COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Skydrive, el coche volador financiado por Toyota, se espera en el 2020

Jorge Bravo

Publicado

en

Cuando el equipo de Cartivator concibió su coche volador SkyDrive en una de sus sesiones de lluvia de ideas hace ya más de cuatro años, nunca imaginaron que un gigante como Toyota se convertiría en uno de sus inversores.

Lo confiesa Ryutaro Mori, jefe de planificación de negocio de esta “comunidad voluntaria, no compañía” de ingenieros cuyo principio básico es “dar sueños a las generaciones futuras”.

Toyota les ha garantizado una financiación de 380,000 dólares en los próximos tres años para que alcancen su objetivo: que el SkyDrive encienda la llama durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es cierto que nunca hubiéramos imaginado exactamente esto, pero estábamos seguros de que podíamos hacer cualquier cosa posible siempre y cuando soñemos alto y trabajemos duro hacia nuestra meta”, expone con entusiasmo Mori.

Lee: Google quiere estar hasta en tu baño

La implicación de Toyota, dice, “representa un gran impulso para que los ingenieros jóvenes sueñen a lo grande y lo materialicen”.

Con los fondos obtenidos pretenden “invertir más tiempo en el desarrollo y menos en preocuparse por los costos”, además, tienen planeado construir un prototipo tripulado para finales de 2018.

Los cerca de 20 ingenieros que componen Cartivator pertenecen a múltiples compañías del país asiático, empresas cuyo nombre guardan celosamente y poseen perfiles en sectores que van desde la automoción y la aviación hasta las tecnologías de la información. Todos trabajan en el SkyDrive al margen de sus horas laborales.

Entre los modelos que buscan pintar una estampa futurista y en los que trabajan grandes empresas como Airbus e independientes como la holandesa PAL-V o la eslovaca AeroMobil, cuyo híbrido de coche y avión ya se puede reservar en Europa, el de Cartivator presume ser el vehículo volador eléctrico más pequeño y ligero del mundo.

Recomendamos: Los ciberataques cuestan 400,000 mde en todo el mundo

El equipo comenzó a trabajar en el proyecto en septiembre de 2012, luego de que en una de sus primeras reuniones creativas alguien propusiera desarrollar coches voladores. La escogieron por ser “la idea más emocionante”, rememora su jefe de planificación.

Más de cuatro años después y con el objetivo más cerca, el equipo trabaja en un coche volador monoplaza, cuya apariencia es semejante a la de un dron: con hélices en vez de ruedas, y con dimensiones de 2.9 metros de largo, 1.3 de ancho y 1.1 de altura.
Pero los sueños de los ingenieros de Cartivator no se extinguen con la llama olímpica. El equipo quiere entrar de lleno en este sector y aspira a lanzar un modelo comercial de coche volador en el 2025.

El grupo es consciente de que para ello es necesario “trabajar mano a mano con las agencias reguladoras”.
Los ingenieros nipones tienen grandes planes para el dispositivo volador y aunque “todavía es pronto para discutir públicamente los detalles del primer modelo comercial”, dice Mori, les encantaría “ver a gente de todo el mundo beneficiándose de este nuevo tipo de movilidad”.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Un fallo en N26 permite crear cuentas bancarias con identidades falsas

La startup alemana, que inauguró su primera oficina en España la pasada semana, se enfrenta a su primer test de estrés tras descubrirse un fallo de seguridad que permite crear cuentas bancarias usando identidades falsas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

96 horas después de inaugurar su primera oficina en España, la startup alemana N26 se enfrenta a su primera gran controversia dentro del territorio peninsular. Según El Confidencial, un fallo en los sistemas de la entidad permite crear cuentas bancarias utilizando identidades falsas.

La apertura de cualquiera de sus cuentas, según la web de la entidad, puede realizarse en solo 8 minutos. El proceso es el siguiente:

Puedes abrir tu cuenta bancaria N26 si eres mayor de edad, vives en uno de estos países, y dispones de un móvil compatible. Para empezar el proceso de registro solo tienes que bajarte la app de N26 o entrar en la página web y seguir las instrucciones. Lo primero que tienes que hacer es confirmar tu direccion de email. A partir de aquí puedes verificar tu identidad directamente a través de la app, y terminar tu registro sincronizando tu móvil con tu cuenta.

Para poder operar con la cuenta y recibir la tarjeta de débito asociada, el cliente debe verificar su identidad mediante una videollamada o, en su defecto, haciendo uso de fotografías y selfies, tal y como explican en su página web:

Tras validar tu dirección de email, tienes que verificar tu identidad a través de la app. Puedes hacerlo subiendo un par de fotos o a través de una videollamada. Solo necesitas tener tu documento de identidad a mano. Consulta aquí qué documentación aceptamos para la videollamada.

Si se opta por la segunda vía –enviar una serie de fotografías del documento nacional de identidad y un selfie–, El Confidencial asegura haber culminado la verificación de la identidad utilizando documentos e imágenes falsas. En algunos casos, de hecho, el rostro del documento nacional de identidad ni siquiera coincide con el selfie enviado.

En declaraciones a El ConfidencialN26 traslada la responsabilidad del error a SafeNed, el socio encargado de la verificación. “N26 trabaja con un proveedor de servicios de pago regulado, SafeNed, para este tema. SafeNed es una empresa del Reino Unido autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) con respecto a la prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo. SafeNed verifica a sus clientes mediante el proceso de identificación con foto, que cumple con las leyes del Reino Unido”, afirman al periódico.

Hipertextual ha contactado con N26 a raíz de la incidencia, pero la entidad permanece, por el momento, en silencio. Actualizaremos este artículo cuando se reciba una respuesta oficial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

El escándalo que hizo que Apple pida por primera vez a un medio que se retracte

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio un paso sin precedentes en la historia de compañía al pedir a un medio de comunicación que se retracte de una noticia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Se trata de un reportaje publicado por Businessweek, una conocida revista semanal de negocios de la agencia económica Bloomberg, en el que varios especialistas aseguran que China se adentró en la infraestructura de Apple, Amazon y de otras importantes firmas tecnológicas de manera secreta.

Según el informe, el país asiático usó una serie de chips diminutos para “infiltrarse” en las compañías estadounidenses.

El informe de Bloomberg habla de más de 30 compañías afectadas por el supuesto espionaje por parte de China a través de una empresa de origen taiwanés llamada Supermicro.

De acuerdo con la noticia de Bloomberg, estaríamos ante uno de los casos de espionaje por hackeo de hardware más importantes de la historia.

Varios expertos declararon que China usó chips del tamaño de un grano de arroz para acceder de manera remota a las redes de las empresas, y que incluso sobornaron a directivos de Apple y Amazon para que los incluyeran en sus servidores.

Pero, según le dijo Cook a Buzzfeed este viernes, Bloomberg “necesita hacer lo correcto y retractarse”.

Tienda de Apple en ChinaSegún el informe, China “se infiltró” en Apple y otras compañías estadounidenses.

“Patas arriba”

El informe, que fue publicado a principios de este mes, sacudió a la industria tecnológica y tuvo un impacto casi inmediato en las compañías afectadas, dice el corresponsal de tecnología de la BBC Dave Lee.

“Lo que queda ahora es un intenso distanciamiento entre una revista famosa por su exhaustiva verificación de datos y las compañías que han negado con firmeza las acusaciones”, explica el periodista.

En el caso de Apple, Cook pidió una rectificación a Bloomberg porque lo que publicaron “puso patas arriba la compañía”.

“Búsquedas de email, registros del centro de datos, financieros y de envíos. Realmente analizamos toda la compañía y llegamos a la misma conclusión: no ocurrió. No hay nada de verdad en todo eso“.

Las negaciones de Apple coinciden con las de Amazon y también con las de agencias gubernamentales en Estados Unidos.

Logo de Amazon Web ServicesAmazon también fue afectada por la investigación de Bloomberg.

“El Departamento de Seguridad Nacional está al tanto de los informes en los medios de comunicación sobre cómo se pudo comprometer la cadena de suministro tecnológica (…) Y por ahora no tenemos motivos para dudar de las compañías nombradas en la historia”, dijo una portavoz del organismo estadounidense en un comunicado.

La respuesta de Bloomberg

Businessweek ha respondido diciendo que defenderá su reportaje.

“La investigación de Bloomberg Businessweek es el resultado de más de un año de reporterismo durante el cual hemos realizado más de 100 entrevistas”, dijo la publicación en un comunicado.

“17 fuentes individuales, incluidos funcionarios gubernamentales e informantes de las empresas, confirmaron la manipulación del hardware y otros elementos de los ataques”.

“También publicamos las declaraciones completas de tres compañías, así como una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China”.

“Respaldamos nuestra historia y confiamos en nuestra investigación y en nuestras fuentes”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra, a la par está expandiendo dos centros que recibirán mil nuevos puestos de investigación y desarrollo en lo que considera “una inversión importante en innovación británica”.

Creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester, contratará 250 personas para su centro de desarrollo en Edimburgo y agregará 180 puestos en Cambridge, así lo anunció la semana.

Los trabajos de este nuevo equipo se centrarán en la tecnología de compras personalizadas, aprendizaje automático, el asistente virtual Alexa, AWS (Amazon Web Services) y su proyecto de entrega de aviones no tripulados Prime Air.

A pesar de la incertidumbre del Brexit, Amazon ha seguido invirtiendo en Gran Bretaña.

Desde 2010 anunció una inversión de más de 9.3 mil millones de libras esterlinas (12,150 millones de dólares) y el empleo de 27 mil 500 personas, incluidas seis mil 500 en áreas como AWS e I+D para fines de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami