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La televisión lineal se muere: YouTube, Twitter y Facebook quieren plantar cara a Netflix, Amazon y HBO

Valeria Romero

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La televisión en directo tiene mucha vida aún. Eventos deportivos, informativos y noticias la sustentarán. Pero cada vez más los consumidores de contenidos audiovisuales pasan por otras formas de consumo que bajo el paraguas de internet se han inaugurado en los últimos años.

El auge y popularización de servicios digitales como Netflix demuestra una demanda creciente en la sociedad. La aparición de alternativas, a su vez, sustenta un nuevo ecosistema de negocio y distribución con una base en común: es el consumidor quien decide qué, cuándo y dónde consumir los contenidos que uno desea. La televisión lineal se mantiene aún como la principal forma de acceso, pero en los últimos tiempos arrojan dudas sobre su viabilidad futura. Aplicaciones propias y servicios digitales creados por los propios medios televisivos abrazan ese futuro que es cada vez más actual, el de la televisión a la carta.

Al amparo de las altas velocidades de internet, los sistemas «streaming» han entrado en la vida de muchas personas como un terremoto. Más de 93 millones de suscriptores alberga ya la plataforma Netflix. Es solo un ejemplo de cómo internet es el presente de la televisión, de ahí que las batallas por los derechos de ciertos programas de éxito capaces de ellos solos empujar a los seguidores a pagar una cuota mensual como «Juego de Tronos» (HBO) no dejan sino explicar el cambio de paradigma.

Y que, ahora, hayan descubierto sus cartas gigantes de la esfera de la tecnología como YouTube Facebook refleja ese creciente interés por llevar los mágicos algoritmos informáticos a las creaciones multimedia. El vídeo era el futuro, decían. Y va a ser que sí. La tecnología ha desdibujado las fronteras de la televisión.

Sin ir más lejos, el consumo de televisión y vídeo en dispositivos móviles se ha incrementado en un 85% desde el año 2010, según un estudio de Ericsson, que además indica que el visionado de contenidos bajo demanda ha crecido un 50% en los últimos seis años. El último informe de Ericsson (2016) sobre consumo de televisión y medios audiovisuales recoge que el tiempo medio de visionado de televisión y vídeo en dispositivos móviles ha aumentado en más de 200 horas anuales desde 2012, o 1,5 horas más a la semana.

Twitter y Snapchat no se quedan al margen

Visto ese panorama no es de extrañar que Facebook haya decidido entrar por la puerta grande en este negocio. La multinacional americana, en su deseo de atrapar a sus casi dos mil millones de usuarios de esta red social para todo, distribuirá un catálogo de una veintena de series que se distribuirán de manera gratuita, un modelo inverso al establecido por Netflix, Amazon Prime Vídeo y YouTube Red. La idea es apoyarse en su largo plantel de anunciantes para financiar las grandes superproducciones. Su apuesta, crear contenidos propios y producciones originales.

Teniendo en cuenta que el formato publicitario audiovisual es muy goloso, tampoco es de extrañar que servicios de comunicación digital es como Snapchat haya puesto en el punto de mira la distribución de contenidos de vídeo entre su público, generalmente usuarios jóvenes que se mueven como pez en el agua en el entorno móvil. Para ello la compañía americana ha cerrado acuerdos con cadenas como BBC o ESPN para ofrecer vídeos (en vertical).

Twitter, por su parte, quiere apostar aún más por su propia naturaleza. La red es sinónimo de directo y, desde hace tiempo, también quiere ser el lugar de la televisión en directo por internet, de ahí que hayan firmado acuerdos con importantes jugadores de la industria deportiva como NFL, NBA, MLB para retransmitir partidos a través de su plataforma o emitir encuentros de eSports en donde Twitch (Amazon) ha demostrado su gran potencialidad. Y esa apuesta parece que no le ha salido nada mal, puesto que la compañía del pajarito azul asegura haber emitido más de 800 horas de contenidos en directo y 450 eventos en vivo entre sus usuarios. El futuro se construye en la televisión.

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¿Qué esperar del evento del 30 de octubre de Apple?

Con toda seguridad, Apple anunciará sus nuevos iPad Pro, pero está por ver si también enseñan un sucesor del MacBook Air

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo-Ángel Jiménez de Luis 

El producto más importante de Apple es, con diferencia, el iPhone, que supone más de la mitad de los ingresos de la compañía de la manzana. Por extensión, el evento más importante del año para Apple es el de presentación de los nuevos iPhone, que se celebró en su sede de Cupertino el pasado 12 de septiembre. Nada influirá más en los resultados de la compañía que los números de venta del iPhone XS o el próximo iPhone XR.

Pero Apple ha convocado a los medios a una nueva presentación el próximo 30 de octubre en la ciudad de Nueva York y es muy probable que este año este evento adicional rivalice en importancia con el del iPhone.

La mayoría de analistas y expertos coincide en que el nuevo iPad Pro será el eje de la cita. Apple actualizó por última vez esta tableta en junio de 2017 y fue una actualización que en cierta forma podía considerarse menor. Aunque introdujo un nuevo tamaño de iPad Pro (de 10,5 pulgadas de pantalla), el iPad continuaba manteniendo el mismo diseño de generaciones anteriores y usaba el mismo lápiz digital del iPad Pro original.

Este año la renovación será completa. Se espera que Apple presente un iPad casi sin marcos, en el que todo será pantalla, y sin el característico botón de inicio, que ya ha desparecido de los iPhone. En su lugar, el iPad se desbloqueará usando el sistema de identificación biométrica FaceID, que por primera vez podrá usarse tanto en horizontal como en vertical.

El nuevo diseño -que ha sido confirmado tanto por referencias en el código de la última versión de iOS como por fabricantes de accesorios- permitirá que los iPad tengan mayores tamaños de pantalla y resolución en las mismas dimensiones físicas de sus predecesores.

En el interior, se espera que Apple incluya un procesador A12X, una versión más potente que el procesador que se encuentra hoy en día en los últimos iPhone, con más núcleos de proceso y un chip gráfico más potente, y que rivalizará en potencia con el de muchos ordenadores convencionales.

El nuevo iPad podría tener también una conexión USB-C además del puerto lightning tradicional, y por primera vez permitiría a los usuarios conectar la tableta a un monitor externo para trabajar en una superficie mayor.

Más potencia, más pantalla y también nuevos accesorios. Se espera que Apple aproveche el lanzamiento de esta nueva tableta para presentar un nuevo lápiz digital de mayor precisión y con un nuevo diseño y también nuevos teclados y fundas que complementen las nuevas dimensiones del dispositivo.

La expectación en torno a estos nuevos dispositivos es alta. Hace una semana Adobe confirmó estar trabajando ya en una versión completa de us programa de edición gráfica, Photoshop, para la familia de dispositivos iPad y que llegará en 2019. Varias empresas de software creativo profesional han comenzado a adaptar también sus programas de diseño gráfico o edición fotográfica al iPad Pro pero Apple necesita convencer aún a la comunidad de usuarios profesionales de que este dispositivo no sólo es un sustituto del PC convencional sino que puede ser un mejor soporte para trabajar.

También nuevos Macs

Aunque el evento estará centrado casi con seguridad en el iPad Pro, Apple también aprovechará la cita, casi con total certeza, para presentar nuevos modelos de Mac.Se espera que la compañía actualice los iMac (sus equipos sobremesa) a la última generación de procesadores de Intel.

El Macbook Air, el único portátil de Apple que no tiene aún pantalla “retina” (de alta densidad de píxeles) y que aún mantiene las conexiones USB-A y viejos puertos de carga, posiblemente sufra una profunda renovación, ajustándose a la estética y características del resto de la gama. Apple también lanzaría nuevas versiones de los Macbook, los ordenadores más ligeros y delgados de su catálogo.

Por último, está la incógnita del Mac Mini. Varios analistas aseguran que Apple trabaja en una nueva versión, a pesar de que el actual Mac Mini no se ha renovado desde octubre de 2014.

Airpods y Air Power

Existe una alta probabilidad de que apple aproveche el evento para lanzar también una nueva generación de Airpods, sus auriculares inalámbricos, que como característica distintiva, podrán invocar a Siri escuchando solo al usuario decir el conocido comando “Oye Siri”, sin necesidad de pulsar sobre el auricular como sucede ahora.

Estos Airpods también estrenarían una nueva carcasa compatible con el sistema de carga inalámbrica que Apple usa en el iPhone (Qi) y esto quiere decir que el evento también podría ser el momento idóneo para lanzar AirPower, la bandeja de carga inalámbrica para multiples dispositivos que Apple anunció por primara vez en 2017 pero que ha sido incapaz de llevar al mercado por problemas de disipación de temperatura, según apuntan los últimos rumores de la cadena de producción.

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Japón exige a Facebook mejorar la protección de datos del usuario

Elizabeth Salazar

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El gobierno de Japón incrementó la presión sobre Facebook y solicitó mayor protección para los datos personales de sus usuarios, además de informarles sobre problemas de seguridad, aumentar la vigilancia en su plataforma con respecto a los proveedores de aplicaciones y comunicar a los reguladores sobre cualquier cambio en las medidas de seguridad.

La solicitud es hecha por la Comisión de Protección de Información Personal de Japón, a raíz del hackeo reciente que afectó a 29 millones de cuentas; la Comisión también investigó la violación de datos de Cambridge Analytica que afectó a 100 mil japoneses.

Dicha petición no conlleva órdenes administrativas ni sanciones y no es legalmente vinculante.

En respuesta, Facebook prometió detallar en su sitio web, en japonés, la manera como abordará la solicitud, aunque se negaron a hacer algún otro comentario.

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Un fallo en N26 permite crear cuentas bancarias con identidades falsas

La startup alemana, que inauguró su primera oficina en España la pasada semana, se enfrenta a su primer test de estrés tras descubrirse un fallo de seguridad que permite crear cuentas bancarias usando identidades falsas.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Nicolás Rivera

96 horas después de inaugurar su primera oficina en España, la startup alemana N26 se enfrenta a su primera gran controversia dentro del territorio peninsular. Según El Confidencial, un fallo en los sistemas de la entidad permite crear cuentas bancarias utilizando identidades falsas.

La apertura de cualquiera de sus cuentas, según la web de la entidad, puede realizarse en solo 8 minutos. El proceso es el siguiente:

Puedes abrir tu cuenta bancaria N26 si eres mayor de edad, vives en uno de estos países, y dispones de un móvil compatible. Para empezar el proceso de registro solo tienes que bajarte la app de N26 o entrar en la página web y seguir las instrucciones. Lo primero que tienes que hacer es confirmar tu direccion de email. A partir de aquí puedes verificar tu identidad directamente a través de la app, y terminar tu registro sincronizando tu móvil con tu cuenta.

Para poder operar con la cuenta y recibir la tarjeta de débito asociada, el cliente debe verificar su identidad mediante una videollamada o, en su defecto, haciendo uso de fotografías y selfies, tal y como explican en su página web:

Tras validar tu dirección de email, tienes que verificar tu identidad a través de la app. Puedes hacerlo subiendo un par de fotos o a través de una videollamada. Solo necesitas tener tu documento de identidad a mano. Consulta aquí qué documentación aceptamos para la videollamada.

Si se opta por la segunda vía –enviar una serie de fotografías del documento nacional de identidad y un selfie–, El Confidencial asegura haber culminado la verificación de la identidad utilizando documentos e imágenes falsas. En algunos casos, de hecho, el rostro del documento nacional de identidad ni siquiera coincide con el selfie enviado.

En declaraciones a El ConfidencialN26 traslada la responsabilidad del error a SafeNed, el socio encargado de la verificación. “N26 trabaja con un proveedor de servicios de pago regulado, SafeNed, para este tema. SafeNed es una empresa del Reino Unido autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) con respecto a la prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo. SafeNed verifica a sus clientes mediante el proceso de identificación con foto, que cumple con las leyes del Reino Unido”, afirman al periódico.

Hipertextual ha contactado con N26 a raíz de la incidencia, pero la entidad permanece, por el momento, en silencio. Actualizaremos este artículo cuando se reciba una respuesta oficial.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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