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Airbnb enviará al gobierno ejemplos de posible regularización

Liliana Juárez

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Integrantes del Poder Ejecutivo conversaron ayer vía teleconferencia con un representante de la empresa norteamericana Airbnb, en el marco de una vuelta al diálogo entre ambas partes con el objetivo de alcanzar un acuerdo de formalización de su actividad.
 
Por el lado uruguayo, estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Turismo y, como asesores del Ministerio de Economía, el economista Gabriel Papa y la contadora Daniela Lavin. Del otro lado de la pantalla, desde Buenos Aires, estuvo Martín Waserman, jefe de la plataforma digital para América Latina.
 
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, adelantó a El Observador que la empresa se comprometió a enviar material que servirá como base para una negociación. “Ellos van a anunciar mañana (por hoy) un acuerdo con la Ciudad de México, por el cual la empresa pasará a ser recaudadora de una tasa turística”.
 
Ese acuerdo será uno de los insumos para comenzar a trazar una propuesta de formalización de las plataformas digitales que ofrecen servicios de alojamiento. “Es más fácil discutir en base a una propuesta escrita que solamente en base a preguntas y respuestas como hicimos en la teleconferencia”, dijo Kechichian, quien de todos modos valoró positivamente el diálogo y añadió que volverán a conversar el próximo 25 de mayo por la misma vía.
 
La ministra aseguró que el gobierno no fue con ningún texto elaborado, sino que se dispuso a escuchar, “más allá de dejar en claro que Uruguay es un país serio, con un esquema tributario y un trabajo irrenunciable por la formalización de la economía”.
 
“El Ministerio de Turismo no puede avalar una actividad que no tiene ningún tipo de aporte”, dijo a El Observador la ministra de Turismo Liliam Kechichian.
 
El gobierno y Airbnb ya han tenido algún acercamiento en otras oportunidades, aunque no llegaron a buen puerto. En enero de 2016, la firma se mostró afín “a poder tributar”, afirmó Kechichian en ese momento.
 
A fines de abril de este año, la ministra anunció que habían vuelto a conversar con la empresa, y recordó que la multinacional había quedado en presentar una propuesta tributaria, promesa que nunca llegó a concretarse.
 

Reclamo en comisión

Los operadores turísticos denuncian que las plataformas digitales, como Airbnb o Booking, compiten de manera desleal con el sector formal y advierten que ello repercutió en la rentabilidad de las empresas, a pesar de todos los récords que haya batido la actividad este año.
 
La Cámara de Turismo, que reclama desde hace tiempo una ley que obligue a los nuevos actores del mercado a cumplir con los requisitos mínimos que tienen los establecimientos tradicionales, volvió a insistir con el tema el 3 de mayo en la comisión de Turismo de Diputados. “Seguimos insistiendo en que esta actividad debe estar regulada de alguna manera, no solo porque está compitiendo de forma desleal con el sector formalmente establecido, sino también porque el sector formal de alojamientos tiene una serie de controles y de regulaciones que van más allá de pagar un impuesto o de generar puestos de trabajo”, dijo el presidente de la gremial, Juan Martínez.
 
“Hay un 85% de camas que no están controladas, que no están registradas, ni habilitadas”, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez.
 
Según describió, además de tener una ventaja económica, los servicios digitales no cumplen con los mismos parámetros de seguridad y sanidad.

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Empresa

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

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Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

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Empresa

Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

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