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Microsoft: "Las empresas deben sacar el máximo partido al Internet de las Cosas"

Dinorah Navarro

Publicado

en

Microsoft cuenta con un amplio portfolio de soluciones destinadas a ayudar a las compañías en su transformación digital, entre las que destacan los servicios relacionados con el Internet de las Cosas.

Desde el sector industrial más sofisticado hasta el comercio retail, pasando por la banca y la sanidad, el Internet de las Cosas (IoT) está revolucionando un mercado, cada vez más inteligente, automatizando procesos, conociendo mejor a los clientes, anticipándose a necesidades y ahorrando recursos, entre miles de oportunidades más.

“El IoT lleva mucho tiempo existiendo, pero ahora, gracias al cloud tiene una segunda vida. El hardware es más barato y es mucho más seguro, por lo que es una tecnología que puede tener cualquiera. Sin ir más lejos, un proyecto actual IoT puede suponer una reducción de costes del 50%”, explica José Bonnin, responsable de la unidad de negocio Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica.

Por ejemplo, con la solución de Microsoft Azure IoT Suite, Rolls-Royce recolecta y agrega datos de diversos sensores ubicados en aviones que vuelan en varias partes del mundo, para saber en tiempo real el rendimiento del motor de los aviones durante un vuelo, descargas masivas de datos completos de tipo “caja negra”, registros técnicos y planes de vuelo, así como datos pronósticos y meteorológicos reales proporcionados por terceros. gracias a esto, es posible ahorrar gastos, como por ejemplo combustible.

“Los proyectos de IoT en los que estamos trabajando actualmente ofrecen ventajas a todo tipo de empresas, independientemente de su actividad o tamaño. Por ejemplo, en el sector de la industria, el retail, la banca, la logística o la salud, donde ya hay muchas soluciones. Además, desde Microsoft podemos ayudar a una empresa en todo el ciclo del proyecto o sólo en las partes que precise, si por ejemplo ya tiene sus propios sensores y no necesita este servicio”, explica Bonnin.

La importancia del Internet de las Cosas se demuestra con las cifras: En 2016 la inversión en todo el mundo en hardware, software, servicios y conectividad relacionada con el Internet de las Cosas alcanzó los 737.000 millones de dólares. De este modo, se espera que estas cifras se incrementen hasta alcanzar los 1,2 billones de euros en 2020. En España, los gastos en IoT suponen este año 13.500 millones de euros; un crecimiento que llegará a casi 23.000 millones en 2020.

Entre la oferta IoT de la compañía se encuentra la suite de Azure IoT, Cortana Intelligence Suite o Microsoft Dynamics 365.

Ciberseguridad

“El miedo a la seguridad en la red es el principal freno para que muchas empresas confíen en las soluciones conectadas. Por ello, es importante demostrar nuestro compromiso con la ciberseguridad, que empieza con el reconocimiento de Azure como la plataforma que más certificados de seguridad cumple. En total, invertimos al año mil millones de dólares en ciberseguridad. Gracias a esto podemos ofrecer a nuestros clientes servicios extra con el ‘Programa de Seguridad para Azure IoT’ para gestionar identidades (passwords), proteger los dispositivos, la información o las infraestructuras.

 

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IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

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Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

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Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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