COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Samsung desembarca en el país con el Galaxy S8, para darle pelea al iPhone de Apple

Liliana Juárez

Publicado

en

A pocos días del comienzo de las ventas del iPhone 7 en la Argentina, ya se puede conseguir el Samsung Galaxy S8 en el país, un teléfono que dará pelea al equipo de Apple, por sus características, diseño y precio.

 

 

Si bien la marca surcoreana tiene previsto lanzar los modelos en junio en el mercado local, el sitio Linio.com.ar ya ofrece la venta el Galaxy S8 y el S8 Plus, a través de un servicio puerta a puerta internacional. Los precios en pre-venta en el sitio también son competitivos frente al iPhone 7: el S8 cuesta $ 20.149, y Samsung Galaxy S8 Plus (S8+), $ 22.769, y ofrece cuotas sin interés con algunos bancos.

 

 

Desde Samsung informaron que, en junio, costará desde $ 15.499 el S8 y $ 18.499 el S8+, bastante menos que el iPhone 7, de $ 28.000 al contado.

 

 

En medios especializados aseguran que estos modelos muestran notables mejoras frente al anterior, S7, y que darán seguramente una dura batalla al iPhone 7 ?muchos opinan que lo supera?, al menos hasta que Apple lance un nuevo modelo.

 

 

 

Entre otras prestaciones, primero se destaca por su diseño: cuenta con una pantalla curva oled, que además es amplia (de 5,8″ el S8 y 6,2″ el Plus), casi sin bordes, una potente batería (que pasó varias pruebas de seguridad, tras el escándalo del Note 7) y un procesador de máxima eficiencia. Además, detecta huellas dactilares y reconoce rostros e iris; y posee una cámara dual, la frontal de 8 MP con autofoco para mejores “selfies”.

 

 

También posee Bixby, su propio asistente virtual de voz; un sistema de inteligencia artificial que aprende según los patrones de uso del usuario, para gestionar todas las aplicaciones del equipo, similar al Siri de Apple, por el momento no disponible en español.

 

 

“Rompe el molde de la categoría con su Inifinity Display, eliminando los bordes laterales y expandiendo la pantalla verticalmente al eliminar el botón físico de Home, y remplazarlo por un botón virtual en el frente. Bixby ofrecerá inicialmente la función Bixby Vision, que permite obtener con la cámara información online de un lugar o atracción específica y además traducir textos al sacarles una foto”, explicó Jean del Pino, senior manager de la división IM de Samsung.

 

 

“Las expectativas son excelentes, más teniendo en cuenta las innovaciones que ofrece el Galaxy S8 al consumidor, que marcan un antes y un después en la categoría de Smartphones”, destacó Del Pino.

 

 

El segmento de smartphones de alta gama aporta sólo el 5% del total en retail argentino, pero en facturación se multiplica por tres, por sus mayores precios. Desde Garbarino explicaron que, una vez disponible en el país, esperan vender un 20% más el Galaxy S8 que el modelo previo, S7, en virtud del éxito que ya tiene a nivel mundial.

 

 

Samsung lanzó este modelo en el mundo en marzo, y apunta a recuperar la confianza de sus usuarios, tras los problemas sufridos con el Samsung Note 7, lanzado en agosto de 2016, que tuvo que quitar del mercado, tras varias explosiones de su batería.

 

 

Ese fracaso le ocasionó pérdidas por u$s 5480 millones y llevó a Apple a desplazarlo como mayor fabricante mundial de celulares en el cuarto trimestre de 2016. Además, en febrero salió a la luz un escándalo en Corea del Sur, en el cual el presidente del grupo, Jay Y. Lee, fue arrestado, acusado de soborno y malversación de fondos.

 

 

La fabricación nacional de celulares continúa en baja

 

 

Aunque a nivel retail está creciendo la venta de smartphones, según datos del sector, la fabricación nacional continúa en baja, desde 2013. Entre enero y marzo, se redujo un 40% internanual, baja que se suma al 24% de caída de 2016. El último año de alza fue en 2012, cuando se fabricaron en el país 13,9 millones de unidades.

 

 

En cambio, en 2016 se ubicó en 9 millones y se estima que en 2017 se mantendrá la baja, según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

Publicado

en

Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami