COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Ocho ‘apps’ para convertir tu móvil en un libro electrónico

Valeria Romero

Publicado

en

Vuelve el Día del Libro y todo indica que el papel será el formato de la mayoría de los ejemplares que se regalarán este 23 de abril. No en vano, la lectura es uno de los pocos ámbitos que se le resiste a la transformación digital, tal y como queda reflejado en la última edición de La Sociedad de la Información en España. En concreto, este informe de la Fundación Telefónica señala que en 2016 tan solo el 26% de los encuestados prefirió leer libros en formato digital, un porcentaje incluso inferior al 28,5% de 2015.

Aun así, la Federación de Gremios de Editores de España remarca la apuesta creciente por la producción digital, si bien se trata de un tímido crecimiento, dado que en 2016 supuso un 28% de los 81.391 títulos registrados en la Agencia del ISBN, tan solo un 2% más que en 2015. Sea como fuere, las editoriales ya no dudan en ofrecer sus libros en los más diversos soportes, con el fin de llegar a los lectores a través de cualquier plataforma, ya que ni siquiera es necesario ser propietario de un e-reader para disfrutar de la lectura en formato digital. Basta con descargarse en el teléfono o en la tableta alguna de las siguientes aplicaciones móviles para iOS y Android que dan acceso a un sinfín de títulos, muchos de ellos de manera gratuita. 

Kindle

Hace justo diez años, Amazon revolucionó el mercado de la lectura digital con el lanzamiento de Kindle, uno de los libros electrónicos más populares. Pero el gigante de las ventas online también dispone de aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android que dan acceso a un catálogo de millones de libros (el número exacto depende en función del país del usuario).

Además, en la web de Amazon existen títulos gratuitos que pueden descargarse, previo registro, para leerlos en móviles y tabletas desde esas apps. 

Kobo

Aunque Kobo también dispone de una marca propia deereaders, esta línea de negocio de la compañía Rakuten ofrece una aplicación móvil para iOS y Android para leer libros digitales desde teléfonos y tabletas. En concreto, es posible acceder a un catálogo de más de cinco millones de títulosentre los que también se encuentran numerosos libros gratuitos.

Durante la lectura, además de realizar anotaciones, consultar palabras en el diccionario y otras funciones propias de este tipo de apps, Kobo convierte las frases seleccionadas por el usuario en imágenes listas para compartir en las redes sociales.

Google Play Books

Otro de los gigantes tecnológicos que no podía faltar en este listado es Google, que cuenta con un amplio catálogo de libros de pago y gratuitos. Para leerlos desde un dispositivo móvil es necesario descargarse la aplicación correspondiente para iOS o Android.

NeoSoar

Disponible para iOS y Android, con NeoSoar es posible leer en dispositivos móviles libros en PDF, ePub, Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub. La aplicación permite interactuar con el texto a través de herramientas como subrayado, inclusión de notas, inserción de hipervínculos, diccionario o traductor, así como crear fácilmente una biblioteca en la nueva a través de la sincronización con Dropbox.

En la versión para los dispositivos de Apple, NeoSoar incluye dos libros gratuitos en inglés: Las aventuras de Sherlock Holmes y El gran Gatsby. 

NeoSoar permite leer en dispositivos móviles libros en PDF, ePub, Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub

Aldiko Book Reader

Similar a la anterior, Aldiko Book Reader es compatible con libros en ePub y PDF con o sin protección DRM Adobe, por lo que facilita la creación de una biblioteca personal mediante la importación de aquellos archivos que el usuario tenga guardados en cualquiera de esos formatos. Esta aplicación para iOS y Android proporciona una experiencia de lectura personalizable a través de la configuración de distintos parámetros y cuenta con versiones Premium que eliminan la publicidad por 5,49 euros en Android o por una suscripción mensual de 0,99 euros en iOS. 

Nubico

Lanzado en 2013 por Telefónica y Planeta-Círculo de Lectores, este servicio de suscripción da acceso por 8,99 euros al mes a más de 15.000 libros y 40 revistas digitales que pueden leerse hasta en cinco dispositivos distintos, entre ellos teléfonos y tabletas iOS y Android gracias a sus respectivas aplicaciones móviles para estos sistemas operativos.

Para los que no estén interesados en esta tarifa plana, Nubico también permite la compra individual de libros desde su tienda online para después leerlos en los dispositivos móviles a través de las apps. 

24symbols

El “Spotify de los libros” ofrece un catálogo de más de 500.000 títulos por 8,99 euros al mes

Al igual que la anterior, esta compañía española se ha ganado el sobrenombre de “el Spotify de los libros” gracias a su modelo de suscripción por 8,99 euros al mes. El pago de esta cantidad otorga el acceso a un catálogo de más de 500.000 títulos accesibles desde dispositivos iOS y Android.

Además, aquellos que no quieran pagar por este servicio tienen a su alcance hasta 5.000 libros gratuitos que pueden leerse desde las aplicaciones móviles de 24symbols. 

Wattpad

El 90% de la actividad de esta comunidad de escritores y lectores se realiza desde móviles iOS y Android. Cuenta con una biblioteca de más de 10 millones de libros gratuitos y uno de sus puntos fuertes es que funciona como una red social donde sus miembros interactúan de forma constante para compartir impresiones. Por esta razón, se recomienda desactivar las notificaciones, ya que Wattpad es una de las apps que más batería, datos y memoria consumen a través de su sistema de alertas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Una inteligencia artificial podría estar analizando tus fotos del #10YearChallenge

El #10YearChallenge podría ser más que una tendencia ¿Sabes exactamente para que están usando tus fotografías del antes y el ahora?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Bravo

El #10YearChallenge es el más reciente fenómeno viral que podría ocultar un secreto oscuro, al menos así lo dice Kate O’Neal (No tiene relación con Abril O’Neal de las Tortugas Ninja) redactora del portal de Wired.

Kate realizó una publicación en Twitter en donde dice que quizá hace unos años ella misma se hubiera unido al reto de #10YearChallenge pero que ahora cree que es una manera de actualizar la base de datos de rostros para ayudar a inteligencias artificiales a reconocer los cambios que presentan las personas con el paso de los años.

Con un tono un tanto conspirativo, Kate hizo una larga serie de tweet que empiezan con el siguiente:

Yo hace 10 años: Probablemente hubiera jugado con el meme de la foto de envejecimiento que está circulando en Facebook e Instagram.

Yo ahora: Reflexiono como es que toda esta información puede ser minada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial en la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad.

La gran mayoría de las personas le han dicho que su teoría no es válida, puesto que las fotografías que todos comparten ya se encuentran en línea,pero ella toca un punto muy importante: La mayoría de las fotografías que hay en las redes sociales, no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación, podrías haber tomado fotos de hace años que publicas ahora.

Por eso es tan importante mantener el algoritmo de reconocimiento de rostros actualizado al decirle a las personas que deben comparar una foto de un año especifico y ponerla junto a una fotografía reciente. De esa manera la inteligencia artificial puede agilizar y perfeccionar su proceso de reconocimiento facial. Todas convenientemente agrupadas bajo el hashtag #10YearChallenge.

#10YearChallenge

No es tan descabellado si te pones a pensarlo, ya que anteriormente se volvió de conocimiento público que Facebook vendía información personal de sus usuarios a terceros sin el consentimiento de los mismos usuarios. Fue una polémica que incluso lo llevó a juicio.

Después de que el tweet de Kate se volviera viral, ella misma decidió sacar una nota con información mucho más puntual en el mismo portal de Wired,nota que te dejo aquí si la quieres leer, está inglés.

Aunque eso si, aclara que no es su intensión asustar a las personas ni hacerlas sentir mal por esto, ya que la tecnología de reconocimiento fácil puede servir para muchas cosas a la sociedad. Quizá ayudar a que esta tecnología pueda reconocer los rostros con cambios de 10 años, pueda servir a futuro a la hora de buscar personas perdidas.

Más que nada, Kate O’Neal busca que tomemos consciencia de lo que hacemos, vemos y compartimos en internet, ya que las empresas de redes sociales siempre van a buscar una manera de sacar provecho de todo lo que sus usuarios hacen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

#10YearsChallenge: ¿cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El #10YearsChallenge ha causado furor en Facebook e Instragam, pero también ha creado preocupación por los posibles usos que se le estén dando a las fotografías que la gente está compartiendo.

Algunos expertos afirman que este reto en el que una persona publica una foto de hace 10 años junto a otra de 2019, podría servir para que estas plataformas “entrenen” sus herramientas de reconocimiento facial.

Facebook ha negado que sean ellos los creadores del #10YearsChallenge y afirman que “no ganan nada” con este desafío.

Por si las moscas…

Facebook afirma que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para lograr cosas como: permitir etiquetar a personas en las fotos; brindar protección contra personas que usen tu foto como su foto de perfil; ayudar a personas con problemas de visión, ya que les indica quién aparece en la foto; y avisarte cuando apareces en una foto o video en el que no estás etiquetado.

Eso es lo que nos dicen. Sin embargo, los expertos en seguridad informática advierten que para un usuario es muy difícil saber si el reconocimiento facial también se está utilizando para otros fines, como por ejemplo: enviar publicidad dirigida o venderle información a compañías privadas o agencias del gobierno.S

mujer
Los expertos recomiendan ser cautos con el uso de las tecnologías de reconocimiento facial.

Si te preocupa tu privacidad, te contamos cómo desactivar la opción de reconocimiento facial en Facebook:

  1. Ve a Configuración, en el pequeño triángulo de la barra azul en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook
  2. Haz clic en Reconocimiento facial, que verás en la barra de la izquierda
  3. Selecciona la opción Editar
  4. Ante la pregunta ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, selecciona No.

En cuanto a Instagram, compañía de la que Facebook es propietaria, la red social incluye en su Centro de Ayuda este mensaje:

“¿La pestaña “Rostros” usa el reconocimiento facial?

No, la pestaña “Rostros” no usa el reconocimiento facial. Usa un software de detección facial para discernir cuándo en una foto hay rostros u otros objetos o paisajes”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Un error de Twitter deja al descubierto tuits privados

La compañía reconoce que ha afectado desde 2004 a su aplicación móvil para dispositivos Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

Twitter ha reconocido un error en su aplicación móvil para dispositivos Android, activo desde 2014, que desactivaba la protección de los tuits privados y los mostraba como públicos, y que se producía cuando el usuario hacía cambios en su cuenta.

Twitter ha explicado, a través de su página de ayuda, un problema presente en su aplicación para Android que deshabilitaba la configuración de «Proteger tus tuits» si el usuario realizaba ciertos cambios en la cuenta como cambiar el correo electrónico ligado a esta.

Este error, que según la compañía fue solucionado el pasado 14 de enero, dejaba al descubierto tuits privados si el usuario realizó cambios en la configuración de su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, desde la «app» de Android. Por su parte, los usuarios de iOS y de la versión web no se han visto afectados.

A través de este mismo comunicado, la compañía se ha disculpado con sus usuarios, asegurando que las personas afectadas han sido informadas y sus tuits privados habilitados, aunque recomienda revisar la configuración de privacidad para asegurarse de que la configuración de «Proteja sus tuits» refleja las preferencias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami