COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Huawei apunta a superar el 10% del segmento premium

Liliana Juárez

Publicado

en

Huawei no solo mantiene su deseo de dejar el tercer lugar de preferencia en el mercado móvil a nivel global, sino que apuesta por superar a sus rivales en el segmento premium en todos los mercados, incluido el peruano. 

 

Así lo señaló Jerry Huang, director de ventas regional de la marca, quien detalló que en la actualidad tienen un 10% de participación en la gama alta (equipos que valen más de US$500), lo cual esperan elevar este año.

En el país, según los reportes de Dominio Consultores, Huawei creció alrededor del 50% sus ventas en el 2016 y logró posicionarse en el segundo lugar en términos de volúmenes de importaciones de smartphone, detrás de Samsung. Esto es posible porque aquí el iPhone no tiene la misma proporción de clientes que en otras partes del mundo. 

Huang destacó que Huawei ha logrado avances sustanciales en reconocimiento de marca, un 94% en Perú, lo que contribuye a sus objetivos comerciales de masificación del producto. Además, dijo, es la más buscada en Google y también aquella de la que más se habla en las redes sociales.

Las predicciones locales de venta para este año, no obstante, serán revisadas. Vicente Li, gerente de la división en el país, advirtió que las circunstancias particulares que estamos viviendo – desaceleración del consumo y revisiones de crecimiento del PBI luego de sufrir el fenómeno del Niño Costero – implican un cambio de escenario que afectará sus resultados y perspectivas de crecimiento. No se puede afirmar, recalcó, que se crecerá al mismo ritmo que el año pasado en todas las categorías. 

 

NUEVO MODELO
Para ganar fuerza en el segmento premium Huawei está apostando por atender a dos tipos de consumidores: la línea Mate (el último modelo fue introducido en enero) para quienes están buscando sofisticación en el software y la línea P para quienes quieren sobre todo una buena experiencia fotográfica.

Gabriela Cortes, gerenta local de marketing, explicó que el recién lanzado P10 apunta a ofrecer calidad fotográfica en los auto retratos, para lo cual han lanzado una campaña comunicativa que busca resaltar el nivel profesional de la cámara.

El año pasado detallaron que se puso foco en potenciar la toma de imágenes de paisajes peruanos con el P9. Este año están orientando la campaña a los retratos, para lo cual han contratado a Alessandra Denegri, Luciano Mazzeti y Fiorella Penano.

Alessandra Denegri, quien participó de la presentación del equipo a la prensa, dijo que los valores que se buscarán potenciar este año con el equipo están ligados al emponderamiento de la mujer. “No tengas miedo, se guerrera”, es el mensaje que se busca transmitir, comentó.

Sepa más: En términos de precios el P10 apunta a mantenerse como una opción económica dentro del grupo premium. Está disponible con Claro, Entel y Movistar. En el caso de Claro lo ofrecerán con una subvención del 40%.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami