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El creador de Apalabrados lanza la versión para móvil de Pictionary

Dinorah Navarro

Publicado

en

Las reglas del juego son las mismas: hay que adivinar palabras a través de un dibujo y gana el jugador o el equipo que más palabras adivine. Pero ahora los dibujos de Pictionary se trasladan del papel a la pantalla de los dispositivos móviles, gracias a una colaboración de la gigante de la industria de juguetes Mattel y Etermax, la empresa argentina responsable por el juego viral Apalabrados. La versión app del tradicional juego de mesa está disponible de forma gratuita en todo el mundo a partir de este jueves para los sistemas operativos iOS, Android y Amazon Kindle Fire y en siete idiomas (inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso). 

La app presenta una interfaz sencilla, aunque con muchos colores, y su principal característica es la funcionalidad en Real Time, que permite permitiendo a los usuarios adivinar palabras mientras ven desde sus pantallas lo que sus compañeros y oponentes están dibujando en simultáneo. “Se trata de un juego que ha divertido a familias durante más de 40 años y ahora los fans tienen aún más formas de divertirse y desafiarse unos a otros”, comenta Ray Adler, director sénior de Marketing Global de Juegos en Mattel. 

Para empezar, los jugadores cuentan con las herramientas de bolígrafo y goma de borrar. A medida en que se ganen partidos, puede desbloquear el lápiz, el pincel, la lapicera, rotuladores y lápices de colores. Las palabras se dividen en cuatro categorías —personas, animales y lugares, objetos, acciones y difícil— y la app tiene una sección de feed, donde los usuarios la galería de dibujos de sus contactos para inspirarse en sus propios diseños. 

En esa versión, los dibujos, más bien bosquejos digitales, no son la única manera de comunicarse con los compañeros de equipo o rivales: los desarrolladores han añadido un servicio de mensajes privados que, según cuentan, permitirá en el futuro crear grupos de conversación. “Este es el producto más pulido que hemos creado hasta ahora y seguirá evolucionando. Añadiremos nuevas funcionalidades a la app cada cierto tiempo”, cuenta Maximo Cavazzani, fundador y CEO de Etermax, en una conversación telefónica desde Berlín. 

Cavazzani tiene experiencia en fusionar las plataformas real y móvil. Su empresa se convirtió en una de las desarrolladoras líderes en juegos sociales para dispositivos móviles, avalada por más de 300 millones de usuarios. El éxito surgió con Apalabrados, un juego similar al Scrabble, que se consagró como el más jugado en AppStore en 2012, con más de 10 millones de usuarios. Después de la alianza con Mattel, Cavazzani pretende lanzar otras cuatro aplicaciones propias que “saldrán de la línea de juegos clásicos”. El empresario cuenta a EL PAÍS que Etermax está “probando cosas” en laboratorios de inteligencia artificial y realidad virtual. “No queremos ser una empresa conocida por hacer bien siempre lo mismo. Hay que innovar”, afirma. 

 

 

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Apps

Una inteligencia artificial podría estar analizando tus fotos del #10YearChallenge

El #10YearChallenge podría ser más que una tendencia ¿Sabes exactamente para que están usando tus fotografías del antes y el ahora?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Bravo

El #10YearChallenge es el más reciente fenómeno viral que podría ocultar un secreto oscuro, al menos así lo dice Kate O’Neal (No tiene relación con Abril O’Neal de las Tortugas Ninja) redactora del portal de Wired.

Kate realizó una publicación en Twitter en donde dice que quizá hace unos años ella misma se hubiera unido al reto de #10YearChallenge pero que ahora cree que es una manera de actualizar la base de datos de rostros para ayudar a inteligencias artificiales a reconocer los cambios que presentan las personas con el paso de los años.

Con un tono un tanto conspirativo, Kate hizo una larga serie de tweet que empiezan con el siguiente:

Yo hace 10 años: Probablemente hubiera jugado con el meme de la foto de envejecimiento que está circulando en Facebook e Instagram.

Yo ahora: Reflexiono como es que toda esta información puede ser minada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial en la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad.

La gran mayoría de las personas le han dicho que su teoría no es válida, puesto que las fotografías que todos comparten ya se encuentran en línea,pero ella toca un punto muy importante: La mayoría de las fotografías que hay en las redes sociales, no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación, podrías haber tomado fotos de hace años que publicas ahora.

Por eso es tan importante mantener el algoritmo de reconocimiento de rostros actualizado al decirle a las personas que deben comparar una foto de un año especifico y ponerla junto a una fotografía reciente. De esa manera la inteligencia artificial puede agilizar y perfeccionar su proceso de reconocimiento facial. Todas convenientemente agrupadas bajo el hashtag #10YearChallenge.

#10YearChallenge

No es tan descabellado si te pones a pensarlo, ya que anteriormente se volvió de conocimiento público que Facebook vendía información personal de sus usuarios a terceros sin el consentimiento de los mismos usuarios. Fue una polémica que incluso lo llevó a juicio.

Después de que el tweet de Kate se volviera viral, ella misma decidió sacar una nota con información mucho más puntual en el mismo portal de Wired,nota que te dejo aquí si la quieres leer, está inglés.

Aunque eso si, aclara que no es su intensión asustar a las personas ni hacerlas sentir mal por esto, ya que la tecnología de reconocimiento fácil puede servir para muchas cosas a la sociedad. Quizá ayudar a que esta tecnología pueda reconocer los rostros con cambios de 10 años, pueda servir a futuro a la hora de buscar personas perdidas.

Más que nada, Kate O’Neal busca que tomemos consciencia de lo que hacemos, vemos y compartimos en internet, ya que las empresas de redes sociales siempre van a buscar una manera de sacar provecho de todo lo que sus usuarios hacen.

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#10YearsChallenge: ¿cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El #10YearsChallenge ha causado furor en Facebook e Instragam, pero también ha creado preocupación por los posibles usos que se le estén dando a las fotografías que la gente está compartiendo.

Algunos expertos afirman que este reto en el que una persona publica una foto de hace 10 años junto a otra de 2019, podría servir para que estas plataformas “entrenen” sus herramientas de reconocimiento facial.

Facebook ha negado que sean ellos los creadores del #10YearsChallenge y afirman que “no ganan nada” con este desafío.

Por si las moscas…

Facebook afirma que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para lograr cosas como: permitir etiquetar a personas en las fotos; brindar protección contra personas que usen tu foto como su foto de perfil; ayudar a personas con problemas de visión, ya que les indica quién aparece en la foto; y avisarte cuando apareces en una foto o video en el que no estás etiquetado.

Eso es lo que nos dicen. Sin embargo, los expertos en seguridad informática advierten que para un usuario es muy difícil saber si el reconocimiento facial también se está utilizando para otros fines, como por ejemplo: enviar publicidad dirigida o venderle información a compañías privadas o agencias del gobierno.S

mujer
Los expertos recomiendan ser cautos con el uso de las tecnologías de reconocimiento facial.

Si te preocupa tu privacidad, te contamos cómo desactivar la opción de reconocimiento facial en Facebook:

  1. Ve a Configuración, en el pequeño triángulo de la barra azul en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook
  2. Haz clic en Reconocimiento facial, que verás en la barra de la izquierda
  3. Selecciona la opción Editar
  4. Ante la pregunta ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, selecciona No.

En cuanto a Instagram, compañía de la que Facebook es propietaria, la red social incluye en su Centro de Ayuda este mensaje:

“¿La pestaña “Rostros” usa el reconocimiento facial?

No, la pestaña “Rostros” no usa el reconocimiento facial. Usa un software de detección facial para discernir cuándo en una foto hay rostros u otros objetos o paisajes”.

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Apps

Un error de Twitter deja al descubierto tuits privados

La compañía reconoce que ha afectado desde 2004 a su aplicación móvil para dispositivos Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

Twitter ha reconocido un error en su aplicación móvil para dispositivos Android, activo desde 2014, que desactivaba la protección de los tuits privados y los mostraba como públicos, y que se producía cuando el usuario hacía cambios en su cuenta.

Twitter ha explicado, a través de su página de ayuda, un problema presente en su aplicación para Android que deshabilitaba la configuración de «Proteger tus tuits» si el usuario realizaba ciertos cambios en la cuenta como cambiar el correo electrónico ligado a esta.

Este error, que según la compañía fue solucionado el pasado 14 de enero, dejaba al descubierto tuits privados si el usuario realizó cambios en la configuración de su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, desde la «app» de Android. Por su parte, los usuarios de iOS y de la versión web no se han visto afectados.

A través de este mismo comunicado, la compañía se ha disculpado con sus usuarios, asegurando que las personas afectadas han sido informadas y sus tuits privados habilitados, aunque recomienda revisar la configuración de privacidad para asegurarse de que la configuración de «Proteja sus tuits» refleja las preferencias.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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