COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Alibaba planea gastar para ganar poder en el entretenimiento

Valeria Romero

Publicado

en

Alibaba Group Holding Ltd. quiere ser un grande del entretenimiento. Tal como sucede con Baidu Inc. y Tencent, que también son empresas de Internet, el entretenimiento no es el principal negocio de Alibaba, pero las tres esperan convertirse en agentes importantes. Más del 81% de las ventas de la empresa de comercio electrónico el trimestre pasado provinieron de los servicios de contacto entre compradores y vendedores, lo que Alibaba denomina comercio básico.

Es una gran cifra, pero en realidad representa una caída del 7% en relación con el mismo periodo del año anterior, porque los medios digitales y el entretenimiento se duplicaron y alcanzaron 10% de los ingresos.

La administración de la empresa dijo muchas veces que desea impulsar su división de contenidos y que está dispuesta a gastar para lograrlo. Incluso compró Youku Tudou Inc. en 2016 para cumplir ese objetivo, medida que explica en gran parte por qué la unidad de entretenimiento triplicó sus ingresos.

Desafortunadamente, al adquirir crecimiento de los ingresos brutos también compró costos en los resultados finales: las pérdidas de la división antes de intereses e impuestos equivalen a 27% de las ganancias totales antes de intereses e impuestos de Alibaba para el trimestre.

Un caso similar se dio, cuando Tencent informó que los abonos para contenidos digitales aumentaron los ingresos, pero también que los márgenes se redujeron debido a las inversiones en contenidos de video.

A Alibaba no le ayuda no haber apalancado todavía economías de escala con la división de computación de nube de la que no para de hablar. Los ingresos de esa división se duplicaron en el trimestre terminado en marzo respecto al mismo periodo del año anterior, pero las pérdidas antes de intereses e impuestos se redujeron solo 17%.

Para colmo, hace poco iQiyi, financiada por Baidu, firmó un acuerdo para distribuir contenidos de Netflix Inc. en China, donde ya son populares títulos como “House of Cards”.

Esto significa que ahora se generará el mismo tipo de batalla a muerte que se dio entre las tres compañías por los viajes particulares y las entregas a domicilio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

NVIDIA logra que robots aprendan actividades imitando a humanos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

NVIDIA es una marca que usualmente relacionamos con el mercado de los videojuegos y los procesadores gráficos. Pero resulta que la compañía tiene varios programas de innovación corriendo; y uno de ellos está enfocado al terreno de la robótica y la inteligencia artificial.

La empresa a través de su división de Desarrollo, acaba de publicar los avances de su más reciente proyecto. Donde han creado un sistema único de aprendizaje profundo, que permite que cualquier robot aprenda una tarea basada en las acciones de un ser humano.

La plataforma funciona de forma sencilla: después de que un robot observa una tarea realizada, el sistema desarrolla una lista de pasos necesarios para imitar dicha actividad.

Esta lista puede ser revisada y corregida por un humano, para luego correr los pasos y hacer que el robot imite toda la labor.

La investigación completa está programada para presentarse por próximamente en la International Conference on Robotics and Automation 2018.

La demostración documentada en el video es bastante básica. Pero representa la comprobación de que esta plataforma puede efectivamente enseñar a los autómatas a imitar a cualquiera. Incluyendo humanos.

Ya no es necesario tener conocimientos avanzados de programación para lograr “enseñar” a un robot. Bastará con usar la plataforma de NVIDIA y corregir algunos pasos de la lista generada para lograr rutinas completas.

El futuro ya está aquí.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Nuevo comercial de Samsung hace pedazos al iPhone

Una nueva pieza comercial se encarga de hacer pasar rabias a los dueños de un iPhone, haciéndoles entender que Apple los está engañando.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Un nuevo día, un nuevo comercial donde una marca trata de destrozar a su competencia sin piedad.

Ahora el turno es de Samsung, que apunta todos sus dardos hacia Apple y el iPhone.

En la pieza comercial se puede ver una mujer que sufre por la lentitud de su iPhone 6, y que cuando pide ayuda en Apple, le dicen que es por el tema de las baterías y la obsolescencia programada, a lo que decide cambiarse a un Galaxy S9.

La protagonista está tan orgullosa que le cuenta a su mamá a través de un texto incluso. Wow.

¿Están de acuerdo con la premisa de la pieza, en que un Galaxy es más rápido que un iPhone?

notch iphone x

Por nuestro lado, les dejamos nuestras impresiones del iPhone X aquí, como también las del Galaxy S9 y S9+ por aquí. Ahora, si están aburridos de las dos marcas clásicas, siempre pueden leer la del Huawei P20 Pro.

¿Cuál es tu gama alta favorito de la temporada hasta ahora? A nosotros nos gustan bastante los anteriores, cada uno por razones distintas, y por los palos se mete el Xiaomi Mi Mix 2S, que está muy, pero muy bien en relación calidad/precio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

La cita de Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo

En el encuentro, que se realizará el 22 de mayo, el líder de Facebook hablará sobre uso de datos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá a puerta cerrada con el presidente y los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE) el próximo martes 22 de mayo. El líder de la red social, que cuenta con 2.000 millones de usuarios, deberá explicar el uso que le está dando a los datos personales de los 500 millones de usuarios que Facebook tiene en la Unión Europea (UE).

El encuentro se realizará a las 17:45 (10: 45 de la mañana hora Colombia), según informó el portavoz del PE, 
Jaume Duch, quien también apuntó que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, “informará posteriormente a la prensa del resultado del encuentro”.

Tajani calificó el encuentro como “un paso en la buena dirección” a fin de restablecer la confianza de la ciudadanía europea, que “merece una explicación completa y detallada”.

Pero la decisión de celebrar el encuentro a puerta cerrada ha recibido las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, mientras que el portavoz de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, anunció que sólo asistirá a la reunión si ésta es pública.

Por su parte, el Partido Popular Europeo, los Conservadores y Reformistas Europeos y el grupo de la Europa de la Libertad y la Democracia Directa, celebraron la noticia.

Esta reunión  se producirá mes y medio después de que el fundador de Facebook compareciese públicamente en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica.

El encuentro también tiene lugar la misma semana en la que entrarán en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en Europa que establece estrictas obligaciones para las empresas que tratan informaciones personales con el objetivo de que sus ciudadanos puedan “tomar el control” de sus propios datos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami