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Facebook lucha contra los titulares engañosos

Mariana Torres

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en

La facilidad para distribuir información a través de redes sociales ha llevado a que sea difícil para los usuarios distinguir entre una noticia falsa y una verdadera, por lo que Facebook y otras plataformas digitales han realizado acciones y desarrollado herramientas para frenar el alcance de la información que carece de veracidad. La nueva batalla de la red social son los titulares engañosos.

En diciembre del 2016, Facebook realizó su primera actualización del News Feed (el canal de actualizaciones de tus amigos) con el objetivo de reducir la cantidad de historias de páginas (fan pages, como marcas o periódicos) que utilizaban constantemente titulares exagerados y sensacionalistas.

En el Día del Internet, la red social de Mark Zuckerberg anunció tres actualizaciones más para ayudar a que los usuarios interactúen con contenido auténtico: la reducción de titulares engañosos a nivel publicación (además del dominio y la página), la inclusión de dos señales adicionales para identificar el contenido con titulares que oculten información o sean exagerados, además de pruebas para diferentes idiomas.

Las nuevas actualizaciones permitirán que los titulares que no muestren información, buscando que el usuario haga clic y los que presenten una historia como si fuera más importante de lo que es, utilizando copies como “Tienes que ver esto”, pierdan jerarquía en el News Feed, haciéndolos aparecer más abajo. Algo similar al funcionamiento que tienen los filtros de spam (basura) en el correo electrónico.

Facebook es la red social más utilizada por los mexicanos en teléfonos móviles sólo después de Whatsapp, según la Asociación de Internet MX, razón por la que las páginas de negocios deberán sumarse a las acciones en contra de las noticias falsas, evitando los titulares que no permitan entender cuál es el contenido de los artículos o copies que generen falsas expectativas si no quieren que las modificaciones impacten en el alcance y nivel de interacción con sus seguidores.

 

Después de la cantidad de información falsa que se distribuyó durante las campañas electorales de Hillary Clinton y Donald Trump, en Estados Unidos, los distribuidores de contenidos han trabajado para que los usuarios no sufran efectos desinformativos a través de redes sociales y buscadores. A casi un año de las elecciones presidenciales en México, las acciones preventivas en contra de la información falsa cobran relevancia para que el escenario de Estados Unidos no se repita en el país y los usuarios accedan a contenido veraz.

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Google Photos lanzará una sección de Favoritos dentro de su aplicación

Próximamente la aplicación de Google Photos recibirá una actualización que traerá la funcionalidad de ‘Favoritos’ a los usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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FayerWayer-Ericka Duarte

Si son usuarios de Google Photos tal vez hayan notado que, hasta hoy, ha sido una pesadilla tratar de tener al alcance nuestras fotografías favoritas. Al parecer el gigante de internet notó este pequeño detalle y por eso, según informó The Verge, próximamente la aplicación se actualizará y lanzará un álbum de Favoritos, para que allí podamos encontrar nuestras capturas preferidas de forma rápida.

La idea de esta función es que los usuarios puedan marcar con una estrella sus imágenes o videos favoritos, para que ellos automáticamente aparezcan en la carpeta de Favoritos. La estrella aparecerá ubicada en la parte superior derecha de las fotos. Según la información publicada, el álbum se creará a partir del momento en que elijamos la primera foto favorita.

Otra función que llegará en las próximas semanas

Además de la novedad del álbum ‘Favoritos’, en los próximos días Photos recibirá una novedad que permitirá a los usuarios marcar con un corazón a las fotografías que les hayan compartido sus contactos. De esta manera, la app quiere ser un poco más social y acercarse un poco al formato de redes como Instagram. La compañía publicó un tuit en su cuenta oficial para mostrarnos cómo funcionará esta característica.


Recordemos además que a principios de este mes, durante el I/O, Google anunció la llegada de otras nuevas características a la app de Photos, que incluyen ediciones rápidas sugeridas por Inteligencia Artificial para mejorar fotos, la capacidad de colorear imágenes antiguas, entre otras funciones.

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Al estilo de Twitter: Gmail se actualiza para mencionar a usuarios con un “@”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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FayerWayer-César Muñoz

Hace algunas semanas les contábamos que Google había decidido estrenar nuevas funciones en Gmail. Ahora, sin previo aviso, la plataforma ha incorporado una interesante función: las menciones con “@”.

Se podría decir que el método es casi de uso diario para los usuarios que ocupan plataformas como Twitter, por lo que lo realmente curioso es lo que tardó en llegar al cliente de correo. No obstante, su incorporación ya es un hecho.

Tal como reportó The Next Web, a la hora de redactar un correo electrónico, los usuarios podrán utilizar el “@” para elegir quién quieren mencionar en la conversación. Al momento de hacerlo, se desplegará una serie de nombres que encajan con los primeros caracteres. Automáticamente se generarán un enlace. Así lo deja en evidencia la siguiente imagen:

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Cuando el destinatario haga clic en el enlace que se genera, aparecerá una nueva ventana para escribir. Así mismo, se podrá utilizar el símbolo “+” para agregar automáticamente un usuarios como destinatario del mensaje actual.

El resto de las funciones que Gmail estrenó, involucran mejoras en la interfaz, medidas de seguridad para información sensible y avisos para correos peligrosos. La plataforma también presentó varias respuestas inteligentes, con las cuales los usuarios podrán responder rápidamente un mensaje. 

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Una aplicación de control parental deja al descubierto miles de datos de usuarios de iPhone

Se trata de una herramienta que permite a los padres monitorizar el uso de internet, llamadas y aplicaciones instaladas de sus hijos, pero cuya información estaba desprotegida en un servidor en la nube de Amazon

Mediatelecom Tecnología

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ABC

La filtración de datos por parte de servicios online se está convirtiendo en una constante. El último caso se ha producido en una aplicación de control parental con la que los padres pueden supervisar la actividad telefónica de sus hijos al vincularla al terminal de sus vástagos, que no tienen que dar su consentimiento para esta monitorización.

Así, «TeenSafe», que está disponible tanto para Android como para iOS controla las llamadas entrantes y salientes, los SMS, la ubicación, el historial de navegación e incluso las aplicaciones que se descargan los hijos de los usuarios. Por ello llama la atención que una «app» que predica con la seguridad haya tenido una falla que ha expuesto miles de contraseñas (eso sí, solo afecta a los portadores de iPhones).

Según informa el portal ZDNet, al menos uno de los servidores alojado en la nube de servicios de Amazon quedaron desprotegidos sin tener constancia la compañía, por lo que cualquiera con los conocimientos adecuados pudo hacerse con la información sensible que albergaba esta aplicación. En el momento en que la empresa ha sido alertada, se ha cerrado el servidor y se ha comenzado a alertar a los clientes que podrían haber sido afectados.

La información comprometida incluye contraseñas, usuarios y direcciones de correo electrónico de los usuarios, así como otrosdatos de control parental de Apple. Uno de los puntos más controvertidos es que los ciberdelincuentes también han podido acceder a los IMEI de los dispositivos registrados, es decir, al número identificativo de cada terminal (algo así como la «matrícula» de cada móvil).

A pesar de la gravedad del asunto, la compañía ha desactivado de inmediato el servidor y parece que entre los archivos no se encontraban fotos, mensajes o ubicaciones de los menores. TeenSafe es una herramienta que utilizan más de un millón de padres en el mundo y se calcula que más de 10.000 archivos han sido comprometidos, si bien muchos eran duplicados.

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