COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

La opción para borrar mensajes de WhatsApp enviados ya está disponible

Valeria Romero

Publicado

en

¿Quieres saber cómo borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado? La última beta de la aplicación nos muestra los pasos para poder hacerlo, aunque por desgracia todavía esta opción no es operativa.

¿Cuántas veces has escuchado en las últimas semanas que podrás borrar los mensajes de WhatsApp ya enviados? Llevamos tanto tiempo con el tema que parece una leyenda urbana más que otra cosa, pero no: ya está más que confirmado que habrá una nueva opción que permitirá cancelar el envío de un mensaje, tan confirma que ya hemos podido probarla hoy mismo gracias a WhatsApp Beta.

Ojo, está nueva función de borrar mensajes de WhatsApp no debe confundirse con la que ya existe de eliminar un mensaje de forma local en un char, la nueva función permitirá  anular los mensajes y borrarlos del chat del receptor del mismo.

En la última versión de WhatsApp 2.17.184 (Beta) ha aparecido la opción de la que llevamos meses hablando: revocar un mensaje, aunque es probable que al español se traduzca como “Anular mensaje de WhatsApp“.

La nueva función de borrar mensaje de WhatsApp sólo esta disponible de momento para Android, aunque es importa indicar que sólo en fase de pruebas, y en la versión beta 2.17.184, ya que si instalas la 2.17.185 que se supone más actual, la función desaparece.

Si quieres probar por ti mismo la opción de cancelar un mensaje ya enviado en WhatsApp, lo único que hay que hacer es descargar el fichero APK de la versión 2.17.184 de la aplicación; luego prueba a escribir un mensaje y, tras enviarlo, deja el dedo pulsado sobre el texto, para que aparezca el icono de papelera en la zona superior.

La novedad es que en esta nueva versión  es que además de “Eliminar” como hasta ahora, tendremos la opción “Anular”. ¿Cuál es la diferencia? Fácil, si seleccionas “Anular” se borrará el mensaje de WhatsApp tanto de nuestro móvil como del móvil de la otra persona, si te decantas por “Eliminar” sólo desaparecerá de tu terminal como hasta ahora.

¿Cuál es la parte mala? Que por lo que hemos podido probar de primera mano, la opción de borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado no funciona todavía del todo bien.

Para cancelar un mensaje ya enviado, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la opción de Anular

Si te decides a probarlos verás que en la pantalla de tu móvil parece el mensaje “Anulaste este mensaje“, pero no te fíes ya que en nuestras pruebas y no funciona aunque la otra persona también tenga instalada la versión beta con la opción de borrar mensajes enviados. ¿Por qué no funciona? Parece claro que esta nueva función de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas, y lo único que los desarrolladores han habilitado son los menús que en la versión final veremos cuando vayamos a cancelar el envío de un mensaje.

Como puedes ver en la imagen la nueva opción de Anular un mensaje de WhatsApp no supuesto el fin de la opción “Eliminar” que funciona desde hace años.

A pesar de que todavía no puedes eliminar un mensaje ya enviado de WhatsApp es interesante conocer ya cómo funciona. Ya sólo nos queda saber cuándo será oficial y si se cumple la idea de la compañía de establecer un tiempo límite de dos minutos para poder cancelar un mensaje ya enviado; pasado ese plazo de tiempo, no habrá posibilidad de borrar el mensaje.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Candidato a la presidencia de Brasil denuncia campaña de WhatsApp en su contra

Fernando Haddad asegura que su rival Jair Bolsonaro organizó la distribución de noticias falsas como parte de su campaña electoral.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

En Brasil se ha estado registrando una fuerte competencia entre los candidatos Fernando Haddad y Jair Bolsonaro que están buscando convertirse en presidentes del país, y ahora que está cerca la segunda vuelta de la votación sus respectivas campañas han tomado más fuerza.

Con esto también ha llegado la polémica, y es que se dice que Jair Bolsonaro creó una organización con empresarios para realizar una campaña de difusión de noticias falsas a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp con el fin de desprestigiar al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) (víaTheGuardian).

Haddad comentó a través de su cuenta en Twitter: “Mi adversario está usando un crimen electoral para obtener ventaja. Él decía que hace la campaña más pobre, pero fue desmentido. Él hace la campaña más rica del país con dinero sucio.”

La acusación del candidato llega después de un reporte del reconocido diario Folha de Sao Paulo que asegura que empresas aliadas a la campaña de Bolsonaro adquirieron paquetes de servicios de mensajería en masa, señalando incluso que los paquetes se venden por 12 millones de Reales (alrededor de 3.2 millones de dólares).

Debido a esto Haddad asegura que acudirá a las autoridades correspondientes a hacer la denuncia formal ya que este acto representa un delito electoral considerando que la ley de Brasil prohíbe donaciones de empresas a las campañas.

Por su parte, Bolsonaro respondió a las acusaciones con el siguiente mensaje: “El PT no está siendo perjudicado por noticias falsas, sino por la VERDAD. Robaron el dinero a la población, fueron presos, enfrentaron a la justicia, le faltaron el respeto a familias y sumergieron el país en violencia y caos. Los brasileños saben todo eso y ya no pueden seguir engañándolos.”

Un dato importante es que WhatsApp tiene gran popularidad en Brasil ya que el Instituto Datafolha reporta que es utilizado diariamente por 120 millones de personas, donde sus usuarios suelen compartir noticias y videos sobre política, incluyendo esas famosas fake news.

En la primera vuelta de los comicios el pasado 7 de octubre Bolsonaro logró el 46.6 por ciento de los votos por lo que no logró el porcentaje suficiente para lograr la victoria, así que todo quedó para la segunda ronda que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

Jair Bolsonaro

De acuerdo a datos de la empresa encuestadora Ibope, Bolsonaro ganará la presidencia con un 59 por ciento de la votación, algo que ha llamado la atención considerando que el ex capitán del ejército tiene una reputación manchada con declaraciones racistas, homofóbicas y misóginas, además de que ha justificado la dictadura militar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Spotify actualiza su interfaz para usuarios Premium con funciones exclusivas

Que se sienta ese dinero extra que estás pagando.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Spotify se mantiene como el rey absoluto de su negocio. Pero eso no ha hecho que la plataforma se duerma en sus laureles y acaba de presentar una interesante actualización para todos sus usuarios Premium.

A través de una publicación en su blog oficial la compañía ha revelado la nueva cara de Spotify para todos aquellos que pagan su suscripción mensual. Además de los beneficios que ya todos conocen se agregan algunas interesantes novedades que harán valer más la inversión de su dinero:

Spotify app

  • La interfaz de la app se renueva y simplifica. Sobre todo en la barra de navegación inferior.
  • La sección de descubrimientos ahora será más personalizada. Con un énfasis particular en presentar nuevos artistas y canciones según los gustos de reproducción del usuario Premium.
  • Se habilitan nuevas estaciones de radio de artistas o canciones 100% personalizadas.
  • Motor de búsqueda mejorado para descubrir canciones.

Entre las novedades destacan las estaciones personalizadas. Que utilizarán en exclusiva el algoritmo usado para generar nuestra lista de recomendación semanal. Garantizando una mejor experiencia.

Como podemos observar las novedades para usuarios Premium de Spotify; se centran en generar sesiones más a la medida de los gustos del usuario.

Lo que garantiza la oportunidad de escuchar y descubrir muchas melodías desconocidas. Eso suena bien.

Sin embargo la liberación de esta actualización será global y escalonada; por lo que habrá que espera un poco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

WhatsApp tendrá un ‘modo vacaciones’ para ocultar el chat del trabajo

Estás son algunas de las novedades que incluirá pronto WhatsApp en sus próximas actualizaciones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y en España, posiblemente la aplicación que más usan a diario todos los usuarios de un teléfono móvil. Pronto incluirá varias novedades curiosas, si bien ninguna tiene aún una fecha de lanzamiento fijada.

¿Qué novedades incluirá WhatsApp en sus próximas versiones? La información la adelanta WABetaInfo, un blog no oficial sobre WhatsApp que, desde hace tiempo, ha acertado en todo lo que ha predicho que llegaría a la aplicación: las stories a lo Instagram, la reproducción de gifs, los álbumes de fotos, la eliminación de mensajes… Y cosas no tan positivas.

Por ejemplo, también ha anticipado que la publicidad llegará tarde o temprano a WhatsApp, algo que supuestamente hizo quelos fundadores de la app abandonaran el barco hace unos meses (poco antes de quelo hicieran los creadores de Instagram), pero de momento no se ha cumplido su furibunda predicción.

Pero volviendo a las nuevas características de WhatsApp. Durante meses, sus desarrolladores han preparado varias maneras de mejorar los chats y las notificaciones de mensajes. En Android, por ejemplo, ya se puede contestar a mensajes dentro de una notificación (si tienes una versión moderna del sistema operativo, claro está), pero en iOS y Windows Phone hay margen de mejora y pronto se podrán previsualizar dentro de la notificación las fotos enviadas además de mensajes.

WhatsApp también ha desarrollado dos formas de ocultar notificaciones de la aplicación si el usuario desea que no lo molesten. Si activa el modo silencio, el icono de la aplicación, tanto en iOS como en WhatsApp, no mostrará que hay nuevos mensajes a través del círculo con número que aparece sobre el icono de la app, algo que podría molestar a algunos asuarios.

También han creado un modo de vacaciones, si bien su desarrollo será más a largo plazo. Es una versión diferente del modo silencio de WhatsApp y una de sus funciones permite archivar un chat y que este se mantenga oculto hasta que se desactiva el chat, independientemente de si llegan notificaciones nuevas. De este modo, si tienes un grupo de trabajo, no necesitas salirte de él para evadirte de la rutina de tus compañeros durante tus vacaciones.

Por último, WhatsApp sigue avanzando en la integración de cuentas verificadas de marcas y negocios con el fin de que puedan hablar directamente con los usuarios. A través de un sistema de cuentas enlazadas para WhatsApp Business, se podrán integrar cuentas de WhatsApp e Instagram de forma sencilla. No está claro de si podrá hacer también con otros servicios de Facebook, como la app de la misma red social o Messenger, su otra app de mensajería instantánea.

Más allá de sus funciones, WhatsApp ha estado en el centro de numerosas polémicas por su actitud ante las noticias falsas. En países como India o Myanmar se han cobrado ya vidas debido a la facilidad con la que se distribuyen bulos y porque la población no tiene suficiente educación tecnológica para diferenciar las noticias auténticas de las mentiras o la propaganda.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami