COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Ocho ‘apps’ para convertir tu móvil en un libro electrónico

Valeria Romero

Publicado

en

Vuelve el Día del Libro y todo indica que el papel será el formato de la mayoría de los ejemplares que se regalarán este 23 de abril. No en vano, la lectura es uno de los pocos ámbitos que se le resiste a la transformación digital, tal y como queda reflejado en la última edición de La Sociedad de la Información en España. En concreto, este informe de la Fundación Telefónica señala que en 2016 tan solo el 26% de los encuestados prefirió leer libros en formato digital, un porcentaje incluso inferior al 28,5% de 2015.

Aun así, la Federación de Gremios de Editores de España remarca la apuesta creciente por la producción digital, si bien se trata de un tímido crecimiento, dado que en 2016 supuso un 28% de los 81.391 títulos registrados en la Agencia del ISBN, tan solo un 2% más que en 2015. Sea como fuere, las editoriales ya no dudan en ofrecer sus libros en los más diversos soportes, con el fin de llegar a los lectores a través de cualquier plataforma, ya que ni siquiera es necesario ser propietario de un e-reader para disfrutar de la lectura en formato digital. Basta con descargarse en el teléfono o en la tableta alguna de las siguientes aplicaciones móviles para iOS y Android que dan acceso a un sinfín de títulos, muchos de ellos de manera gratuita. 

Kindle

Hace justo diez años, Amazon revolucionó el mercado de la lectura digital con el lanzamiento de Kindle, uno de los libros electrónicos más populares. Pero el gigante de las ventas online también dispone de aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android que dan acceso a un catálogo de millones de libros (el número exacto depende en función del país del usuario).

Además, en la web de Amazon existen títulos gratuitos que pueden descargarse, previo registro, para leerlos en móviles y tabletas desde esas apps. 

Kobo

Aunque Kobo también dispone de una marca propia deereaders, esta línea de negocio de la compañía Rakuten ofrece una aplicación móvil para iOS y Android para leer libros digitales desde teléfonos y tabletas. En concreto, es posible acceder a un catálogo de más de cinco millones de títulosentre los que también se encuentran numerosos libros gratuitos.

Durante la lectura, además de realizar anotaciones, consultar palabras en el diccionario y otras funciones propias de este tipo de apps, Kobo convierte las frases seleccionadas por el usuario en imágenes listas para compartir en las redes sociales.

Google Play Books

Otro de los gigantes tecnológicos que no podía faltar en este listado es Google, que cuenta con un amplio catálogo de libros de pago y gratuitos. Para leerlos desde un dispositivo móvil es necesario descargarse la aplicación correspondiente para iOS o Android.

NeoSoar

Disponible para iOS y Android, con NeoSoar es posible leer en dispositivos móviles libros en PDF, ePub, Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub. La aplicación permite interactuar con el texto a través de herramientas como subrayado, inclusión de notas, inserción de hipervínculos, diccionario o traductor, así como crear fácilmente una biblioteca en la nueva a través de la sincronización con Dropbox.

En la versión para los dispositivos de Apple, NeoSoar incluye dos libros gratuitos en inglés: Las aventuras de Sherlock Holmes y El gran Gatsby. 

NeoSoar permite leer en dispositivos móviles libros en PDF, ePub, Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub

Aldiko Book Reader

Similar a la anterior, Aldiko Book Reader es compatible con libros en ePub y PDF con o sin protección DRM Adobe, por lo que facilita la creación de una biblioteca personal mediante la importación de aquellos archivos que el usuario tenga guardados en cualquiera de esos formatos. Esta aplicación para iOS y Android proporciona una experiencia de lectura personalizable a través de la configuración de distintos parámetros y cuenta con versiones Premium que eliminan la publicidad por 5,49 euros en Android o por una suscripción mensual de 0,99 euros en iOS. 

Nubico

Lanzado en 2013 por Telefónica y Planeta-Círculo de Lectores, este servicio de suscripción da acceso por 8,99 euros al mes a más de 15.000 libros y 40 revistas digitales que pueden leerse hasta en cinco dispositivos distintos, entre ellos teléfonos y tabletas iOS y Android gracias a sus respectivas aplicaciones móviles para estos sistemas operativos.

Para los que no estén interesados en esta tarifa plana, Nubico también permite la compra individual de libros desde su tienda online para después leerlos en los dispositivos móviles a través de las apps. 

24symbols

El “Spotify de los libros” ofrece un catálogo de más de 500.000 títulos por 8,99 euros al mes

Al igual que la anterior, esta compañía española se ha ganado el sobrenombre de “el Spotify de los libros” gracias a su modelo de suscripción por 8,99 euros al mes. El pago de esta cantidad otorga el acceso a un catálogo de más de 500.000 títulos accesibles desde dispositivos iOS y Android.

Además, aquellos que no quieran pagar por este servicio tienen a su alcance hasta 5.000 libros gratuitos que pueden leerse desde las aplicaciones móviles de 24symbols. 

Wattpad

El 90% de la actividad de esta comunidad de escritores y lectores se realiza desde móviles iOS y Android. Cuenta con una biblioteca de más de 10 millones de libros gratuitos y uno de sus puntos fuertes es que funciona como una red social donde sus miembros interactúan de forma constante para compartir impresiones. Por esta razón, se recomienda desactivar las notificaciones, ya que Wattpad es una de las apps que más batería, datos y memoria consumen a través de su sistema de alertas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Google por fin toma medidas contra los clones de juegos populares

Los de Mountain View han actuado contra esas aplicaciones que pretenden sacar provecho de la ausencia de juegos populares en la tienda, como Fortnite.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Uno de los problemas que persiste en las tiendas de aplicaciones móviles es la gran cantidad de juegos clones, mismos que son publicados diariamente sin que exista un control más estricto que les ponga un alto. Google ha dado el primer paso para evitar que este tipo de aplicaciones sean confundidas con sus obras originales.

A partir de ahora, cada vez que se busque un juego popular que no se encuentra disponible en la tienda de apps, Google Play mostrará un mensaje inferior para advertir que el videojuego no está presente en la plataforma, incluyendo también el nombre del desarrollador propietario. Lo puedes observar en la imagen inferior:

No es la única medida que fue implementada. Aún más estricto, Google ha dejado de mostrar todas esas aplicaciones en los resultados de búsqueda. Juegos clones, apps de trucos y consejos, todas ellas están siendo removidas de las búsquedas, pero conservando su presencia en la tienda.

Seguramente para algunas personas este tipo de medidas no sean necesarias, ¿pero qué ocurre con los usuarios menos informados que desean obtener un juego y terminan descargando una aplicación completamente diferente? Fortnite es el mejor ejemplo en la actualidad. El título de Epic Games no se encuentra disponible en Google Play (ni se encontrará).

Lo anterior ha generado un gran número de descargas en las apps que pretenden sacar provecho de la ausencia de esos juegos populares. Estas medidas seguramente tendrán un impacto positivo para todos los usuarios, y muy negativo para los responsables de esas aplicaciones.

Recordemos que Fortnite no llegará a Google Play, sus responsables decidieronlanzar su propio instalador para obtener mayores ingresos del juego más popular del momento. Son los dispositivos Samsung los que ya pueden acceder a la fase beta.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Grave: Taxistas chilenos anuncian “cacería” de choferes de Uber

“Es ojo por ojo, diente por diente”, dijo un representante del gremio, refiriéndose a los conductores de Uber.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hace algunos días un incidente terminó con la vida de un taxista en Santiago de Chile. Ahora, desde la dirigencia del gremio señalaron que iniciarán una “cacería” contra plataformas como Uber.

La confusa y violenta pelea apuntó a un conductor de Uber como el responsable del asesinato. No obstante, desde la plataforma terminaron por desmentir que la persona fuese socio de ellos. Lo que no fue ambiguo, fueron las declaraciones de los representantes del gremio.

Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, dijo a biobiochile que la situación se va a descontrolar:

Esto se va a escapar de las manos (…) Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia.

Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente.

Nuestras bases están indignadas. Como dirigentes no tenemos nada que hacer. Las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo.

Los taxistas no están conforme con que estas plataformas operen sin una legislación clara al respecto, ante lo cual han protagonizado manifestaciones de diversa índole.

De hecho, el taxista fallecido no es la primera víctima del problema. Un chofer de Uber fue baleado hace algún tiempo en el aeropuerto de Santiago.

Mientras tanto, la denominada Ley Uber sigue tramitándose en el congreso. Puedes revisar los detalles aquí.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios

La versión para empresas de la aplicación de mensajería cobrará por enviar mensajes a los clientes y por no contestarles dentro de una franja de 24 horas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

WhatsApp está dando un giro de 180 grados a todas sus políticas y términos de servicio con el fin de sacar rentabilidad a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Hace unos meses incluía una cláusula por la que podría insertar anuncios visibles para los usuarios en su interfaz, que parece que llegarán intercalados con los estados efímeros el próximo año. Y WhatsApp Business, la versión para empresas, acabará con otra de las máximas de la «app»: se acabará el «gratis para todos» y los negocios empezarán a pagar por enviar mensajes y como «multa» por no contestar en tiempo a sus clientes.

Aunque no está muy claro el modelo que WhatsApp quiere seguir con Business (al principio se habló de pago por privilegios; ahora Facebook, compañía a la que pertenece la aplicación desde 2014, afirma que cada mensaje empresarial tendrá un precio individual), lo que parece cristalino es su intención de sacar rédito a una aplicación que utilizan la friolera de 2.000 millones de personas en todo el mundo. De momento, tres millones de negocios se han interesado por el incierto modelo de Business, que echaba a andar el pasado mes de abril.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación. Así, en vez de recibir al correo electrónico el aviso de que tu encargo llegará a tu casa el próximo lunes, por ejemplo, las empresas te avisarán directamente por WhatsApp.

Además, la compañía ha anunciado que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la constestación a una petición se demora más de 24 horas, la aplicación interpondrá una «multa» a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones. De momento, WhatsApp Business es gratuito, aunque no se espera mucha demora para que Facebook empiece a cobrar por dichos servicios.

Otras funcionalidades de WhatsApp Business

Las diferencias de WhatsApp y WhatsApp Business son que en esta última se puede incluir un perfil de empresa en el que se refleja desde la web corporativa, ubicación, contacto, etc. Al parecer, próximamente se incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad a las cuentas (si bien no se sabe si este punto será previo pago).

También incluyen herramientas de mensajería de empresa, en el que indicar los «fuera de la oficina» y las respuestas automáticas. En la misma versión también se incluye la posibilidad de utilizar comosoporte teléfonos fijos o convencionales, a los que los clientes podrán enviar mensajes. Y, además, las empresas podrán acceder a estadísticas para saber el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios. WhatsApp también ha permitido el uso de dos cuentas a la vez (Business y Messenger) en un solo terminal, si bien tienen que tener números de teléfono asociados distintos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami