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Apple fabricando iPhones en India enfrentará a Xiaomi y su arsenal de teléfonos gama media

Valeria Romero

Publicado

en

No es para nadie sorpresivo que el CEO de Apple Tim Cook haya insistido en llegar a acuerdos corporativos con el Primer Ministro Indio y pese a las concesiones que tuvo que hacer el máximo ejecutivo, finalmente logró el objetivo de instalar a la empresa californiana en el segundo mercado más grande del mundo.

Y las razones están más allá de ser un nicho enorme de ávidos compradores en el segundo país más poblado del mundo, sino que Apple necesita gestionar del mismo modo como lo hizo en China con la salvedad que en ese país las fabricas le quedaban a la vuelta de la esquina.

Y su rival a vencer en India no es solo Samsung, sino que otro fabricante que se ha convertido en un fiero dueño del mercado indio, y es la china Xiaomi.

Pese a los reportes que muestran un crecimiento estancado y la empresa en transición, un nuevo informe de Strategy Analytics tiene algunas buenas noticias para Xiaomi.

El informe pone la cuota de Xiaomi en un 16%., lo que implica sólo un 2% detrás del líder del mercado Samsung en 18%.

En un mercado emergente como la India, donde la penetración de teléfonos inteligentes sigue siendo baja y el potencial de crecimiento es extremadamente alto, la posición de Xiaomi es envidiable.

De hecho, el reporte de Strategy Analytics prevé que la penetración de teléfonos inteligentes en India crecerá de 29,8% en 2016 a 39% en 2019, y Xiaomi buscará aprovechar la afluencia de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes.

Strategy Analytics informa que el 26% de los usuarios ven a Xiaomi como la marca de teléfonos más preferida para su próxima compra y a Samsung en el 12%.

La marca local Micromax, sólo es preferida por el 2% de los usuarios que piensan comprar su próximo teléfono inteligente.

Esto indica niveles extremadamente altos de satisfacción de los consumidores y la conciencia de marca Xiaomi ha creado en la India. Esto posiblemente puede traducirse en ventas y crecimiento futuro aún mejores para Xiaomi en el país.

LAS CLAVES DE ÉXITO DE XIAOMI EN INDIA

Xiaomi se ha centrado en los altamente lucrativos mercados de teléfonos inteligentes de gama baja y media en la India, que representan el 71% del envío trimestral.

Al vender sus teléfonos inteligentes con unos márgenes de beneficio mínimos, Xiaomi ha logrado socavar a sus competidores en los precios y se ha ganado una ventaja sobre ellos

A pesar de ofrecer algunos de los precios más competitivos, Xiaomi ha equipado su teléfono con algunas de las mejores especificaciones de hardware que se ofrecen. Al ofrecer hardware de vanguardia a un precio mucho más barato, Xiaomi tiene una ventaja sobre sus competidores.

Muchas características valoradas globalmente tales como calidad de la cámara, resolución etc de la pantalla no son tan importantes para los compradores indios que prefieren características del funcionamiento del procesador y de la velocidad de la red.

Xiaomi aprovechó el lanzamiento de 4Gen la India d y atendió a la demanda de teléfonos habilitados para ese tipo de redes.

MARCA CHINA Y ENSAMBLADORA INDIA

Xiaomi inició una unidad de fabricación en Andhra Pradesh en 2015 en asociación con Foxconn. Moviendo sus operaciones de manufactura localmente, Xiaomi ha podido aprovecharse de ventajas fiscales favorables y evitar aranceles de importación.

Xiaomi ha logrado acuerdo de distribución ofcial con canales minoristas indios para sus productos y está impulsando su propia tienda para vender sus productos en línea y además se asoció con Just Buy Live e Innocomm.

La disputa será al menos atractiva.

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IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

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en

Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

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Empresa

Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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