COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Futuro de Uber dependería de predecir lo que usted puede pagar

Liliana Juárez

Publicado

en

Los conductores de Uber se han quejado de que la diferencia entre la tarifa pagada por un cliente y lo que el conductor recibe se está ampliando. Después de meses de respuestas insatisfactorias, Uber Technologies Inc. está dando una explicación: está cobrando algunos pasajeros más porque necesita el dinero extra.

El cambio se debe a una característica que Uber introdujo el año pasado, llamada precio inicial. Al garantizar a los clientes una determinada tarifa antes de reservar, la compañía dijo que proporciona más transparencia. Pero siguió pagando a los conductores utilizando el modelo antiguo, una combinación de kilometraje, tiempo y multiplicadores basados en la demanda geográfica. La diferencia entre esos dos cálculos podría ser el futuro del negocio de Uber. Daniel Graf, jefe de producto de Uber, dijo que los precios iniciales no se pueden resumir en una fórmula simple. Dijo que la compañía aplica técnicas de aprendizaje de máquinas para calcular cuánto están dispuestos a pagar por un viaje grupos de clientes. Uber calcula la propensión de los clientes a pagar un precio más alto por una ruta determinada a cierta hora del día. Por ejemplo, alguien que va de un vecindario rico a otro igual quizá se le pida que pague más que otra persona que se dirige a una parte más pobre de la ciudad, incluso si la demanda, el tráfico y la distancia son los mismos. Uber llama a este método “precio basado en rutas”.

El viernes, Uber comenzará a comunicar los cambios más claramente a los conductores. Empezará a informar el precio que un pasajero paga en cada viaje, aunque dejará de desglosar el porcentaje que Uber toma de la tarifa. La compañía también enviará a los conductores un acuerdo de términos de servicio actualizado que refleje el nuevo sistema de tarifas. Actualmente, los precios basados en las rutas se limitan a 14 ciudades.

Graf dijo que las técnicas de precios de Uber se han vuelto increíblemente sofisticadas. Supervisa un equipo llamado “marketplace” en la sede en San Francisco que cuenta con economistas y estadísticos. Graf, ex ejecutivo de Google y Twitter Inc., ve a la ingeniería financiera como una ventaja competitiva, una forma en la que Uber puede mantenerse por delante de Lyft Inc. y otros operadores. “La búsqueda de Google es muy simple de hacer, pero lo que sucede entre bastidores es muy complejo”, dijo Graf. “Lo mismo aquí. Tomar un viaje es fácil. Hacer que todo esto funcione en un mercado entero, y sostenible, es muy, muy difícil”. En el proceso, la fijación de precios se convirtió en un hoyo negro para los pasajeros y en otra fuente de tensión con los conductores. Los conductores acusaron a Uber de excluirlos de los ingresos a los que tenían derecho y engañarlos sobre lo que la compañía estaba haciendo.

En el último año, Uber había atribuido las discrepancias en los precios a la incertidumbre en torno al cálculo de tarifas, aunque estaba experimentando con técnicas diseñadas para explotar el desequilibrio entre lo que los clientes estaban dispuestos a pagar y lo que los conductores recibirían.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

NVIDIA logra que robots aprendan actividades imitando a humanos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

NVIDIA es una marca que usualmente relacionamos con el mercado de los videojuegos y los procesadores gráficos. Pero resulta que la compañía tiene varios programas de innovación corriendo; y uno de ellos está enfocado al terreno de la robótica y la inteligencia artificial.

La empresa a través de su división de Desarrollo, acaba de publicar los avances de su más reciente proyecto. Donde han creado un sistema único de aprendizaje profundo, que permite que cualquier robot aprenda una tarea basada en las acciones de un ser humano.

La plataforma funciona de forma sencilla: después de que un robot observa una tarea realizada, el sistema desarrolla una lista de pasos necesarios para imitar dicha actividad.

Esta lista puede ser revisada y corregida por un humano, para luego correr los pasos y hacer que el robot imite toda la labor.

La investigación completa está programada para presentarse por próximamente en la International Conference on Robotics and Automation 2018.

La demostración documentada en el video es bastante básica. Pero representa la comprobación de que esta plataforma puede efectivamente enseñar a los autómatas a imitar a cualquiera. Incluyendo humanos.

Ya no es necesario tener conocimientos avanzados de programación para lograr “enseñar” a un robot. Bastará con usar la plataforma de NVIDIA y corregir algunos pasos de la lista generada para lograr rutinas completas.

El futuro ya está aquí.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Nuevo comercial de Samsung hace pedazos al iPhone

Una nueva pieza comercial se encarga de hacer pasar rabias a los dueños de un iPhone, haciéndoles entender que Apple los está engañando.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Un nuevo día, un nuevo comercial donde una marca trata de destrozar a su competencia sin piedad.

Ahora el turno es de Samsung, que apunta todos sus dardos hacia Apple y el iPhone.

En la pieza comercial se puede ver una mujer que sufre por la lentitud de su iPhone 6, y que cuando pide ayuda en Apple, le dicen que es por el tema de las baterías y la obsolescencia programada, a lo que decide cambiarse a un Galaxy S9.

La protagonista está tan orgullosa que le cuenta a su mamá a través de un texto incluso. Wow.

¿Están de acuerdo con la premisa de la pieza, en que un Galaxy es más rápido que un iPhone?

notch iphone x

Por nuestro lado, les dejamos nuestras impresiones del iPhone X aquí, como también las del Galaxy S9 y S9+ por aquí. Ahora, si están aburridos de las dos marcas clásicas, siempre pueden leer la del Huawei P20 Pro.

¿Cuál es tu gama alta favorito de la temporada hasta ahora? A nosotros nos gustan bastante los anteriores, cada uno por razones distintas, y por los palos se mete el Xiaomi Mi Mix 2S, que está muy, pero muy bien en relación calidad/precio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

La cita de Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo

En el encuentro, que se realizará el 22 de mayo, el líder de Facebook hablará sobre uso de datos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá a puerta cerrada con el presidente y los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE) el próximo martes 22 de mayo. El líder de la red social, que cuenta con 2.000 millones de usuarios, deberá explicar el uso que le está dando a los datos personales de los 500 millones de usuarios que Facebook tiene en la Unión Europea (UE).

El encuentro se realizará a las 17:45 (10: 45 de la mañana hora Colombia), según informó el portavoz del PE, 
Jaume Duch, quien también apuntó que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, “informará posteriormente a la prensa del resultado del encuentro”.

Tajani calificó el encuentro como “un paso en la buena dirección” a fin de restablecer la confianza de la ciudadanía europea, que “merece una explicación completa y detallada”.

Pero la decisión de celebrar el encuentro a puerta cerrada ha recibido las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, mientras que el portavoz de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, anunció que sólo asistirá a la reunión si ésta es pública.

Por su parte, el Partido Popular Europeo, los Conservadores y Reformistas Europeos y el grupo de la Europa de la Libertad y la Democracia Directa, celebraron la noticia.

Esta reunión  se producirá mes y medio después de que el fundador de Facebook compareciese públicamente en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica.

El encuentro también tiene lugar la misma semana en la que entrarán en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en Europa que establece estrictas obligaciones para las empresas que tratan informaciones personales con el objetivo de que sus ciudadanos puedan “tomar el control” de sus propios datos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami