COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

El Centro de Telefónica I+D de Boecillo suma 85 patentes desde su apertura

Jorge Bravo

Publicado

en

El Centro de Telefónica I+D situado en el centro tecnológico de Boecillo (Valladolid) ha registrado 85 patentes desde su apertura.

Telefónica es la primera empresa de telecomunicaciones por solicitud de patentes y se sitúa en el top 5 de entidades solicitantes, tal y como se deriva del ránking de la Oficina Europea de Patentes relativo a los datos de 2016.

La compañía considera las patentes como “una forma de impulsar la tecnología propia y la calidad de la innovación en España”, según señala en un comunicado, por lo que durante el pasado año siguió apostando por las patentes con 26 solicitudes que la sitúan como la primera teleco y tercera entidad con mayor número de solicitudes de España.

Por su parte, desde el centro de Boecillo se solicitaron tres de estas patentes, según su director, Antonio Ferreras, “con lo que el cómputo global en estos 18 años de historia del centro de Castilla y León es de 85 patentes”.

Las patentes solicitadas por Telefónica están relacionadas con el desarrollo de nuevas redes, Big Data, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), integración de comunicaciones de voz sobre IP con comunicaciones móviles tradicionales y productos de video que se materializan en servicios que han sido referencia en 2016 desde el punto de vista de propiedad industrial como Movistar Aura (Cuarta Plataforma), SpotLabel (etiquetas digitales en el punto de venta) o el proyecto de innovación Organic Surfing.

Precisamente este último proyecto, Organic Surfing, es uno que ha surgido del centro castellano y leonés de I+D. La patente ha sido solicitada por el ingeniero Alberto de Vega. “Se trata de una vuelta de tuerca a nuestra interacción con la televisión, que pretendemos que sea la evolución del zapping que hacemos actualmente”, asegura el director del Centro, Antonio Ferreras.

Los otros dos ingenieros del Centro de Telefónica I+D de Boecillo que han solicitado patentes este año son José Luis Urien y el palentino David Gallegos, ambos por por TUGo, Comunicaciones del Futuro. Su objetivo es el de extender las comunicaciones tradicionales con las nuevas tecnologías, proporcionando a los usuarios una experiencia más digital e incrementando la cercanía y accesibilidad de la operadora para con el usuario.

En el caso de TUGo esto se ha centrado en las comunicaciones sobre redes WiFi, de forma que los usuarios se beneficien de una mayor cobertura, de mejores posibilidades de comunicación en el extranjero y del acceso desde nuevos dispositivos, tales como aplicaciones en Smartphone, Tablets o Web.

Telefónica considera que “las empresas que más valen saben gestionar bien sus intangibles como la tecnología y el conocimiento técnico en general y por ello ha lanzado un año más la iniciativa Patent Wall of Fame, para fomentar la cultura de la innovación”, asegura Antonio Ferreras.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

NVIDIA logra que robots aprendan actividades imitando a humanos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

NVIDIA es una marca que usualmente relacionamos con el mercado de los videojuegos y los procesadores gráficos. Pero resulta que la compañía tiene varios programas de innovación corriendo; y uno de ellos está enfocado al terreno de la robótica y la inteligencia artificial.

La empresa a través de su división de Desarrollo, acaba de publicar los avances de su más reciente proyecto. Donde han creado un sistema único de aprendizaje profundo, que permite que cualquier robot aprenda una tarea basada en las acciones de un ser humano.

La plataforma funciona de forma sencilla: después de que un robot observa una tarea realizada, el sistema desarrolla una lista de pasos necesarios para imitar dicha actividad.

Esta lista puede ser revisada y corregida por un humano, para luego correr los pasos y hacer que el robot imite toda la labor.

La investigación completa está programada para presentarse por próximamente en la International Conference on Robotics and Automation 2018.

La demostración documentada en el video es bastante básica. Pero representa la comprobación de que esta plataforma puede efectivamente enseñar a los autómatas a imitar a cualquiera. Incluyendo humanos.

Ya no es necesario tener conocimientos avanzados de programación para lograr “enseñar” a un robot. Bastará con usar la plataforma de NVIDIA y corregir algunos pasos de la lista generada para lograr rutinas completas.

El futuro ya está aquí.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Nuevo comercial de Samsung hace pedazos al iPhone

Una nueva pieza comercial se encarga de hacer pasar rabias a los dueños de un iPhone, haciéndoles entender que Apple los está engañando.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Un nuevo día, un nuevo comercial donde una marca trata de destrozar a su competencia sin piedad.

Ahora el turno es de Samsung, que apunta todos sus dardos hacia Apple y el iPhone.

En la pieza comercial se puede ver una mujer que sufre por la lentitud de su iPhone 6, y que cuando pide ayuda en Apple, le dicen que es por el tema de las baterías y la obsolescencia programada, a lo que decide cambiarse a un Galaxy S9.

La protagonista está tan orgullosa que le cuenta a su mamá a través de un texto incluso. Wow.

¿Están de acuerdo con la premisa de la pieza, en que un Galaxy es más rápido que un iPhone?

notch iphone x

Por nuestro lado, les dejamos nuestras impresiones del iPhone X aquí, como también las del Galaxy S9 y S9+ por aquí. Ahora, si están aburridos de las dos marcas clásicas, siempre pueden leer la del Huawei P20 Pro.

¿Cuál es tu gama alta favorito de la temporada hasta ahora? A nosotros nos gustan bastante los anteriores, cada uno por razones distintas, y por los palos se mete el Xiaomi Mi Mix 2S, que está muy, pero muy bien en relación calidad/precio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

La cita de Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo

En el encuentro, que se realizará el 22 de mayo, el líder de Facebook hablará sobre uso de datos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá a puerta cerrada con el presidente y los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE) el próximo martes 22 de mayo. El líder de la red social, que cuenta con 2.000 millones de usuarios, deberá explicar el uso que le está dando a los datos personales de los 500 millones de usuarios que Facebook tiene en la Unión Europea (UE).

El encuentro se realizará a las 17:45 (10: 45 de la mañana hora Colombia), según informó el portavoz del PE, 
Jaume Duch, quien también apuntó que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, “informará posteriormente a la prensa del resultado del encuentro”.

Tajani calificó el encuentro como “un paso en la buena dirección” a fin de restablecer la confianza de la ciudadanía europea, que “merece una explicación completa y detallada”.

Pero la decisión de celebrar el encuentro a puerta cerrada ha recibido las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, mientras que el portavoz de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, anunció que sólo asistirá a la reunión si ésta es pública.

Por su parte, el Partido Popular Europeo, los Conservadores y Reformistas Europeos y el grupo de la Europa de la Libertad y la Democracia Directa, celebraron la noticia.

Esta reunión  se producirá mes y medio después de que el fundador de Facebook compareciese públicamente en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica.

El encuentro también tiene lugar la misma semana en la que entrarán en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en Europa que establece estrictas obligaciones para las empresas que tratan informaciones personales con el objetivo de que sus ciudadanos puedan “tomar el control” de sus propios datos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami