COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

La opción para borrar mensajes de WhatsApp enviados ya está disponible

Valeria Romero

Publicado

en

¿Quieres saber cómo borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado? La última beta de la aplicación nos muestra los pasos para poder hacerlo, aunque por desgracia todavía esta opción no es operativa.

¿Cuántas veces has escuchado en las últimas semanas que podrás borrar los mensajes de WhatsApp ya enviados? Llevamos tanto tiempo con el tema que parece una leyenda urbana más que otra cosa, pero no: ya está más que confirmado que habrá una nueva opción que permitirá cancelar el envío de un mensaje, tan confirma que ya hemos podido probarla hoy mismo gracias a WhatsApp Beta.

Ojo, está nueva función de borrar mensajes de WhatsApp no debe confundirse con la que ya existe de eliminar un mensaje de forma local en un char, la nueva función permitirá  anular los mensajes y borrarlos del chat del receptor del mismo.

En la última versión de WhatsApp 2.17.184 (Beta) ha aparecido la opción de la que llevamos meses hablando: revocar un mensaje, aunque es probable que al español se traduzca como “Anular mensaje de WhatsApp“.

La nueva función de borrar mensaje de WhatsApp sólo esta disponible de momento para Android, aunque es importa indicar que sólo en fase de pruebas, y en la versión beta 2.17.184, ya que si instalas la 2.17.185 que se supone más actual, la función desaparece.

Si quieres probar por ti mismo la opción de cancelar un mensaje ya enviado en WhatsApp, lo único que hay que hacer es descargar el fichero APK de la versión 2.17.184 de la aplicación; luego prueba a escribir un mensaje y, tras enviarlo, deja el dedo pulsado sobre el texto, para que aparezca el icono de papelera en la zona superior.

La novedad es que en esta nueva versión  es que además de “Eliminar” como hasta ahora, tendremos la opción “Anular”. ¿Cuál es la diferencia? Fácil, si seleccionas “Anular” se borrará el mensaje de WhatsApp tanto de nuestro móvil como del móvil de la otra persona, si te decantas por “Eliminar” sólo desaparecerá de tu terminal como hasta ahora.

¿Cuál es la parte mala? Que por lo que hemos podido probar de primera mano, la opción de borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado no funciona todavía del todo bien.

Para cancelar un mensaje ya enviado, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la opción de Anular

Si te decides a probarlos verás que en la pantalla de tu móvil parece el mensaje “Anulaste este mensaje“, pero no te fíes ya que en nuestras pruebas y no funciona aunque la otra persona también tenga instalada la versión beta con la opción de borrar mensajes enviados. ¿Por qué no funciona? Parece claro que esta nueva función de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas, y lo único que los desarrolladores han habilitado son los menús que en la versión final veremos cuando vayamos a cancelar el envío de un mensaje.

Como puedes ver en la imagen la nueva opción de Anular un mensaje de WhatsApp no supuesto el fin de la opción “Eliminar” que funciona desde hace años.

A pesar de que todavía no puedes eliminar un mensaje ya enviado de WhatsApp es interesante conocer ya cómo funciona. Ya sólo nos queda saber cuándo será oficial y si se cumple la idea de la compañía de establecer un tiempo límite de dos minutos para poder cancelar un mensaje ya enviado; pasado ese plazo de tiempo, no habrá posibilidad de borrar el mensaje.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Google por fin toma medidas contra los clones de juegos populares

Los de Mountain View han actuado contra esas aplicaciones que pretenden sacar provecho de la ausencia de juegos populares en la tienda, como Fortnite.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Uno de los problemas que persiste en las tiendas de aplicaciones móviles es la gran cantidad de juegos clones, mismos que son publicados diariamente sin que exista un control más estricto que les ponga un alto. Google ha dado el primer paso para evitar que este tipo de aplicaciones sean confundidas con sus obras originales.

A partir de ahora, cada vez que se busque un juego popular que no se encuentra disponible en la tienda de apps, Google Play mostrará un mensaje inferior para advertir que el videojuego no está presente en la plataforma, incluyendo también el nombre del desarrollador propietario. Lo puedes observar en la imagen inferior:

No es la única medida que fue implementada. Aún más estricto, Google ha dejado de mostrar todas esas aplicaciones en los resultados de búsqueda. Juegos clones, apps de trucos y consejos, todas ellas están siendo removidas de las búsquedas, pero conservando su presencia en la tienda.

Seguramente para algunas personas este tipo de medidas no sean necesarias, ¿pero qué ocurre con los usuarios menos informados que desean obtener un juego y terminan descargando una aplicación completamente diferente? Fortnite es el mejor ejemplo en la actualidad. El título de Epic Games no se encuentra disponible en Google Play (ni se encontrará).

Lo anterior ha generado un gran número de descargas en las apps que pretenden sacar provecho de la ausencia de esos juegos populares. Estas medidas seguramente tendrán un impacto positivo para todos los usuarios, y muy negativo para los responsables de esas aplicaciones.

Recordemos que Fortnite no llegará a Google Play, sus responsables decidieronlanzar su propio instalador para obtener mayores ingresos del juego más popular del momento. Son los dispositivos Samsung los que ya pueden acceder a la fase beta.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Grave: Taxistas chilenos anuncian “cacería” de choferes de Uber

“Es ojo por ojo, diente por diente”, dijo un representante del gremio, refiriéndose a los conductores de Uber.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hace algunos días un incidente terminó con la vida de un taxista en Santiago de Chile. Ahora, desde la dirigencia del gremio señalaron que iniciarán una “cacería” contra plataformas como Uber.

La confusa y violenta pelea apuntó a un conductor de Uber como el responsable del asesinato. No obstante, desde la plataforma terminaron por desmentir que la persona fuese socio de ellos. Lo que no fue ambiguo, fueron las declaraciones de los representantes del gremio.

Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, dijo a biobiochile que la situación se va a descontrolar:

Esto se va a escapar de las manos (…) Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia.

Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente.

Nuestras bases están indignadas. Como dirigentes no tenemos nada que hacer. Las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo.

Los taxistas no están conforme con que estas plataformas operen sin una legislación clara al respecto, ante lo cual han protagonizado manifestaciones de diversa índole.

De hecho, el taxista fallecido no es la primera víctima del problema. Un chofer de Uber fue baleado hace algún tiempo en el aeropuerto de Santiago.

Mientras tanto, la denominada Ley Uber sigue tramitándose en el congreso. Puedes revisar los detalles aquí.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios

La versión para empresas de la aplicación de mensajería cobrará por enviar mensajes a los clientes y por no contestarles dentro de una franja de 24 horas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

WhatsApp está dando un giro de 180 grados a todas sus políticas y términos de servicio con el fin de sacar rentabilidad a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Hace unos meses incluía una cláusula por la que podría insertar anuncios visibles para los usuarios en su interfaz, que parece que llegarán intercalados con los estados efímeros el próximo año. Y WhatsApp Business, la versión para empresas, acabará con otra de las máximas de la «app»: se acabará el «gratis para todos» y los negocios empezarán a pagar por enviar mensajes y como «multa» por no contestar en tiempo a sus clientes.

Aunque no está muy claro el modelo que WhatsApp quiere seguir con Business (al principio se habló de pago por privilegios; ahora Facebook, compañía a la que pertenece la aplicación desde 2014, afirma que cada mensaje empresarial tendrá un precio individual), lo que parece cristalino es su intención de sacar rédito a una aplicación que utilizan la friolera de 2.000 millones de personas en todo el mundo. De momento, tres millones de negocios se han interesado por el incierto modelo de Business, que echaba a andar el pasado mes de abril.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación. Así, en vez de recibir al correo electrónico el aviso de que tu encargo llegará a tu casa el próximo lunes, por ejemplo, las empresas te avisarán directamente por WhatsApp.

Además, la compañía ha anunciado que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la constestación a una petición se demora más de 24 horas, la aplicación interpondrá una «multa» a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones. De momento, WhatsApp Business es gratuito, aunque no se espera mucha demora para que Facebook empiece a cobrar por dichos servicios.

Otras funcionalidades de WhatsApp Business

Las diferencias de WhatsApp y WhatsApp Business son que en esta última se puede incluir un perfil de empresa en el que se refleja desde la web corporativa, ubicación, contacto, etc. Al parecer, próximamente se incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad a las cuentas (si bien no se sabe si este punto será previo pago).

También incluyen herramientas de mensajería de empresa, en el que indicar los «fuera de la oficina» y las respuestas automáticas. En la misma versión también se incluye la posibilidad de utilizar comosoporte teléfonos fijos o convencionales, a los que los clientes podrán enviar mensajes. Y, además, las empresas podrán acceder a estadísticas para saber el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios. WhatsApp también ha permitido el uso de dos cuentas a la vez (Business y Messenger) en un solo terminal, si bien tienen que tener números de teléfono asociados distintos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami