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Usuarios de Apple deberán tener password exclusiva si utilizan apps de terceros

Valeria Romero

Publicado

en

 Independientemente de lo que está ocurriendo con el “secuestro” de datos en equipos Windows, lo que deja expuesta algunos fallos de seguridad en el sistema operativo que permite el acceso a terceros, desde la vereda del frente están implementando nuevas medidas.

En sus esfuerzos continuos para asegurar una fuerte seguridad para los clientes, Apple requerirá el uso de contraseñas específicas de la aplicación a partir del 15 de junio.

La medida se aplicará para cuando un usuario utiliza una aplicación de terceros que inicia sesión con un correo electrónico y una contraseña de iCloud u otros programas de correo como Outlook, Thunderbird, etc.para acceder a contactos, calendarios y mensajes de correo.

La medida es tan drástica que si no se migra a contraseñas específicas de la aplicación antes de la fecha límite del 15 de junio, esas aplicaciones dejarán de funcionar.

Por suerte, es fácil de solucionar: siga leyendo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacer contraseñas específicas de la aplicación para su ID de Apple.

Apple anunció el cambio de política en un correo electrónico enviado a los usuarios de iCloud hoy.

Si no utiliza correo de terceros, contactos o aplicaciones de calendario con su cuenta de iCloud, entonces no se verá afectado en absoluto y puede simplemente ignorar los pasos.

Las aplicaciones de la App Store que se integran con iCloud a través de las API de Apple tampoco necesitan contraseñas específicas de la aplicación para crearse, ya que nunca escribes una contraseña directamente.

Las contraseñas específicas de la aplicación ocultan las credenciales de su cuenta real del servicio de terceros, aumentando la seguridad al proporcionar únicamente contraseñas aleatorias codificadas a servidores que no son de Apple.

Estas contraseñas individuales pueden ser revocadas en cualquier momento y son independientes de los detalles de inicio de sesión principales de iCloud.

Para usar contraseñas específicas de la aplicación, primero debe habilitar la autenticación de dos factores para su ID de Apple si aún no lo ha hecho.

Con iOS 10.3 y versiones posteriores, la autenticación de dos factores se establece de forma predeterminada para las nuevas cuentas de ID de Apple, por lo que los usuarios nuevos deben hacer esto. (IOS 10.3 también prominentemente solicita que las cuentas de usuario existentes se actualicen).

COMO APLICAR

Con la autenticación de dos factores activada, ahora puede crear una contraseña específica de la aplicación:

Inicie sesión en el sitio de ID de Apple con su dirección de correo electrónico y contraseña habituales de iCloud.

Desplácese hasta el área ‘Seguridad’ y haga clic en ‘Generar contraseña’ debajo del encabezado de la contraseña específica de la aplicación.

Dé un nombre a la contraseña en la etiqueta emergente (para saber con qué servicio lo utilizó más tarde).

Ahora se mostrará la contraseña; Será una cadena de 16 caracteres aleatorios. Copiar esto abajo.

Abra su correo electrónico de terceros y cierre la sesión con los detalles de iCloud existentes. A continuación, vuelva a iniciar sesión utilizando el mismo correo electrónico y la nueva contraseña específica de la aplicación que copió del paso anterior.

 

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Samsung lanza dos avisos de su Note 9 donde desafía al iPhone

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Nuevamente la surcoreana Samsung está promoviendo dos anuncios vía You Tube bajo el nombre de “Ingenius” donde clientes que visitan la App Store de Apple y un cliente destaca lo poderoso que es el nuevo Note 9, mientras el representante de ventas de la tienda de Apple le responde que sus teléfonos también lo son y que los iPhones permiten reconocimiento facial,  a lo que el usuario le responde que “El Note 9 también”

En el segundo aviso, se apunta a las bondades del Stylus o lápiz que incluye el nuevo Note 9 y una cliente le pregunta si el lápiz de Apple sirve para los iPhone, entonces el vendedor de la tienda le dice que sólo es para el iPad…. pero puede usar sus dedos.

Samsung  está promoviendo el Galaxy Note 9,  y que en su campaña publicitaria intenta sobresalir por encima de Apple y sus iPhones, aunque el mensaje no es del todo claro ni efectivo, quedando aún en el terreno de la anécdota.

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Dura carta del Presidente de Entel contra SUBTEL por tema concesiones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En su edición dominical de El Mercurio, en la sección Cartas al Director y de modo destacado, el propio Presidente de la compañía Entel, Juan Hurtado, quien es conocido en el rubro por ser una persona de muy bajo perfil, y que solo habla cuando la compañía presenta sus resultados financieros, ha publicado una extensa misiva donde apunta directamente al peligro inminente que se está produciendo con el concepto de las concesiones, más allá de las telecomunicaciones, refiriéndose en duros términos a las decisiones de la autoridad, que a su juicio, han puesto en tela de juicio todo el proceso y que ponen en riesgo además, las inversiones y la estabilidad de la industria.

En su relato destaca que Entel “no utiliza la banda de frecuencia de los 3,500 Mhz de manera irregular, sino que como resultado de un proceso de concesión otorgada por decreto supremo tras un concurso público, basadas en recomendaciones del Tribunal de la Libre competencia e insiste que la compañía ha cumplido con todas las inversiones comprometidas en su proyecto técnico y que incluso ha agregado más dinero para ampliar y mejorar sus servicios.

POSTURA ANTE LA SUBSECRETARIA

Hurtado se queja de que “de la noche a la mañana, la subsecretaria  y sin explicación alguna”  SUBTEL decide desconocer lo establecido en el proceso y “expropiar” el uso del espectro y critica el actuar de la subsecretaria en términos de que no le parece apropiado que SUBTEL se tome la licencia de “cambiar, modificar, reducir o eliminar” los espectros asignados.

Hurtado advierte que este hecho “atenta contra el derecho a la propiedad” y en consecuencia es una pésima señal para millones de chilenos al quitarle la posibilidad  de tener más competencia, de contar con mejores servicios de cable para el hogar a mejores precios.

La extensa carta expone que así como se ha alterado brutalmente el proceso de concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones, esto podría extenderse a otras áreas de la actividad económica, generando por cierto un grave problema a las inversiones y a la estabilidad económica del país.

Finalmente, Juan Hurtado hace un llamado para “retomar” el camino del entendimiento para seguir avanzando.

Claramente el ambiente entre la autoridad y las operadoras no pasa por el mejor momento.

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Páginas de Facebook en EE. UU. requerirán mayor autorización

La red social anunció medidas para administradores de páginas con gran número de seguidores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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El Tiempo

Facebook, el gigante de las redes sociales con más de dos mil millones de seguidores en el mundo, anunció nuevos requisitos para las páginas dentro de la red social. 

Según dijo la compañía, las páginas que cuenten con un gran número de seguidores de EE. UU. tendrán un nuevo proceso de autorización para los usuarios que administren esos espacios. La acción buscaría dificultar la administración de una página usando una cuenta falsa o sospechosa.

“Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y las personas creen cuentas que induzcan a la gente a engaño sobre quiénes son o qué están haciendo”, dijo la compañía a través de una publicación en su blog oficial para empresas.

La nueva autorización, que se aplicará en el transcurso de este mes, solicitará a las personas que administran páginas que protejan sus cuentas con una autenticación de dos pasos y que confirmen su ubicación principal.

Los administradores que deban realizar el proceso verán un aviso en la parte superior de sus ‘News Feed’. Deberán completar el proceso o de lo contrario no podrán publicar en su página.

Las páginas, inicialmente las que tengan una audiencia mayoritariamente de EE. UU., tendrán una nueva sección llamada ‘Personas que administran esta página’. Allí se mostrarán las principales ubicaciones de países desde las cuales se administran las páginas.  La compañía también anunció en adelante, mostrará cuando una página se haya fusionado con otra página en el ‘Historial de la página’.

Las medidas se producen una semana después de que la red social dijera que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. En ese momento, Facebook eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la supuesta ‘intromisión extranjera’ en las elecciones de EE. UU.

Según la compañía, Instagram, la red social de fotografías, propiedad de Facebook, también presentará características similares en el futuro, buscando que los usuarios tengan mayor información sobre cuentas con grandes audiencias.

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