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Samsung desembarca en el país con el Galaxy S8, para darle pelea al iPhone de Apple

Liliana Juárez

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A pocos días del comienzo de las ventas del iPhone 7 en la Argentina, ya se puede conseguir el Samsung Galaxy S8 en el país, un teléfono que dará pelea al equipo de Apple, por sus características, diseño y precio.

 

 

Si bien la marca surcoreana tiene previsto lanzar los modelos en junio en el mercado local, el sitio Linio.com.ar ya ofrece la venta el Galaxy S8 y el S8 Plus, a través de un servicio puerta a puerta internacional. Los precios en pre-venta en el sitio también son competitivos frente al iPhone 7: el S8 cuesta $ 20.149, y Samsung Galaxy S8 Plus (S8+), $ 22.769, y ofrece cuotas sin interés con algunos bancos.

 

 

Desde Samsung informaron que, en junio, costará desde $ 15.499 el S8 y $ 18.499 el S8+, bastante menos que el iPhone 7, de $ 28.000 al contado.

 

 

En medios especializados aseguran que estos modelos muestran notables mejoras frente al anterior, S7, y que darán seguramente una dura batalla al iPhone 7 ?muchos opinan que lo supera?, al menos hasta que Apple lance un nuevo modelo.

 

 

 

Entre otras prestaciones, primero se destaca por su diseño: cuenta con una pantalla curva oled, que además es amplia (de 5,8″ el S8 y 6,2″ el Plus), casi sin bordes, una potente batería (que pasó varias pruebas de seguridad, tras el escándalo del Note 7) y un procesador de máxima eficiencia. Además, detecta huellas dactilares y reconoce rostros e iris; y posee una cámara dual, la frontal de 8 MP con autofoco para mejores “selfies”.

 

 

También posee Bixby, su propio asistente virtual de voz; un sistema de inteligencia artificial que aprende según los patrones de uso del usuario, para gestionar todas las aplicaciones del equipo, similar al Siri de Apple, por el momento no disponible en español.

 

 

“Rompe el molde de la categoría con su Inifinity Display, eliminando los bordes laterales y expandiendo la pantalla verticalmente al eliminar el botón físico de Home, y remplazarlo por un botón virtual en el frente. Bixby ofrecerá inicialmente la función Bixby Vision, que permite obtener con la cámara información online de un lugar o atracción específica y además traducir textos al sacarles una foto”, explicó Jean del Pino, senior manager de la división IM de Samsung.

 

 

“Las expectativas son excelentes, más teniendo en cuenta las innovaciones que ofrece el Galaxy S8 al consumidor, que marcan un antes y un después en la categoría de Smartphones”, destacó Del Pino.

 

 

El segmento de smartphones de alta gama aporta sólo el 5% del total en retail argentino, pero en facturación se multiplica por tres, por sus mayores precios. Desde Garbarino explicaron que, una vez disponible en el país, esperan vender un 20% más el Galaxy S8 que el modelo previo, S7, en virtud del éxito que ya tiene a nivel mundial.

 

 

Samsung lanzó este modelo en el mundo en marzo, y apunta a recuperar la confianza de sus usuarios, tras los problemas sufridos con el Samsung Note 7, lanzado en agosto de 2016, que tuvo que quitar del mercado, tras varias explosiones de su batería.

 

 

Ese fracaso le ocasionó pérdidas por u$s 5480 millones y llevó a Apple a desplazarlo como mayor fabricante mundial de celulares en el cuarto trimestre de 2016. Además, en febrero salió a la luz un escándalo en Corea del Sur, en el cual el presidente del grupo, Jay Y. Lee, fue arrestado, acusado de soborno y malversación de fondos.

 

 

La fabricación nacional de celulares continúa en baja

 

 

Aunque a nivel retail está creciendo la venta de smartphones, según datos del sector, la fabricación nacional continúa en baja, desde 2013. Entre enero y marzo, se redujo un 40% internanual, baja que se suma al 24% de caída de 2016. El último año de alza fue en 2012, cuando se fabricaron en el país 13,9 millones de unidades.

 

 

En cambio, en 2016 se ubicó en 9 millones y se estima que en 2017 se mantendrá la baja, según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

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IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

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Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

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Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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