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Las tres novedades que Apple va a anunciar en su próxima conferencia

Valeria Romero

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Los secretos de Apple ya no están tan bien guardados como antaño, pero no pasa nada: es algo común a todas las compañías tecnológicas actuales y un signo de que se hace un periodismo más interesante. Es por ello que ya sabemos, con bastante seguridad, qué anunciará la compañía en la WWDC. Y no, su caja para pizzas no será una de las novedades del evento.

La conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará entre el 5 y el 9 de junio y, aunque normalmente suele girar en torno al software, a los sistemas operativos y las apps de la empresa, este año el hardware parece que es lo más interesante.

Además de conocer las primeras novedades de iOS 11 o la siguiente versión de MacOS también merecen su protagonismo. Pero de momento, ¿qué nuevos dispositivos tiene la compañía bajo el brazo?

Toca renovar los portátiles

Según informaciones de Bloomberg, es muy probable que Apple renueve ligeramente su gama Macbook. Pese al anuncio de los Macbook Pro el pasado octubre, el resto de ordenadores de Apple empiezan a estar desfasados tecnológicamente, así que tiene sentido que introduzcan nuevos procesadores en el Macbook y el Macbook Air.

Del mismo modo, se espera que los Macbook Pro se actualicen a Kaby Lake (la última versión de los procesadores de Intel) y gane algo más de potencia. Esta ligera rectificación, que en el fondo es simplemente una cuestión de progresión tecnológica y de actualizar su equipo conforme pasa el tiempo, encaja bien con esa sucinta disculpa que la compañía emitió ante la prensa hace poco.

Esta extraña forma de dar información, extraña al menos para Apple, vino acompañada de un pequeño anuncio: sí harán nuevos Mac Pro y nuevos iMac para profesionales. Si el año que viene, o a finales de este, actualizan sus ordenadores de sobremesa, tiene sentido que hagan lo propio con sus portátiles unos meses antes.

Un nuevo iPad

Por otro lado, es más que probable que Apple anuncie un nuevo iPad Pro con una pantalla de algo más de 10,5 pulgadas y un procesador más potente. No será un modelo intermedio entre los actuales de 9,7 y 12,9, sino una renovación del primero. La información la ha dado Ming-Chi Kuo, el prestigioso analista de KGI Industries que ha revelado en muchas ocasiones información sobre Apple, así que es de fiar.

Según cuenta, parece haber conseguido reducir los marcos de su tablet y, en lugar de hacerlo más pequeño, aprovechará ese espacio para hacer la pantalla casi una pulgada mayor. Sobre si algo similar pasará con el modelo de 12,9 pulgadas, aún no se sabe nada.

Apple ya anunció hace muy poco un nuevo iPad, que no es Pro, sino simplemente un iPad y que viene a sustituir a la gama Air que hasta el momento había servido como alternativa a su hermano más potente y caro. Al costar sólo 400 euros en el modelo básico, es el tablet más barato de la compañía en el formato de 9,7 pulgadas.

Si los rumores son ciertos, será el único iPad en esa cuota de precios, pues Apple posiblemente vaya a descontinuar la gama iPad Mini, que tiene unas ventas marginales y que, dado lo poco rentable que ya es el mercado de las tablets, prefiere prescindir de él por ahorrar en costes y centrarse en un sólo dos modelos, el iPad normal y el iPad Pro.

Siri se independiza

Por último, el gran competidor de Alexa y Google Home, el altavoz con Siri (el asistente virtual de Apple) que debería anunciar como gran producto para el hogar. Apple necesita reforzar su posición en este mercado al alza con un dispositivo que sorprenda a sus fans y que interesa a aquellos que aún no hayan dado el salto a esta clase de dispositivo.

En España, todavía no hemos catado esta clase de tecnología porque el trabajo de traducción de un asistente virtual es duro y lleva su tiempo (Google Assistant llegará en breve a España y ya funciona en Allo), pero quizá con Apple tengamos la oportunidad de por fin probarla.

No está claro cómo se llamará ni qué características especiales tendrá el altavoz con asistente de Apple, pero tiene por delante una ardua tarea de destacar en un mercado donde ya están dos de sus mayores rivales.

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Apple firma acuerdo con VW para crear coches autónomos tras rechazo de BMW

De BMW y Mercedes-Benz a Volkswagen.

Mediatelecom Tecnología

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en

FayerWayer-York Perry

Les traemos una rara historia de coches; que seguramente no le gustó a Tim Cook. Ya que en ella Apple terminó siendo rechazado y menospreciado por compañías líderes de su sector.

A estas alturas para nadie es un secreto que Apple tiene bastantes años evaluando la posibilidad de entrar al mercado de los coches autónomos.

El año pasado se dieron avances más serios en este proyecto, y  ahora todo apunta a que por fin va a materializarse todo.

Pero al parecer el tamaño del proyecto y los socios contemplados originalmente distarán mucho de la ambición original de los chicos de Cupertino.

BMW y Mercedes-Benz rechazaron a Apple

Apple Car

Un incendiario artículo del New York Timesrevela que Apple acabaría de firmar un acuerdo con los chicos de Volkswagen; para que fabriquen en conjunto una serie de coches autónomos, para uso exclusivo de sus empleados en las amplias instalaciones de la compañía.

Pero en realidad, al principio la firma habría querido salir a competir contra Tesla, Google-Waymo y similares. Pero el proyecto fue perdiendo fuerza hasta quedar en esos futuros coches de uso interno.

Cinco informantes separados afirman que Apple buscó asociaciones con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz.

Querían desarrollar un vehículo eléctrico autónomo; pero las automotrices rechazaron los requerimientos de Apple, que exigían tener el control total de los datos y el diseño.

La fijación por imponerse y la inestabilidad en la dirección de la división provocó igual que cientos de empleados en esa área abandonasen la compañía.

Es así como todo se fue reduciendo. Hasta que Volkswagen terminó accediendo, para convertir algunas de sus nuevas camionetas T6 Transporter en coches autónomos para los empleados de Apple.

En algún punto se diseñaron coches totalmente originales. Incluso se llegó a comprar un Lexus para integrarle componentes de Apple. Se avanzó en la creación de prototipo. Pero nunca nada se concretó.

Ahora todo apunta a que esa flotilla de T6 será el único fruto de ese proyecto.

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Uber lanza un seguro de salud para conductores en Europa

Incluye pagos por enfermedad, lesiones, maternidad y paternidad, entre otros beneficios.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

Uber ofrecerá a sus conductores en toda Europa el acceso a una variedad de cobertura de seguro que incluye pagos por enfermedad, lesiones y maternidad y paternidad, en una versión ampliada del seguro de salud que comenzó a ofrecer en Francia el año pasado.

La protección de socios de la compañía de transporte entrará en vigencia en 20 países europeos a partir del 1 de junio y ofrecerá a 150,000 conductores cobertura médica y compensación por lesiones relacionadas con el trabajo, según la compañía.

Dara Khosrowshahi, el nuevo director ejecutivo de Uber, aseguró: “Estamos comprometidos a ser un mejor socio, y eso comienza siendo un mejor oyente”. Agregó que por eso esta “encantado de brindar esta protección innovadora junto con una aseguradora de confianza como AXA”.

En sociedad con AXA, una aseguradora francesa, el programa de seguro de protección de socios será financiado por Uber sin costo para los conductores y socios de entrega.

Uber intenta mejorar su imagen a raíz de los casos de acoso sexual. El último de ellos proviene de una ingeniera con sede en San Francisco que trabajó en Uber durante tres años.

Medios europeos aseguran que el seguro ampliado es parte de la guerra de Uber contra Lyft, ya que las compañías rivales intentan ganarse a los conductores.

Por otra parte,  Lyft dijo el miércoles que está invirtiendo 100 millones de dolares para construir 30 centros de soporte para conductores en todo Estados Unidos.

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Uber creará en París un centro para los coches voladores eléctricos

La empresa invierte 20 millones para desarrollar el programa de vuelos urbanos Elevate

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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El País

Uber ha anunciado la inversión de 20 millones de euros para la instalación en París de un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas que se unirá a los de Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en EE UU y Canadá, para desarrollar su plan de vehículos voladores. El complejo se centrará en el programa Uber Elevate, que pretende crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) 100% eléctricas.

El centro trabajará en la construcción de sistemas de inteligencia artificial y gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de uberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda. Dallas, Los Ángeles y una tercera ciudad que se seleccionará mediante convocatoria abierta acogerán las primeras pruebas en 2020.

El centro de París también buscará las respuestas a las necesidades energéticas y la infraestructura que necesitará la movilidad eléctrica.

La compañía también ha anunciado la colaboración con École Polytechnique para la creación de una cátedra de Movilidad Urbana Integrada, que investigará sobre inteligencia actividad y transporte aéreo 100% eléctrico.

Los proyectos iniciales incluirán el desarrollo de prototipos de transporte bajo demanda basados en inteligencia artificial, la simulación de aeronaves de alta densidad y baja altitud, la integración aérea con los reguladores de aviación europea (EASA) y la electrificación de los sistemas de transporte. L’X. También trabajará junto a Inria’s Institut DATAIA para poner en contacto a la industria y las autoridades públicas de la Unión Europea.

“Necesitaremos las mentes más brillantes para construir el futuro de nuestras ciudades. Francia tiene ingenieros de primer nivel y un destacado papel en el ámbito de la aviación a nivel global. Una combinación perfecta para desarrollar nuestro programa Uber Elevate y otros proyectos. Estamos muy contentos de colaborar con École Polytechnique en la configuración del futuro de la movilidad urbana, ya sea por tierra como por aire”, ha afirmado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Uber Elevate

Uber lanzó su programa Elevate en octubre de 2016 con la primera publicación de su estudio sobre Movilidad Urbana Aérea. Desde entonces, ha establecido alianzas con fabricantes expertos en aeronaves que están desarrollando vehículos eléctricos VTOL, entre ellos: Embraer, Bell, Aurora Flight Sciences, quien ahora es filial de Boeing, Pipistrel Aircraft y Karem. El diseño del modelo de Uber especifica que el vehículo debe ser completamente eléctrico, con una velocidad de 150-200 millas, una altitud crucero de 1000-200 pies y la capacidad de hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.

El año pasado, Uber anunció su intención de lanzar vuelos de prueba de uberAIR en Dallas-Fort Worth / Frisco Texas y Los Ángeles para 2020 así como la inauguración de viajes comerciales en 2023. Para ayudar a crear puertos para la red aérea, Uber también ha entrado en asociaciones inmobiliarias con Hillwood Properties y Sandstone Properties. En otoño pasado, Uber lanzó el primer videode la experiencia uberAIR.

En el encuentro Elevate 2018, Uber anunció una ley espacial exclusiva con la NASA para centrarse en las tecnologías de gestión del tráfico y los impactos de la movilidad aérea urbana (UAM). La compañía también está colaborando con E-One Moli para producir paquetes de baterías de iones de litio para vehículos y ha firmado una declaración de trabajo conjunto con el ejército de EE UU para desarrollar tecnología de propulsión de rotor.

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