COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Ocho ‘apps’ para convertir tu móvil en un libro electrónico

Valeria Romero

Publicado

en

Vuelve el Día del Libro y todo indica que el papel será el formato de la mayoría de los ejemplares que se regalarán este 23 de abril. No en vano, la lectura es uno de los pocos ámbitos que se le resiste a la transformación digital, tal y como queda reflejado en la última edición de La Sociedad de la Información en España. En concreto, este informe de la Fundación Telefónica señala que en 2016 tan solo el 26% de los encuestados prefirió leer libros en formato digital, un porcentaje incluso inferior al 28,5% de 2015.

Aun así, la Federación de Gremios de Editores de España remarca la apuesta creciente por la producción digital, si bien se trata de un tímido crecimiento, dado que en 2016 supuso un 28% de los 81.391 títulos registrados en la Agencia del ISBN, tan solo un 2% más que en 2015. Sea como fuere, las editoriales ya no dudan en ofrecer sus libros en los más diversos soportes, con el fin de llegar a los lectores a través de cualquier plataforma, ya que ni siquiera es necesario ser propietario de un e-reader para disfrutar de la lectura en formato digital. Basta con descargarse en el teléfono o en la tableta alguna de las siguientes aplicaciones móviles para iOS y Android que dan acceso a un sinfín de títulos, muchos de ellos de manera gratuita. 

Kindle

Hace justo diez años, Amazon revolucionó el mercado de la lectura digital con el lanzamiento de Kindle, uno de los libros electrónicos más populares. Pero el gigante de las ventas online también dispone de aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android que dan acceso a un catálogo de millones de libros (el número exacto depende en función del país del usuario).

Además, en la web de Amazon existen títulos gratuitos que pueden descargarse, previo registro, para leerlos en móviles y tabletas desde esas apps. 

Kobo

Aunque Kobo también dispone de una marca propia deereaders, esta línea de negocio de la compañía Rakuten ofrece una aplicación móvil para iOS y Android para leer libros digitales desde teléfonos y tabletas. En concreto, es posible acceder a un catálogo de más de cinco millones de títulosentre los que también se encuentran numerosos libros gratuitos.

Durante la lectura, además de realizar anotaciones, consultar palabras en el diccionario y otras funciones propias de este tipo de apps, Kobo convierte las frases seleccionadas por el usuario en imágenes listas para compartir en las redes sociales.

Google Play Books

Otro de los gigantes tecnológicos que no podía faltar en este listado es Google, que cuenta con un amplio catálogo de libros de pago y gratuitos. Para leerlos desde un dispositivo móvil es necesario descargarse la aplicación correspondiente para iOS o Android.

NeoSoar

Disponible para iOS y Android, con NeoSoar es posible leer en dispositivos móviles libros en PDF, ePub, Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub. La aplicación permite interactuar con el texto a través de herramientas como subrayado, inclusión de notas, inserción de hipervínculos, diccionario o traductor, así como crear fácilmente una biblioteca en la nueva a través de la sincronización con Dropbox.

En la versión para los dispositivos de Apple, NeoSoar incluye dos libros gratuitos en inglés: Las aventuras de Sherlock Holmes y El gran Gatsby. 

NeoSoar permite leer en dispositivos móviles libros en PDF, ePub, Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub

Aldiko Book Reader

Similar a la anterior, Aldiko Book Reader es compatible con libros en ePub y PDF con o sin protección DRM Adobe, por lo que facilita la creación de una biblioteca personal mediante la importación de aquellos archivos que el usuario tenga guardados en cualquiera de esos formatos. Esta aplicación para iOS y Android proporciona una experiencia de lectura personalizable a través de la configuración de distintos parámetros y cuenta con versiones Premium que eliminan la publicidad por 5,49 euros en Android o por una suscripción mensual de 0,99 euros en iOS. 

Nubico

Lanzado en 2013 por Telefónica y Planeta-Círculo de Lectores, este servicio de suscripción da acceso por 8,99 euros al mes a más de 15.000 libros y 40 revistas digitales que pueden leerse hasta en cinco dispositivos distintos, entre ellos teléfonos y tabletas iOS y Android gracias a sus respectivas aplicaciones móviles para estos sistemas operativos.

Para los que no estén interesados en esta tarifa plana, Nubico también permite la compra individual de libros desde su tienda online para después leerlos en los dispositivos móviles a través de las apps. 

24symbols

El “Spotify de los libros” ofrece un catálogo de más de 500.000 títulos por 8,99 euros al mes

Al igual que la anterior, esta compañía española se ha ganado el sobrenombre de “el Spotify de los libros” gracias a su modelo de suscripción por 8,99 euros al mes. El pago de esta cantidad otorga el acceso a un catálogo de más de 500.000 títulos accesibles desde dispositivos iOS y Android.

Además, aquellos que no quieran pagar por este servicio tienen a su alcance hasta 5.000 libros gratuitos que pueden leerse desde las aplicaciones móviles de 24symbols. 

Wattpad

El 90% de la actividad de esta comunidad de escritores y lectores se realiza desde móviles iOS y Android. Cuenta con una biblioteca de más de 10 millones de libros gratuitos y uno de sus puntos fuertes es que funciona como una red social donde sus miembros interactúan de forma constante para compartir impresiones. Por esta razón, se recomienda desactivar las notificaciones, ya que Wattpad es una de las apps que más batería, datos y memoria consumen a través de su sistema de alertas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apps

Google Photos lanzará una sección de Favoritos dentro de su aplicación

Próximamente la aplicación de Google Photos recibirá una actualización que traerá la funcionalidad de ‘Favoritos’ a los usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Ericka Duarte

Si son usuarios de Google Photos tal vez hayan notado que, hasta hoy, ha sido una pesadilla tratar de tener al alcance nuestras fotografías favoritas. Al parecer el gigante de internet notó este pequeño detalle y por eso, según informó The Verge, próximamente la aplicación se actualizará y lanzará un álbum de Favoritos, para que allí podamos encontrar nuestras capturas preferidas de forma rápida.

La idea de esta función es que los usuarios puedan marcar con una estrella sus imágenes o videos favoritos, para que ellos automáticamente aparezcan en la carpeta de Favoritos. La estrella aparecerá ubicada en la parte superior derecha de las fotos. Según la información publicada, el álbum se creará a partir del momento en que elijamos la primera foto favorita.

Otra función que llegará en las próximas semanas

Además de la novedad del álbum ‘Favoritos’, en los próximos días Photos recibirá una novedad que permitirá a los usuarios marcar con un corazón a las fotografías que les hayan compartido sus contactos. De esta manera, la app quiere ser un poco más social y acercarse un poco al formato de redes como Instagram. La compañía publicó un tuit en su cuenta oficial para mostrarnos cómo funcionará esta característica.


Recordemos además que a principios de este mes, durante el I/O, Google anunció la llegada de otras nuevas características a la app de Photos, que incluyen ediciones rápidas sugeridas por Inteligencia Artificial para mejorar fotos, la capacidad de colorear imágenes antiguas, entre otras funciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Al estilo de Twitter: Gmail se actualiza para mencionar a usuarios con un “@”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hace algunas semanas les contábamos que Google había decidido estrenar nuevas funciones en Gmail. Ahora, sin previo aviso, la plataforma ha incorporado una interesante función: las menciones con “@”.

Se podría decir que el método es casi de uso diario para los usuarios que ocupan plataformas como Twitter, por lo que lo realmente curioso es lo que tardó en llegar al cliente de correo. No obstante, su incorporación ya es un hecho.

Tal como reportó The Next Web, a la hora de redactar un correo electrónico, los usuarios podrán utilizar el “@” para elegir quién quieren mencionar en la conversación. Al momento de hacerlo, se desplegará una serie de nombres que encajan con los primeros caracteres. Automáticamente se generarán un enlace. Así lo deja en evidencia la siguiente imagen:

1
Cuando el destinatario haga clic en el enlace que se genera, aparecerá una nueva ventana para escribir. Así mismo, se podrá utilizar el símbolo “+” para agregar automáticamente un usuarios como destinatario del mensaje actual.

El resto de las funciones que Gmail estrenó, involucran mejoras en la interfaz, medidas de seguridad para información sensible y avisos para correos peligrosos. La plataforma también presentó varias respuestas inteligentes, con las cuales los usuarios podrán responder rápidamente un mensaje. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Una aplicación de control parental deja al descubierto miles de datos de usuarios de iPhone

Se trata de una herramienta que permite a los padres monitorizar el uso de internet, llamadas y aplicaciones instaladas de sus hijos, pero cuya información estaba desprotegida en un servidor en la nube de Amazon

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

La filtración de datos por parte de servicios online se está convirtiendo en una constante. El último caso se ha producido en una aplicación de control parental con la que los padres pueden supervisar la actividad telefónica de sus hijos al vincularla al terminal de sus vástagos, que no tienen que dar su consentimiento para esta monitorización.

Así, «TeenSafe», que está disponible tanto para Android como para iOS controla las llamadas entrantes y salientes, los SMS, la ubicación, el historial de navegación e incluso las aplicaciones que se descargan los hijos de los usuarios. Por ello llama la atención que una «app» que predica con la seguridad haya tenido una falla que ha expuesto miles de contraseñas (eso sí, solo afecta a los portadores de iPhones).

Según informa el portal ZDNet, al menos uno de los servidores alojado en la nube de servicios de Amazon quedaron desprotegidos sin tener constancia la compañía, por lo que cualquiera con los conocimientos adecuados pudo hacerse con la información sensible que albergaba esta aplicación. En el momento en que la empresa ha sido alertada, se ha cerrado el servidor y se ha comenzado a alertar a los clientes que podrían haber sido afectados.

La información comprometida incluye contraseñas, usuarios y direcciones de correo electrónico de los usuarios, así como otrosdatos de control parental de Apple. Uno de los puntos más controvertidos es que los ciberdelincuentes también han podido acceder a los IMEI de los dispositivos registrados, es decir, al número identificativo de cada terminal (algo así como la «matrícula» de cada móvil).

A pesar de la gravedad del asunto, la compañía ha desactivado de inmediato el servidor y parece que entre los archivos no se encontraban fotos, mensajes o ubicaciones de los menores. TeenSafe es una herramienta que utilizan más de un millón de padres en el mundo y se calcula que más de 10.000 archivos han sido comprometidos, si bien muchos eran duplicados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami