COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

La app Sofia fue la mejor propuesta del Bank Digital Montevideo

Liliana Juárez

Publicado

en

En la mañana del miércoles 26 de abril se llevó a cabo en el Auditorio Mario Benedetti del complejo cultural de Antel – por segunda vez en Montevideo – una nueva edición del encuentro de innovación tecnológica financiero Digital Bank Latam.

En un evento que tuvo buena presencia de público, pero que presentó algunos problemas técnicos que enlentecieron el ritmo, la startup uruguaya Sofia, así como lo había hecho en Chile hace un año atrás, se quedó nuevamente con el primer premio.

La aplicación en cuestión permite interactuar mediante el uso de la voz o de la escritura, con una inteligencia artificial llamada Sofia, la cual ofrece conexión con sistemas externos para realizar trámites bancarios, pagar cuentas u obtener información sobre préstamos potenciales y disponibles.

Por su parte, el segundo lugar fue para ScanCheck de Argentina, una solución pensada para banca que resuelve la problemática del depósito de cheques, permitiendo se depositen vía web o mobile sin necesidad de ir de forma presencial a la sucursal. El tercer lugar fue para In Focus News, un diario digital multiplataforma en el cual las noticias que se presentan son vinculadas siempre a la empresa que contrate el servicio.

Otros oradores

Además de la exposición durante siete minutos de cada uno de los diez emprendimientos que se presentaron, el evento contó con la presencia de varios ejecutivos vinculados al ámbito financiero tanto del país como la región.

El gerente ejecutivo de Banca Persona del Banco República, Carlos Souto, indicó que el débito que comenzó a finales de la década de 1990 en un momento se estancó, debido a que el cliente empezó a querer mantener su derecho a no pagar si así lo decidía. Posteriormente, Souto destacó las políticas públicas llevadas adelante que con infraestructura y equipamiento impulsaron la inclusión financiera.

En este sentido, el coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Ariel Cancio, sostuvo que si bien el sector público no tiene que emprender, sí debe brindar las garantías para que se pueda hacer.

“Uruguay venía rezagado en medios de pago en la región, por lo que hubo que acelerar los proceso. Entre otras cosas, ahora el que recibe el pago es quien opta por la institución financiera que prefiera. Ahora los bancos se tiene que enfocar más por los usuarios que por las empresas, lo que cambió el foco de la competencia”, señaló Cacio.

En esta dirección también opinó el gerente de Estrategia e Innovación de Pronto!, Germán Alvariza, que reflexionó que es imposible hablar de inclusión financiera con bancos abiertos de 13 a 17 horas. “Para avanzar en inclusión financiera es fundamental educar para esto”, subrayó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apps

Google Photos lanzará una sección de Favoritos dentro de su aplicación

Próximamente la aplicación de Google Photos recibirá una actualización que traerá la funcionalidad de ‘Favoritos’ a los usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Ericka Duarte

Si son usuarios de Google Photos tal vez hayan notado que, hasta hoy, ha sido una pesadilla tratar de tener al alcance nuestras fotografías favoritas. Al parecer el gigante de internet notó este pequeño detalle y por eso, según informó The Verge, próximamente la aplicación se actualizará y lanzará un álbum de Favoritos, para que allí podamos encontrar nuestras capturas preferidas de forma rápida.

La idea de esta función es que los usuarios puedan marcar con una estrella sus imágenes o videos favoritos, para que ellos automáticamente aparezcan en la carpeta de Favoritos. La estrella aparecerá ubicada en la parte superior derecha de las fotos. Según la información publicada, el álbum se creará a partir del momento en que elijamos la primera foto favorita.

Otra función que llegará en las próximas semanas

Además de la novedad del álbum ‘Favoritos’, en los próximos días Photos recibirá una novedad que permitirá a los usuarios marcar con un corazón a las fotografías que les hayan compartido sus contactos. De esta manera, la app quiere ser un poco más social y acercarse un poco al formato de redes como Instagram. La compañía publicó un tuit en su cuenta oficial para mostrarnos cómo funcionará esta característica.


Recordemos además que a principios de este mes, durante el I/O, Google anunció la llegada de otras nuevas características a la app de Photos, que incluyen ediciones rápidas sugeridas por Inteligencia Artificial para mejorar fotos, la capacidad de colorear imágenes antiguas, entre otras funciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Al estilo de Twitter: Gmail se actualiza para mencionar a usuarios con un “@”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hace algunas semanas les contábamos que Google había decidido estrenar nuevas funciones en Gmail. Ahora, sin previo aviso, la plataforma ha incorporado una interesante función: las menciones con “@”.

Se podría decir que el método es casi de uso diario para los usuarios que ocupan plataformas como Twitter, por lo que lo realmente curioso es lo que tardó en llegar al cliente de correo. No obstante, su incorporación ya es un hecho.

Tal como reportó The Next Web, a la hora de redactar un correo electrónico, los usuarios podrán utilizar el “@” para elegir quién quieren mencionar en la conversación. Al momento de hacerlo, se desplegará una serie de nombres que encajan con los primeros caracteres. Automáticamente se generarán un enlace. Así lo deja en evidencia la siguiente imagen:

1
Cuando el destinatario haga clic en el enlace que se genera, aparecerá una nueva ventana para escribir. Así mismo, se podrá utilizar el símbolo “+” para agregar automáticamente un usuarios como destinatario del mensaje actual.

El resto de las funciones que Gmail estrenó, involucran mejoras en la interfaz, medidas de seguridad para información sensible y avisos para correos peligrosos. La plataforma también presentó varias respuestas inteligentes, con las cuales los usuarios podrán responder rápidamente un mensaje. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Una aplicación de control parental deja al descubierto miles de datos de usuarios de iPhone

Se trata de una herramienta que permite a los padres monitorizar el uso de internet, llamadas y aplicaciones instaladas de sus hijos, pero cuya información estaba desprotegida en un servidor en la nube de Amazon

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

La filtración de datos por parte de servicios online se está convirtiendo en una constante. El último caso se ha producido en una aplicación de control parental con la que los padres pueden supervisar la actividad telefónica de sus hijos al vincularla al terminal de sus vástagos, que no tienen que dar su consentimiento para esta monitorización.

Así, «TeenSafe», que está disponible tanto para Android como para iOS controla las llamadas entrantes y salientes, los SMS, la ubicación, el historial de navegación e incluso las aplicaciones que se descargan los hijos de los usuarios. Por ello llama la atención que una «app» que predica con la seguridad haya tenido una falla que ha expuesto miles de contraseñas (eso sí, solo afecta a los portadores de iPhones).

Según informa el portal ZDNet, al menos uno de los servidores alojado en la nube de servicios de Amazon quedaron desprotegidos sin tener constancia la compañía, por lo que cualquiera con los conocimientos adecuados pudo hacerse con la información sensible que albergaba esta aplicación. En el momento en que la empresa ha sido alertada, se ha cerrado el servidor y se ha comenzado a alertar a los clientes que podrían haber sido afectados.

La información comprometida incluye contraseñas, usuarios y direcciones de correo electrónico de los usuarios, así como otrosdatos de control parental de Apple. Uno de los puntos más controvertidos es que los ciberdelincuentes también han podido acceder a los IMEI de los dispositivos registrados, es decir, al número identificativo de cada terminal (algo así como la «matrícula» de cada móvil).

A pesar de la gravedad del asunto, la compañía ha desactivado de inmediato el servidor y parece que entre los archivos no se encontraban fotos, mensajes o ubicaciones de los menores. TeenSafe es una herramienta que utilizan más de un millón de padres en el mundo y se calcula que más de 10.000 archivos han sido comprometidos, si bien muchos eran duplicados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami