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5 páginas web que le hacen la competencia a Airbnb en el el mercado del alquiler de viviendas de vacaciones

Valeria Romero

Publicado

en

En su década de vida, Airbnb ha pasado de ser una página web prácticamente desconocida a convertirse en un gigante de la economía colaborativa que ha revolucionado la industria inmobiliaria en todo el mundo.

Fue en San Francisco cuando, con el estallido de la crisis hipotecaria en Estados Unidos en 2007 -que desembocó en una crisis inmobiliaria global- algunas personas comenzaron a verse en dificultades para poder hacer frente al pago de su hipoteca (o alquiler).

Entonces, el diseñador industrial Brian Chesky y su socio Joe Gebbia tuvieron la idea de ofrecer alojamiento en colchones inflables en el apartamento que compartían y se asociaron con el empresario Nathan Blecharczyk para crear una web de alojamiento compartido.

Hoy día, su plataforma de hospedaje por internet está presente en más de 65.000 ciudades de 191 países, tienen un valor que supera los US$30.000 millones y, entre los tres socios, amasan una fortuna de más de US$11.000.

Pero el fenómeno del llamado “homesharing” (anglicismo que hace referencia a los sitios web para compartir casas) no se limita a Airbnb.

Te explicamos, con cifras, cómo son los sitios web que le hacen la competencia y en qué se parecen (y se diferencian) de él.

1. HomeAway

HomeAwayDerechos de autor de la imagenHOMEAWAY

Se define como “la mayor selección de alquileres vacacionales del mundo” y fue creada en 2005 para ofrecer “más espacio, más intimidad y más servicios que un hotel, a menudo, por un precio mucho menor por persona”.

La web trabaja con propietarios además de con viajeros.

“Si tienes una casa de vacaciones podemos ayudarte a convertirla en una fuente de ingresos”, aseguran.

La plataforma, operada por la empresa Expedia Travel, tiene presencia en 190 países y cuenta con más de un millón de anuncios en 22 idiomas.

2. Couchsurfing

CouchsurfingDerechos de autor de la imagenCOUCHSURFINGImage captionCouchsurfing es un intercambio de experiencias que permite alojarse de manera gratuita en casas ajenas.

Fundada en 2004 (al igual que Airbnb, también en San Francisco) el sistema de intercambio de alojamientos Couchsurfinse ha vuelto muy popular entre los mochileros en los últimos años.

Más que un intercambio de casas, es un intercambio cultural. Su lema: “Alójese con lugareños y conozca a viajeros”.

En su sitio web asegura que su “comunidad global” tiene más de 10 millones de usuarios (entre anfitriones y “couchsurfers”) en más de 200.000 ciudades para promover una forma diferente de viajar como “una experiencia verdaderamente social”.

Permite hospedarse en casas de extraños que ofrecen su sofá (couch es sofá en inglés) o un colchón extra a quien lo necesite (y sin pedir dinero a cambio).

3. OneFineStay

OneFineStayDerechos de autor de la imagenONEFINESTAY

La londinense OneFineStay fue fundada en 2009 y desde 2016 pertenece hotelera francesa AccorHotels, la cual la adquirió por unos US$170 millones.

Permite a los propietarios alquilar sus viviendas cuando están desocupadas.

Según datos de la compañía de abril de 2016, cuenta más de 2.500 viviendas en Londres, Roma, París, Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Su modelo de negocio permite a los propietarios rentar sus casas y gestionan la preparación de las mismas antes de la llegada de los invitados y después de su partida.

Cuenta con socios, como asesores de viaje o empresas de turismo, para promocionar su sistema.

Se define como un sitio seguro para anfitriones e invitados.

4. Wimdu

WimduDerechos de autor de la imagenWIMDU

Cuando uno abre la versión en español de la página web de Wimdu en español lee: “Tu apartamento vacacional más barato”.

Este sitio online se promociona como una alternativa a los hoteles que permite a sus usuarios “viajar como un lugareño” alojándose en “lugares increíbles en diferentes partes del mundo”.

Está disponible desde Berlín (donde fue fundada en 2011) hasta Bali o Nueva York, y es el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

Permite ahorrar, según sus creadores, hasta un 70% en alojamiento. Pero sus estadísticas son mucho menores a Airbnb: 2,5 millones de usuarios.

La empresa alemana se fusionó con su rival 9Flats (“la alternativa a un hotel con seis millones de casas en el mundo”) a finales de 2016, y poco después fue absorbida por la compañía de hospedaje Wyndham Worldwide, una de las más grandes del mundo.

5. FlipKey

FlipkeyDerechos de autor de la imagenFLIPKEY

Flipkey cuenta con más de 300.000 viviendas y habitaciones en 11.000 ciudades de 179 países en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Canadá, México o Europa.

Cada una de las propiedades está verificada por los gestores del servicio, el cual funciona también según las puntuaciones y preferencias de los usuarios.

Fue lanzada un años antes que Airbnb y cuenta con más de cinco millones de visitantes únicos cada mes.

Pertenece a TripAdvisor, la cual tiene registrados unos 60 millones de miembros y más de 150 millones de comentarios y opiniones sobre viajes y experiencias en otros lugares.

Otras páginas web funciona también a nivel local, como Remixto (México) o Be Mate (España), pero, poco a poco, están extendiendo su colección de propiedades en otra partes del mundo para intentar desbancar a Airbnb que, por el momento, sigue siendo el rey.

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Una inteligencia artificial podría estar analizando tus fotos del #10YearChallenge

El #10YearChallenge podría ser más que una tendencia ¿Sabes exactamente para que están usando tus fotografías del antes y el ahora?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Bravo

El #10YearChallenge es el más reciente fenómeno viral que podría ocultar un secreto oscuro, al menos así lo dice Kate O’Neal (No tiene relación con Abril O’Neal de las Tortugas Ninja) redactora del portal de Wired.

Kate realizó una publicación en Twitter en donde dice que quizá hace unos años ella misma se hubiera unido al reto de #10YearChallenge pero que ahora cree que es una manera de actualizar la base de datos de rostros para ayudar a inteligencias artificiales a reconocer los cambios que presentan las personas con el paso de los años.

Con un tono un tanto conspirativo, Kate hizo una larga serie de tweet que empiezan con el siguiente:

Yo hace 10 años: Probablemente hubiera jugado con el meme de la foto de envejecimiento que está circulando en Facebook e Instagram.

Yo ahora: Reflexiono como es que toda esta información puede ser minada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial en la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad.

La gran mayoría de las personas le han dicho que su teoría no es válida, puesto que las fotografías que todos comparten ya se encuentran en línea,pero ella toca un punto muy importante: La mayoría de las fotografías que hay en las redes sociales, no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación, podrías haber tomado fotos de hace años que publicas ahora.

Por eso es tan importante mantener el algoritmo de reconocimiento de rostros actualizado al decirle a las personas que deben comparar una foto de un año especifico y ponerla junto a una fotografía reciente. De esa manera la inteligencia artificial puede agilizar y perfeccionar su proceso de reconocimiento facial. Todas convenientemente agrupadas bajo el hashtag #10YearChallenge.

#10YearChallenge

No es tan descabellado si te pones a pensarlo, ya que anteriormente se volvió de conocimiento público que Facebook vendía información personal de sus usuarios a terceros sin el consentimiento de los mismos usuarios. Fue una polémica que incluso lo llevó a juicio.

Después de que el tweet de Kate se volviera viral, ella misma decidió sacar una nota con información mucho más puntual en el mismo portal de Wired,nota que te dejo aquí si la quieres leer, está inglés.

Aunque eso si, aclara que no es su intensión asustar a las personas ni hacerlas sentir mal por esto, ya que la tecnología de reconocimiento fácil puede servir para muchas cosas a la sociedad. Quizá ayudar a que esta tecnología pueda reconocer los rostros con cambios de 10 años, pueda servir a futuro a la hora de buscar personas perdidas.

Más que nada, Kate O’Neal busca que tomemos consciencia de lo que hacemos, vemos y compartimos en internet, ya que las empresas de redes sociales siempre van a buscar una manera de sacar provecho de todo lo que sus usuarios hacen.

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#10YearsChallenge: ¿cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El #10YearsChallenge ha causado furor en Facebook e Instragam, pero también ha creado preocupación por los posibles usos que se le estén dando a las fotografías que la gente está compartiendo.

Algunos expertos afirman que este reto en el que una persona publica una foto de hace 10 años junto a otra de 2019, podría servir para que estas plataformas “entrenen” sus herramientas de reconocimiento facial.

Facebook ha negado que sean ellos los creadores del #10YearsChallenge y afirman que “no ganan nada” con este desafío.

Por si las moscas…

Facebook afirma que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para lograr cosas como: permitir etiquetar a personas en las fotos; brindar protección contra personas que usen tu foto como su foto de perfil; ayudar a personas con problemas de visión, ya que les indica quién aparece en la foto; y avisarte cuando apareces en una foto o video en el que no estás etiquetado.

Eso es lo que nos dicen. Sin embargo, los expertos en seguridad informática advierten que para un usuario es muy difícil saber si el reconocimiento facial también se está utilizando para otros fines, como por ejemplo: enviar publicidad dirigida o venderle información a compañías privadas o agencias del gobierno.S

mujer
Los expertos recomiendan ser cautos con el uso de las tecnologías de reconocimiento facial.

Si te preocupa tu privacidad, te contamos cómo desactivar la opción de reconocimiento facial en Facebook:

  1. Ve a Configuración, en el pequeño triángulo de la barra azul en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook
  2. Haz clic en Reconocimiento facial, que verás en la barra de la izquierda
  3. Selecciona la opción Editar
  4. Ante la pregunta ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, selecciona No.

En cuanto a Instagram, compañía de la que Facebook es propietaria, la red social incluye en su Centro de Ayuda este mensaje:

“¿La pestaña “Rostros” usa el reconocimiento facial?

No, la pestaña “Rostros” no usa el reconocimiento facial. Usa un software de detección facial para discernir cuándo en una foto hay rostros u otros objetos o paisajes”.

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Un error de Twitter deja al descubierto tuits privados

La compañía reconoce que ha afectado desde 2004 a su aplicación móvil para dispositivos Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

Twitter ha reconocido un error en su aplicación móvil para dispositivos Android, activo desde 2014, que desactivaba la protección de los tuits privados y los mostraba como públicos, y que se producía cuando el usuario hacía cambios en su cuenta.

Twitter ha explicado, a través de su página de ayuda, un problema presente en su aplicación para Android que deshabilitaba la configuración de «Proteger tus tuits» si el usuario realizaba ciertos cambios en la cuenta como cambiar el correo electrónico ligado a esta.

Este error, que según la compañía fue solucionado el pasado 14 de enero, dejaba al descubierto tuits privados si el usuario realizó cambios en la configuración de su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, desde la «app» de Android. Por su parte, los usuarios de iOS y de la versión web no se han visto afectados.

A través de este mismo comunicado, la compañía se ha disculpado con sus usuarios, asegurando que las personas afectadas han sido informadas y sus tuits privados habilitados, aunque recomienda revisar la configuración de privacidad para asegurarse de que la configuración de «Proteja sus tuits» refleja las preferencias.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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