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Apple fabricando iPhones en India enfrentará a Xiaomi y su arsenal de teléfonos gama media

Valeria Romero

Publicado

en

No es para nadie sorpresivo que el CEO de Apple Tim Cook haya insistido en llegar a acuerdos corporativos con el Primer Ministro Indio y pese a las concesiones que tuvo que hacer el máximo ejecutivo, finalmente logró el objetivo de instalar a la empresa californiana en el segundo mercado más grande del mundo.

Y las razones están más allá de ser un nicho enorme de ávidos compradores en el segundo país más poblado del mundo, sino que Apple necesita gestionar del mismo modo como lo hizo en China con la salvedad que en ese país las fabricas le quedaban a la vuelta de la esquina.

Y su rival a vencer en India no es solo Samsung, sino que otro fabricante que se ha convertido en un fiero dueño del mercado indio, y es la china Xiaomi.

Pese a los reportes que muestran un crecimiento estancado y la empresa en transición, un nuevo informe de Strategy Analytics tiene algunas buenas noticias para Xiaomi.

El informe pone la cuota de Xiaomi en un 16%., lo que implica sólo un 2% detrás del líder del mercado Samsung en 18%.

En un mercado emergente como la India, donde la penetración de teléfonos inteligentes sigue siendo baja y el potencial de crecimiento es extremadamente alto, la posición de Xiaomi es envidiable.

De hecho, el reporte de Strategy Analytics prevé que la penetración de teléfonos inteligentes en India crecerá de 29,8% en 2016 a 39% en 2019, y Xiaomi buscará aprovechar la afluencia de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes.

Strategy Analytics informa que el 26% de los usuarios ven a Xiaomi como la marca de teléfonos más preferida para su próxima compra y a Samsung en el 12%.

La marca local Micromax, sólo es preferida por el 2% de los usuarios que piensan comprar su próximo teléfono inteligente.

Esto indica niveles extremadamente altos de satisfacción de los consumidores y la conciencia de marca Xiaomi ha creado en la India. Esto posiblemente puede traducirse en ventas y crecimiento futuro aún mejores para Xiaomi en el país.

LAS CLAVES DE ÉXITO DE XIAOMI EN INDIA

Xiaomi se ha centrado en los altamente lucrativos mercados de teléfonos inteligentes de gama baja y media en la India, que representan el 71% del envío trimestral.

Al vender sus teléfonos inteligentes con unos márgenes de beneficio mínimos, Xiaomi ha logrado socavar a sus competidores en los precios y se ha ganado una ventaja sobre ellos

A pesar de ofrecer algunos de los precios más competitivos, Xiaomi ha equipado su teléfono con algunas de las mejores especificaciones de hardware que se ofrecen. Al ofrecer hardware de vanguardia a un precio mucho más barato, Xiaomi tiene una ventaja sobre sus competidores.

Muchas características valoradas globalmente tales como calidad de la cámara, resolución etc de la pantalla no son tan importantes para los compradores indios que prefieren características del funcionamiento del procesador y de la velocidad de la red.

Xiaomi aprovechó el lanzamiento de 4Gen la India d y atendió a la demanda de teléfonos habilitados para ese tipo de redes.

MARCA CHINA Y ENSAMBLADORA INDIA

Xiaomi inició una unidad de fabricación en Andhra Pradesh en 2015 en asociación con Foxconn. Moviendo sus operaciones de manufactura localmente, Xiaomi ha podido aprovecharse de ventajas fiscales favorables y evitar aranceles de importación.

Xiaomi ha logrado acuerdo de distribución ofcial con canales minoristas indios para sus productos y está impulsando su propia tienda para vender sus productos en línea y además se asoció con Just Buy Live e Innocomm.

La disputa será al menos atractiva.

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Apple firma acuerdo con VW para crear coches autónomos tras rechazo de BMW

De BMW y Mercedes-Benz a Volkswagen.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Les traemos una rara historia de coches; que seguramente no le gustó a Tim Cook. Ya que en ella Apple terminó siendo rechazado y menospreciado por compañías líderes de su sector.

A estas alturas para nadie es un secreto que Apple tiene bastantes años evaluando la posibilidad de entrar al mercado de los coches autónomos.

El año pasado se dieron avances más serios en este proyecto, y  ahora todo apunta a que por fin va a materializarse todo.

Pero al parecer el tamaño del proyecto y los socios contemplados originalmente distarán mucho de la ambición original de los chicos de Cupertino.

BMW y Mercedes-Benz rechazaron a Apple

Apple Car

Un incendiario artículo del New York Timesrevela que Apple acabaría de firmar un acuerdo con los chicos de Volkswagen; para que fabriquen en conjunto una serie de coches autónomos, para uso exclusivo de sus empleados en las amplias instalaciones de la compañía.

Pero en realidad, al principio la firma habría querido salir a competir contra Tesla, Google-Waymo y similares. Pero el proyecto fue perdiendo fuerza hasta quedar en esos futuros coches de uso interno.

Cinco informantes separados afirman que Apple buscó asociaciones con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz.

Querían desarrollar un vehículo eléctrico autónomo; pero las automotrices rechazaron los requerimientos de Apple, que exigían tener el control total de los datos y el diseño.

La fijación por imponerse y la inestabilidad en la dirección de la división provocó igual que cientos de empleados en esa área abandonasen la compañía.

Es así como todo se fue reduciendo. Hasta que Volkswagen terminó accediendo, para convertir algunas de sus nuevas camionetas T6 Transporter en coches autónomos para los empleados de Apple.

En algún punto se diseñaron coches totalmente originales. Incluso se llegó a comprar un Lexus para integrarle componentes de Apple. Se avanzó en la creación de prototipo. Pero nunca nada se concretó.

Ahora todo apunta a que esa flotilla de T6 será el único fruto de ese proyecto.

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Empresa

Uber lanza un seguro de salud para conductores en Europa

Incluye pagos por enfermedad, lesiones, maternidad y paternidad, entre otros beneficios.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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El Tiempo

Uber ofrecerá a sus conductores en toda Europa el acceso a una variedad de cobertura de seguro que incluye pagos por enfermedad, lesiones y maternidad y paternidad, en una versión ampliada del seguro de salud que comenzó a ofrecer en Francia el año pasado.

La protección de socios de la compañía de transporte entrará en vigencia en 20 países europeos a partir del 1 de junio y ofrecerá a 150,000 conductores cobertura médica y compensación por lesiones relacionadas con el trabajo, según la compañía.

Dara Khosrowshahi, el nuevo director ejecutivo de Uber, aseguró: “Estamos comprometidos a ser un mejor socio, y eso comienza siendo un mejor oyente”. Agregó que por eso esta “encantado de brindar esta protección innovadora junto con una aseguradora de confianza como AXA”.

En sociedad con AXA, una aseguradora francesa, el programa de seguro de protección de socios será financiado por Uber sin costo para los conductores y socios de entrega.

Uber intenta mejorar su imagen a raíz de los casos de acoso sexual. El último de ellos proviene de una ingeniera con sede en San Francisco que trabajó en Uber durante tres años.

Medios europeos aseguran que el seguro ampliado es parte de la guerra de Uber contra Lyft, ya que las compañías rivales intentan ganarse a los conductores.

Por otra parte,  Lyft dijo el miércoles que está invirtiendo 100 millones de dolares para construir 30 centros de soporte para conductores en todo Estados Unidos.

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Empresa

Uber creará en París un centro para los coches voladores eléctricos

La empresa invierte 20 millones para desarrollar el programa de vuelos urbanos Elevate

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País

Uber ha anunciado la inversión de 20 millones de euros para la instalación en París de un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas que se unirá a los de Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en EE UU y Canadá, para desarrollar su plan de vehículos voladores. El complejo se centrará en el programa Uber Elevate, que pretende crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) 100% eléctricas.

El centro trabajará en la construcción de sistemas de inteligencia artificial y gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de uberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda. Dallas, Los Ángeles y una tercera ciudad que se seleccionará mediante convocatoria abierta acogerán las primeras pruebas en 2020.

El centro de París también buscará las respuestas a las necesidades energéticas y la infraestructura que necesitará la movilidad eléctrica.

La compañía también ha anunciado la colaboración con École Polytechnique para la creación de una cátedra de Movilidad Urbana Integrada, que investigará sobre inteligencia actividad y transporte aéreo 100% eléctrico.

Los proyectos iniciales incluirán el desarrollo de prototipos de transporte bajo demanda basados en inteligencia artificial, la simulación de aeronaves de alta densidad y baja altitud, la integración aérea con los reguladores de aviación europea (EASA) y la electrificación de los sistemas de transporte. L’X. También trabajará junto a Inria’s Institut DATAIA para poner en contacto a la industria y las autoridades públicas de la Unión Europea.

“Necesitaremos las mentes más brillantes para construir el futuro de nuestras ciudades. Francia tiene ingenieros de primer nivel y un destacado papel en el ámbito de la aviación a nivel global. Una combinación perfecta para desarrollar nuestro programa Uber Elevate y otros proyectos. Estamos muy contentos de colaborar con École Polytechnique en la configuración del futuro de la movilidad urbana, ya sea por tierra como por aire”, ha afirmado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Uber Elevate

Uber lanzó su programa Elevate en octubre de 2016 con la primera publicación de su estudio sobre Movilidad Urbana Aérea. Desde entonces, ha establecido alianzas con fabricantes expertos en aeronaves que están desarrollando vehículos eléctricos VTOL, entre ellos: Embraer, Bell, Aurora Flight Sciences, quien ahora es filial de Boeing, Pipistrel Aircraft y Karem. El diseño del modelo de Uber especifica que el vehículo debe ser completamente eléctrico, con una velocidad de 150-200 millas, una altitud crucero de 1000-200 pies y la capacidad de hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.

El año pasado, Uber anunció su intención de lanzar vuelos de prueba de uberAIR en Dallas-Fort Worth / Frisco Texas y Los Ángeles para 2020 así como la inauguración de viajes comerciales en 2023. Para ayudar a crear puertos para la red aérea, Uber también ha entrado en asociaciones inmobiliarias con Hillwood Properties y Sandstone Properties. En otoño pasado, Uber lanzó el primer videode la experiencia uberAIR.

En el encuentro Elevate 2018, Uber anunció una ley espacial exclusiva con la NASA para centrarse en las tecnologías de gestión del tráfico y los impactos de la movilidad aérea urbana (UAM). La compañía también está colaborando con E-One Moli para producir paquetes de baterías de iones de litio para vehículos y ha firmado una declaración de trabajo conjunto con el ejército de EE UU para desarrollar tecnología de propulsión de rotor.

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