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Google lanzó herramientas gratuitas y crédito en publicidades para potenciar a las ONG argentinas

Liliana Juárez

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en

Aplicaciones gratuitas de productividad y colaboración en la nube, georeferenciación de acciones y el equivalente a 10 mil dólares en crédito para publicidades online son algunas de las herramientas incluidas en la plataforma que Google pone desde este jueves a disposición de organizaciones sin fines de lucro de Argentina para potenciar su impacto social.

“Presentamos este programa como parte de nuestro compromiso con las organizaciones sin fines de lucro porque creemos que el uso de la tecnología les permitirá escalar sus proyectos, hacerlos más efectivos y potenciar el impacto de lo que ellas hacen”, comentó a Télam Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur.

El gigante de Internet realizó la presentación formal de esta plataforma en la tercera edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), organizado por Wingu, que hoy se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 2.000 entidades del tercer sector.

Para apoyar esta misión, Google realizó hoy allí dos talleres, uno vinculado a la profundización de este programa, y otro centrado en seguridad y privacidad, para que todas las organizaciones civiles aprendan a proteger mejor su información y la de sus socios y colaboradores.

La iniciativa no tiene límites ni restricciones respecto del tipo de organizaciones que pueden acceder, simplemente deben “estar adecuadamente registradas como entidades sin fines de lucro en el país y luego completar un proceso de aplicación online ingresando a google.com.ar/nonprofits/ que será revisado caso por caso”, explicó.

A través de esta iniciativa, la compañía de Mountain View le ofrece a las organizaciones una serie de recursos, entre las que se destaca G Suite para ONG, que incluye las aplicaciones de productividad y colaboración de Google en la nube, sin costo y sin límite de uso.

G Suite es utilizado por miles de empresas, universidades y colegios en Argentina y contiene Gmail con el dominio de la organización, Google Calendar, Google Drive, entre otras aplicaciones.

Además, contarán con un crédito equivalente a 10 mil dólares por mes en el buscador, para compartir las historias y los objetivos de la organización y conseguir así más apoyo de colaboradores de todo el mundo.

Por otro lado, Google Maps agregará funcionalidades especiales que les permitirán a los emprendedores sociales crear mapas que reflejen el impacto de la organización o georeferenciar acciones y visibilizarlas en la red.

Asimismo, se les agregarán funcionalidades en el uso de YouTube, para compartir videos y mejorar así la visibilidad de las acciones y la interacción con colaboradores, voluntarios y donantes.

Los interesados tendrán la posibilidad de encontrar una serie de videos educativos que los ayudarán en la aplicación de herramientas y una red de contactos para intercambiar experiencias con otras entidades.

Rabinovich explicó que desembarcar con este programa “que facilita las mejores herramientas” es también para Google una forma de celebrar su décimo aniversario en el país, apoyando a iniciativas que “inspiran”.

En ese sentido, añadió que ya cuentan con experiencias y opiniones de ONG que han podido potenciarse con algunas de las funcionalidades propuestas, como es el caso de Mujeres2000.org.ar, que ofrece microcréditos a personas en situaciones vulnerables.

A través de publicidades en Google, la entidad pudo alcanzar a más personas para que accedan a microcréditos.

El nuevo programa para organizaciones sin fines de lucro se “complementa” con una serie de acciones que Google viene desarrollando para estimular al tercer sector, entre ellas Google.org el espacio a través del cual planea distribuir más de un millón de dólares en fondos para que tres ONG de Argentina puedan llevar a cabo un “proyecto que tenga impacto social gracias al uso de tecnología”.

Específicamente para ese programa, las entidades deben inscribiese hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017.

“Con las herramientas incluidas en el programa que lanzamos hoy, no solamente pueden ampliar su llegada para buscar nuevos donantes y voluntarios sino que también pueden ser más eficientes en su operación, optimizando recursos que siempre son escasos”, concluyó Rabinovich.

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Apple firma acuerdo con VW para crear coches autónomos tras rechazo de BMW

De BMW y Mercedes-Benz a Volkswagen.

Mediatelecom Tecnología

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en

FayerWayer-York Perry

Les traemos una rara historia de coches; que seguramente no le gustó a Tim Cook. Ya que en ella Apple terminó siendo rechazado y menospreciado por compañías líderes de su sector.

A estas alturas para nadie es un secreto que Apple tiene bastantes años evaluando la posibilidad de entrar al mercado de los coches autónomos.

El año pasado se dieron avances más serios en este proyecto, y  ahora todo apunta a que por fin va a materializarse todo.

Pero al parecer el tamaño del proyecto y los socios contemplados originalmente distarán mucho de la ambición original de los chicos de Cupertino.

BMW y Mercedes-Benz rechazaron a Apple

Apple Car

Un incendiario artículo del New York Timesrevela que Apple acabaría de firmar un acuerdo con los chicos de Volkswagen; para que fabriquen en conjunto una serie de coches autónomos, para uso exclusivo de sus empleados en las amplias instalaciones de la compañía.

Pero en realidad, al principio la firma habría querido salir a competir contra Tesla, Google-Waymo y similares. Pero el proyecto fue perdiendo fuerza hasta quedar en esos futuros coches de uso interno.

Cinco informantes separados afirman que Apple buscó asociaciones con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz.

Querían desarrollar un vehículo eléctrico autónomo; pero las automotrices rechazaron los requerimientos de Apple, que exigían tener el control total de los datos y el diseño.

La fijación por imponerse y la inestabilidad en la dirección de la división provocó igual que cientos de empleados en esa área abandonasen la compañía.

Es así como todo se fue reduciendo. Hasta que Volkswagen terminó accediendo, para convertir algunas de sus nuevas camionetas T6 Transporter en coches autónomos para los empleados de Apple.

En algún punto se diseñaron coches totalmente originales. Incluso se llegó a comprar un Lexus para integrarle componentes de Apple. Se avanzó en la creación de prototipo. Pero nunca nada se concretó.

Ahora todo apunta a que esa flotilla de T6 será el único fruto de ese proyecto.

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Uber lanza un seguro de salud para conductores en Europa

Incluye pagos por enfermedad, lesiones, maternidad y paternidad, entre otros beneficios.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

Uber ofrecerá a sus conductores en toda Europa el acceso a una variedad de cobertura de seguro que incluye pagos por enfermedad, lesiones y maternidad y paternidad, en una versión ampliada del seguro de salud que comenzó a ofrecer en Francia el año pasado.

La protección de socios de la compañía de transporte entrará en vigencia en 20 países europeos a partir del 1 de junio y ofrecerá a 150,000 conductores cobertura médica y compensación por lesiones relacionadas con el trabajo, según la compañía.

Dara Khosrowshahi, el nuevo director ejecutivo de Uber, aseguró: “Estamos comprometidos a ser un mejor socio, y eso comienza siendo un mejor oyente”. Agregó que por eso esta “encantado de brindar esta protección innovadora junto con una aseguradora de confianza como AXA”.

En sociedad con AXA, una aseguradora francesa, el programa de seguro de protección de socios será financiado por Uber sin costo para los conductores y socios de entrega.

Uber intenta mejorar su imagen a raíz de los casos de acoso sexual. El último de ellos proviene de una ingeniera con sede en San Francisco que trabajó en Uber durante tres años.

Medios europeos aseguran que el seguro ampliado es parte de la guerra de Uber contra Lyft, ya que las compañías rivales intentan ganarse a los conductores.

Por otra parte,  Lyft dijo el miércoles que está invirtiendo 100 millones de dolares para construir 30 centros de soporte para conductores en todo Estados Unidos.

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Uber creará en París un centro para los coches voladores eléctricos

La empresa invierte 20 millones para desarrollar el programa de vuelos urbanos Elevate

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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El País

Uber ha anunciado la inversión de 20 millones de euros para la instalación en París de un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas que se unirá a los de Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en EE UU y Canadá, para desarrollar su plan de vehículos voladores. El complejo se centrará en el programa Uber Elevate, que pretende crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) 100% eléctricas.

El centro trabajará en la construcción de sistemas de inteligencia artificial y gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de uberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda. Dallas, Los Ángeles y una tercera ciudad que se seleccionará mediante convocatoria abierta acogerán las primeras pruebas en 2020.

El centro de París también buscará las respuestas a las necesidades energéticas y la infraestructura que necesitará la movilidad eléctrica.

La compañía también ha anunciado la colaboración con École Polytechnique para la creación de una cátedra de Movilidad Urbana Integrada, que investigará sobre inteligencia actividad y transporte aéreo 100% eléctrico.

Los proyectos iniciales incluirán el desarrollo de prototipos de transporte bajo demanda basados en inteligencia artificial, la simulación de aeronaves de alta densidad y baja altitud, la integración aérea con los reguladores de aviación europea (EASA) y la electrificación de los sistemas de transporte. L’X. También trabajará junto a Inria’s Institut DATAIA para poner en contacto a la industria y las autoridades públicas de la Unión Europea.

“Necesitaremos las mentes más brillantes para construir el futuro de nuestras ciudades. Francia tiene ingenieros de primer nivel y un destacado papel en el ámbito de la aviación a nivel global. Una combinación perfecta para desarrollar nuestro programa Uber Elevate y otros proyectos. Estamos muy contentos de colaborar con École Polytechnique en la configuración del futuro de la movilidad urbana, ya sea por tierra como por aire”, ha afirmado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Uber Elevate

Uber lanzó su programa Elevate en octubre de 2016 con la primera publicación de su estudio sobre Movilidad Urbana Aérea. Desde entonces, ha establecido alianzas con fabricantes expertos en aeronaves que están desarrollando vehículos eléctricos VTOL, entre ellos: Embraer, Bell, Aurora Flight Sciences, quien ahora es filial de Boeing, Pipistrel Aircraft y Karem. El diseño del modelo de Uber especifica que el vehículo debe ser completamente eléctrico, con una velocidad de 150-200 millas, una altitud crucero de 1000-200 pies y la capacidad de hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.

El año pasado, Uber anunció su intención de lanzar vuelos de prueba de uberAIR en Dallas-Fort Worth / Frisco Texas y Los Ángeles para 2020 así como la inauguración de viajes comerciales en 2023. Para ayudar a crear puertos para la red aérea, Uber también ha entrado en asociaciones inmobiliarias con Hillwood Properties y Sandstone Properties. En otoño pasado, Uber lanzó el primer videode la experiencia uberAIR.

En el encuentro Elevate 2018, Uber anunció una ley espacial exclusiva con la NASA para centrarse en las tecnologías de gestión del tráfico y los impactos de la movilidad aérea urbana (UAM). La compañía también está colaborando con E-One Moli para producir paquetes de baterías de iones de litio para vehículos y ha firmado una declaración de trabajo conjunto con el ejército de EE UU para desarrollar tecnología de propulsión de rotor.

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