COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Cabify tiene todo listo para arrancar su servicio de viajes en Rosario

Liliana Juárez

Publicado

en

Después de su despliegue en Buenos Aires, la compañía lanzará en mayo la plataforma móvil que ofrece vehículos con choferes profesionales suma la ciudad santafesina como su segundo mercado en la Argentina.

Después de su lanzamiento en Buenos Aires, el servicio de autos con choferes profesionales Cabify anunció su llegada a la ciudad santafesina de Rosario. La plataforma móvil, que permite realizar una reserva o solicitar un vehículo en el momento, contará con las mismas características conocidas en las calles porteñas.

El anuncio fue confirmado por la compañía tras conocerse un mensaje de correo electrónico enviado a los usuarios de la plataforma donde se anunciaba la expansión del servicio a Rosario.

Creada en 2011 en España, la compañia tiene una presencia en 38 ciudades de 12 países de habla hispana. En la Argentina está disponible desde septiembre del año pasado y opera desde una aplicación móvil para iPhone y teléfonos Android, combinado con el uso de una tarjeta de crédito, desde donde se cobran cada uno de los viajes solicitados.

Si bien la modalidad puede ser parecida, Cabify se diferencia en varios aspectos con Uber, la otra propuesta de transporte con autos. Los conductores de Cabify tienen licencia profesional, la modalidad de tafiricación es diferente ya que se basa sólo por kilómetro recorrido y un precio mínimo de viaje.

Además, Cabify se adecuó al código de tránsito porteño y opera dentro de las normas que se le exigen a los remises, mientras que Uber es considerada ilegal por las autoridades porteñas.

El despliegue en Rosario y Gran Rosario de Cabify es el primero en su tipo dentro del segmento conocido como ride-sharing, y la compañía asegura que su llegada está dentro del marco de las regulaciones de la ciudad de Rosario. A su vez, confirmó que tendrá la misma modalidad de tarificación, pero no mencionó cuáles será el costo por kilómetro y se espera que el servicio comience a funcionar en mayo.

La llegada de Cabify a Rosario es la primera experiencia de un servicio de este tipo que planea extenderse al resto del país. Por el lado de Uber evalúan apuntar a los principales centros urbanos, tales como Córdoba, Mendoza, Salta o Rosario, aunque por el momento no hay detalles sobre este despliegue de parte de la compañía estadounidense.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apps

Al estilo de Twitter: Gmail se actualiza para mencionar a usuarios con un “@”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hace algunas semanas les contábamos que Google había decidido estrenar nuevas funciones en Gmail. Ahora, sin previo aviso, la plataforma ha incorporado una interesante función: las menciones con “@”.

Se podría decir que el método es casi de uso diario para los usuarios que ocupan plataformas como Twitter, por lo que lo realmente curioso es lo que tardó en llegar al cliente de correo. No obstante, su incorporación ya es un hecho.

Tal como reportó The Next Web, a la hora de redactar un correo electrónico, los usuarios podrán utilizar el “@” para elegir quién quieren mencionar en la conversación. Al momento de hacerlo, se desplegará una serie de nombres que encajan con los primeros caracteres. Automáticamente se generarán un enlace. Así lo deja en evidencia la siguiente imagen:

1
Cuando el destinatario haga clic en el enlace que se genera, aparecerá una nueva ventana para escribir. Así mismo, se podrá utilizar el símbolo “+” para agregar automáticamente un usuarios como destinatario del mensaje actual.

El resto de las funciones que Gmail estrenó, involucran mejoras en la interfaz, medidas de seguridad para información sensible y avisos para correos peligrosos. La plataforma también presentó varias respuestas inteligentes, con las cuales los usuarios podrán responder rápidamente un mensaje. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Una aplicación de control parental deja al descubierto miles de datos de usuarios de iPhone

Se trata de una herramienta que permite a los padres monitorizar el uso de internet, llamadas y aplicaciones instaladas de sus hijos, pero cuya información estaba desprotegida en un servidor en la nube de Amazon

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

La filtración de datos por parte de servicios online se está convirtiendo en una constante. El último caso se ha producido en una aplicación de control parental con la que los padres pueden supervisar la actividad telefónica de sus hijos al vincularla al terminal de sus vástagos, que no tienen que dar su consentimiento para esta monitorización.

Así, «TeenSafe», que está disponible tanto para Android como para iOS controla las llamadas entrantes y salientes, los SMS, la ubicación, el historial de navegación e incluso las aplicaciones que se descargan los hijos de los usuarios. Por ello llama la atención que una «app» que predica con la seguridad haya tenido una falla que ha expuesto miles de contraseñas (eso sí, solo afecta a los portadores de iPhones).

Según informa el portal ZDNet, al menos uno de los servidores alojado en la nube de servicios de Amazon quedaron desprotegidos sin tener constancia la compañía, por lo que cualquiera con los conocimientos adecuados pudo hacerse con la información sensible que albergaba esta aplicación. En el momento en que la empresa ha sido alertada, se ha cerrado el servidor y se ha comenzado a alertar a los clientes que podrían haber sido afectados.

La información comprometida incluye contraseñas, usuarios y direcciones de correo electrónico de los usuarios, así como otrosdatos de control parental de Apple. Uno de los puntos más controvertidos es que los ciberdelincuentes también han podido acceder a los IMEI de los dispositivos registrados, es decir, al número identificativo de cada terminal (algo así como la «matrícula» de cada móvil).

A pesar de la gravedad del asunto, la compañía ha desactivado de inmediato el servidor y parece que entre los archivos no se encontraban fotos, mensajes o ubicaciones de los menores. TeenSafe es una herramienta que utilizan más de un millón de padres en el mundo y se calcula que más de 10.000 archivos han sido comprometidos, si bien muchos eran duplicados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Qué es Musical.ly, la nueva red social que utilizan tus hijos

Una mezcla entre Snapchat y Vine, la plataforma que permite grabar vídeos de hasta 15 segundos, está causando sensación entre los más jóvenes y llega con fuerza a España en medio de informes en los que se le valora con 1.000 millones de dólares

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Si tiene hijos adolescentes es probable que haya escuchado algo acerca de Musical.ly, una red social que lleva un par de años en España y que suma cada vez más usuarios entre los jóvenes de todo el mundo. Es también posible que sus hijos le hayan animado a participar en uno de sus vídeos, en los que sus vástagos le han indicado que cante el playback de canciones famosas del momento o que les haya pillado realizando alguna coreografía.

Eso y mucho más es Musical.ly, creada en China para adolescentes (las bases establecen que no están permitidos los menores de 13 años, pero algunos estudios indican que su rango de uso está entre los 10 y los 16 años) y que parece ser el relevo natural a Snapchat. El mecanismo es sencillo: a través de videos de hasta 15 segundos, los jóvenes pueden etiquetar estos archivos en base temáticas como comedia, belleza, talentos (donde entran sus bailes y cantes), vlog o animales.

Valorada en más de 1.000 millones de dólares según diversos informes, esta plataforma les permite además realizar una serie de transiciones que actualiza los filtros y las transiciones hasta convertir a David Copperfield en un aficionado: los trucos visuales y efectos especiales han atraído a hordas de adolescentes que moran estas praderas digitales compartiendo contenido con sus coetáneos; es decir, muy poca gente mayor de edad utiliza esta plataforma, que recoge 12 millones de nuevos vídeos al día.

Además, muchos de ellos son tipo karaoke, en los que los chavales sincronizan el vídeo con los temas del momento. Y no, no son copias instrumentales, sino que pueden tararear las canciones reales de sus ídolos (aunque también depende del país, ya que no todos los artistas dejan utilizar sus creaciones). Todo esto ha contribuido a que Musical.ly esté en el ranking de las aplicaciones más descargadas en una veintena de países con 200 millones de usuarios a sus espaldas.

Aparte de los vídeos temáticos, esta red social permite usar máscaras, emojis, efectos de sonido o música de fondo, descargando los vídeos y compartiéndolos también por otras vías. Y, por supuesto, tiene sus propios «gurús», ya que se puede seguir a otros creadores, otorgar «me gusta» a los contenidos que se lo merezcan e interactuar con otras personas.

¿Conseguirá Musical.ly desterrar de una vez a Snapchat o se trata de una moda pasajera? De momento, la fiebre continúa y nuestros hijos parecen contentos con esta plataforma social.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami