COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Musical.ly es la red social que pronto usarán tus hijos

Jorge Bravo

Publicado

en

Breves videos en los que la gente hace playback o Lip sync de sus canciones favoritas, es la fórmula con la que Musical.ly quiere conquistar a los internautas mexicanos.

La red social, que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios, 30% de ellos en Estados Unidos, alberga desde videos sencillos en el que el usuario imita a un artista determinado, hasta pequeños clips con transiciones y edición, que han hecho que algunos jóvenes se conviertan en estrellas.

“México es un mercado muy importante, hay mucho movimiento entre los usuarios y tenemos ya a algunas celebridades uniéndose a la plataforma y muchos chicos que les gusta la app, queremos que la gente se una y tenga la intención de volverse la próxima estrella de Musical.ly”, dijo a El Financiero Stefan Heinrich, director regional de Musical.ly en América Latina.

Aunque ya era posible descargar Musical.ly para iOS y Android en el país, a partir de este miércoles 3 de mayo la plataforma ofrece una versión oficial en español y con contenidos orientados específicamente al público mexicano.

En Estados Unidos, se suben diariamente alrededor de 13 millones de videos en la plataforma, según el directivo.

30 por ciento
De los usuarios de Musical.ly en el mundo están en Estados Unidos, según la firma.

“Somos la red social más joven, nuestros usuarios rondan entre los 13 y 18 años de edad. Es una aplicación para expresarse, y en ellos se hacen videos de LipSync pero también tenemos usuarios que hablan de moda y otras tendencias, no solo musicales”, agregó.

Musical.ly funciona como una plataforma de videos de entre 15 y 30 segundos en los que el usuario se expresa. Un equipo editorial sube diariamente una lista de temas relevantes y hashtags, para que los usuarios generen contenido relacionado, que van desde retos, lanzamientos de artistas y días festivos.

“Por ejemplo, si Shakira lanza una nueva canción, nosotros trabajamos con ellos y lanzamos su tendencia en Musical.ly, entonces ponemos a todos nuestros usuarios a hacer contenidos con esa nueva canción, o si surge un nuevo reto viral, lo proponemos para que los usuarios hagan su versión de ese reto”, dijo Stefan Heinrich.

“Estamos trabajando con las disqueras, talentos, artistas desde cantantes hasta actores y actrices de México, para generar contenidos divertidos y que sus seguidores los puedan encontrar en la app”, agregó.

Al día
Se publican cerca de 13 millones de videos en Musical.ly en Estados Unidos, el país en el que se concentra la mayoría de sus usuarios.

Como en otras redes sociales, como el desaparecido Vine y Twitter, existen algunos usuarios que han cobrado fama a través de Musical.ly. Ellos, se llaman Musers, y en habla hispana el ejemplo más fiel de un Muser exitoso es Xime Ponch.

“Las nuevas estrellas tienen una forma nueva de expresarse, un ejemplo es ella (Xime Ponch) que además de Lip Sync, habla de ropa cool, de nuevas tendencias tanto en moda como en música y expresan diferentes emociones mediante sus contenidos en la plataforma”, dijo.

Xime Ponch tiene más de 20 millones de seguidores en Musical.ly, lo que le ha generado otros cientos de miles de followers en distintas plataformas como Youtube y Twitter.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Apps móviles para guardar tus recuerdos con audio y vídeo

Con ayuda del smartphone cualquiera puede dejar constancia de su día a través de texto, audio y vídeo. Incluso indicando dónde estuvo en todo momento.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-José María López

Tengo mala memoria para los nombres de bares y restaurantes. Por ello, cuando voy a uno, procuro dejar constancia en la app Swarm de Foursquare.

Así, si alguien me pregunta dónde estuve tal día, le pregunto a Swarm y me lo dice. Precisamente su lema es “recuerda todos los lugares”.

Lo mismo ocurre con Twitter, Facebook, WhatsApp, YouTube… Dejamos rastro de nuestro día a díaen distintas aplicaciones y redes sociales, algo que nos resulta de utilidad para guardar recuerdos y para saber qué hicimos el mes pasado.

Los diarios personales también son muy prácticos para guardar tus recuerdos, tal y como vimos en un artículo anterior, y es que los diarios en forma de app permiten guardar, además de texto, audio, vídeo, nuestra posición en el mapa e incluso puntuar el día según nuestro estado de ánimocon emojis o pegatinas virtuales.

Veamos más ejemplos de cómo guardar tus recuerdos en forma de app móvil, con audio, vídeo y mucho más.

Fabric

La historia de tu vida se escribe sola, dice la página oficial de Fabric, una app disponible por ahora para iOS (iPhone, iPad) y que se basa en dónde estamos para guardar fragmentos de nuestra vida.

Fabric marca en el mapa nuestra posición y lo ordena en el calendario. Nosotros solo tenemos que completar esa información indicando si esos momentos fueron relevantes, qué estábamos haciendo y acompañarlo de fotografías, personas y lugares, que etiquetamos y luego podemos recuperar en momentos posteriores.

Además, Fabric permite importar publicaciones de Facebook e Instagram, para no tener que escribir lo mismo varias veces.

Vidiary

Un diario en vídeo. Ni más ni menos. Vidiary es una aplicación para Android pensada para guardar nuestros momentos más íntimos en forma de vídeo.

En Vidiary podemos guardar vídeos que hemos grabado previamente, in situ, o simplemente relatar lo vivido durante el día en forma de diario multimedia.

La app es muy sencilla. Entre sus funciones, permite proteger el diario con contraseña, organiza los vídeos por fecha, guarda un historial de vídeos guardados, y permite compartir vídeos concretos en Facebook, Instagram, etc.

Esplorio

Disponible para crear tu propio diario de viajes o para guardar tus recuerdos del día a día, Esplorio es una aplicación móvil para iPhone con modo offline, para esos momentos en que no tienes cobertura.

Al igual que Fabric, coloca en el mapa automáticamente nuestra posición. Así nos será más fácil luego indicar qué hicimos, dónde estuvimos y aderezar la explicación con fotografías y comentarios.

Esplorio se integra con servicios de terceros, como Facebook, Instagram, Foursquare, Twitter, Flickr, TripIt o Picasa para compartir los momentos guardaos en la app.

Mirror

En el caso de Mirror, para Android, ofrece las funciones habituales de un diario personal clásico, con notas de texto organizadas por día y hora. 
Pero trae novedades interesantes, como la posibilidad de adjuntar fotografías, incluir notas de voz, indicar la posición en el mapa e incluso qué día hizo a nivel meteorológico.

Más cosas. Para no olvidarnos de escribir, tiene recordatorios, protección para que nadie lea nuestras anotaciones e incluso permite indicar con etiquetas y emoticonos si fue o no un buen día.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Uber usa AI para saber si usas la app por placer o por negocios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ENTER.CO-Diana Arias

Uber tiene una opción para tener cuentas comerciales o empresariales y más de 65.000 organizaciones en el mundo usan este servicio. Motivo por el cual, según un comunicado de la empresa, la aplicación está trabajando en nuevos productos, actualizaciones, alianzas e integraciones para facilitar a los administradores y empleados el uso de la herramienta. 

Uber

Entre las nuevas herramientas, Uber presentó ‘recomendaciones de perfil’ para cuando una cuenta tiene la opción empresarial activada. Esta herramienta le permite a la app, por medio de inteligencia artificial, detectar patrones para identificar si un viaje se está haciendo por placer o negocios y, por lo tanto, cambiar el método de pago. Esto evitaría problemas cuando un empleado olvida cambiarlo.

8 de 10 recomendaciones deberían ser acertadas

De acuerdo al comunicado de Uber, de cada 10 viajes, la empresa espera que el 80% de las recomendaciones de las opciones de pago sea aceptada por los usuarios. Se espera que al usar inteligencia artificial se reduzcan los errores que suceden cuando los usuarios olvidan hacer el cambio entre su cuenta personal y la empresarial y los problemas administrativos que esto conlleva.

El portal Tech Crunch señala que para poder tener resultados tan cercanos a la perfección, la aplicación tuvo que haber analizado cientos y cientos de viajes que se realizan a diario por los usuarios para poder entender el propósito de cada uno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como la app no está solicitando información extra al momento de hacer un viaje, es normal que un 20% o más puedan tener errores hasta que el sistema reconozca completamente los patrones de viaje del usuario.

Así mismo, los administradores de las cuenta empresariales tendrán una herramienta para hacer revisión y administrar los viajes de los empleados que tienen autorizados para usar la cuenta empresarial. “Con ‘Revisión de viajes’ se pueden realizar diagnóstico de cómo se están usando los permisos con un contexto más claro, resalta el comunicado.

Por otro lado, si los empleados tiene un problema con un viaje, ya no tendrá que acudir al administrador. Ahora tendrán la opción de usar ‘resolución de viajes en la app’ para solucionar directamente cualquier eventualidad que puedan suceder sin necesidad de tener que pasar primero por un mail con el administrador para que este le dé solución.

Se espera que la actualización llegue paulatinamente a los usuarios que cuenta con este tipo de cuentas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Descubren vulnerabilidad que podría poner en peligro tu WhatsApp y PayPal

En una convención de Hackers, demostraron como pueden robar tus cuentas de WhatsApp y PayPal con solo tu buzón de voz, descubre como protegerte

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Durante una convención de hackers en Las Vegas, llamada DEF CON, uno de los presentadores del evento reveló un nuevo método que atacantes están utilizando para conseguir acceso a cuentas de WhatsAppPayPaly otra diversidad de servicios que cuentan con una aplicación móvil. Por medio del buzón de voz de un teléfono, hackers han logrado robar información personal de usuarios, sin que ellos lo sepan.

Martín Vigo, el hacker español que dio la presentación durante el DEF CON, mostró lo fácil que es “hackear” el buzón de voz de un dispositivo celular. Enfatizando la falta de seguridad que tiene esta función, describió como la clave predeterminada para acceder a este suele tratarse de solo cuatro dígitos. Además, sin un límite de intentos establecido por las operadoras, cualquiera puede seguir intentando hasta adivinar el código.

Martin Vigo

Hackeando WhatsApp con tu buzón de voz

Una vez que cuentan con acceso al buzón de voz, obtener acceso a una aplicación como WhatsApp es fácil. Al iniciar sesión en la aplicación, el usuario debe introducir un código de acceso único que se le es enviado por medio de un mensaje texto a su equipo.

Sin embargo, es posible pedir que el código le sea entregado por medio de una llamada telefónica. Si uno no contesta la llamada, apaga el equipo o está fuera de servicio, WhatsApp simplemente deja el mensaje con el código en el buzón de voz.

WhatsApp: hackeado

Para aplicaciones que prevén este método, como PayPal, se encontró otro método para conseguir acceso. Cuando un usuario desea restablecer la contraseña de su servicio PayPal, la empresa requiere que el nuevo PIN sea introducido durante la llamada por medio del teclado numérico del equipo, evitando por completo el buzón de voz al no dejar ningún mensaje.

El problema es que la llamada es realizada por un sistema automatizado que no puede identificar cuando la llamada accede al buzón de voz. Al cambiar la grabación del mensaje de saludo de buzón de voz por un nuevo mensaje que incluya tonos de marcación del teclado, es posible engañar al sistema automatizado y obtener acceso a la nueva contraseña de PayPal.

Un nuevo riesgo para tus cuentas

De esta manera, Vigo logró demostrar la vulnerabilidad que representa el contar con un buzón de voz. La clonación de números de teléfono ya es un enorme problema de seguridad, pero con esto, el acceso a nuestra información personal es todavía más riesgoso. El español ha recomendado entonces cambiar el código de acceso para el buzón de voz, y realizar cambios constantes y seguros.

O mejor aún, desactivar por completo el buzón de voz de nuestro servicio telefónico.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami