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Facebook: entre 2.000 millones de usuarios y Snapchat

Valeria Romero

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No hay techo para una plataforma que nació como una simple red social de texto e imágenes y que, con el tiempo, se ha reconvertido en una mundial jungla de comunicación. Cada día está más cerca el sueño de Mark Zuckerberg: conectar el planeta. Facebook se encuentra, en estos momentos, rozando el simbólico umbral de los 2.000 millones de usuarios registrados, un 17% más respecto al mismo periodo de 2016, al mismo tiempo que sus ingresos (principalmente de la publicidad) continúan al alza.

La multinacional norteamericana, que ha anunciado un aumento del 76% de sus beneficios hasta marzo según sus últimos resultados económicos, conserva su hegemonía mientras busca nuevos negocios basados en formatos de consumo de contenidos como el video o las incipientes tecnologías de realidad virtual y aumentada. Pero, mientras tanto, la base de usuarios de la que hacer negocio crece. No cesan los nuevos miembros (personas o empresas) que deciden entrar a formar parte de su comunidad. Hasta la fecha, la plataforma acumula unos 1.280 millones de usuarios diarios de media, lo que supone un aumento interanual en torno al 18%.

STATISTA

En concreto, Facebook ha ampliado su audiencia en este primer trimestre del año y, ahora, suma unos 1.940 millones de usuarios registrados frente a los 1.860 millones obtenidos hace tan solo tres meses. Observando con detenimiento el comportamiento de sus usuarios, gran parte de los usuarios de la red social provienen de Asia y de lo que las compañías tecnológicas americanas califican como «resto del mundo», es decir, fuera de las fronteras de EE.UU. principalmente, y Europa en este caso, donde la plataforma tiene una alta penetración.

Solamente el área asiática y regiones del Pacífico tienen, en estos momentos, unos 716 millones de usuarios, lo que representa un aumento del 27% en comparación con hace un año, mientras que en sus territorios principales aumentó en un 5% (EE.UU.) y 6% (Europa). Estos datos encuentran justificación en el hecho de haber lanzado versiones de la «app» principal de menor consumo de recursos (Lite) en ciertos territorios donde la alta velocidad de internet aún no es tan popular como en países occidentales como España, país que lidera la penetración de teléfonos móviles inteligentes en Europa.

«Hemos tenido un buen comienzo en 2017»Mark Zuckerberg, de Facebook

No es de extrañar, pues, que la propia compañía tire cohetes por los imparables resultados cosechados. «Hemos tenido un buen comienzo en 2017», reconoció el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien insistió en que la compañía se encuentra «desarrollando nuevas herramientas» para ampliar su comunidad. Pero la base de todo, sin embargo, se encuentra en su capacidad de retorcer negocios para obtener una rentabilidad económica gracias a sus herramientas publicitarias.

Solamente de los anuncios personalizados, su principal fuente de ingresos, la compañía registró unos 7.857 millones de dólares (7.218 millones de euros), un 51% por encima que el año anterior. Hay que tener en cuenta que el 85% de estos ingresos provienen de los accesos vía teléfono móvil a través de los principales servicios del grupo, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, curiosamente, cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas del planeta.

STATISTA

Este importante salto refleja una de las claves de la situación por la que atraviesa la compañía: los anunciantes optan cada vez más por destinar sus campañas a Facebook e Instagram a pesar de la competencia de Alphabet-Google, el otro gigante de internet. La empresa ya dispone de cinco millones de anunciantes, que se dice pronto. Iniciativas como los cambios en su sistema de publicidad en videos y el sólido trasiego de nuevos servicios inspirados en Snapchat ha mantenido intacto su crecimiento.

De hecho, la recientemente iniciada función Stories, que ha permitido a la compañía introducirse en la mensajería efímera, ha tenido una gran acogida pese a las dudas iniciales. Para hacerse una idea de su alcance, esta opción dentro de WhatsApp acumula ya más de 175 millones de usuarios diarios en todo el mundo frente a los 163 millones de Snapchat.

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Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

Inteligencia artificial y herramientas de diseño se integran en esta nueva herramienta.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar la versión beta privada del Project Aero, la nueva plataforma de Adobe para diseño y creación en realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Será una herramienta que incorporará las plataformas de diseño como Photoshop y Dimension y que busca ser un espacio para que los usuarios desarrollen una disciplina de diseño inmersivo.

El Project Aero brindaría la posibilidad a los creativos de contenido de superponer sus diseños y animaciones a través de dispositivos móviles en escenarios reales.

Según la compañía, esta tecnología se podrá implementar en diferentes disciplinas y campos, como en las aulas de clase, en donde los estudiantes puedan interactuar con microorganismos o cuerpos estelares, por ejemplo.

Adicionalmente contará con los servicios de Adobe Sensei, el motor de inteligencia artificial y aprendizaje automático,  que ayudará a comprender el escenario de trabajo al identificar aspectos como la iluminación, texturas, movimiento y conciencia espacial.

El acceso anticipado al beta de la plataforma tendrá un número limitado de participantes, por lo que solo los perfiles que puedan brindar una retroalimentación más completa serán los seleccionados.

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Samsung presenta la Galaxy Book, un convertible para competir con la Surface Pro 6 de Microsoft

La firma surcoreana renuncia a Intel en favor de Qualcomm.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Samsung ha presentado hoy la evolución de la Galaxy Book, un convertible que nos dejó con un sabor de boca amargo el pasado año al postularse contra un claro referente en el terreno como era la Microsoft Surface. Este año la situación es la misma: un nuevo modelo de Surface, presentado hace tan solo unos días, y una nueva Galaxy Book que viene a medirse en un sector en el que no por no existir demasiada variada dejan de apreciarse las diferencias.

La Galaxy Book 2 llega repite pantalla de 12 pulgadas –con unos marcos bordeando el panel que resultan generosos para los tiempos que corren– y configuración de 2 puertos USB de tipo C. Aunque en lo estético es parecida a la anterior, una diferencia notable es que en su parte trasera se encuentra un soporte desplegable para poder sustentar la tableta en posición horizontal, algo que solo podía llevarse a cabo anteriormente mediante un teclado o accesorio.

Esto posibilita no solo un mayor ajuste del ángulo para mejorar la visibilidad, sino también una mejor conexión del teclado. Este, –que no tendrá que ser adquirido por separado, pues viene incluido en la caja– se adherirá de forma magnética al marco inferior del terminal para poder ser utilizado.

Snapdragon en su interior

La diferencia más notoria del dispositivo es que en esta ocasión Samsung no ha contado con Intel para suministrar el procesador que se encuentra en su interior, sino que la firma surcoreana ha optado por el Snapdragon 850 de Qualcomm, pensado de manera exclusiva para ordenadores y que promete mejorar tanto la autonomía como la conexión a la red de datos.

Una decisión un tanto arriesgada, especialmente teniendo en cuenta el rendimiento a largo plazo, que se suma a unos también preocupantes 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dos características que son especialmente notables teniendo en cuenta que su precios asciende a los 1.000 dólares. Por el momento no hay confirmación acerca de su llegada al mercado europeo.

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Conductores y pasajeros podrán comunicarse por voz en la app de Uber

La función estará disponible muy pronto a nivel global.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

La comunicación de voz a través de la aplicación era una de las características más solicitadas por los usuarios de Uber. En algunas ocasiones es necesario que los conductores y pasajeros se comuniquen de una forma más eficiente para evitar situaciones incómodas. La compañía ya había confirmado en junio que se encontraba trabajando en una solución para esta necesidad. Hoy han revelado cómo funcionará.

De acuerdo a The Verge, Uber utilizará el protocolo de voz VoIP en su aplicación, por lo que todas las llamadas funcionarán haciendo uso de la conexión a internet. El sistema es muy similar al que encontramos en WhatsAppSkype o FaceTime Audio. Claro, como ya sucede con el chat escrito, el número telefónico de los involucrados no estará visible en ningún momento.

Uber afirma que en muchas regiones del mundo las llamadas por internet ya son “mucho más baratas” que las llamadas convencionales que suceden a través de las redes telefónicas. Así lo señaló Gagan Mac, gerente de productos para comunicaciones de Uber. Por otra parte, cuando el pasajero se encuentra en el extranjero es más sencillo y económico contratar un servicio de datos móviles.

Los conductores también se verán beneficiados. No será necesario salir de la aplicación para realizar una llamada y sólo dependerá de su conexión al internet móvil. El movimiento de Uber forma parte de su estrategia para mantenerse fuertes en un mercado que cada día es más competido. Las compañías mantienen una batalla de características y tarifas.

Las llamadas estén disponibles muy pronto la aplicación, de momento no hay una fecha concreta. No es la única función que se agregará en el futuro. La empresa adelantó que se encuentra trabajando en nuevas herramientas que hacen uso del GPS. Su objetivo es mejorar las recogidas, sobre todo en lugares donde predominan los entornos urbanos densos. La información de Uber indica que la mayor tasa de cancelación de viajes se da cuando los usuarios no pueden ubicar a sus conductores.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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