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Samsung desembarca en el país con el Galaxy S8, para darle pelea al iPhone de Apple

Liliana Juárez

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A pocos días del comienzo de las ventas del iPhone 7 en la Argentina, ya se puede conseguir el Samsung Galaxy S8 en el país, un teléfono que dará pelea al equipo de Apple, por sus características, diseño y precio.

 

 

Si bien la marca surcoreana tiene previsto lanzar los modelos en junio en el mercado local, el sitio Linio.com.ar ya ofrece la venta el Galaxy S8 y el S8 Plus, a través de un servicio puerta a puerta internacional. Los precios en pre-venta en el sitio también son competitivos frente al iPhone 7: el S8 cuesta $ 20.149, y Samsung Galaxy S8 Plus (S8+), $ 22.769, y ofrece cuotas sin interés con algunos bancos.

 

 

Desde Samsung informaron que, en junio, costará desde $ 15.499 el S8 y $ 18.499 el S8+, bastante menos que el iPhone 7, de $ 28.000 al contado.

 

 

En medios especializados aseguran que estos modelos muestran notables mejoras frente al anterior, S7, y que darán seguramente una dura batalla al iPhone 7 ?muchos opinan que lo supera?, al menos hasta que Apple lance un nuevo modelo.

 

 

 

Entre otras prestaciones, primero se destaca por su diseño: cuenta con una pantalla curva oled, que además es amplia (de 5,8″ el S8 y 6,2″ el Plus), casi sin bordes, una potente batería (que pasó varias pruebas de seguridad, tras el escándalo del Note 7) y un procesador de máxima eficiencia. Además, detecta huellas dactilares y reconoce rostros e iris; y posee una cámara dual, la frontal de 8 MP con autofoco para mejores “selfies”.

 

 

También posee Bixby, su propio asistente virtual de voz; un sistema de inteligencia artificial que aprende según los patrones de uso del usuario, para gestionar todas las aplicaciones del equipo, similar al Siri de Apple, por el momento no disponible en español.

 

 

“Rompe el molde de la categoría con su Inifinity Display, eliminando los bordes laterales y expandiendo la pantalla verticalmente al eliminar el botón físico de Home, y remplazarlo por un botón virtual en el frente. Bixby ofrecerá inicialmente la función Bixby Vision, que permite obtener con la cámara información online de un lugar o atracción específica y además traducir textos al sacarles una foto”, explicó Jean del Pino, senior manager de la división IM de Samsung.

 

 

“Las expectativas son excelentes, más teniendo en cuenta las innovaciones que ofrece el Galaxy S8 al consumidor, que marcan un antes y un después en la categoría de Smartphones”, destacó Del Pino.

 

 

El segmento de smartphones de alta gama aporta sólo el 5% del total en retail argentino, pero en facturación se multiplica por tres, por sus mayores precios. Desde Garbarino explicaron que, una vez disponible en el país, esperan vender un 20% más el Galaxy S8 que el modelo previo, S7, en virtud del éxito que ya tiene a nivel mundial.

 

 

Samsung lanzó este modelo en el mundo en marzo, y apunta a recuperar la confianza de sus usuarios, tras los problemas sufridos con el Samsung Note 7, lanzado en agosto de 2016, que tuvo que quitar del mercado, tras varias explosiones de su batería.

 

 

Ese fracaso le ocasionó pérdidas por u$s 5480 millones y llevó a Apple a desplazarlo como mayor fabricante mundial de celulares en el cuarto trimestre de 2016. Además, en febrero salió a la luz un escándalo en Corea del Sur, en el cual el presidente del grupo, Jay Y. Lee, fue arrestado, acusado de soborno y malversación de fondos.

 

 

La fabricación nacional de celulares continúa en baja

 

 

Aunque a nivel retail está creciendo la venta de smartphones, según datos del sector, la fabricación nacional continúa en baja, desde 2013. Entre enero y marzo, se redujo un 40% internanual, baja que se suma al 24% de caída de 2016. El último año de alza fue en 2012, cuando se fabricaron en el país 13,9 millones de unidades.

 

 

En cambio, en 2016 se ubicó en 9 millones y se estima que en 2017 se mantendrá la baja, según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

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Apple firma acuerdo con VW para crear coches autónomos tras rechazo de BMW

De BMW y Mercedes-Benz a Volkswagen.

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-York Perry

Les traemos una rara historia de coches; que seguramente no le gustó a Tim Cook. Ya que en ella Apple terminó siendo rechazado y menospreciado por compañías líderes de su sector.

A estas alturas para nadie es un secreto que Apple tiene bastantes años evaluando la posibilidad de entrar al mercado de los coches autónomos.

El año pasado se dieron avances más serios en este proyecto, y  ahora todo apunta a que por fin va a materializarse todo.

Pero al parecer el tamaño del proyecto y los socios contemplados originalmente distarán mucho de la ambición original de los chicos de Cupertino.

BMW y Mercedes-Benz rechazaron a Apple

Apple Car

Un incendiario artículo del New York Timesrevela que Apple acabaría de firmar un acuerdo con los chicos de Volkswagen; para que fabriquen en conjunto una serie de coches autónomos, para uso exclusivo de sus empleados en las amplias instalaciones de la compañía.

Pero en realidad, al principio la firma habría querido salir a competir contra Tesla, Google-Waymo y similares. Pero el proyecto fue perdiendo fuerza hasta quedar en esos futuros coches de uso interno.

Cinco informantes separados afirman que Apple buscó asociaciones con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz.

Querían desarrollar un vehículo eléctrico autónomo; pero las automotrices rechazaron los requerimientos de Apple, que exigían tener el control total de los datos y el diseño.

La fijación por imponerse y la inestabilidad en la dirección de la división provocó igual que cientos de empleados en esa área abandonasen la compañía.

Es así como todo se fue reduciendo. Hasta que Volkswagen terminó accediendo, para convertir algunas de sus nuevas camionetas T6 Transporter en coches autónomos para los empleados de Apple.

En algún punto se diseñaron coches totalmente originales. Incluso se llegó a comprar un Lexus para integrarle componentes de Apple. Se avanzó en la creación de prototipo. Pero nunca nada se concretó.

Ahora todo apunta a que esa flotilla de T6 será el único fruto de ese proyecto.

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Empresa

Uber lanza un seguro de salud para conductores en Europa

Incluye pagos por enfermedad, lesiones, maternidad y paternidad, entre otros beneficios.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

Uber ofrecerá a sus conductores en toda Europa el acceso a una variedad de cobertura de seguro que incluye pagos por enfermedad, lesiones y maternidad y paternidad, en una versión ampliada del seguro de salud que comenzó a ofrecer en Francia el año pasado.

La protección de socios de la compañía de transporte entrará en vigencia en 20 países europeos a partir del 1 de junio y ofrecerá a 150,000 conductores cobertura médica y compensación por lesiones relacionadas con el trabajo, según la compañía.

Dara Khosrowshahi, el nuevo director ejecutivo de Uber, aseguró: “Estamos comprometidos a ser un mejor socio, y eso comienza siendo un mejor oyente”. Agregó que por eso esta “encantado de brindar esta protección innovadora junto con una aseguradora de confianza como AXA”.

En sociedad con AXA, una aseguradora francesa, el programa de seguro de protección de socios será financiado por Uber sin costo para los conductores y socios de entrega.

Uber intenta mejorar su imagen a raíz de los casos de acoso sexual. El último de ellos proviene de una ingeniera con sede en San Francisco que trabajó en Uber durante tres años.

Medios europeos aseguran que el seguro ampliado es parte de la guerra de Uber contra Lyft, ya que las compañías rivales intentan ganarse a los conductores.

Por otra parte,  Lyft dijo el miércoles que está invirtiendo 100 millones de dolares para construir 30 centros de soporte para conductores en todo Estados Unidos.

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Uber creará en París un centro para los coches voladores eléctricos

La empresa invierte 20 millones para desarrollar el programa de vuelos urbanos Elevate

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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El País

Uber ha anunciado la inversión de 20 millones de euros para la instalación en París de un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas que se unirá a los de Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en EE UU y Canadá, para desarrollar su plan de vehículos voladores. El complejo se centrará en el programa Uber Elevate, que pretende crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) 100% eléctricas.

El centro trabajará en la construcción de sistemas de inteligencia artificial y gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de uberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda. Dallas, Los Ángeles y una tercera ciudad que se seleccionará mediante convocatoria abierta acogerán las primeras pruebas en 2020.

El centro de París también buscará las respuestas a las necesidades energéticas y la infraestructura que necesitará la movilidad eléctrica.

La compañía también ha anunciado la colaboración con École Polytechnique para la creación de una cátedra de Movilidad Urbana Integrada, que investigará sobre inteligencia actividad y transporte aéreo 100% eléctrico.

Los proyectos iniciales incluirán el desarrollo de prototipos de transporte bajo demanda basados en inteligencia artificial, la simulación de aeronaves de alta densidad y baja altitud, la integración aérea con los reguladores de aviación europea (EASA) y la electrificación de los sistemas de transporte. L’X. También trabajará junto a Inria’s Institut DATAIA para poner en contacto a la industria y las autoridades públicas de la Unión Europea.

“Necesitaremos las mentes más brillantes para construir el futuro de nuestras ciudades. Francia tiene ingenieros de primer nivel y un destacado papel en el ámbito de la aviación a nivel global. Una combinación perfecta para desarrollar nuestro programa Uber Elevate y otros proyectos. Estamos muy contentos de colaborar con École Polytechnique en la configuración del futuro de la movilidad urbana, ya sea por tierra como por aire”, ha afirmado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Uber Elevate

Uber lanzó su programa Elevate en octubre de 2016 con la primera publicación de su estudio sobre Movilidad Urbana Aérea. Desde entonces, ha establecido alianzas con fabricantes expertos en aeronaves que están desarrollando vehículos eléctricos VTOL, entre ellos: Embraer, Bell, Aurora Flight Sciences, quien ahora es filial de Boeing, Pipistrel Aircraft y Karem. El diseño del modelo de Uber especifica que el vehículo debe ser completamente eléctrico, con una velocidad de 150-200 millas, una altitud crucero de 1000-200 pies y la capacidad de hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.

El año pasado, Uber anunció su intención de lanzar vuelos de prueba de uberAIR en Dallas-Fort Worth / Frisco Texas y Los Ángeles para 2020 así como la inauguración de viajes comerciales en 2023. Para ayudar a crear puertos para la red aérea, Uber también ha entrado en asociaciones inmobiliarias con Hillwood Properties y Sandstone Properties. En otoño pasado, Uber lanzó el primer videode la experiencia uberAIR.

En el encuentro Elevate 2018, Uber anunció una ley espacial exclusiva con la NASA para centrarse en las tecnologías de gestión del tráfico y los impactos de la movilidad aérea urbana (UAM). La compañía también está colaborando con E-One Moli para producir paquetes de baterías de iones de litio para vehículos y ha firmado una declaración de trabajo conjunto con el ejército de EE UU para desarrollar tecnología de propulsión de rotor.

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