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Musical.ly es la red social que pronto usarán tus hijos

Jorge Bravo

Publicado

en

Breves videos en los que la gente hace playback o Lip sync de sus canciones favoritas, es la fórmula con la que Musical.ly quiere conquistar a los internautas mexicanos.

La red social, que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios, 30% de ellos en Estados Unidos, alberga desde videos sencillos en el que el usuario imita a un artista determinado, hasta pequeños clips con transiciones y edición, que han hecho que algunos jóvenes se conviertan en estrellas.

“México es un mercado muy importante, hay mucho movimiento entre los usuarios y tenemos ya a algunas celebridades uniéndose a la plataforma y muchos chicos que les gusta la app, queremos que la gente se una y tenga la intención de volverse la próxima estrella de Musical.ly”, dijo a El Financiero Stefan Heinrich, director regional de Musical.ly en América Latina.

Aunque ya era posible descargar Musical.ly para iOS y Android en el país, a partir de este miércoles 3 de mayo la plataforma ofrece una versión oficial en español y con contenidos orientados específicamente al público mexicano.

En Estados Unidos, se suben diariamente alrededor de 13 millones de videos en la plataforma, según el directivo.

30 por ciento
De los usuarios de Musical.ly en el mundo están en Estados Unidos, según la firma.

“Somos la red social más joven, nuestros usuarios rondan entre los 13 y 18 años de edad. Es una aplicación para expresarse, y en ellos se hacen videos de LipSync pero también tenemos usuarios que hablan de moda y otras tendencias, no solo musicales”, agregó.

Musical.ly funciona como una plataforma de videos de entre 15 y 30 segundos en los que el usuario se expresa. Un equipo editorial sube diariamente una lista de temas relevantes y hashtags, para que los usuarios generen contenido relacionado, que van desde retos, lanzamientos de artistas y días festivos.

“Por ejemplo, si Shakira lanza una nueva canción, nosotros trabajamos con ellos y lanzamos su tendencia en Musical.ly, entonces ponemos a todos nuestros usuarios a hacer contenidos con esa nueva canción, o si surge un nuevo reto viral, lo proponemos para que los usuarios hagan su versión de ese reto”, dijo Stefan Heinrich.

“Estamos trabajando con las disqueras, talentos, artistas desde cantantes hasta actores y actrices de México, para generar contenidos divertidos y que sus seguidores los puedan encontrar en la app”, agregó.

Al día
Se publican cerca de 13 millones de videos en Musical.ly en Estados Unidos, el país en el que se concentra la mayoría de sus usuarios.

Como en otras redes sociales, como el desaparecido Vine y Twitter, existen algunos usuarios que han cobrado fama a través de Musical.ly. Ellos, se llaman Musers, y en habla hispana el ejemplo más fiel de un Muser exitoso es Xime Ponch.

“Las nuevas estrellas tienen una forma nueva de expresarse, un ejemplo es ella (Xime Ponch) que además de Lip Sync, habla de ropa cool, de nuevas tendencias tanto en moda como en música y expresan diferentes emociones mediante sus contenidos en la plataforma”, dijo.

Xime Ponch tiene más de 20 millones de seguidores en Musical.ly, lo que le ha generado otros cientos de miles de followers en distintas plataformas como Youtube y Twitter.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

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Una inteligencia artificial podría estar analizando tus fotos del #10YearChallenge

El #10YearChallenge podría ser más que una tendencia ¿Sabes exactamente para que están usando tus fotografías del antes y el ahora?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Bravo

El #10YearChallenge es el más reciente fenómeno viral que podría ocultar un secreto oscuro, al menos así lo dice Kate O’Neal (No tiene relación con Abril O’Neal de las Tortugas Ninja) redactora del portal de Wired.

Kate realizó una publicación en Twitter en donde dice que quizá hace unos años ella misma se hubiera unido al reto de #10YearChallenge pero que ahora cree que es una manera de actualizar la base de datos de rostros para ayudar a inteligencias artificiales a reconocer los cambios que presentan las personas con el paso de los años.

Con un tono un tanto conspirativo, Kate hizo una larga serie de tweet que empiezan con el siguiente:

Yo hace 10 años: Probablemente hubiera jugado con el meme de la foto de envejecimiento que está circulando en Facebook e Instagram.

Yo ahora: Reflexiono como es que toda esta información puede ser minada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial en la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad.

La gran mayoría de las personas le han dicho que su teoría no es válida, puesto que las fotografías que todos comparten ya se encuentran en línea,pero ella toca un punto muy importante: La mayoría de las fotografías que hay en las redes sociales, no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación, podrías haber tomado fotos de hace años que publicas ahora.

Por eso es tan importante mantener el algoritmo de reconocimiento de rostros actualizado al decirle a las personas que deben comparar una foto de un año especifico y ponerla junto a una fotografía reciente. De esa manera la inteligencia artificial puede agilizar y perfeccionar su proceso de reconocimiento facial. Todas convenientemente agrupadas bajo el hashtag #10YearChallenge.

#10YearChallenge

No es tan descabellado si te pones a pensarlo, ya que anteriormente se volvió de conocimiento público que Facebook vendía información personal de sus usuarios a terceros sin el consentimiento de los mismos usuarios. Fue una polémica que incluso lo llevó a juicio.

Después de que el tweet de Kate se volviera viral, ella misma decidió sacar una nota con información mucho más puntual en el mismo portal de Wired,nota que te dejo aquí si la quieres leer, está inglés.

Aunque eso si, aclara que no es su intensión asustar a las personas ni hacerlas sentir mal por esto, ya que la tecnología de reconocimiento fácil puede servir para muchas cosas a la sociedad. Quizá ayudar a que esta tecnología pueda reconocer los rostros con cambios de 10 años, pueda servir a futuro a la hora de buscar personas perdidas.

Más que nada, Kate O’Neal busca que tomemos consciencia de lo que hacemos, vemos y compartimos en internet, ya que las empresas de redes sociales siempre van a buscar una manera de sacar provecho de todo lo que sus usuarios hacen.

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#10YearsChallenge: ¿cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El #10YearsChallenge ha causado furor en Facebook e Instragam, pero también ha creado preocupación por los posibles usos que se le estén dando a las fotografías que la gente está compartiendo.

Algunos expertos afirman que este reto en el que una persona publica una foto de hace 10 años junto a otra de 2019, podría servir para que estas plataformas “entrenen” sus herramientas de reconocimiento facial.

Facebook ha negado que sean ellos los creadores del #10YearsChallenge y afirman que “no ganan nada” con este desafío.

Por si las moscas…

Facebook afirma que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para lograr cosas como: permitir etiquetar a personas en las fotos; brindar protección contra personas que usen tu foto como su foto de perfil; ayudar a personas con problemas de visión, ya que les indica quién aparece en la foto; y avisarte cuando apareces en una foto o video en el que no estás etiquetado.

Eso es lo que nos dicen. Sin embargo, los expertos en seguridad informática advierten que para un usuario es muy difícil saber si el reconocimiento facial también se está utilizando para otros fines, como por ejemplo: enviar publicidad dirigida o venderle información a compañías privadas o agencias del gobierno.S

mujer
Los expertos recomiendan ser cautos con el uso de las tecnologías de reconocimiento facial.

Si te preocupa tu privacidad, te contamos cómo desactivar la opción de reconocimiento facial en Facebook:

  1. Ve a Configuración, en el pequeño triángulo de la barra azul en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook
  2. Haz clic en Reconocimiento facial, que verás en la barra de la izquierda
  3. Selecciona la opción Editar
  4. Ante la pregunta ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, selecciona No.

En cuanto a Instagram, compañía de la que Facebook es propietaria, la red social incluye en su Centro de Ayuda este mensaje:

“¿La pestaña “Rostros” usa el reconocimiento facial?

No, la pestaña “Rostros” no usa el reconocimiento facial. Usa un software de detección facial para discernir cuándo en una foto hay rostros u otros objetos o paisajes”.

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Un error de Twitter deja al descubierto tuits privados

La compañía reconoce que ha afectado desde 2004 a su aplicación móvil para dispositivos Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

Twitter ha reconocido un error en su aplicación móvil para dispositivos Android, activo desde 2014, que desactivaba la protección de los tuits privados y los mostraba como públicos, y que se producía cuando el usuario hacía cambios en su cuenta.

Twitter ha explicado, a través de su página de ayuda, un problema presente en su aplicación para Android que deshabilitaba la configuración de «Proteger tus tuits» si el usuario realizaba ciertos cambios en la cuenta como cambiar el correo electrónico ligado a esta.

Este error, que según la compañía fue solucionado el pasado 14 de enero, dejaba al descubierto tuits privados si el usuario realizó cambios en la configuración de su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, desde la «app» de Android. Por su parte, los usuarios de iOS y de la versión web no se han visto afectados.

A través de este mismo comunicado, la compañía se ha disculpado con sus usuarios, asegurando que las personas afectadas han sido informadas y sus tuits privados habilitados, aunque recomienda revisar la configuración de privacidad para asegurarse de que la configuración de «Proteja sus tuits» refleja las preferencias.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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