COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Microsoft: "Las empresas deben sacar el máximo partido al Internet de las Cosas"

Dinorah Navarro

Publicado

en

Microsoft cuenta con un amplio portfolio de soluciones destinadas a ayudar a las compañías en su transformación digital, entre las que destacan los servicios relacionados con el Internet de las Cosas.

Desde el sector industrial más sofisticado hasta el comercio retail, pasando por la banca y la sanidad, el Internet de las Cosas (IoT) está revolucionando un mercado, cada vez más inteligente, automatizando procesos, conociendo mejor a los clientes, anticipándose a necesidades y ahorrando recursos, entre miles de oportunidades más.

“El IoT lleva mucho tiempo existiendo, pero ahora, gracias al cloud tiene una segunda vida. El hardware es más barato y es mucho más seguro, por lo que es una tecnología que puede tener cualquiera. Sin ir más lejos, un proyecto actual IoT puede suponer una reducción de costes del 50%”, explica José Bonnin, responsable de la unidad de negocio Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica.

Por ejemplo, con la solución de Microsoft Azure IoT Suite, Rolls-Royce recolecta y agrega datos de diversos sensores ubicados en aviones que vuelan en varias partes del mundo, para saber en tiempo real el rendimiento del motor de los aviones durante un vuelo, descargas masivas de datos completos de tipo “caja negra”, registros técnicos y planes de vuelo, así como datos pronósticos y meteorológicos reales proporcionados por terceros. gracias a esto, es posible ahorrar gastos, como por ejemplo combustible.

“Los proyectos de IoT en los que estamos trabajando actualmente ofrecen ventajas a todo tipo de empresas, independientemente de su actividad o tamaño. Por ejemplo, en el sector de la industria, el retail, la banca, la logística o la salud, donde ya hay muchas soluciones. Además, desde Microsoft podemos ayudar a una empresa en todo el ciclo del proyecto o sólo en las partes que precise, si por ejemplo ya tiene sus propios sensores y no necesita este servicio”, explica Bonnin.

La importancia del Internet de las Cosas se demuestra con las cifras: En 2016 la inversión en todo el mundo en hardware, software, servicios y conectividad relacionada con el Internet de las Cosas alcanzó los 737.000 millones de dólares. De este modo, se espera que estas cifras se incrementen hasta alcanzar los 1,2 billones de euros en 2020. En España, los gastos en IoT suponen este año 13.500 millones de euros; un crecimiento que llegará a casi 23.000 millones en 2020.

Entre la oferta IoT de la compañía se encuentra la suite de Azure IoT, Cortana Intelligence Suite o Microsoft Dynamics 365.

Ciberseguridad

“El miedo a la seguridad en la red es el principal freno para que muchas empresas confíen en las soluciones conectadas. Por ello, es importante demostrar nuestro compromiso con la ciberseguridad, que empieza con el reconocimiento de Azure como la plataforma que más certificados de seguridad cumple. En total, invertimos al año mil millones de dólares en ciberseguridad. Gracias a esto podemos ofrecer a nuestros clientes servicios extra con el ‘Programa de Seguridad para Azure IoT’ para gestionar identidades (passwords), proteger los dispositivos, la información o las infraestructuras.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Samsung lanza dos avisos de su Note 9 donde desafía al iPhone

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Nuevamente la surcoreana Samsung está promoviendo dos anuncios vía You Tube bajo el nombre de “Ingenius” donde clientes que visitan la App Store de Apple y un cliente destaca lo poderoso que es el nuevo Note 9, mientras el representante de ventas de la tienda de Apple le responde que sus teléfonos también lo son y que los iPhones permiten reconocimiento facial,  a lo que el usuario le responde que “El Note 9 también”

En el segundo aviso, se apunta a las bondades del Stylus o lápiz que incluye el nuevo Note 9 y una cliente le pregunta si el lápiz de Apple sirve para los iPhone, entonces el vendedor de la tienda le dice que sólo es para el iPad…. pero puede usar sus dedos.

Samsung  está promoviendo el Galaxy Note 9,  y que en su campaña publicitaria intenta sobresalir por encima de Apple y sus iPhones, aunque el mensaje no es del todo claro ni efectivo, quedando aún en el terreno de la anécdota.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Dura carta del Presidente de Entel contra SUBTEL por tema concesiones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En su edición dominical de El Mercurio, en la sección Cartas al Director y de modo destacado, el propio Presidente de la compañía Entel, Juan Hurtado, quien es conocido en el rubro por ser una persona de muy bajo perfil, y que solo habla cuando la compañía presenta sus resultados financieros, ha publicado una extensa misiva donde apunta directamente al peligro inminente que se está produciendo con el concepto de las concesiones, más allá de las telecomunicaciones, refiriéndose en duros términos a las decisiones de la autoridad, que a su juicio, han puesto en tela de juicio todo el proceso y que ponen en riesgo además, las inversiones y la estabilidad de la industria.

En su relato destaca que Entel “no utiliza la banda de frecuencia de los 3,500 Mhz de manera irregular, sino que como resultado de un proceso de concesión otorgada por decreto supremo tras un concurso público, basadas en recomendaciones del Tribunal de la Libre competencia e insiste que la compañía ha cumplido con todas las inversiones comprometidas en su proyecto técnico y que incluso ha agregado más dinero para ampliar y mejorar sus servicios.

POSTURA ANTE LA SUBSECRETARIA

Hurtado se queja de que “de la noche a la mañana, la subsecretaria  y sin explicación alguna”  SUBTEL decide desconocer lo establecido en el proceso y “expropiar” el uso del espectro y critica el actuar de la subsecretaria en términos de que no le parece apropiado que SUBTEL se tome la licencia de “cambiar, modificar, reducir o eliminar” los espectros asignados.

Hurtado advierte que este hecho “atenta contra el derecho a la propiedad” y en consecuencia es una pésima señal para millones de chilenos al quitarle la posibilidad  de tener más competencia, de contar con mejores servicios de cable para el hogar a mejores precios.

La extensa carta expone que así como se ha alterado brutalmente el proceso de concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones, esto podría extenderse a otras áreas de la actividad económica, generando por cierto un grave problema a las inversiones y a la estabilidad económica del país.

Finalmente, Juan Hurtado hace un llamado para “retomar” el camino del entendimiento para seguir avanzando.

Claramente el ambiente entre la autoridad y las operadoras no pasa por el mejor momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Páginas de Facebook en EE. UU. requerirán mayor autorización

La red social anunció medidas para administradores de páginas con gran número de seguidores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Facebook, el gigante de las redes sociales con más de dos mil millones de seguidores en el mundo, anunció nuevos requisitos para las páginas dentro de la red social. 

Según dijo la compañía, las páginas que cuenten con un gran número de seguidores de EE. UU. tendrán un nuevo proceso de autorización para los usuarios que administren esos espacios. La acción buscaría dificultar la administración de una página usando una cuenta falsa o sospechosa.

“Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y las personas creen cuentas que induzcan a la gente a engaño sobre quiénes son o qué están haciendo”, dijo la compañía a través de una publicación en su blog oficial para empresas.

La nueva autorización, que se aplicará en el transcurso de este mes, solicitará a las personas que administran páginas que protejan sus cuentas con una autenticación de dos pasos y que confirmen su ubicación principal.

Los administradores que deban realizar el proceso verán un aviso en la parte superior de sus ‘News Feed’. Deberán completar el proceso o de lo contrario no podrán publicar en su página.

Las páginas, inicialmente las que tengan una audiencia mayoritariamente de EE. UU., tendrán una nueva sección llamada ‘Personas que administran esta página’. Allí se mostrarán las principales ubicaciones de países desde las cuales se administran las páginas.  La compañía también anunció en adelante, mostrará cuando una página se haya fusionado con otra página en el ‘Historial de la página’.

Las medidas se producen una semana después de que la red social dijera que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. En ese momento, Facebook eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la supuesta ‘intromisión extranjera’ en las elecciones de EE. UU.

Según la compañía, Instagram, la red social de fotografías, propiedad de Facebook, también presentará características similares en el futuro, buscando que los usuarios tengan mayor información sobre cuentas con grandes audiencias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami