es que haya una mayor transparencia en el desarrollo de algoritmos, y que se prohíba a las empresas de tecnología a mantenerlos ocultos como secretos comerciales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Japón exige a Facebook mejorar la protección de datos del usuario

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Japón incrementó la presión sobre Facebook y solicitó mayor protección para los datos personales de sus usuarios, además de informarles sobre problemas de seguridad, aumentar la vigilancia en su plataforma con respecto a los proveedores de aplicaciones y comunicar a los reguladores sobre cualquier cambio en las medidas de seguridad.

La solicitud es hecha por la Comisión de Protección de Información Personal de Japón, a raíz del hackeo reciente que afectó a 29 millones de cuentas; la Comisión también investigó la violación de datos de Cambridge Analytica que afectó a 100 mil japoneses.

Dicha petición no conlleva órdenes administrativas ni sanciones y no es legalmente vinculante.

En respuesta, Facebook prometió detallar en su sitio web, en japonés, la manera como abordará la solicitud, aunque se negaron a hacer algún otro comentario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Trending

Bitnami