COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

6 herramientas innovadoras para que tus presentaciones online sean todo un éxito

Valeria Romero

Publicado

en

Hay pocas cosas más soporíferas en el mundo que una aburrida presentación de PowerPoint.

Intentar mantener la atención mientras se suceden interminables y repetitivas diapositivas puede resultar todo un reto para la audiencia y una frustración para el presentador.

Pero si no quieres convertirte en el “asesino del PowerPoint” o en el causante de los mayores episodios de narcolepsia en la oficina (o en la universidad), puedes usar algunas alternativas.

No podemos garantizar que eviten por completo los cambios de postura en tus interlocutores o las miradas furtivas al teléfono móvil, pero si les sacas partido podrás conseguir que tus presentaciones se conviertan en un evento interesante (y sin efecto somnífero).

Prezi

PreziDerechos de autor de la imagenPREZIImage captionPrezi ofrece presentaciones más visuales usando movimientos en zoom para “viajar” de una diapositiva a otra.

La startup húngara se ha convertido en el competidor por excelencia de PowerPoint, al que define en su blog como “el abuelo de los software de presentaciones”.

Prezi es una especie de lienzo abierto con zoom que te permite ilustrar tus presentaciones de forma muy dinámica haciendo que tus interlocutores “viajen” de una diapositiva a otra sin matarlos de aburrimiento.

Su uso es bastante sencillo y te permite elegir entre diferentes tipos de plantillas, en función de la presentación que quieras hacer.

“Haz presentaciones como si tu negocio dependiera de ello. Conviértete en un presentador más efectivo y atractivo”, se lee en el sitio web de la compañía, que asegura que ya cuenta con 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Ofrece una opción gratuita y otras de pago y cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone. También puedes sincronizar diferentes dispositivos.

Google Slides

Google SlidesDerechos de autor de la imagenGOOGLEImage captionGoogle Slides cuenta con una aplicación para que los interlocutores puedan formular preguntas al presentador desde su celular.

Con Google Slides (Presentaciones de Google, en español) puedes crear presentaciones en línea sin renunciar al PowerPoint, si eres de los que prefieren el estilo de la clásica herramienta de Microsoft Office.

“La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta”, explicó el gigante tecnológico en su blog.

Por eso ofrece una aplicación móvil de Google Presentaciones para poder “abrir y editar archivos de Office sin conversiones ni complicaciones” y editarlas desde el celular.

Esta herramienta de Google no sólo permite hacer diapositivas, sino también responder a preguntas que los interlocutores formulan a través de la app.

Emaze

EmazeDerechos de autor de la imagenEMAZEImage captionEmaze permite convertir presentaciones de PowerPoint en dinámicas narraciones visuales.

Emaze está pensada para rediseñar las presentaciones de PowerPoint y convertirlas en verdaderas piezas de storytelling.

Para ello, ofrece divertidos efectos y animaciones, además de herramientas de traducción, comandos de voz y opciones de plantillas en 2D y 3D.

Puede usarse en línea de manera completamente gratuita y no requiere invertir demasiado tiempo.

Permite diferenciar entre presentaciones para educación o para negocios y se puede acceder al sitio web registrándose a través de Facebook.

Keynote

KeynoteDerechos de autor de la imagenAPPLEImage captionApple le hizo la competencia a PowerPoint con Keynote y sus efectos gráficos.

Keynote fue la respuesta de Apple a PowerPoint.

“Es muy sencillo crear grandes presentaciones gracias a sus poderosas herramientas e increíbles efectos”, explica la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) en su sitio web.

Este sistema es compatible con cualquier dispositivo Apple “y hasta con una PC”.

También está pensado para trabajar en equipo haciendo presentaciones en grupo, de manera que todos los participantes puedan acceder a las mismas herramientas.

Otra de sus características es que cuando estás editando una presentación, puedes ver una lista de las personas que están conectadas trabajando en el mismo documento y ver los cambios en tiempo real.

“Su sencilla interfaz pone en primer plano las herramientas más importantes, para que tu equipo pueda agregar increíbles gráficas, editar fotos e incorporar efectos cinematográficos con facilidad”, asegura Apple.

Visme

VismeDerechos de autor de la imagenVISMEImage captionVisme sirve también para hacer infografías y está enfocada en el ámbito profesional.

Esta aplicación web, también gratuita, ofrece una enorme cantidad de plantillas para presentaciones y permite programar acciones para cada elemento o diapositiva con originales transiciones.

También es una buena herramienta para crear infografías.

Cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, gráficos y símbolos. Para agregar los elementos, basta con soltarlos y arrastrarlos con el ratón.

En su versión gratuita pueden trabajarse hasta tres presentaciones de manera simultánea y en diferentes dispositivos.

Sus creadores aseguran que la usan más de 750.000 profesionales en 100 países diferentes. Por el momento, sólo está disponible en inglés.

Haiku Deck

Haiku DeckDerechos de autor de la imagenHAIKU DECKImage captionHaiku Deck está pensada para presentaciones minimalistas en las que las imágenes tienen mucho peso.

A veces, menos es más. Haiku Deck es la mejor opción para crear presentaciones minimalistas.

Es perfecta para aquellos a los que les cuesta simplificar porque obliga a limitar la presentación a unos pocos elementos.

Funciona con dispositivos iOS y como aplicación online y es de pago,
aunque tiene una opción de prueba gratuita.

Ofrece acceso a 40 millones de imágenes de la agencia Getty Images, además de la posibilidad de compartir fácilmente la presentación en la nube o de guardarla como un documento PDF o PowerPoint.

“Tu público se quedará asombrado: da igual si estás desarrollando una idea, transmitiendo conocimientos, contando una historia o dando cuerda a una iniciativa”, puede leerse en la tienda Apple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apps

Google Photos lanzará una sección de Favoritos dentro de su aplicación

Próximamente la aplicación de Google Photos recibirá una actualización que traerá la funcionalidad de ‘Favoritos’ a los usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Ericka Duarte

Si son usuarios de Google Photos tal vez hayan notado que, hasta hoy, ha sido una pesadilla tratar de tener al alcance nuestras fotografías favoritas. Al parecer el gigante de internet notó este pequeño detalle y por eso, según informó The Verge, próximamente la aplicación se actualizará y lanzará un álbum de Favoritos, para que allí podamos encontrar nuestras capturas preferidas de forma rápida.

La idea de esta función es que los usuarios puedan marcar con una estrella sus imágenes o videos favoritos, para que ellos automáticamente aparezcan en la carpeta de Favoritos. La estrella aparecerá ubicada en la parte superior derecha de las fotos. Según la información publicada, el álbum se creará a partir del momento en que elijamos la primera foto favorita.

Otra función que llegará en las próximas semanas

Además de la novedad del álbum ‘Favoritos’, en los próximos días Photos recibirá una novedad que permitirá a los usuarios marcar con un corazón a las fotografías que les hayan compartido sus contactos. De esta manera, la app quiere ser un poco más social y acercarse un poco al formato de redes como Instagram. La compañía publicó un tuit en su cuenta oficial para mostrarnos cómo funcionará esta característica.


Recordemos además que a principios de este mes, durante el I/O, Google anunció la llegada de otras nuevas características a la app de Photos, que incluyen ediciones rápidas sugeridas por Inteligencia Artificial para mejorar fotos, la capacidad de colorear imágenes antiguas, entre otras funciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Al estilo de Twitter: Gmail se actualiza para mencionar a usuarios con un “@”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hace algunas semanas les contábamos que Google había decidido estrenar nuevas funciones en Gmail. Ahora, sin previo aviso, la plataforma ha incorporado una interesante función: las menciones con “@”.

Se podría decir que el método es casi de uso diario para los usuarios que ocupan plataformas como Twitter, por lo que lo realmente curioso es lo que tardó en llegar al cliente de correo. No obstante, su incorporación ya es un hecho.

Tal como reportó The Next Web, a la hora de redactar un correo electrónico, los usuarios podrán utilizar el “@” para elegir quién quieren mencionar en la conversación. Al momento de hacerlo, se desplegará una serie de nombres que encajan con los primeros caracteres. Automáticamente se generarán un enlace. Así lo deja en evidencia la siguiente imagen:

1
Cuando el destinatario haga clic en el enlace que se genera, aparecerá una nueva ventana para escribir. Así mismo, se podrá utilizar el símbolo “+” para agregar automáticamente un usuarios como destinatario del mensaje actual.

El resto de las funciones que Gmail estrenó, involucran mejoras en la interfaz, medidas de seguridad para información sensible y avisos para correos peligrosos. La plataforma también presentó varias respuestas inteligentes, con las cuales los usuarios podrán responder rápidamente un mensaje. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Una aplicación de control parental deja al descubierto miles de datos de usuarios de iPhone

Se trata de una herramienta que permite a los padres monitorizar el uso de internet, llamadas y aplicaciones instaladas de sus hijos, pero cuya información estaba desprotegida en un servidor en la nube de Amazon

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

La filtración de datos por parte de servicios online se está convirtiendo en una constante. El último caso se ha producido en una aplicación de control parental con la que los padres pueden supervisar la actividad telefónica de sus hijos al vincularla al terminal de sus vástagos, que no tienen que dar su consentimiento para esta monitorización.

Así, «TeenSafe», que está disponible tanto para Android como para iOS controla las llamadas entrantes y salientes, los SMS, la ubicación, el historial de navegación e incluso las aplicaciones que se descargan los hijos de los usuarios. Por ello llama la atención que una «app» que predica con la seguridad haya tenido una falla que ha expuesto miles de contraseñas (eso sí, solo afecta a los portadores de iPhones).

Según informa el portal ZDNet, al menos uno de los servidores alojado en la nube de servicios de Amazon quedaron desprotegidos sin tener constancia la compañía, por lo que cualquiera con los conocimientos adecuados pudo hacerse con la información sensible que albergaba esta aplicación. En el momento en que la empresa ha sido alertada, se ha cerrado el servidor y se ha comenzado a alertar a los clientes que podrían haber sido afectados.

La información comprometida incluye contraseñas, usuarios y direcciones de correo electrónico de los usuarios, así como otrosdatos de control parental de Apple. Uno de los puntos más controvertidos es que los ciberdelincuentes también han podido acceder a los IMEI de los dispositivos registrados, es decir, al número identificativo de cada terminal (algo así como la «matrícula» de cada móvil).

A pesar de la gravedad del asunto, la compañía ha desactivado de inmediato el servidor y parece que entre los archivos no se encontraban fotos, mensajes o ubicaciones de los menores. TeenSafe es una herramienta que utilizan más de un millón de padres en el mundo y se calcula que más de 10.000 archivos han sido comprometidos, si bien muchos eran duplicados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami