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Conoce a Oasis, el coche autónomo de SAP

Jorge Bravo

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Los vehículos del futuro deben ser autónomos, amigables con el medio ambiente y que permitan al usuario continuar con sus actividades mientras viaja sin necesidad de poner la atención completa en el camino, esta es la visión de la empresa alemana SAP que presentó su prototipo en el marco del Sapphire Now que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

En alianza con la empresa suiza Rinspeed, SAP construyó un vehículo de 7 millones de euros llamado Oasis, que se mueve con energía solar y que está conectado a la nube para transportar al usuario.

El propósito de este vehículo es mostrar el potencial que tienen los coches autónomos, para ello la tecnológica trabajó junto con Rinspeed y otras empresas colaboradoras para crear este vehículo amigable con el medio ambiente y diseñado para moverse en la ciudad.

“SAP pretende mostrar con este prototipo a las empresas automotrices las innovaciones que serán tendencia en el futuro dentro de la industria y busca que ellos (fabricantes de autos) se interesen en la tecnología que este auto presenta”, dijo a El Financiero Edina Sewell, solution manager de la división automotriz de SAP.

Oasis es un vehículo eléctrico, equipado con paneles solares en el techo para obtener la energía, y con la tecnología de SAP Leonardo para hacerlo más inteligente. Desde que el usuario sube al auto una cámara de reconocimiento facial escanea el rostro del piloto y copiloto, entonces le brinda en el display la información personalizada sobre su trabajo, casa y los lugares que frecuenta.

En el costado izquierdo del asiento, se ubica un mouse pad con el que el conductor podrá elegir desde ir a la oficina o a un restaurante con solo dar un clic. Entonces, Oasis permite a la persona quitar los ojos del camino y realizar diversas actividades en la pantalla principal, como puede ser una videoconferencia, terminar un reporte, ver una película o un programa de televisión.

“Vemos que la industria automotriz está evolucionando y Oasis es un vehículo que refleja esa transformación, incorporando conectividad en todos los aspectos de la vida de una persona”, comentó Sewell.

Si el usuario decide tomar el mando del auto, lo puede hacer únicamente moviendo el teclado del asiento del piloto y, tras presionar un botón, colocar el volante en posición de piloto manual.

Oasis cuenta también con un calendario inteligente que le hace saber la hora de determinadas actividades como recoger a los niños de la escuela o ir a la oficina, por lo que podrá hacer dichas tareas automáticamente y sin necesidad de recibir una orden directa del propietario.

Edina Sewell explicó que este vehículo también está pensado en tareas como la repartición de productos o para servicios de transporte on demand.

Oasis no será lanzado al mercado ni se planea fabricar en serie. La única intención de la tecnológica es mostrar las posibilidades que este tipo de vehículos ofrecen. Hasta ahora ya hay algunas marcas líderes de la industria automotriz se han interesado en algunas de las innovaciones de Oasis, concluyó Sewell.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

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Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

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Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

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Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

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