COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Wipro hace de Jalisco su hub principal para América Latina

Mariana Torres

Publicado

en

Tlaquepaque.- Con una inversión superior a los 6 millones de dólares, la firma tecnológica de origen indio Wipro arrancó las operaciones de su Centro de Excelencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), lo que posiciona a la entidad como su principal centro de operaciones en América Latina y a México como un mercado estratégico para su crecimiento.

Este Centro de Excelencia, en el que empleará cerca de 1,000 expertos en tecnologías de la Información, forma parte de la expansión de la firma en la región, y se suma a las operaciones de Wipro tienen tiene en Nuevo León, el Estado de México y la ciudad de México.

Abidali Neemuchwala, director ejecutivo de Wipro, comentó que la expansión de sus operaciones en México abre también la posibilidad de mantener sus negocios en Estados Unidos, luego de las políticas migratorias que el presidente estadounidense Donald Trump buscan limitar los visados de trabajo y desincentivar el empleo de ciudadanos extranjeros.

“El Centro de Guadalajara está enfocada en proveer servicios nearshore para permitir que nuestros clientes y corporaciones con las que trabajamos, una oportunidad para continuar haciendo negocios en Estados Unidos y proveer de valor en otras partes del mundo”, comentó a pregunta de El Economista.

“Creemos en el libre comercio y la movilidad del talento. Somos muy respetuosos de las necesidades de cada comunidad, de cada país para proveer empleo y oportunidades para gente talentosa”, agregó.

Desde su llegada a México en el 2012 a la fecha, la compañía india asegura que ha invertido más 25 millones de dólares en el territorio nacional. El Economista adelantó previamente, la compañía busca crecer su tamaño para el 2020 y alcanzar una plantilla laboral de entre 3,000 y 4,000 trabajadores.

En este camino, la firma planea inaugurar dentro de unos cuatro a cinco meses, un segundo centro de excelencia en Guadalajara que tendrá el doble de capacidad que el recién inaugurado, adelantó Ankur Prakash, vicepresidente de Nuevos Crecimientos y Mercados Emergentes de Wipro, durante un encuentro con medios.

La compañía emplea a más de 1,300 técnicos e ingenieros en todo el país, de los cuales el 97% son locales. En México factura unos 50 millones de dólares anualmente y con los nuevos centros instalados en Jalisco, Wipro espera aumentar hasta 40% su facturación país durante el próximo año fiscal que comprende los meses de abril a marzo del 2018.

En América Latina, la compañía tiene cinco centros de entrega en Brasil y Argentina y México donde cuenta con un personal de 2,500 empleados.

A nivel global, Wipro tiene presencia en más de 60 países con una facturación mundial de 8,000 millones de dólares, y cuenta con una plantilla de 175,000 trabajadores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Samsung lanza dos avisos de su Note 9 donde desafía al iPhone

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Nuevamente la surcoreana Samsung está promoviendo dos anuncios vía You Tube bajo el nombre de “Ingenius” donde clientes que visitan la App Store de Apple y un cliente destaca lo poderoso que es el nuevo Note 9, mientras el representante de ventas de la tienda de Apple le responde que sus teléfonos también lo son y que los iPhones permiten reconocimiento facial,  a lo que el usuario le responde que “El Note 9 también”

En el segundo aviso, se apunta a las bondades del Stylus o lápiz que incluye el nuevo Note 9 y una cliente le pregunta si el lápiz de Apple sirve para los iPhone, entonces el vendedor de la tienda le dice que sólo es para el iPad…. pero puede usar sus dedos.

Samsung  está promoviendo el Galaxy Note 9,  y que en su campaña publicitaria intenta sobresalir por encima de Apple y sus iPhones, aunque el mensaje no es del todo claro ni efectivo, quedando aún en el terreno de la anécdota.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Dura carta del Presidente de Entel contra SUBTEL por tema concesiones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En su edición dominical de El Mercurio, en la sección Cartas al Director y de modo destacado, el propio Presidente de la compañía Entel, Juan Hurtado, quien es conocido en el rubro por ser una persona de muy bajo perfil, y que solo habla cuando la compañía presenta sus resultados financieros, ha publicado una extensa misiva donde apunta directamente al peligro inminente que se está produciendo con el concepto de las concesiones, más allá de las telecomunicaciones, refiriéndose en duros términos a las decisiones de la autoridad, que a su juicio, han puesto en tela de juicio todo el proceso y que ponen en riesgo además, las inversiones y la estabilidad de la industria.

En su relato destaca que Entel “no utiliza la banda de frecuencia de los 3,500 Mhz de manera irregular, sino que como resultado de un proceso de concesión otorgada por decreto supremo tras un concurso público, basadas en recomendaciones del Tribunal de la Libre competencia e insiste que la compañía ha cumplido con todas las inversiones comprometidas en su proyecto técnico y que incluso ha agregado más dinero para ampliar y mejorar sus servicios.

POSTURA ANTE LA SUBSECRETARIA

Hurtado se queja de que “de la noche a la mañana, la subsecretaria  y sin explicación alguna”  SUBTEL decide desconocer lo establecido en el proceso y “expropiar” el uso del espectro y critica el actuar de la subsecretaria en términos de que no le parece apropiado que SUBTEL se tome la licencia de “cambiar, modificar, reducir o eliminar” los espectros asignados.

Hurtado advierte que este hecho “atenta contra el derecho a la propiedad” y en consecuencia es una pésima señal para millones de chilenos al quitarle la posibilidad  de tener más competencia, de contar con mejores servicios de cable para el hogar a mejores precios.

La extensa carta expone que así como se ha alterado brutalmente el proceso de concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones, esto podría extenderse a otras áreas de la actividad económica, generando por cierto un grave problema a las inversiones y a la estabilidad económica del país.

Finalmente, Juan Hurtado hace un llamado para “retomar” el camino del entendimiento para seguir avanzando.

Claramente el ambiente entre la autoridad y las operadoras no pasa por el mejor momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Páginas de Facebook en EE. UU. requerirán mayor autorización

La red social anunció medidas para administradores de páginas con gran número de seguidores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Facebook, el gigante de las redes sociales con más de dos mil millones de seguidores en el mundo, anunció nuevos requisitos para las páginas dentro de la red social. 

Según dijo la compañía, las páginas que cuenten con un gran número de seguidores de EE. UU. tendrán un nuevo proceso de autorización para los usuarios que administren esos espacios. La acción buscaría dificultar la administración de una página usando una cuenta falsa o sospechosa.

“Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y las personas creen cuentas que induzcan a la gente a engaño sobre quiénes son o qué están haciendo”, dijo la compañía a través de una publicación en su blog oficial para empresas.

La nueva autorización, que se aplicará en el transcurso de este mes, solicitará a las personas que administran páginas que protejan sus cuentas con una autenticación de dos pasos y que confirmen su ubicación principal.

Los administradores que deban realizar el proceso verán un aviso en la parte superior de sus ‘News Feed’. Deberán completar el proceso o de lo contrario no podrán publicar en su página.

Las páginas, inicialmente las que tengan una audiencia mayoritariamente de EE. UU., tendrán una nueva sección llamada ‘Personas que administran esta página’. Allí se mostrarán las principales ubicaciones de países desde las cuales se administran las páginas.  La compañía también anunció en adelante, mostrará cuando una página se haya fusionado con otra página en el ‘Historial de la página’.

Las medidas se producen una semana después de que la red social dijera que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. En ese momento, Facebook eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la supuesta ‘intromisión extranjera’ en las elecciones de EE. UU.

Según la compañía, Instagram, la red social de fotografías, propiedad de Facebook, también presentará características similares en el futuro, buscando que los usuarios tengan mayor información sobre cuentas con grandes audiencias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami