COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Las tres novedades que Apple va a anunciar en su próxima conferencia

Valeria Romero

Publicado

en

Los secretos de Apple ya no están tan bien guardados como antaño, pero no pasa nada: es algo común a todas las compañías tecnológicas actuales y un signo de que se hace un periodismo más interesante. Es por ello que ya sabemos, con bastante seguridad, qué anunciará la compañía en la WWDC. Y no, su caja para pizzas no será una de las novedades del evento.

La conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará entre el 5 y el 9 de junio y, aunque normalmente suele girar en torno al software, a los sistemas operativos y las apps de la empresa, este año el hardware parece que es lo más interesante.

Además de conocer las primeras novedades de iOS 11 o la siguiente versión de MacOS también merecen su protagonismo. Pero de momento, ¿qué nuevos dispositivos tiene la compañía bajo el brazo?

Toca renovar los portátiles

Según informaciones de Bloomberg, es muy probable que Apple renueve ligeramente su gama Macbook. Pese al anuncio de los Macbook Pro el pasado octubre, el resto de ordenadores de Apple empiezan a estar desfasados tecnológicamente, así que tiene sentido que introduzcan nuevos procesadores en el Macbook y el Macbook Air.

Del mismo modo, se espera que los Macbook Pro se actualicen a Kaby Lake (la última versión de los procesadores de Intel) y gane algo más de potencia. Esta ligera rectificación, que en el fondo es simplemente una cuestión de progresión tecnológica y de actualizar su equipo conforme pasa el tiempo, encaja bien con esa sucinta disculpa que la compañía emitió ante la prensa hace poco.

Esta extraña forma de dar información, extraña al menos para Apple, vino acompañada de un pequeño anuncio: sí harán nuevos Mac Pro y nuevos iMac para profesionales. Si el año que viene, o a finales de este, actualizan sus ordenadores de sobremesa, tiene sentido que hagan lo propio con sus portátiles unos meses antes.

Un nuevo iPad

Por otro lado, es más que probable que Apple anuncie un nuevo iPad Pro con una pantalla de algo más de 10,5 pulgadas y un procesador más potente. No será un modelo intermedio entre los actuales de 9,7 y 12,9, sino una renovación del primero. La información la ha dado Ming-Chi Kuo, el prestigioso analista de KGI Industries que ha revelado en muchas ocasiones información sobre Apple, así que es de fiar.

Según cuenta, parece haber conseguido reducir los marcos de su tablet y, en lugar de hacerlo más pequeño, aprovechará ese espacio para hacer la pantalla casi una pulgada mayor. Sobre si algo similar pasará con el modelo de 12,9 pulgadas, aún no se sabe nada.

Apple ya anunció hace muy poco un nuevo iPad, que no es Pro, sino simplemente un iPad y que viene a sustituir a la gama Air que hasta el momento había servido como alternativa a su hermano más potente y caro. Al costar sólo 400 euros en el modelo básico, es el tablet más barato de la compañía en el formato de 9,7 pulgadas.

Si los rumores son ciertos, será el único iPad en esa cuota de precios, pues Apple posiblemente vaya a descontinuar la gama iPad Mini, que tiene unas ventas marginales y que, dado lo poco rentable que ya es el mercado de las tablets, prefiere prescindir de él por ahorrar en costes y centrarse en un sólo dos modelos, el iPad normal y el iPad Pro.

Siri se independiza

Por último, el gran competidor de Alexa y Google Home, el altavoz con Siri (el asistente virtual de Apple) que debería anunciar como gran producto para el hogar. Apple necesita reforzar su posición en este mercado al alza con un dispositivo que sorprenda a sus fans y que interesa a aquellos que aún no hayan dado el salto a esta clase de dispositivo.

En España, todavía no hemos catado esta clase de tecnología porque el trabajo de traducción de un asistente virtual es duro y lleva su tiempo (Google Assistant llegará en breve a España y ya funciona en Allo), pero quizá con Apple tengamos la oportunidad de por fin probarla.

No está claro cómo se llamará ni qué características especiales tendrá el altavoz con asistente de Apple, pero tiene por delante una ardua tarea de destacar en un mercado donde ya están dos de sus mayores rivales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

Publicado

en

Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami