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Crean un app para facilitar a los turistas sus visitas a Puerto Rico

Valeria Romero

Publicado

en

La empresa Twins Theory Corporation, fundada y presidida por los jóvenes Joel y Jonathan Cotto, trabajaron por más de un año en la creación de una aplicación digital que brinda toda la información que un turista necesita cuando desea planificar su visita y quiere tener las mejores experiencias en Puerto Rico.

“Sabemos que el país enfrenta momentos de muchos retos y que en los pasados años una de las industrias que ha podido mantenerse en crecimiento es el turismo. Así que, después de varios análisis y encuestas que realizamos nos dimos cuenta que uno de los elementos que hacía falta para elevar el crecimiento turístico, era desarrollar una plataforma digital que facilitara encontrar los mejores lugares de la Isla”, indicó Joel Cotto quien dirigió el proceso de la construcción del producto en declaraciones escritas.

Explicó que la aplicación digital cuenta con más de 500 establecimientos organizados por 12 categorías, regiones y rutas. Los usuarios recibirán en una sección, rutas sugeridas para poder visitar los lugares de mayor interés. También, la plataforma permite seleccionar los lugares favoritos, compartir las localidades y desarrollar una ruta personalizada que cada usuario tiene la oportunidad de modificar a su gusto.

Jonathan Cotto Salgado, vice presidente de Twins Theory Corp., expresó: “Puerto Rico app nos permite, como puertorriqueños, expresar lo mejor de nuestra cultura y a través de la tecnología unificar toda esa información en un solo lugar. Con esta herramienta podemos sugerir las mejores experiencias para que cada visitante desee volver a la Isla”.

Puerto Rico App ya se encuentra disponible para teléfonos inteligentes iPhone y sistema operativo Android. También, el público puede comunicarse y continuar sugiriendo lugares a través de las redes sociales: en facebook.com/PuertoRicoApp . Y en su página web, www.appofpuertorico.com.

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Una inteligencia artificial podría estar analizando tus fotos del #10YearChallenge

El #10YearChallenge podría ser más que una tendencia ¿Sabes exactamente para que están usando tus fotografías del antes y el ahora?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Bravo

El #10YearChallenge es el más reciente fenómeno viral que podría ocultar un secreto oscuro, al menos así lo dice Kate O’Neal (No tiene relación con Abril O’Neal de las Tortugas Ninja) redactora del portal de Wired.

Kate realizó una publicación en Twitter en donde dice que quizá hace unos años ella misma se hubiera unido al reto de #10YearChallenge pero que ahora cree que es una manera de actualizar la base de datos de rostros para ayudar a inteligencias artificiales a reconocer los cambios que presentan las personas con el paso de los años.

Con un tono un tanto conspirativo, Kate hizo una larga serie de tweet que empiezan con el siguiente:

Yo hace 10 años: Probablemente hubiera jugado con el meme de la foto de envejecimiento que está circulando en Facebook e Instagram.

Yo ahora: Reflexiono como es que toda esta información puede ser minada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial en la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad.

La gran mayoría de las personas le han dicho que su teoría no es válida, puesto que las fotografías que todos comparten ya se encuentran en línea,pero ella toca un punto muy importante: La mayoría de las fotografías que hay en las redes sociales, no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación, podrías haber tomado fotos de hace años que publicas ahora.

Por eso es tan importante mantener el algoritmo de reconocimiento de rostros actualizado al decirle a las personas que deben comparar una foto de un año especifico y ponerla junto a una fotografía reciente. De esa manera la inteligencia artificial puede agilizar y perfeccionar su proceso de reconocimiento facial. Todas convenientemente agrupadas bajo el hashtag #10YearChallenge.

#10YearChallenge

No es tan descabellado si te pones a pensarlo, ya que anteriormente se volvió de conocimiento público que Facebook vendía información personal de sus usuarios a terceros sin el consentimiento de los mismos usuarios. Fue una polémica que incluso lo llevó a juicio.

Después de que el tweet de Kate se volviera viral, ella misma decidió sacar una nota con información mucho más puntual en el mismo portal de Wired,nota que te dejo aquí si la quieres leer, está inglés.

Aunque eso si, aclara que no es su intensión asustar a las personas ni hacerlas sentir mal por esto, ya que la tecnología de reconocimiento fácil puede servir para muchas cosas a la sociedad. Quizá ayudar a que esta tecnología pueda reconocer los rostros con cambios de 10 años, pueda servir a futuro a la hora de buscar personas perdidas.

Más que nada, Kate O’Neal busca que tomemos consciencia de lo que hacemos, vemos y compartimos en internet, ya que las empresas de redes sociales siempre van a buscar una manera de sacar provecho de todo lo que sus usuarios hacen.

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Apps

#10YearsChallenge: ¿cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El #10YearsChallenge ha causado furor en Facebook e Instragam, pero también ha creado preocupación por los posibles usos que se le estén dando a las fotografías que la gente está compartiendo.

Algunos expertos afirman que este reto en el que una persona publica una foto de hace 10 años junto a otra de 2019, podría servir para que estas plataformas “entrenen” sus herramientas de reconocimiento facial.

Facebook ha negado que sean ellos los creadores del #10YearsChallenge y afirman que “no ganan nada” con este desafío.

Por si las moscas…

Facebook afirma que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para lograr cosas como: permitir etiquetar a personas en las fotos; brindar protección contra personas que usen tu foto como su foto de perfil; ayudar a personas con problemas de visión, ya que les indica quién aparece en la foto; y avisarte cuando apareces en una foto o video en el que no estás etiquetado.

Eso es lo que nos dicen. Sin embargo, los expertos en seguridad informática advierten que para un usuario es muy difícil saber si el reconocimiento facial también se está utilizando para otros fines, como por ejemplo: enviar publicidad dirigida o venderle información a compañías privadas o agencias del gobierno.S

mujer
Los expertos recomiendan ser cautos con el uso de las tecnologías de reconocimiento facial.

Si te preocupa tu privacidad, te contamos cómo desactivar la opción de reconocimiento facial en Facebook:

  1. Ve a Configuración, en el pequeño triángulo de la barra azul en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook
  2. Haz clic en Reconocimiento facial, que verás en la barra de la izquierda
  3. Selecciona la opción Editar
  4. Ante la pregunta ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, selecciona No.

En cuanto a Instagram, compañía de la que Facebook es propietaria, la red social incluye en su Centro de Ayuda este mensaje:

“¿La pestaña “Rostros” usa el reconocimiento facial?

No, la pestaña “Rostros” no usa el reconocimiento facial. Usa un software de detección facial para discernir cuándo en una foto hay rostros u otros objetos o paisajes”.

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Apps

Un error de Twitter deja al descubierto tuits privados

La compañía reconoce que ha afectado desde 2004 a su aplicación móvil para dispositivos Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

Twitter ha reconocido un error en su aplicación móvil para dispositivos Android, activo desde 2014, que desactivaba la protección de los tuits privados y los mostraba como públicos, y que se producía cuando el usuario hacía cambios en su cuenta.

Twitter ha explicado, a través de su página de ayuda, un problema presente en su aplicación para Android que deshabilitaba la configuración de «Proteger tus tuits» si el usuario realizaba ciertos cambios en la cuenta como cambiar el correo electrónico ligado a esta.

Este error, que según la compañía fue solucionado el pasado 14 de enero, dejaba al descubierto tuits privados si el usuario realizó cambios en la configuración de su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, desde la «app» de Android. Por su parte, los usuarios de iOS y de la versión web no se han visto afectados.

A través de este mismo comunicado, la compañía se ha disculpado con sus usuarios, asegurando que las personas afectadas han sido informadas y sus tuits privados habilitados, aunque recomienda revisar la configuración de privacidad para asegurarse de que la configuración de «Proteja sus tuits» refleja las preferencias.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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