COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

La estrategia de Microsoft para el futuro: se centra en la nube inteligente y la inteligencia artificial

Valeria Romero

Publicado

en

Entre miércoles y viernes está teniendo lugar en Seattle, el Build, la conferencia anual de Microsoft dirigida a los desarrolladores de aplicaciones tanto para internet con Azure como para el sistema operativo Windows 10. Al igual que hacen el resto de las empresas tecnológicas en sus congresos, Microsoft aprovecha la exposición recibida, para presentar nuevos productos y servicios, que marcan la estrategia de la compañía para el resto del año. Un hito importante para la compañía todos los años. Aunque, en las últimas ediciones ha perdido parte de su importancia, con eventos distribuidos a lo largo del año, además de otros congresos.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, como es costumbre, ha abierto la conferencia. Durante dos horas y media de intervención, habló, sobre todo, de la idea de la compañía americana en ofrecer lo que ha definido como «nube inteligente», una apuesta por sistemas cognitivos para los servicios de computación virtual. La cantidad de información que la sociedad y las empresas generan se ha disparado exponencialmente hasta el punto que el 90% del contenido que existe en internet se ha generado en los dos últimos años. En el 2020, esta situación será más acuciante, con el internet de las cosas, y los 20.000 millones de dispositivos inteligentes que estarán continuamente enviando información a la nube.

«Tenemos la oportunidad y la responsabilidad. La computación del futuro se definirá por las elecciones que los desarrolladores tomemos»Satya Nadella

«Tenemos la oportunidad y la responsabilidad. La computación del futuro se definirá por las elecciones que los desarrolladores tomemos», apuntó Nadella durante su intervención. Cuando hablamos de tecnología, es difícil encontrar el componente moral. Pero Microsoft tiene claro que la tecnología está aquí para resolver los problemas de nuestro tiempo, pero tiene que ser el ser humano el que decida cómo se llevará a cabo, para no llegar a una situación similar a la planteada por George Orwell en su icónico libro «1984» en el que predijo un mundo controlado por la tecnología. Los tres principios de Microsoft son ayudar a la gente con tecnología, que esta tecnología mejore la vida de mucha gente, y que se pueda confiar en ella.

Las cifras de uso global del ecosistema de Microsoft, no hacen más que crecer. Desde el punto de vista de los usuarios, 500 millones de personas utilizan ya Windows 10, 100 millones Office 365 y el asistente virtual Cortana, recibe 141 millones de peticiones cada mes. En la vertiente profesional, 12 millones de empresas, utilizan Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.

Esa nube inteligente de Microsoft viene de una combinación con la computación «edge», es el futuro, según ha desvelado Satya en la presentación. Este tipo de computación, aprovecha la capacidad de los dispositivos que proveen la información para procesar los datos previamente, antes de enviarlos a la nube. Cada persona, interactúa cada día con, al menos de media, seis dispositivos conectados a la nube, si estos dispositivos no se limitan a enviar la información a la nube, sino hacen un procesamiento antes, la capacidad de procesar información de la red, se multiplica. El claro ejemplo, es el coche autónomo que genera 100 gigas de información por segundo, en vez de enviar toda esa información a la nube, la computación «edge», haría que sólo se enviara la información relevante.

Como ejemplo Microsoft ha mostrado cómo con una combinación de cámaras e inteligencia artificial, se pueden prevenir la mayoría de los accidentes laborales. La inteligencia artificial detecta la anomalía que provoca el incidente, y notifica o reacciona al respecto. Por ejemplo, si hay un vertido accidental, la IA detecta el cambio, y notifica a los responsables.

Además, el asistente virtual de Microsoft, Cortana, recibe una gran actualización; ahora puede registrar la actividad y los dispositivos que utiliza el usuario, es capaz de contextualizar la información, y recomendar, por ejemplo, si es neceario avisar a los asistentes a una reunión si llegamos tarde. Además, los desarrolladores, ahora serán capaces de implementar nuevas habilidades en Cortana.

Tres elementos han hecho posible la inteligencia artificial, el poder de computación, provisto por Microsoft Cloud, los algoritmos y una inmensa cantidad de información, que podemos encontrar en Microsoft Graph. Los servicios cognitivos, derivan de esa IA, como, el reconocimiento de imagen, la traducción, el lenguaje, la búsqueda y el conocimiento.

Estos servicios, ofrecidos a los desarrolladores, pero también los podremos encontrar en el servicio de traducción de Power Point que es capaz de cambiar el idioma de las presentaciones, o en la aplicación para móvil de Microsoft Translator. Microsoft ha divido su conferencia principal en dos, este miércoles se ha centrado en los servicios en la nube dirigidos a empresas, y probablemente el jueves, verse sobre productos de consumo, como Windows 10, Office 365 o Surface.

Empresa

Japón exige a Facebook mejorar la protección de datos del usuario

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Japón incrementó la presión sobre Facebook y solicitó mayor protección para los datos personales de sus usuarios, además de informarles sobre problemas de seguridad, aumentar la vigilancia en su plataforma con respecto a los proveedores de aplicaciones y comunicar a los reguladores sobre cualquier cambio en las medidas de seguridad.

La solicitud es hecha por la Comisión de Protección de Información Personal de Japón, a raíz del hackeo reciente que afectó a 29 millones de cuentas; la Comisión también investigó la violación de datos de Cambridge Analytica que afectó a 100 mil japoneses.

Dicha petición no conlleva órdenes administrativas ni sanciones y no es legalmente vinculante.

En respuesta, Facebook prometió detallar en su sitio web, en japonés, la manera como abordará la solicitud, aunque se negaron a hacer algún otro comentario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Un fallo en N26 permite crear cuentas bancarias con identidades falsas

La startup alemana, que inauguró su primera oficina en España la pasada semana, se enfrenta a su primer test de estrés tras descubrirse un fallo de seguridad que permite crear cuentas bancarias usando identidades falsas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

96 horas después de inaugurar su primera oficina en España, la startup alemana N26 se enfrenta a su primera gran controversia dentro del territorio peninsular. Según El Confidencial, un fallo en los sistemas de la entidad permite crear cuentas bancarias utilizando identidades falsas.

La apertura de cualquiera de sus cuentas, según la web de la entidad, puede realizarse en solo 8 minutos. El proceso es el siguiente:

Puedes abrir tu cuenta bancaria N26 si eres mayor de edad, vives en uno de estos países, y dispones de un móvil compatible. Para empezar el proceso de registro solo tienes que bajarte la app de N26 o entrar en la página web y seguir las instrucciones. Lo primero que tienes que hacer es confirmar tu direccion de email. A partir de aquí puedes verificar tu identidad directamente a través de la app, y terminar tu registro sincronizando tu móvil con tu cuenta.

Para poder operar con la cuenta y recibir la tarjeta de débito asociada, el cliente debe verificar su identidad mediante una videollamada o, en su defecto, haciendo uso de fotografías y selfies, tal y como explican en su página web:

Tras validar tu dirección de email, tienes que verificar tu identidad a través de la app. Puedes hacerlo subiendo un par de fotos o a través de una videollamada. Solo necesitas tener tu documento de identidad a mano. Consulta aquí qué documentación aceptamos para la videollamada.

Si se opta por la segunda vía –enviar una serie de fotografías del documento nacional de identidad y un selfie–, El Confidencial asegura haber culminado la verificación de la identidad utilizando documentos e imágenes falsas. En algunos casos, de hecho, el rostro del documento nacional de identidad ni siquiera coincide con el selfie enviado.

En declaraciones a El ConfidencialN26 traslada la responsabilidad del error a SafeNed, el socio encargado de la verificación. “N26 trabaja con un proveedor de servicios de pago regulado, SafeNed, para este tema. SafeNed es una empresa del Reino Unido autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) con respecto a la prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo. SafeNed verifica a sus clientes mediante el proceso de identificación con foto, que cumple con las leyes del Reino Unido”, afirman al periódico.

Hipertextual ha contactado con N26 a raíz de la incidencia, pero la entidad permanece, por el momento, en silencio. Actualizaremos este artículo cuando se reciba una respuesta oficial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

El escándalo que hizo que Apple pida por primera vez a un medio que se retracte

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio un paso sin precedentes en la historia de compañía al pedir a un medio de comunicación que se retracte de una noticia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Se trata de un reportaje publicado por Businessweek, una conocida revista semanal de negocios de la agencia económica Bloomberg, en el que varios especialistas aseguran que China se adentró en la infraestructura de Apple, Amazon y de otras importantes firmas tecnológicas de manera secreta.

Según el informe, el país asiático usó una serie de chips diminutos para “infiltrarse” en las compañías estadounidenses.

El informe de Bloomberg habla de más de 30 compañías afectadas por el supuesto espionaje por parte de China a través de una empresa de origen taiwanés llamada Supermicro.

De acuerdo con la noticia de Bloomberg, estaríamos ante uno de los casos de espionaje por hackeo de hardware más importantes de la historia.

Varios expertos declararon que China usó chips del tamaño de un grano de arroz para acceder de manera remota a las redes de las empresas, y que incluso sobornaron a directivos de Apple y Amazon para que los incluyeran en sus servidores.

Pero, según le dijo Cook a Buzzfeed este viernes, Bloomberg “necesita hacer lo correcto y retractarse”.

Tienda de Apple en ChinaSegún el informe, China “se infiltró” en Apple y otras compañías estadounidenses.

“Patas arriba”

El informe, que fue publicado a principios de este mes, sacudió a la industria tecnológica y tuvo un impacto casi inmediato en las compañías afectadas, dice el corresponsal de tecnología de la BBC Dave Lee.

“Lo que queda ahora es un intenso distanciamiento entre una revista famosa por su exhaustiva verificación de datos y las compañías que han negado con firmeza las acusaciones”, explica el periodista.

En el caso de Apple, Cook pidió una rectificación a Bloomberg porque lo que publicaron “puso patas arriba la compañía”.

“Búsquedas de email, registros del centro de datos, financieros y de envíos. Realmente analizamos toda la compañía y llegamos a la misma conclusión: no ocurrió. No hay nada de verdad en todo eso“.

Las negaciones de Apple coinciden con las de Amazon y también con las de agencias gubernamentales en Estados Unidos.

Logo de Amazon Web ServicesAmazon también fue afectada por la investigación de Bloomberg.

“El Departamento de Seguridad Nacional está al tanto de los informes en los medios de comunicación sobre cómo se pudo comprometer la cadena de suministro tecnológica (…) Y por ahora no tenemos motivos para dudar de las compañías nombradas en la historia”, dijo una portavoz del organismo estadounidense en un comunicado.

La respuesta de Bloomberg

Businessweek ha respondido diciendo que defenderá su reportaje.

“La investigación de Bloomberg Businessweek es el resultado de más de un año de reporterismo durante el cual hemos realizado más de 100 entrevistas”, dijo la publicación en un comunicado.

“17 fuentes individuales, incluidos funcionarios gubernamentales e informantes de las empresas, confirmaron la manipulación del hardware y otros elementos de los ataques”.

“También publicamos las declaraciones completas de tres compañías, así como una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China”.

“Respaldamos nuestra historia y confiamos en nuestra investigación y en nuestras fuentes”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami