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Airbnb apunta a América Latina, donde más crece en este momento

Liliana Juárez

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 A medida que Airbnb Inc. vuelve su atención hacia América Latina, la compañía a menudo combativa adopta un enfoque inusual. Está dando a los gobiernos locales lo que quieren.

La empresa de alquiler de casas y departamentos dijo que recaudará y remitirá impuestos en Ciudad de México, el primero de los acuerdos de este tipo en América Latina. Airbnb aportará el 3% de los ingresos generados por las reservas en Ciudad de México al gobierno municipal. Los hoteles también pagan allí un impuesto de alojamiento del 3% a los funcionarios locales. Airbnb dijo que tiene la intención de replicar ese modelo fiscal en toda la región. América Latina es ahora el mercado de mayor crecimiento de Airbnb, superando a Japón. La empresa tiene 250.000 propiedades registradas en la región, que abarca México, Sudamérica y partes del Caribe, incluido Cuba. Airbnb dijo que las reservas en Latinoamérica han aumentado un 148% en el último año. La compañía de capital cerrado se negó a revelar los ingresos.

 

Airbnb está adoptando una diplomacia cordial con los funcionarios antes de que se produzcan grandes conflictos. Si bien aceptó declarar impuestos en nombre de sus anfitriones en Nueva York, San Francisco y otras ciudades, la compañía sólo lo hizo después de largas batallas con funcionarios, a veces en los tribunales. Este mes, Airbnb resolvió una demanda con San Francisco y acordó registrar a los anfitriones de Nueva York en una base de datos estatal. Sin embargo, la compañía sigue luchando contra funcionarios en Barcelona, Miami, Southern California y otros lugares en temas relacionados con las viviendas.

Chris Lehane, director de política de Airbnb, dijo que la compañía planea adoptar un enfoque amistoso en toda Latinoamérica. Actualmente está discutiendo acuerdos similares a los de Ciudad de México con los gobiernos de Buenos Aires y Sao Paulo. “Esto es sólo el comienzo”, dijo. “Estamos dispuestos a ser flexibles y experimentar.”
Airbnb tiene grandes planes para Latinoamérica. Para fin de año, espera duplicar el personal allí y abrir oficinas en Argentina, Brasil y México. La plantilla probablemente se cuadruplicará hasta 120 personas en los próximos dos años, dijo Airbnb. Estos planes coinciden con los de Uber Technologies Inc., la única empresa emergente de tecnología en los Estados Unidos con una valoración mayor que la de Airbnb. La compañía de viajes en taxi dedicó recursos considerables a la región después de perder más de US$2.000 millones en China y vender sus negocios allí a un rival local. Airbnb está tratando de encontrar la manera de ingresar en China.

Al igual que Uber, Airbnb enfrenta, asimismo, competencia por doquier, inclusive en América Latina. Muchos brasileños confían en la empresa emergente local Hotel Urbano, que cuenta con un respaldo de al menos US$130 millones del gigante de reservas de viajes Priceline Group Inc. y otros, según la firma de investigación CB Insights. Expedia Inc. es dueño de Alugue Temporada, que opera un servicio similar, pero registra sólo 30.000 casas en Latinoamérica.

Para superar a los locales, Airbnb tendrá que navegar por las complejidades de la infraestructura de pagos de la región. Alrededor de la mitad de los habitantes de América Latina y el Caribe tienen cuentas bancarias, según datos del Banco Mundial. Son muchos menos los que tienen tarjetas de crédito o débito, que son los métodos de pago estándar para reservar en Airbnb en todo el mundo. Las prácticas de pago varían mucho de un país a otro, dijo Faquiry Díaz Cala, director ejecutivo de Tres Mares Group, una firma de capital riesgo que invierte en empresas emergentes latinoamericanas. “Para tener éxito, Airbnb deberá conectar sus vías con los ecosistemas locales de pago”, dijo.

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Uber reitera su compromiso con la seguridad y desactiva a 9.000 conductores en México

Uber ha suspendido en 2017 a 9.000 conductores que no cumplían con las condiciones ni con los estándares de calidad de la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

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en

Hipertextual-Mónica Redondo

Uber quiere demostrar que está haciendo las cosas bien y que se está tomando la seguridad de la plataforma muy en serio. Después de varios casos de asaltos y atracos en México, la compañía aumentó la seguridad de sus conductores. Sin embargo, estos también han sido, en algunas ocasiones, el motivo de denuncias de acoso sexual o de comportamientos ilícitos.

En un comunicado, el equipo de Uber en el país anunció que ha desactivado a 9.000 conductores durante 2017 por no cumplir con los requerimientos de calidad ni con los términos y condiciones del servicio. En concreto, algunas de las prácticas se basaban en ofrecer viajes fuera de la aplicación y a precios más bajos. “Tenemos un equipo dedicado en detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje”, afirmó Saúl Crespo, gerente de comunicación de la sede de la compañía en México.

Uber ha anunció nuevas funcionalidades como filtros para la verificación del usuario y la opción de compartir el rastreo del viaje en tiempo real.
MÓNICA REDONDO  29 AGO. 2017

Uber aprovechó para recomendar a los usuarios que no tomen viajes de manera privada con los choferes porque, en estos casos, la empresa no puede garantizar la seguridad de los pasajeros. En este contexto, recordó que el servicio cuenta con un seguro de cobertura ante accidentes que cubre tanto a los conductores como a los usuarios de la app y a otras terceras personas afectadas.

El gerente de comunicación especificó que, para poder dar un amplio seguimiento a los conductores, es clave que los pasajeros les valoren. “Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual”.

Seguiremos robusteciendo nuestros filtros para asegurar en la medida de lo posible que personas honestas y comprometidas estén al frente del volante.

Con el objetivo de aumentar la confianza, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció el pasado mes de abril nuevas medidas de seguridad. A pesar de no ser del todo revolucionarias y de llegar con retraso en comparación con otras plataformas de ride-hailing, uno de los aspectos se basaba en llevar a cabo un mayor seguimiento de los comportamientos de los conductores. De esta manera, si se perciben malas conductas se puede llamar la atención o suspender al conductor antes de que pueda seguir cometiendo estas infracciones.

Adicionalmente, Uber añadió un botón de seguridad en la aplicación que conecta directamente con emergencias y la posibilidad para los usuarios de compartir su viaje con hasta cinco contactos. Esta misma característica se habilitó para los conductores, además de filtros adicionales para los usuarios. Estas funcionalidad cobran sentido porque, en algunos casos, los choferes han sido víctimas de los asaltos.

Dara Khosrowshahi ha anunciado nuevas funciones de seguridad como compartir el viaje con contactos de confianza y más comunicación con las autoridades.
MÓNICA REDONDO  12 ABR.

Sin embargo, en otras ocasiones estos han sido cómplices de robos o de otros delitos como el abuso sexual. Después del asesinato de una joven en Puebla a manos de su conductor de Cabify, las medidas se han intensificado para todas las plataformas y esta es la manera de Uber de demostrar que está fomentando iniciativas para evitar que se repitan tragedias parecidas.

La empresa dirigida por Dara Khosrowshahi ha apostado desde sus inicios muy fuerte por México y actualmente está presente en 43 ciudades del país. Después de las varias polémicas en las que Uber estuvo involucrada y que provocaron la salida del antiguo CEO, Travis Kalanick, el nuevo director ha basado su estrategia en un lavado de imagen en el que la seguridad y la implicación de la compañía son su nuevo emblema.

 

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Starbucks supera en pagos móviles a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay en EE.UU.

La aplicación de pagos de la famosa cafetería llegaría a los 29.8 millones de clientes en Estados Unidos, superando el número de usuarios de los sistemas de pagos móviles de Apple, Google y Samsung.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Mónica Redondo

El éxito de Starbucks va más allá de su frappucchino. Para finales de 2018, se calcula que alrededor de 23.4 millones de personas en Estados Unidos utilizarán la aplicación de pago de la famosa cafetería. Esta cifra supone el 40% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años que realizarán pagos móviles en el país, que se estima en 55 millones de personas.

Según el pronóstico de la consultora eMarketer, el número de clientes del sistema de pago de Starbucks estará muy por encima de las propuestas de Apple, Google y Samsung. A pesar de considerarse las aplicaciones más exitosas, estas no alcanzarían las cifras de la franquicia de cafeterías. En 2022, esta app liderará el ranking de usuarios de pagos móviles con 29.8 millones, seguido de Apple Pay(previsto en 27.5 millones), Google Pay (14.9 millones) y Samsung Pay (13.2 millones), informó Recode.

La aplicación de pagos de Starbucks permite a los clientes de la cafetería pagar a través de sus teléfonos móviles y adquirir ofertas o créditos para próximas compras. Según datos de la propia empresa, este sistema representó el 12% de todas las transacciones de Estados Unidos en el trimestre que finalizó el pasado 1 de abril.

Este éxito puede explicarse por la fama de estas cafeterías y, por otro lado, porque el sistema de pagos se lanzó mucho antes que las aplicaciones de Apple o Samsung. A esto se unen las recompensas por utilizar la app de Starbucks como promociones y descuentos.

Paralelamente, es importante destacar que el sistema de Starbucks está disponible para todos los sistemas operativos, mientras que Apple Pay está limitado a iOS y Samsung y Google Pay a los dispositivos Android. Sin embargo, el hecho de que los clientes de una cafetería superen en número a las apuestas por pagos móviles de empresas como Apple es suficientemente remarcable, siempre y cuando se confirmen los pronósticos.

El informe de eMarketer indicó que Apple Pay es la billetera digital más aceptadaen los comercios y establecimientos de Estados Unidos, mientras que el 80% de los comerciantes han habilitado Samsung Pay como forma de pago. Google Pay parece ser el modelo menos popular a pesar de estar preinstalado en los dispositivos Android.

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Nueva política: Esto es lo que puede y no puede hacer Spotify con tus datos

Reglas de privacidad mencionan los casos en que la aplicación puede proporcionar tu información a terceros.

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-César Muñoz

Spotify acaba de presentar su nueva política de privacidad que entrará en vigencia este 25 de mayo. La política se aplica a todos los servicios de Spotify y a cualquier servicio asociado, y menciona los casos en que la plataforma puede hacer uso o proporcionar a terceros tu información.

Spotify recopila tus datos, al igual que muchas otras aplicaciones, desde la información para ingresar, hasta las acciones que haces dentro de la plataforma. Esto no es nuevo para nadie. No obstante, en el marco del Reglamento General de Protección de Datos, o “GDPR” de la Unión Europea, se han implementado controles adicionales.

En principio, la firma señala en un documento que los usuarios tendrán mayores instancias para gestionar y controlar los datos que guarda la plataforma. Por ejemplo, la plataforma señala los derechos que tiene el usuario:

  1. Solicitar acceso a los datos personales que procese Spotify.
  2. Derecho de solicitar que se corrija o actualicen los datos personales.
  3. Derecho de solicitar que se eliminen los datos personales.
  4. Derecho a oponerse a que los datos personales se procesen para fines de marketing directo.
  5. Derecho de solicitar una copia de los datos personales en formato electrónico.
  6. Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizadas.

Para lo anterior, se proporcionarán accesos a través de la página de ajustes de la cuenta. Por ejemplo, en la “configuración de privacidad”, habrá un botón para descargar los datos personales, tal como hace un tiempo lo habilitó Instagram.

¿Cuándo pueden compartir mis datos?

Spotify también puede compartir tus datos en caso de que decidas hacer uso de ciertas características que requieran el uso compartido de datos personales con particulares, siempre y cuando se los hayas concedido. Por ejemplo, tus datos personales podrían ser ocupados por aplicaciones de terceros, la comunidad de soporte, artistas o sellos discográficos.

La aplicación también menciona que tiene derechos para compartir tu información en varias categorías de destinatarios, por ejemplo: proveedores de servicios; socios de Spotify; investigadores académicos; empresas del Grupo Spotify; autoridades de seguridad y autoridades de protección de datos; y compradores. La firma argumenta por qué puede hacerlo en cada caso.

Al mismo tiempo, mencionan que entregarán “un aviso antes de que sus datos personales sean transferidos al comprador o queden sujeto a una política de privacidad diferente”, y que si existen solicitudes legales, podrán mantener y proporcionar datos a terceros en estos casos:

  1. Si existe un problema no resuelto en relación con su cuenta, como un crédito pendiente en su cuenta o una reclamación o disputa pendiente, retendremos los datos personales necesarios hasta que se resuelva el problema.
  2. Cuando estemos obligados a retener los datos personales para nuestras obligaciones legales, fiscales, contables y de auditoría, retendremos los datos personales necesarios por el período que requiere la ley correspondiente.
  3. Cuando sea necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, tales como la lucha contra el fraude o para mantener la seguridad de nuestros usuarios.

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