COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

6 herramientas innovadoras para que tus presentaciones online sean todo un éxito

Valeria Romero

Publicado

en

Hay pocas cosas más soporíferas en el mundo que una aburrida presentación de PowerPoint.

Intentar mantener la atención mientras se suceden interminables y repetitivas diapositivas puede resultar todo un reto para la audiencia y una frustración para el presentador.

Pero si no quieres convertirte en el “asesino del PowerPoint” o en el causante de los mayores episodios de narcolepsia en la oficina (o en la universidad), puedes usar algunas alternativas.

No podemos garantizar que eviten por completo los cambios de postura en tus interlocutores o las miradas furtivas al teléfono móvil, pero si les sacas partido podrás conseguir que tus presentaciones se conviertan en un evento interesante (y sin efecto somnífero).

Prezi

PreziDerechos de autor de la imagenPREZIImage captionPrezi ofrece presentaciones más visuales usando movimientos en zoom para “viajar” de una diapositiva a otra.

La startup húngara se ha convertido en el competidor por excelencia de PowerPoint, al que define en su blog como “el abuelo de los software de presentaciones”.

Prezi es una especie de lienzo abierto con zoom que te permite ilustrar tus presentaciones de forma muy dinámica haciendo que tus interlocutores “viajen” de una diapositiva a otra sin matarlos de aburrimiento.

Su uso es bastante sencillo y te permite elegir entre diferentes tipos de plantillas, en función de la presentación que quieras hacer.

“Haz presentaciones como si tu negocio dependiera de ello. Conviértete en un presentador más efectivo y atractivo”, se lee en el sitio web de la compañía, que asegura que ya cuenta con 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Ofrece una opción gratuita y otras de pago y cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone. También puedes sincronizar diferentes dispositivos.

Google Slides

Google SlidesDerechos de autor de la imagenGOOGLEImage captionGoogle Slides cuenta con una aplicación para que los interlocutores puedan formular preguntas al presentador desde su celular.

Con Google Slides (Presentaciones de Google, en español) puedes crear presentaciones en línea sin renunciar al PowerPoint, si eres de los que prefieren el estilo de la clásica herramienta de Microsoft Office.

“La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta”, explicó el gigante tecnológico en su blog.

Por eso ofrece una aplicación móvil de Google Presentaciones para poder “abrir y editar archivos de Office sin conversiones ni complicaciones” y editarlas desde el celular.

Esta herramienta de Google no sólo permite hacer diapositivas, sino también responder a preguntas que los interlocutores formulan a través de la app.

Emaze

EmazeDerechos de autor de la imagenEMAZEImage captionEmaze permite convertir presentaciones de PowerPoint en dinámicas narraciones visuales.

Emaze está pensada para rediseñar las presentaciones de PowerPoint y convertirlas en verdaderas piezas de storytelling.

Para ello, ofrece divertidos efectos y animaciones, además de herramientas de traducción, comandos de voz y opciones de plantillas en 2D y 3D.

Puede usarse en línea de manera completamente gratuita y no requiere invertir demasiado tiempo.

Permite diferenciar entre presentaciones para educación o para negocios y se puede acceder al sitio web registrándose a través de Facebook.

Keynote

KeynoteDerechos de autor de la imagenAPPLEImage captionApple le hizo la competencia a PowerPoint con Keynote y sus efectos gráficos.

Keynote fue la respuesta de Apple a PowerPoint.

“Es muy sencillo crear grandes presentaciones gracias a sus poderosas herramientas e increíbles efectos”, explica la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) en su sitio web.

Este sistema es compatible con cualquier dispositivo Apple “y hasta con una PC”.

También está pensado para trabajar en equipo haciendo presentaciones en grupo, de manera que todos los participantes puedan acceder a las mismas herramientas.

Otra de sus características es que cuando estás editando una presentación, puedes ver una lista de las personas que están conectadas trabajando en el mismo documento y ver los cambios en tiempo real.

“Su sencilla interfaz pone en primer plano las herramientas más importantes, para que tu equipo pueda agregar increíbles gráficas, editar fotos e incorporar efectos cinematográficos con facilidad”, asegura Apple.

Visme

VismeDerechos de autor de la imagenVISMEImage captionVisme sirve también para hacer infografías y está enfocada en el ámbito profesional.

Esta aplicación web, también gratuita, ofrece una enorme cantidad de plantillas para presentaciones y permite programar acciones para cada elemento o diapositiva con originales transiciones.

También es una buena herramienta para crear infografías.

Cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, gráficos y símbolos. Para agregar los elementos, basta con soltarlos y arrastrarlos con el ratón.

En su versión gratuita pueden trabajarse hasta tres presentaciones de manera simultánea y en diferentes dispositivos.

Sus creadores aseguran que la usan más de 750.000 profesionales en 100 países diferentes. Por el momento, sólo está disponible en inglés.

Haiku Deck

Haiku DeckDerechos de autor de la imagenHAIKU DECKImage captionHaiku Deck está pensada para presentaciones minimalistas en las que las imágenes tienen mucho peso.

A veces, menos es más. Haiku Deck es la mejor opción para crear presentaciones minimalistas.

Es perfecta para aquellos a los que les cuesta simplificar porque obliga a limitar la presentación a unos pocos elementos.

Funciona con dispositivos iOS y como aplicación online y es de pago,
aunque tiene una opción de prueba gratuita.

Ofrece acceso a 40 millones de imágenes de la agencia Getty Images, además de la posibilidad de compartir fácilmente la presentación en la nube o de guardarla como un documento PDF o PowerPoint.

“Tu público se quedará asombrado: da igual si estás desarrollando una idea, transmitiendo conocimientos, contando una historia o dando cuerda a una iniciativa”, puede leerse en la tienda Apple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Apps móviles para guardar tus recuerdos con audio y vídeo

Con ayuda del smartphone cualquiera puede dejar constancia de su día a través de texto, audio y vídeo. Incluso indicando dónde estuvo en todo momento.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-José María López

Tengo mala memoria para los nombres de bares y restaurantes. Por ello, cuando voy a uno, procuro dejar constancia en la app Swarm de Foursquare.

Así, si alguien me pregunta dónde estuve tal día, le pregunto a Swarm y me lo dice. Precisamente su lema es “recuerda todos los lugares”.

Lo mismo ocurre con Twitter, Facebook, WhatsApp, YouTube… Dejamos rastro de nuestro día a díaen distintas aplicaciones y redes sociales, algo que nos resulta de utilidad para guardar recuerdos y para saber qué hicimos el mes pasado.

Los diarios personales también son muy prácticos para guardar tus recuerdos, tal y como vimos en un artículo anterior, y es que los diarios en forma de app permiten guardar, además de texto, audio, vídeo, nuestra posición en el mapa e incluso puntuar el día según nuestro estado de ánimocon emojis o pegatinas virtuales.

Veamos más ejemplos de cómo guardar tus recuerdos en forma de app móvil, con audio, vídeo y mucho más.

Fabric

La historia de tu vida se escribe sola, dice la página oficial de Fabric, una app disponible por ahora para iOS (iPhone, iPad) y que se basa en dónde estamos para guardar fragmentos de nuestra vida.

Fabric marca en el mapa nuestra posición y lo ordena en el calendario. Nosotros solo tenemos que completar esa información indicando si esos momentos fueron relevantes, qué estábamos haciendo y acompañarlo de fotografías, personas y lugares, que etiquetamos y luego podemos recuperar en momentos posteriores.

Además, Fabric permite importar publicaciones de Facebook e Instagram, para no tener que escribir lo mismo varias veces.

Vidiary

Un diario en vídeo. Ni más ni menos. Vidiary es una aplicación para Android pensada para guardar nuestros momentos más íntimos en forma de vídeo.

En Vidiary podemos guardar vídeos que hemos grabado previamente, in situ, o simplemente relatar lo vivido durante el día en forma de diario multimedia.

La app es muy sencilla. Entre sus funciones, permite proteger el diario con contraseña, organiza los vídeos por fecha, guarda un historial de vídeos guardados, y permite compartir vídeos concretos en Facebook, Instagram, etc.

Esplorio

Disponible para crear tu propio diario de viajes o para guardar tus recuerdos del día a día, Esplorio es una aplicación móvil para iPhone con modo offline, para esos momentos en que no tienes cobertura.

Al igual que Fabric, coloca en el mapa automáticamente nuestra posición. Así nos será más fácil luego indicar qué hicimos, dónde estuvimos y aderezar la explicación con fotografías y comentarios.

Esplorio se integra con servicios de terceros, como Facebook, Instagram, Foursquare, Twitter, Flickr, TripIt o Picasa para compartir los momentos guardaos en la app.

Mirror

En el caso de Mirror, para Android, ofrece las funciones habituales de un diario personal clásico, con notas de texto organizadas por día y hora. 
Pero trae novedades interesantes, como la posibilidad de adjuntar fotografías, incluir notas de voz, indicar la posición en el mapa e incluso qué día hizo a nivel meteorológico.

Más cosas. Para no olvidarnos de escribir, tiene recordatorios, protección para que nadie lea nuestras anotaciones e incluso permite indicar con etiquetas y emoticonos si fue o no un buen día.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Uber usa AI para saber si usas la app por placer o por negocios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ENTER.CO-Diana Arias

Uber tiene una opción para tener cuentas comerciales o empresariales y más de 65.000 organizaciones en el mundo usan este servicio. Motivo por el cual, según un comunicado de la empresa, la aplicación está trabajando en nuevos productos, actualizaciones, alianzas e integraciones para facilitar a los administradores y empleados el uso de la herramienta. 

Uber

Entre las nuevas herramientas, Uber presentó ‘recomendaciones de perfil’ para cuando una cuenta tiene la opción empresarial activada. Esta herramienta le permite a la app, por medio de inteligencia artificial, detectar patrones para identificar si un viaje se está haciendo por placer o negocios y, por lo tanto, cambiar el método de pago. Esto evitaría problemas cuando un empleado olvida cambiarlo.

8 de 10 recomendaciones deberían ser acertadas

De acuerdo al comunicado de Uber, de cada 10 viajes, la empresa espera que el 80% de las recomendaciones de las opciones de pago sea aceptada por los usuarios. Se espera que al usar inteligencia artificial se reduzcan los errores que suceden cuando los usuarios olvidan hacer el cambio entre su cuenta personal y la empresarial y los problemas administrativos que esto conlleva.

El portal Tech Crunch señala que para poder tener resultados tan cercanos a la perfección, la aplicación tuvo que haber analizado cientos y cientos de viajes que se realizan a diario por los usuarios para poder entender el propósito de cada uno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como la app no está solicitando información extra al momento de hacer un viaje, es normal que un 20% o más puedan tener errores hasta que el sistema reconozca completamente los patrones de viaje del usuario.

Así mismo, los administradores de las cuenta empresariales tendrán una herramienta para hacer revisión y administrar los viajes de los empleados que tienen autorizados para usar la cuenta empresarial. “Con ‘Revisión de viajes’ se pueden realizar diagnóstico de cómo se están usando los permisos con un contexto más claro, resalta el comunicado.

Por otro lado, si los empleados tiene un problema con un viaje, ya no tendrá que acudir al administrador. Ahora tendrán la opción de usar ‘resolución de viajes en la app’ para solucionar directamente cualquier eventualidad que puedan suceder sin necesidad de tener que pasar primero por un mail con el administrador para que este le dé solución.

Se espera que la actualización llegue paulatinamente a los usuarios que cuenta con este tipo de cuentas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Descubren vulnerabilidad que podría poner en peligro tu WhatsApp y PayPal

En una convención de Hackers, demostraron como pueden robar tus cuentas de WhatsApp y PayPal con solo tu buzón de voz, descubre como protegerte

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Durante una convención de hackers en Las Vegas, llamada DEF CON, uno de los presentadores del evento reveló un nuevo método que atacantes están utilizando para conseguir acceso a cuentas de WhatsAppPayPaly otra diversidad de servicios que cuentan con una aplicación móvil. Por medio del buzón de voz de un teléfono, hackers han logrado robar información personal de usuarios, sin que ellos lo sepan.

Martín Vigo, el hacker español que dio la presentación durante el DEF CON, mostró lo fácil que es “hackear” el buzón de voz de un dispositivo celular. Enfatizando la falta de seguridad que tiene esta función, describió como la clave predeterminada para acceder a este suele tratarse de solo cuatro dígitos. Además, sin un límite de intentos establecido por las operadoras, cualquiera puede seguir intentando hasta adivinar el código.

Martin Vigo

Hackeando WhatsApp con tu buzón de voz

Una vez que cuentan con acceso al buzón de voz, obtener acceso a una aplicación como WhatsApp es fácil. Al iniciar sesión en la aplicación, el usuario debe introducir un código de acceso único que se le es enviado por medio de un mensaje texto a su equipo.

Sin embargo, es posible pedir que el código le sea entregado por medio de una llamada telefónica. Si uno no contesta la llamada, apaga el equipo o está fuera de servicio, WhatsApp simplemente deja el mensaje con el código en el buzón de voz.

WhatsApp: hackeado

Para aplicaciones que prevén este método, como PayPal, se encontró otro método para conseguir acceso. Cuando un usuario desea restablecer la contraseña de su servicio PayPal, la empresa requiere que el nuevo PIN sea introducido durante la llamada por medio del teclado numérico del equipo, evitando por completo el buzón de voz al no dejar ningún mensaje.

El problema es que la llamada es realizada por un sistema automatizado que no puede identificar cuando la llamada accede al buzón de voz. Al cambiar la grabación del mensaje de saludo de buzón de voz por un nuevo mensaje que incluya tonos de marcación del teclado, es posible engañar al sistema automatizado y obtener acceso a la nueva contraseña de PayPal.

Un nuevo riesgo para tus cuentas

De esta manera, Vigo logró demostrar la vulnerabilidad que representa el contar con un buzón de voz. La clonación de números de teléfono ya es un enorme problema de seguridad, pero con esto, el acceso a nuestra información personal es todavía más riesgoso. El español ha recomendado entonces cambiar el código de acceso para el buzón de voz, y realizar cambios constantes y seguros.

O mejor aún, desactivar por completo el buzón de voz de nuestro servicio telefónico.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami