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Esta semana Sony nos recordó que está vivo

Valeria Romero

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La súper cámara lenta de Sony

Justo la víspera de que Samsung pusiera oficialmente a la venta su Galaxy S8, Sony convocaba a la prensa europea en Troia (Portugal) para dejarnos durante unas horas su nuevo buque insignia, el Xperia XZ Premium. Todavía sin precio ni fecha de lanzamiento (“en primavera”), querían recordar los puntos fuertes de su móvil y reivindicar su hueco en el mercado de la alta gama de telefonía.

El aspecto más llamativo del XZ Premium es la grabación de vídeo en cámara súper lenta (super slow motion): 960 imágenes por segundo. Y es la primera vez que lo pudimos comprobar. Consigue esa rapidez, entre otras cosas, a un truco tecnológico que parece simple: fundir en el sensor un chip de memoria.

El resultado es espectacular, a pesar de que los clips que genera son de dos segundos (al reproducirlo se multiplica hasta dar seis segundos).

No pude instalarle algún programa de test para que nos diera el rendimiento del móvil, pero es de suponer que montando el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, vaya como un tiro.

Las unidades que nos cedieron no eran terminales comerciales, sino working samples y, por tanto, los fallos que se produjeron durante las pruebas pueden ser achacables a eso. Sin embargo, hay un aspecto que no van a poder mejorar y es el ratio de pantalla : superficie total. Aunque el diseño haya sido cuidado, dentro de la línea marcada el año pasado, se ha quedado anticuado frente a móviles que son todo pantalla, como el LG G6y, sobre todo, el Samsung Galaxy S8 o lo que se prevé que será el nuevo iPhone. 

Los inventos de la Semana Marciana

Antes se llamaban Tecnilógica pero, desde que la compró Accenture, ha pasado a conocerse como Liquid IT. Estos días atrás han montado su Semana Marciana, para mostrar cómo desde unos inventos de andar por casa creados para facilitar la vida en la oficina se pueden desarrollar soluciones comerciales aplicables a otras compañías.

¿Cosas curiosas que pudimos ver? La más mediática, sin duda, fue un plato conectado que avisaba cuándo salía la tortilla de patata en el bar de abajo. Luego se aplicó a los expositores de una conocida marca de cosmética. Y también parece que están trabajando para adaptar el sistema de aviso de autobuses a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. 

Vamos, que no parecen inventos muy locos. Lo suficientemente cuerdos para que una compañía de las serias como Accenture se fije en ellos y la compre.

El ojo de Google

Hablando de compras, hace ya años que Google puso su ojo sobre una compañía que hacía ¡termostatos! Y la compró. Se llama Nest. Era otra forma de introducir el pie en el hogar, al margen de ordenadores y buscadores.

El termostato era una excusa. Lo siguiente fueron cámaras de vigilancia, tanto de interior como de exterior. Por supuesto, conectadas, por supuesto con una app y, por supuesto, aprenden del uso que hagan de ellas sus usuarios.

Yo he estado probando la cámara de interior. ¿Qué es lo que mejora con respecto a otras (tengo todavía otra en el cajón)? La calidad de la imagen es más que notable y el modo noche automático. ¿En qué están peor situadas con respecto a otros sistemas? Por ejemplo, no tienen batería y sólo usan redes WiFi. Frente a un apagón o un corte de luz intencionado, no hay nada que hacer, se quedan ciegas y mudas. Tampoco cuentan con un servicio de vigilancia humano ni están conectadas con la Policía.

Sobre patinete (eléctrico)

La pasada semana también llevé mi experiencia con el patinete eléctrico de Peugeot, el e-Kick, a Fuera de Serie. 

 

 

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IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

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Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

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Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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