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Airbnb apunta a América Latina, donde más crece en este momento

Liliana Juárez

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 A medida que Airbnb Inc. vuelve su atención hacia América Latina, la compañía a menudo combativa adopta un enfoque inusual. Está dando a los gobiernos locales lo que quieren.

La empresa de alquiler de casas y departamentos dijo que recaudará y remitirá impuestos en Ciudad de México, el primero de los acuerdos de este tipo en América Latina. Airbnb aportará el 3% de los ingresos generados por las reservas en Ciudad de México al gobierno municipal. Los hoteles también pagan allí un impuesto de alojamiento del 3% a los funcionarios locales. Airbnb dijo que tiene la intención de replicar ese modelo fiscal en toda la región. América Latina es ahora el mercado de mayor crecimiento de Airbnb, superando a Japón. La empresa tiene 250.000 propiedades registradas en la región, que abarca México, Sudamérica y partes del Caribe, incluido Cuba. Airbnb dijo que las reservas en Latinoamérica han aumentado un 148% en el último año. La compañía de capital cerrado se negó a revelar los ingresos.

 

Airbnb está adoptando una diplomacia cordial con los funcionarios antes de que se produzcan grandes conflictos. Si bien aceptó declarar impuestos en nombre de sus anfitriones en Nueva York, San Francisco y otras ciudades, la compañía sólo lo hizo después de largas batallas con funcionarios, a veces en los tribunales. Este mes, Airbnb resolvió una demanda con San Francisco y acordó registrar a los anfitriones de Nueva York en una base de datos estatal. Sin embargo, la compañía sigue luchando contra funcionarios en Barcelona, Miami, Southern California y otros lugares en temas relacionados con las viviendas.

Chris Lehane, director de política de Airbnb, dijo que la compañía planea adoptar un enfoque amistoso en toda Latinoamérica. Actualmente está discutiendo acuerdos similares a los de Ciudad de México con los gobiernos de Buenos Aires y Sao Paulo. “Esto es sólo el comienzo”, dijo. “Estamos dispuestos a ser flexibles y experimentar.”
Airbnb tiene grandes planes para Latinoamérica. Para fin de año, espera duplicar el personal allí y abrir oficinas en Argentina, Brasil y México. La plantilla probablemente se cuadruplicará hasta 120 personas en los próximos dos años, dijo Airbnb. Estos planes coinciden con los de Uber Technologies Inc., la única empresa emergente de tecnología en los Estados Unidos con una valoración mayor que la de Airbnb. La compañía de viajes en taxi dedicó recursos considerables a la región después de perder más de US$2.000 millones en China y vender sus negocios allí a un rival local. Airbnb está tratando de encontrar la manera de ingresar en China.

Al igual que Uber, Airbnb enfrenta, asimismo, competencia por doquier, inclusive en América Latina. Muchos brasileños confían en la empresa emergente local Hotel Urbano, que cuenta con un respaldo de al menos US$130 millones del gigante de reservas de viajes Priceline Group Inc. y otros, según la firma de investigación CB Insights. Expedia Inc. es dueño de Alugue Temporada, que opera un servicio similar, pero registra sólo 30.000 casas en Latinoamérica.

Para superar a los locales, Airbnb tendrá que navegar por las complejidades de la infraestructura de pagos de la región. Alrededor de la mitad de los habitantes de América Latina y el Caribe tienen cuentas bancarias, según datos del Banco Mundial. Son muchos menos los que tienen tarjetas de crédito o débito, que son los métodos de pago estándar para reservar en Airbnb en todo el mundo. Las prácticas de pago varían mucho de un país a otro, dijo Faquiry Díaz Cala, director ejecutivo de Tres Mares Group, una firma de capital riesgo que invierte en empresas emergentes latinoamericanas. “Para tener éxito, Airbnb deberá conectar sus vías con los ecosistemas locales de pago”, dijo.

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IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

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Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

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Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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