COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Musical.ly es la red social que pronto usarán tus hijos

Jorge Bravo

Publicado

en

Breves videos en los que la gente hace playback o Lip sync de sus canciones favoritas, es la fórmula con la que Musical.ly quiere conquistar a los internautas mexicanos.

La red social, que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios, 30% de ellos en Estados Unidos, alberga desde videos sencillos en el que el usuario imita a un artista determinado, hasta pequeños clips con transiciones y edición, que han hecho que algunos jóvenes se conviertan en estrellas.

“México es un mercado muy importante, hay mucho movimiento entre los usuarios y tenemos ya a algunas celebridades uniéndose a la plataforma y muchos chicos que les gusta la app, queremos que la gente se una y tenga la intención de volverse la próxima estrella de Musical.ly”, dijo a El Financiero Stefan Heinrich, director regional de Musical.ly en América Latina.

Aunque ya era posible descargar Musical.ly para iOS y Android en el país, a partir de este miércoles 3 de mayo la plataforma ofrece una versión oficial en español y con contenidos orientados específicamente al público mexicano.

En Estados Unidos, se suben diariamente alrededor de 13 millones de videos en la plataforma, según el directivo.

30 por ciento
De los usuarios de Musical.ly en el mundo están en Estados Unidos, según la firma.

“Somos la red social más joven, nuestros usuarios rondan entre los 13 y 18 años de edad. Es una aplicación para expresarse, y en ellos se hacen videos de LipSync pero también tenemos usuarios que hablan de moda y otras tendencias, no solo musicales”, agregó.

Musical.ly funciona como una plataforma de videos de entre 15 y 30 segundos en los que el usuario se expresa. Un equipo editorial sube diariamente una lista de temas relevantes y hashtags, para que los usuarios generen contenido relacionado, que van desde retos, lanzamientos de artistas y días festivos.

“Por ejemplo, si Shakira lanza una nueva canción, nosotros trabajamos con ellos y lanzamos su tendencia en Musical.ly, entonces ponemos a todos nuestros usuarios a hacer contenidos con esa nueva canción, o si surge un nuevo reto viral, lo proponemos para que los usuarios hagan su versión de ese reto”, dijo Stefan Heinrich.

“Estamos trabajando con las disqueras, talentos, artistas desde cantantes hasta actores y actrices de México, para generar contenidos divertidos y que sus seguidores los puedan encontrar en la app”, agregó.

Al día
Se publican cerca de 13 millones de videos en Musical.ly en Estados Unidos, el país en el que se concentra la mayoría de sus usuarios.

Como en otras redes sociales, como el desaparecido Vine y Twitter, existen algunos usuarios que han cobrado fama a través de Musical.ly. Ellos, se llaman Musers, y en habla hispana el ejemplo más fiel de un Muser exitoso es Xime Ponch.

“Las nuevas estrellas tienen una forma nueva de expresarse, un ejemplo es ella (Xime Ponch) que además de Lip Sync, habla de ropa cool, de nuevas tendencias tanto en moda como en música y expresan diferentes emociones mediante sus contenidos en la plataforma”, dijo.

Xime Ponch tiene más de 20 millones de seguidores en Musical.ly, lo que le ha generado otros cientos de miles de followers en distintas plataformas como Youtube y Twitter.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

La última actualización de WhatsApp revela el aspecto del esperado “modo oscuro”

También adapta su interfaz a los nuevos iPhone XS Max y iPhone XR.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera 

Un mes después del debut del iPhone XSWhatsApp actualiza su aplicación para iOS adaptando la interfaz de usuario al modelo Max -que estrena una resolución de 2.688 x 1.242 pixeles- y al iPhone XR -cuyo lanzamiento global se producirá el próximo viernes 26 de octubre-.

La nueva versión de la aplicación también presenta varias novedades en lo funcional:

  • Si en una conversación se reciben varios mensajes de audio, estos se reproducen de forma continuada. El usuario no tendrá que interrumpir la escucha para presionar play en cada audio.
  • Cuando presionas un mensaje de forma continuada, WhatsApp muestra un nuevo menú con todas las opciones disponibles (eliminar, responder, marcar como favorito, etc.).

Sin embargo, lo más interesante de esta nueva versión son las claras referencias al “modo oscuro”, actualmente en desarrollo tanto para la versión iOS como para la versión Android. WABetaInfo ha podido acceder a versiones preliminares y realizar varias capturas de pantallas que revelan el aspecto de la interfaz con este modo activo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

WhatsApp estrena una nueva manera de reproducir audios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

¿Existe algo más molesto que recibir un montón de audios de WhatsApp cuando no puedes escucharlos? Aquellos que sí son asiduos a comunicarse a viva voz a través de la app de mensajería instantánea os dirán que sí: tener que irle dando a cada clip de sonido individual cuando te han mandado un montón de ellos con un cotilleo de primera.

Pues esto se va a acabar: la nueva actualización de WhatsApp, que debería estar muy pronto disponible en tu iPhone, permitirá reproducir en sucesión los audios de WhatsApp. Cuando recibas dos o más mensajes de seguido, la aplicación asume que te apetece escucharlos todos uno tras otro y así lo hará. Si usas Android, la actualización debería llegar también a lo largo del día.

Para saber que ha empezado otro audio, WhatsApp reproducirá un sonido para avisarte de que has saltado a ‘otra pista’ y así saber que estás en el siguiente clip de sonido. Y así hasta que no haya ni uno más.

Esta es una de las cuatro novedades que se incluyen en esta actualización. La segunda sería que los chats ahora presentan sus opciones secundarias, esas que aparecen cuando pulsas sobre los mensajes un rato, en un nuevo menú contextual más sencillo y que se despliega en vertical en lugar de en horizontal, como ocurría hasta el momento.

La tercera novedad es menor en comparación: ahora es posible responder a las historias de WhatsApp con más opciones, no sólo con una imagen. Puedes mandar un documento, una ubicación, un contacto, clips de sonido… Vamos, tratarlo como si fuera un mensaje más de WhatsApp en lugar de una burda copia del formato de Instagram que no usa prácticamente nadie.

Y la cuarta, la menos relevante de todas, es que WhatsApp se ha adaptado al mayor tamaño de pantalla de dos teléfonos: el iPhone XS Max y el iPhone XR. Aunque para los usuarios de estos dispositivos sin duda es algo importante, por volumen de dispositivos, no es tan importante.

WhatsApp encadena tantas actualizaciones relevantes como polémicas. La semana pasada, se descubrió que estaban desarrollando un modo vacaciones para silenciar más duramente las notificaciones de chats grupales; pero, al mismo tiempo, el servicio de mensajería más popular del mundo se está empleando para perseguir a minorías en varios países.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Candidato a la presidencia de Brasil denuncia campaña de WhatsApp en su contra

Fernando Haddad asegura que su rival Jair Bolsonaro organizó la distribución de noticias falsas como parte de su campaña electoral.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

En Brasil se ha estado registrando una fuerte competencia entre los candidatos Fernando Haddad y Jair Bolsonaro que están buscando convertirse en presidentes del país, y ahora que está cerca la segunda vuelta de la votación sus respectivas campañas han tomado más fuerza.

Con esto también ha llegado la polémica, y es que se dice que Jair Bolsonaro creó una organización con empresarios para realizar una campaña de difusión de noticias falsas a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp con el fin de desprestigiar al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) (víaTheGuardian).

Haddad comentó a través de su cuenta en Twitter: “Mi adversario está usando un crimen electoral para obtener ventaja. Él decía que hace la campaña más pobre, pero fue desmentido. Él hace la campaña más rica del país con dinero sucio.”

La acusación del candidato llega después de un reporte del reconocido diario Folha de Sao Paulo que asegura que empresas aliadas a la campaña de Bolsonaro adquirieron paquetes de servicios de mensajería en masa, señalando incluso que los paquetes se venden por 12 millones de Reales (alrededor de 3.2 millones de dólares).

Debido a esto Haddad asegura que acudirá a las autoridades correspondientes a hacer la denuncia formal ya que este acto representa un delito electoral considerando que la ley de Brasil prohíbe donaciones de empresas a las campañas.

Por su parte, Bolsonaro respondió a las acusaciones con el siguiente mensaje: “El PT no está siendo perjudicado por noticias falsas, sino por la VERDAD. Robaron el dinero a la población, fueron presos, enfrentaron a la justicia, le faltaron el respeto a familias y sumergieron el país en violencia y caos. Los brasileños saben todo eso y ya no pueden seguir engañándolos.”

Un dato importante es que WhatsApp tiene gran popularidad en Brasil ya que el Instituto Datafolha reporta que es utilizado diariamente por 120 millones de personas, donde sus usuarios suelen compartir noticias y videos sobre política, incluyendo esas famosas fake news.

En la primera vuelta de los comicios el pasado 7 de octubre Bolsonaro logró el 46.6 por ciento de los votos por lo que no logró el porcentaje suficiente para lograr la victoria, así que todo quedó para la segunda ronda que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

Jair Bolsonaro

De acuerdo a datos de la empresa encuestadora Ibope, Bolsonaro ganará la presidencia con un 59 por ciento de la votación, algo que ha llamado la atención considerando que el ex capitán del ejército tiene una reputación manchada con declaraciones racistas, homofóbicas y misóginas, además de que ha justificado la dictadura militar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami