COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Movilidad y bajos precios, armas para promover seguros on demand en México

Mariana Torres

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

En México, menos de 20% de la población cuenta con algún tipo de seguro. Altos precios de las primas, y en ocasiones, complejos trámites con bancos o aseguradoras, hacen que las ofertas sean limitadas para la población más joven o no bancarizada, lo cual abre opciones para desarrollar ofertas de seguros basadas en tecnología, que reduzcan los costos para el usuario y faciliten la manera de asegurarse.

“Lo que buscamos es acercar la protección de un seguro a sectores más amplios de la población que por diversas razones hoy no la tienen” y es un canal que va a permitir a las aseguradoras desarrollar productos nuevos que les de un ingreso incremental”, dijo Mario Escalante, creador y director general de QRK, aplicación mexicana de seguros on demand.

 

Tomando como base el modelo de plataforma bajo demanda, que acerca a usuarios con proveedores de servicio, como lo hacen Uber o Airbnb, Escalante explica que QRK funciona como el intermediario que pone al alcance del usuario ofertas de seguros, de varias firmas, a precios más económicos y con formatos de contratación más cortos. La forma de acceder a estos servicios es a través de una aplicación para smartphone.

En una primera fase QRK comenzará a funcionar con una oferta de seguros de viaje de Mapfre. El usuario deberá abrir su perfil en la aplicación y dar de alta una forma de pago, tarjetas de crédito, débito o bien cargar saldo a la app en tiendas de conveniencia, para después elegir el seguro que requiere.

Escalante explicó que estos seguros de viaje tienen un costo de entre 19 y 38 pesos y la duración de la cobertura es sólo por los días requeridos, en promedio 30 días, aunque el seguro entra en funciones sólo si el contratante pierde la vida durante el traslado, como conductor o pasajero del vehículo asegurado al momento de la contratación.

Las coberturas que ofrece actualmente la app son de cobertura por 100,000, 200,000 y 300,000 pesos únicamente, en caso de que el asegurado fallezca.

Escalante dijo que actualmente se están por aprobar otras aseguradoras para que operen en la plataforma, además de otros productos con coberturas más amplias para poder ir poco a poco sumando usuarios. Por el momento, Escalante advierte, que no tienen proyecciones de crecimiento al primer año, para compartir, aunque su objetivo a largo plazo es ampliar el acceso de este tipo de productos a los mexicanos.

La tendencia de tecnología aplicada para los seguros, también llamada insuretech, es una de las ramas de la tecnología financiera que actualmente en México está en crecimiento. Dentro del sector de fintech, 4% de las más de 150 startups participantes del sector, están dedicadas a seguros, según datos de Finnovista.

La consultora PWC estima que hacia 2020, el componente social e inclusivo que las aseguradoras puedan incorporar en la contratación de sus ofertas, será clave para mantenerse competitivas en la industria, cada vez más nutrida de cómputo. La consultora Accenture estima que en los próximos cinco años, 82% de las ofertas de seguros, midan sus riesgos por medio de inteligencia artificial. 

Si bien el sector, tanto de insuretech como de fintech están en crecimiento, el ecosistema también está a la espera de la publicación de una regulación que ponga reglas más claras a este rubro de negocios.

 

En torno a apegarse a la regulación fintech, Escalante comenta, que al hacerse una ley, acatarán sus disposiciones; sin embargo, de acuerdo con el borrador del anteproyecto de la ley fintech de México, las plataformas de tecnología para rubros como seguros, no se incluyen aún en este proyecto de ley.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

El cofundador y único CEO hasta la fecha de Oculus ha confirmado su salida de la compañía mediante un post en Facebook

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

En su publicación en Facebook, Iribe “agradece especialmente a Mark Zuckerberg” el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Directivo de Uber renuncia semanas después de ser acusado de acoso sexual

Cameron Poetzscher, el ex jefe de desarrollo corporativo de Uber, ha dimitido este lunes.

Valeria Romero

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

Uber ha perdido a uno de sus más altos directos después de haber sido acusado de acoso sexual en el lugar de trabajo en un artículo publicado el 26 de septiembre por The Wall Street Journal (WSJ).

Cameron Poetzscher, el ex jefe de desarrollo corporativo de Uber que se encargaba de supervisar una serie de acuerdos de alto perfil en la empresa de transporte privado, ha renunciado este lunes, según ha confirmado Uber a WSJ.

Los incidentes relacionados con la conducta indebida del ejecutivo, que llevaba casi cinco años en la compañía, ocurrieron desde antes de que Dara Khosrowshahi se convirtiera en el CEO de Uber en agosto del 2017.

De hecho, Poetzscher ya había sido sancionado el año pasado tras demostrarse que solía realizar comentarios obscenos y fuera de lugar a algunas de sus colegas y sobre ellas a otros compañeros de trabajo, según el diario estadounidense. En 2015, también fue investigado por presuntamente masturbarse frente a la niñera de sus hijos.

“Después de que surgieran algunas inquietudes en 2017, un bufete de abogados externo realizó una revisión confidencial y fui disciplinado legítimamente”, dijo Poetzscher en una declaración en ese momento, según recoge Reuters.

En un comunicado enviado a Fortune, Uber informó que Poetzscher será temporalmente sustituido por Nelson Chai, el director de finanzas de la compañía, mientras que encuentran a un reemplazo.

El acoso sexual laboral en Uber

Diversos ejecutivos de la compañía con sede en San Francisco han sido acusados de acoso sexual y Uber ha sido señala por permitir un ambiente de trabajo tóxico. Desde que la ex ingeniera de la empresa Susan Fowler denunció en el 2017 su experiencia sobre lo que ocurría en las oficinas de la empresa de transporte privado, 14 ejecutivos salieron de la compañía en los siguientes meses.

A finales de agosto pasado, Uber estaba por finalizar un acuerdo que establece que deberá pagar un total de 1.9 millones de dólares por reclamos de acoso sexual y discriminación de género dentro de su empresa. El monto será repartido entre 56 ex y actuales empleadas.

Adicionalmente, enfrenta una demanda colectiva presentada en octubre del año pasado por tres ingenieras de software de origen latino en la que acusaron a Uber de discriminación hacia las mujeres y personas de color. Las demandantes recibirán cada una cerca de 11.000 dólares en promedio como parte de un acuerdo de 10 millones de dólares al que llegó la empresa de transporte privado en marzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Qualcomm promete tener pronto una “triple carga rápida” de hasta 32W con disipación de calor

La firma quiere alcanzar una carga de hasta 32W en el próximo año.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

La carga rápida se ha convertido en poco tiempo en uno de los aspectos más buscados por los usuarios a la hora de comprar un teléfono, especialmente en 2018. Poder contar con un método que permita tener el terminal cargado en apenas una hora escasa es, teniendo en cuenta las cada vez más capaces baterías, algo a tener muy en cuenta.

Es por esta razón por la que desde Qualcomm presumen ahora, cuatro años después de comenzar su apuesta por la carga rápida con su modelo propietario Quick Charge, de haber conseguido llegar a mil modelos de dispositivos diferentes con alguna de las diferentes opciones de carga han ido lanzando a lo largo de este tiempo. Desde teléfonos móviles hasta accesorios, poder contar con un sistema de carga rápida se ha convertido en un asunto de necesidad y no de preferencia.

Los consumidores continúan exigiendo cada vez más vida útil de la batería de sus dispositivos. Cuando llega el momento de cargar el teléfono, la tecnología de carga rápida de Qualcomm puede cargar casi cualquier dispositivo móvil, ya sea compatible con la carga rápida o no”, ha dicho Alex Katouzian, vicepresidente del área móvil, en el 4G/5G Summit de la compañía en Hong Kong, al que está asistiendo Hipertextual.

Hacia una carga más eficiente

El objetivo de Qualcomm, por tanto, es mejorar la carga en cuantos dispositivo sea posible, incluyendo aquellos que no dan soporte de manera directa a la misma pero sí son compatibles con ella, como el iPhone XS. También lo es hacer más eficiente y más rápida esta carga, un asunto donde los principales fabricantes se disputan ahora la capacidad para conseguir menores tiempo de recarga total, con una Oppo que lidera claramente la tabla gracias al método implementado en el Find X.

De cara al futuro, las intenciones de Qualcomm pasan por incrementar la densidad de carga para mejorar el aprovechamiento resultante de la conexión del terminal a la electricidad, conseguir una carga inalámbrica dual de 15W –que llegará en 2019, prometen– y añadir un nuevo aspecto que reducirá en un 18 % el tiempo de carga, llamado True Battery Sense. Además de esto, se encuentran enfocados en dar el salto de la carga rápida dual a la triple, alcanzando los 32W sin que esto suponga un problema de sobrecalentamiento para el terminal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami