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Apple fabricando iPhones en India enfrentará a Xiaomi y su arsenal de teléfonos gama media

Valeria Romero

Publicado

en

No es para nadie sorpresivo que el CEO de Apple Tim Cook haya insistido en llegar a acuerdos corporativos con el Primer Ministro Indio y pese a las concesiones que tuvo que hacer el máximo ejecutivo, finalmente logró el objetivo de instalar a la empresa californiana en el segundo mercado más grande del mundo.

Y las razones están más allá de ser un nicho enorme de ávidos compradores en el segundo país más poblado del mundo, sino que Apple necesita gestionar del mismo modo como lo hizo en China con la salvedad que en ese país las fabricas le quedaban a la vuelta de la esquina.

Y su rival a vencer en India no es solo Samsung, sino que otro fabricante que se ha convertido en un fiero dueño del mercado indio, y es la china Xiaomi.

Pese a los reportes que muestran un crecimiento estancado y la empresa en transición, un nuevo informe de Strategy Analytics tiene algunas buenas noticias para Xiaomi.

El informe pone la cuota de Xiaomi en un 16%., lo que implica sólo un 2% detrás del líder del mercado Samsung en 18%.

En un mercado emergente como la India, donde la penetración de teléfonos inteligentes sigue siendo baja y el potencial de crecimiento es extremadamente alto, la posición de Xiaomi es envidiable.

De hecho, el reporte de Strategy Analytics prevé que la penetración de teléfonos inteligentes en India crecerá de 29,8% en 2016 a 39% en 2019, y Xiaomi buscará aprovechar la afluencia de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes.

Strategy Analytics informa que el 26% de los usuarios ven a Xiaomi como la marca de teléfonos más preferida para su próxima compra y a Samsung en el 12%.

La marca local Micromax, sólo es preferida por el 2% de los usuarios que piensan comprar su próximo teléfono inteligente.

Esto indica niveles extremadamente altos de satisfacción de los consumidores y la conciencia de marca Xiaomi ha creado en la India. Esto posiblemente puede traducirse en ventas y crecimiento futuro aún mejores para Xiaomi en el país.

LAS CLAVES DE ÉXITO DE XIAOMI EN INDIA

Xiaomi se ha centrado en los altamente lucrativos mercados de teléfonos inteligentes de gama baja y media en la India, que representan el 71% del envío trimestral.

Al vender sus teléfonos inteligentes con unos márgenes de beneficio mínimos, Xiaomi ha logrado socavar a sus competidores en los precios y se ha ganado una ventaja sobre ellos

A pesar de ofrecer algunos de los precios más competitivos, Xiaomi ha equipado su teléfono con algunas de las mejores especificaciones de hardware que se ofrecen. Al ofrecer hardware de vanguardia a un precio mucho más barato, Xiaomi tiene una ventaja sobre sus competidores.

Muchas características valoradas globalmente tales como calidad de la cámara, resolución etc de la pantalla no son tan importantes para los compradores indios que prefieren características del funcionamiento del procesador y de la velocidad de la red.

Xiaomi aprovechó el lanzamiento de 4Gen la India d y atendió a la demanda de teléfonos habilitados para ese tipo de redes.

MARCA CHINA Y ENSAMBLADORA INDIA

Xiaomi inició una unidad de fabricación en Andhra Pradesh en 2015 en asociación con Foxconn. Moviendo sus operaciones de manufactura localmente, Xiaomi ha podido aprovecharse de ventajas fiscales favorables y evitar aranceles de importación.

Xiaomi ha logrado acuerdo de distribución ofcial con canales minoristas indios para sus productos y está impulsando su propia tienda para vender sus productos en línea y además se asoció con Just Buy Live e Innocomm.

La disputa será al menos atractiva.

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Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

Publicado

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

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Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

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Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

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