COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Apli quiere transformar el reclutamiento del empleo en México

Mariana Torres

Publicado

en

La startup mexicana Apli quiere ayudar a transformar la industria del reclutamiento de empleos en México, y en un futuro sus planes también miran hacia la conquista de América Latina.

La compañía fue fundada en el 2016 por un grupo de emprendedores, Vera Makarov y José María Pertusa, quienes se dieron cuenta que esta industria se encontraba rezagada y anclada en el pasado y que hay una gran oportunidad en el empleo a demanda.

“Hacia el 2016 ya teníamos la suerte de poder pedir transporte, como un taxi, cuando quieres o poder pedir comida a domicilio con dos clics en tu celular o hacer que te entreguen las compras en tu domicilio, entonces pensamos: ¿por qué no existía algo parecido para poder pedir trabajadores para tu empresa?”, dijo Pertusa en entrevista telefónica.

“Nos preguntamos, ¿Por qué en el 2016, teníamos que publicar algo tan prehistórico como un anuncio en una bolsa de trabajo?”. De ahí nació la idea de Apli.

Uno de los de los objetivos que quiere lograr la startup mexicana es poder lograr que la contratación de empleos se lleve a cabo en un día. Según Pertusa, los reclutadores se tardan aproximadamente un mes y medio en cubrir una vacante, y al año estima que hay unas 12 millones de vacantes disponibles en México.

Apli utiliza el big data y el aprendizaje de máquinas para ayudar a emparejar a los aplicantes con su trabajo ideal. Por medio de una serie de entrevistas, los candidatos pueden encontrar un puesto de trabajo que se adapte a sus necesidades, los empleos disponibles son de medio tiempo, tiempo completo y también para fines de semana.

Para poder concretar un proceso de reclutamiento, los aplicantes deben de realizar una serie de pruebas de aptitudes y psicométricas. La compañía ha diseñado una serie de modelos predictivos que permiten estimar el desempeño de las personas en distintas posiciones operativas. Su algoritmo elige al mejor candidato en función a la ubicación, experiencia, personalidad del aplicante.

La compañía ofrece un pago de hasta 400 pesos al día para cada trabajador, que lo reciben al final de cada jornada. Además ofrece un seguro, que la compañía considera como un incentivo que les cubre hasta accidentes.

El modelo de Apli ha encontrado un nicho dentro de los estudiantes. Alrededor de 35% de los socios de compañía son estudiantes. La flexibilidad en los horarios, asegura Pertusa, es perfecta para que los estudiantes puedan trabajar en los espacios que más les acomoden, ya sea trabajar los fines de semana. “La ventaja de esto es que ellos pueden elegir”, dijo el directivo.

Para monetizar sus operaciones, la compañía le cobra 100 pesos a cada una de las empresas que buscan trabajadores de medio tiempo por cada persona al día. Cuando buscan trabajos de tiempo completo la compañía cobra una tarifa de un mes de salario.

Un requisito indispensable es que los candidatos puedan comprobar su experiencia, “que puedan comprobar que saben Excel si van para un trabajo de oficinas o que tengan las aptitudes para ser vendedores”. Apli también ha incursionado en la capacitación para empleadosEn México han entrenado a más de 2,000 meseros, una demanda que creció mucho a finales del año pasado con la temporada de fiestas navideñas.

La compañía comenzó trabajando con el sector de restaurantes, eventos y banquetes, “porque es un sector que tienen necesidades especiales de reclutamiento al tener una rotación gigante” y ahora también se han ampliado hacia el reclutamiento en puestos administrativos, como el reclutamiento de capturistas, vendedores, operadores en call centers y ahora también se están expandiendo hacia los operadores de logística en almacenes. La idea es utilizar los mismos modelos predictivos que ya tienen implementados y que les permitan también mejorar y agilizar el reclutamiento de trabajadores en otras industrias.

Ahora, la mira de la compañía es expandirse primero hacia la República Mexicana –por ahora la compañía solo cubre la Ciudad de México y el área metropolitana. Para el próximo año ya visualiza también su incursión hacia otros rincones en América Latina. Pertusa considera que es muy mercado muy grande y hay muchas oportunidades para Apli para seguir creciendo y ayudar a las personas a encontrar un empleo y que las empresas puedan cumplir con sus necesidades de reclutamiento.

La plataforma fue reconocida por la Universidad de Harvard como la mejor nueva empresa. Un reconocimiento de suma importancia para los fundadores. Pertusa reconoce que este premio es un reconocimiento para su cofundadora Vera Marakov, que “hay talento un montón de talento mexicano y que en México se pueden crear empresas tecnológicas de primer nivel mundial. Es un mercado gigante, hay toneladas de talento y entre todos podemos conseguir cosas gigantescas”.

Un año después de haber arrancado sus operaciones, Apli ha registrado a más de 250,000 aplicantes, se han completado más de 2,500 turnos y para este año tiene en la mira cubrir más de 20,000 turnos. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami