COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

¿Problemas con los deberes de tus hijos? Estas ‘apps’ te ayudarán a ti y a ellos

Valeria Romero

Publicado

en

Las tareas escolares siempre son motivo de protesta tanto de padres como de alumnos. Los deberes que traen a casa los niños y adolescentes son demasiados, se les hacen cuesta arriba e implica que los padres terminen poniéndose a hacerlos con ellos. El problema es tal que en diciembre del año pasado llegó hasta el Congreso de los Diputados donde se abrió un debate para regular estas tareas. Mientras tanto hay que seguir haciendo lo que los profesores mandan a sus alumnos y más en este último trimestre del curso donde hay que dar el último empujoncito para pasar con la cabeza bien alta.

Cómo no siempre es fácil enfrentarse a los deberes de cada tarde, ni para los alumnos, ni para sus padres, vamos a ver si con poco de ayuda tecnológica podemos terminar pronto la tarea.

En Internet hay muchos recursos útiles para ayudarnos con los deberes, basta con hacer búsquedas en Google y disponer de todo un mundo de recursos, echar mano de la Wikipedia para entender mejor un concepto o un hecho histórico, mirar algún blog de educación que merezca la pena y que tenemos guardado como favorito o incluso entrar en alguno de los canales de YouTube donde profesores con inquietudes pedagógicas audiovisuales nos explican los conceptos. Entre ellos: Unicoos y JulioProfe, sobre matemáticas, física y química; Canal de HistoriaLa Eduteca o el canal UnProfesor, donde se explican todo tipo de materias. Con este tipo de iniciativas ya no hay excusa para decir que no hemos aprendido la lección porque el profesor la explica mal.

En cuestión de aplicaciones móviles podemos contar con unas cuantas que nos pueden venir muy bien para salir del paso frente a determinadas materias más duras de roer.

Socratic. Se trata de una aplicación que se basa en la inteligencia artificial para resolver los problemas que traiga el alumno del colegio. Para ello basta con hacer una foto al epígrafe en cuestión y la app buscará en su base de datos para encontrar la solución más adecuada. Sí, Parece mágico, pero estas soluciones las han aportado previamente los miembros de su comunidad, la mayoría profesores. Por si fuera poco, además de la respuesta ofrece una serie de tutoriales para que el alumno no se limite a copiar, sino que llegue a comprender por sí mismo cómo llegar a resolver lo planteado.

Socratic trabaja todas las materias, aunque los límites están en que, de momento, solo resuelve textos en inglés, al menos los problemas que tienen que ver con números se entienden mejor, y que solo está disponible para iOS, aunque están a punto de lanzar la versión para Android.

Photomath. Pero si hablamos principalmente de problemas matemáticos, nos conviene usar Photomath. Una aplicación que también captura fotográficamente un problema de matemáticas, incluso si el enunciado está escrito a mano, y nos ofrece la solución con una explicación paso a paso, así la próxima vez no se nos volverá a atravesar un cálculo parecido.

El Rincón del Vago Tiene documentos de todas las materias, pero es muy recomendable en lengua y literatura

El Rincón del vago. Toda una institución de la ayuda al alumno desorientado, donde, a pesar de su nombre, han encontrado remedio a sus dudas hasta los más aplicados. Tiene documentos de todas las materias, pero es muy recomendable en lengua y literatura, donde destacan sus comentarios de texto sobre lecturas de currículo. Existe una versión app que podría mejorarse significativamente, pero a su favor está el peso de sus datos, ya que ofrece la consulta de trabajos, apuntes o exámenes de entre los más de 75.000 documentos de todas las categorías y niveles educativos que forman El Rincón del Vago.

Brainly. Esta aplicación está configurada en torno a una red social de Usuarios que son los que contestarán nuestras dudas académicas. Por si había desconfianza, sus responsables aseguran que la veracidad de las respuestas está garantizada por la supervisión de sus moderadores. Lo interesante es que integra una parte de gamificación donde los usuarios van adquiriendo puntos cuando ayudan a resolver las dudas de otros miembros de Brainly. De esta forma, se garantiza un aprendizaje más divertido y menos estricto.

Khan Academy. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, se mantiene con donaciones, cuyo fin es proporcionar educación gratuita a todo el mundo y en cualquier lugar. Propone minicursos de todas las materias que se apoyan en ejercicios prácticos y más de 4.000 vídeos educativos. En la versión española los temas se reducen a los que están más vinculados con las ciencias y la tecnología, echándose de menos otras materias. Aun así es una buena herramienta para reforzar lo aprendido en clase o disipar dudas. Detrás de Khan Academy hay un equipo de más de 80 personas que indican la potencia de este proyecto global educativo. Es consultable a través de su página web o bien a través de la aplicación, disponible para iOS y Android, y que permite el uso sin conexión.

Apps como Tabla de Multiplicar y 10Monkeys hacen más sencilla la tormentosa tarea de aprenderse la tabla de multiplicar

Tablas de multiplicar. Aplicaciones como esta pueden hacer más sencilla la tormentosa tarea de aprenderse la tabla de multiplicar. Todos debemos de pasar por ahí en algún momento de nuestro aprendizaje y, por desgracia, a los padres ya se nos ha olvidado más de la mitad, por no decir toda. Por eso tanto esta app como 10Monkeys, entre otras, harán que ellos aprendan y nosotros recordemos la tabla de multiplicar como si de un juego se tratara.

Duolinguo. Ya hablamos hace poco sobre aplicaciones que ayudan con el aprendizaje de idiomas. En este sentido, tanto Duolinguo como Memrise son muy buenas opciones a las que recurrir a través del móvil para resolver ciertas dudas con el inglés, francés o cualquiera de los idiomas que estudiemos, ya que cada una de ellas maneja los que más se estudian en los colegios e institutos.

Diccionario RAE. En el caso de necesitar hacer una consulta de nuestro propio idioma, siempre podemos contar con la app del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un aliado fiable para encontrar el significado de las palabras y su correcta ortografía. Aunque si lo que queremos es resolver dudas ortográficas, saber cómo se escribe adecuadamente una palabra o si lleva tilde o no, será mejor que usemos la aplicación para móvil de Fu
ndéu
, Fundación del Español Urgente, que nos da respuesta a todas estas cuestiones y además permite la posibilidad de consultar directamente desde el móvil a su equipo de lingüistas, todo un lujo que da otro sentido al hecho de hacer los deberes con nuestros hijos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Spotify quiere que escuches más lanzamientos nuevos

El servicio está probando una sección para mostrar los últimos lanzamientos importantes.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Una de las características más solicitadas a Spotify es la posibilidad de realizar un mejor seguimiento a las nuevas canciones de nuestros artistas favoritos. La gran mayoría utiliza plataformas externas para mantenerse al tanto de esta información, sin embargo, ahora el propio servicio de streaming está realizando pruebas para informar a los usuarios sobre los últimos lanzamientos importantes.

La característica lleva por nombre “What’s new”. Es un timeline que muestra las últimas canciones importantes añadidas a la plataforma. Cabe señalar que, de momento, no ofrece canciones relacionadas con los artistas o géneros que solemos escuchar. Algunas personas han comenzado a compartir algunas capturas de pantalla de cómo luce la nueva sección:

Spotify confirmó a The Verge que la sección “What’s new” (Qué hay de nuevo) está en fase de pruebas para un número limitado de usuarios. “Siempre estamos probando nuevas formas de crear mejores experiencias auditivas para más usuarios, mientras seguimos buscando formas de conectar artistas con sus fanáticos”, dijo el portavoz.

¿La veremos disponible próximamente? Como ya ha ocurrido con pruebas anteriores, no se sabe si terminará llegando al resto del público o quedará como un simple experimento. Sería un gran paso si se concreta, pero también es cierto que la mayoría espera ver las canciones de los artistas que escucha.

La aplicación móvil de Spotify recibió hace algunos días la “radio infinita”. Esta característica, exclusiva para los usuarios premium, permite seleccionar una canción/banda y posteriormente la sección Artist Radio nos mostrará música relacionada con la selección. La lista se mantendrá siempre actualizada y puedes escucharla sin conexión. Es una gran forma de descubrir pistas nuevas respetando nuestros gustos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

La última actualización de WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones

Para sacarle el máximo partido a tu celular, los fabricantes y expertos recomiendan descargarte siempre la última versión (en teoría mejorada) de una nueva app o sistema operativo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo (con hasta 1500 millones de usuarios), suelen lanzarse varias actualizaciones a lo largo del año.

La intención es mejorar la experiencia del usuario, pero también seguir siendo una plataforma que atraiga a nuevos usuarios y compita con aplicaciones similares.

La última adaptación de la app se ha puesto en marcha esta semana, indican desde la compañía, y estará disponible para las últimas versiones de celulares con sistema Android y para dispositivos con iOS 12 o superior: es decir, no funcionará en iPhone 4 o líneas inferiores.

Personas jóvenes con su celular.Las actualizaciones están pensadas para hacer las aplicaciones más seguras y funcionales.

Se trata de la versión 2.18.100 y se irá habilitando a los usuarios de forma escalonada, informa la empresa.

Éstas son algunas de sus principales novedades.

Audios en cadena

Con esta nueva versión de WhatsApp ya no habrá interrupciones entre las notas de audio que se envíen a través de un mismo chat. Cuando le des a reproducir a un audio, la aplicación saltará automáticamente al siguiente mensaje de voz sin que tengas que volver a darle al botón de reproducción.

Para saber que se trata de otro audio, la app emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de pista.

Nuevo menú corto para mensajes

El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia.

Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas a realizar con ese texto en concreto.

Se incorporarán las opciones de marcar ese mensaje como destacado o de acceder desde ahí a la información y perfil del contacto, sin tener que ir al margen superior del chat.

Hombre joven escuchando sonidos con su celular.Con la nueva actualización no tendrás que interrumpir la escucha de las notas de voz que te envíen tus contactos.

Hasta ahora las posibilidades de contestar a los “estados” de WhatsApp, similar a las stories de Instagram, estaba limitada a enviar texto, imágenes, Gifs o videos.

Ahora se podrá contestar también con notas de audio, contactos, documentos, la localización… Para ello verás que en el icono de la cámara aparecerás el símbolo +.

Modo vacaciones

La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere (o puede) recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para Android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Hay dos formas de controlar los mensajes que te llegan. Por un lado, si activas el modo silencio en tu aplicación no te llegará ninguna notificación de ningún contacto o chat hasta que lo desactives.

Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Cómo escapar de los atascos gracias a Google Maps

La aplicación es un gran aliado para conocer el estado del tráfico casi en tiempo real

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Todas las mañanas te levantas con la misma rutina. Toca ir a trabajar y, si vas en coche, los atascos en las grandes ciudades son muchas veces inevitables. Pero, ¿y si pudieras evitarlos? Con Googlepuedes.

Google Maps es un gran aliado para conocer el estado del tráfico casi en tiempo real. De tal manera que puede avisarte de si hay algún incidente que pueda provocar que llegues tarde a tu cita o a trabajar en tu recorrido habitual. Así podrás buscar otras rutas alternativas y llegar a tiempo.

Para ello, entra en «Ajustes de desplazamiento» en la aplicación. Ahí, configura las rutas que habitualmente hagas, como la de casa al trabajo. Después, elige el medio de transporte: en coche (si vas en transporte público, activa esta opción y tendrás el mismo servicio: Google Maps te avisará de los retrasos que pueda haber en trenes, autobuses, etc.).

Pulsa «Siguiente» y rellena los campos que te indica: horario de salida y llegada al trabajo, para que Maps pueda adaptarse a tus rutinas con el tiempo.

Regresa a «Ajustes de desplazamiento» y activa la opción «Recibir notificaciones sobre desplazamientos habituales».

A partir de este momento, y a medida que Google Maps vaya aprendiendo de tus rutinas, recibirás notificaciones en el que caso de que, por ejemplo, haya atasco en tu camino habitual, por lo que podrás buscar una ruta alternativa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

Trending

Bitnami