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Skydrive, el coche volador financiado por Toyota, se espera en el 2020

Jorge Bravo

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Cuando el equipo de Cartivator concibió su coche volador SkyDrive en una de sus sesiones de lluvia de ideas hace ya más de cuatro años, nunca imaginaron que un gigante como Toyota se convertiría en uno de sus inversores.

Lo confiesa Ryutaro Mori, jefe de planificación de negocio de esta “comunidad voluntaria, no compañía” de ingenieros cuyo principio básico es “dar sueños a las generaciones futuras”.

Toyota les ha garantizado una financiación de 380,000 dólares en los próximos tres años para que alcancen su objetivo: que el SkyDrive encienda la llama durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es cierto que nunca hubiéramos imaginado exactamente esto, pero estábamos seguros de que podíamos hacer cualquier cosa posible siempre y cuando soñemos alto y trabajemos duro hacia nuestra meta”, expone con entusiasmo Mori.

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La implicación de Toyota, dice, “representa un gran impulso para que los ingenieros jóvenes sueñen a lo grande y lo materialicen”.

Con los fondos obtenidos pretenden “invertir más tiempo en el desarrollo y menos en preocuparse por los costos”, además, tienen planeado construir un prototipo tripulado para finales de 2018.

Los cerca de 20 ingenieros que componen Cartivator pertenecen a múltiples compañías del país asiático, empresas cuyo nombre guardan celosamente y poseen perfiles en sectores que van desde la automoción y la aviación hasta las tecnologías de la información. Todos trabajan en el SkyDrive al margen de sus horas laborales.

Entre los modelos que buscan pintar una estampa futurista y en los que trabajan grandes empresas como Airbus e independientes como la holandesa PAL-V o la eslovaca AeroMobil, cuyo híbrido de coche y avión ya se puede reservar en Europa, el de Cartivator presume ser el vehículo volador eléctrico más pequeño y ligero del mundo.

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El equipo comenzó a trabajar en el proyecto en septiembre de 2012, luego de que en una de sus primeras reuniones creativas alguien propusiera desarrollar coches voladores. La escogieron por ser “la idea más emocionante”, rememora su jefe de planificación.

Más de cuatro años después y con el objetivo más cerca, el equipo trabaja en un coche volador monoplaza, cuya apariencia es semejante a la de un dron: con hélices en vez de ruedas, y con dimensiones de 2.9 metros de largo, 1.3 de ancho y 1.1 de altura.
Pero los sueños de los ingenieros de Cartivator no se extinguen con la llama olímpica. El equipo quiere entrar de lleno en este sector y aspira a lanzar un modelo comercial de coche volador en el 2025.

El grupo es consciente de que para ello es necesario “trabajar mano a mano con las agencias reguladoras”.
Los ingenieros nipones tienen grandes planes para el dispositivo volador y aunque “todavía es pronto para discutir públicamente los detalles del primer modelo comercial”, dice Mori, les encantaría “ver a gente de todo el mundo beneficiándose de este nuevo tipo de movilidad”.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

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IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

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Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

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Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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