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Google lanzó herramientas gratuitas y crédito en publicidades para potenciar a las ONG argentinas

Liliana Juárez

Publicado

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Aplicaciones gratuitas de productividad y colaboración en la nube, georeferenciación de acciones y el equivalente a 10 mil dólares en crédito para publicidades online son algunas de las herramientas incluidas en la plataforma que Google pone desde este jueves a disposición de organizaciones sin fines de lucro de Argentina para potenciar su impacto social.

“Presentamos este programa como parte de nuestro compromiso con las organizaciones sin fines de lucro porque creemos que el uso de la tecnología les permitirá escalar sus proyectos, hacerlos más efectivos y potenciar el impacto de lo que ellas hacen”, comentó a Télam Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur.

El gigante de Internet realizó la presentación formal de esta plataforma en la tercera edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), organizado por Wingu, que hoy se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 2.000 entidades del tercer sector.

Para apoyar esta misión, Google realizó hoy allí dos talleres, uno vinculado a la profundización de este programa, y otro centrado en seguridad y privacidad, para que todas las organizaciones civiles aprendan a proteger mejor su información y la de sus socios y colaboradores.

La iniciativa no tiene límites ni restricciones respecto del tipo de organizaciones que pueden acceder, simplemente deben “estar adecuadamente registradas como entidades sin fines de lucro en el país y luego completar un proceso de aplicación online ingresando a google.com.ar/nonprofits/ que será revisado caso por caso”, explicó.

A través de esta iniciativa, la compañía de Mountain View le ofrece a las organizaciones una serie de recursos, entre las que se destaca G Suite para ONG, que incluye las aplicaciones de productividad y colaboración de Google en la nube, sin costo y sin límite de uso.

G Suite es utilizado por miles de empresas, universidades y colegios en Argentina y contiene Gmail con el dominio de la organización, Google Calendar, Google Drive, entre otras aplicaciones.

Además, contarán con un crédito equivalente a 10 mil dólares por mes en el buscador, para compartir las historias y los objetivos de la organización y conseguir así más apoyo de colaboradores de todo el mundo.

Por otro lado, Google Maps agregará funcionalidades especiales que les permitirán a los emprendedores sociales crear mapas que reflejen el impacto de la organización o georeferenciar acciones y visibilizarlas en la red.

Asimismo, se les agregarán funcionalidades en el uso de YouTube, para compartir videos y mejorar así la visibilidad de las acciones y la interacción con colaboradores, voluntarios y donantes.

Los interesados tendrán la posibilidad de encontrar una serie de videos educativos que los ayudarán en la aplicación de herramientas y una red de contactos para intercambiar experiencias con otras entidades.

Rabinovich explicó que desembarcar con este programa “que facilita las mejores herramientas” es también para Google una forma de celebrar su décimo aniversario en el país, apoyando a iniciativas que “inspiran”.

En ese sentido, añadió que ya cuentan con experiencias y opiniones de ONG que han podido potenciarse con algunas de las funcionalidades propuestas, como es el caso de Mujeres2000.org.ar, que ofrece microcréditos a personas en situaciones vulnerables.

A través de publicidades en Google, la entidad pudo alcanzar a más personas para que accedan a microcréditos.

El nuevo programa para organizaciones sin fines de lucro se “complementa” con una serie de acciones que Google viene desarrollando para estimular al tercer sector, entre ellas Google.org el espacio a través del cual planea distribuir más de un millón de dólares en fondos para que tres ONG de Argentina puedan llevar a cabo un “proyecto que tenga impacto social gracias al uso de tecnología”.

Específicamente para ese programa, las entidades deben inscribiese hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017.

“Con las herramientas incluidas en el programa que lanzamos hoy, no solamente pueden ampliar su llegada para buscar nuevos donantes y voluntarios sino que también pueden ser más eficientes en su operación, optimizando recursos que siempre son escasos”, concluyó Rabinovich.

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Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

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Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

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Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

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