COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Intel Optane: la esperada evolución de las memorias

Mariana Torres

Publicado

en

La nueva memoria Intel Optane es el resultado del trabajo en torno a la tecnología 3D XPoint. Hace años que Intel y Micron colaboran para sacar al mercado dispositivos que den un vuelco al sector de las memorias. La apuesta de la primera ya está en la calle (se espera que pronto llegue la oferta de Micron). El producto, que ha salido este año al mercado, recientemente también para el segmento de consumo, responde a una necesidad.

Los ordenadores y, sobre todo, los servidores, que soportan cargas de trabajo pesadas y en los que se invierte una gran cantidad de dinero, funcionan con dos clases de memoria. Una es de tipo no volátil: la del disco duro tradicional. Es la que marca la capacidad de almacenamiento del dispositivo. La tecnología que se ha venido utilizando para este propósito en las últimas décadas han sido los HDD.

Los HDD son las unidades de disco duro clásicas. Al fin y al cabo son discos que leen y escriben datos a medida que dan vueltas. El modelo sigue siendo popular hoy en día sobre todo por un motivo: su precio. A lo largo de los años se ha logrado un proceso de fabricación muy optimiado y esto abarata los costes de los productos. Además, los componentes son más baratos que la otra opción de memoria no volátil: los SSD.

Los SSD, memorias en estado sólido o memorias flash tienen ventajas sobre los HDD. Su capacidad de lectura-escritura es mucho más rápida y su tamaño, más reducido. Su interior está compuesto de módulos que almacenan los datos, algo que es más caro de fabricar. Aun así la tecnología se está abaratando y su adopción crece.

intel optane

El otro tipo de almacenamiento que tienen los dispositivos informáticos es el volátil (se borra al apagar la máquina). Aquí mandan las DRAM. Son más rápidas, aunque también más caras. Se utilizan para la lectura y escritura de información con la que se está trabajando justo en ese momento. Así el ordenador no tiene que dirigirse al disco duro continuamente, con lo que los procesos se aceleran.

En medio de estos dos tipos de memorias se encuentra la tecnología 3D XPoint, la base de Intel Optane, que es de tipo no volátil. Según los datos oficiales de Intel, su producto es 1.000 veces más rápido que una memoria SSD y puede almacenar 10 veces más información que las DRAM.

 

Está previsto que Intel Optane ofrezca una rendimiento muy superior al que se obtiene con las memorias flash, sobre todo en cargas de trabajo específicas. Y es que sobre todo se espera que el producto de Intel se oriente a centros de datos sobre todo. De esta forma serán las empresas las primeras en probar y adoptar la tecnología. Tiene su lógica, también son las que más tienen que ganar con su uso.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

Publicado

en

Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami