COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Huawei apunta a superar el 10% del segmento premium

Liliana Juárez

Publicado

en

Huawei no solo mantiene su deseo de dejar el tercer lugar de preferencia en el mercado móvil a nivel global, sino que apuesta por superar a sus rivales en el segmento premium en todos los mercados, incluido el peruano. 

 

Así lo señaló Jerry Huang, director de ventas regional de la marca, quien detalló que en la actualidad tienen un 10% de participación en la gama alta (equipos que valen más de US$500), lo cual esperan elevar este año.

En el país, según los reportes de Dominio Consultores, Huawei creció alrededor del 50% sus ventas en el 2016 y logró posicionarse en el segundo lugar en términos de volúmenes de importaciones de smartphone, detrás de Samsung. Esto es posible porque aquí el iPhone no tiene la misma proporción de clientes que en otras partes del mundo. 

Huang destacó que Huawei ha logrado avances sustanciales en reconocimiento de marca, un 94% en Perú, lo que contribuye a sus objetivos comerciales de masificación del producto. Además, dijo, es la más buscada en Google y también aquella de la que más se habla en las redes sociales.

Las predicciones locales de venta para este año, no obstante, serán revisadas. Vicente Li, gerente de la división en el país, advirtió que las circunstancias particulares que estamos viviendo – desaceleración del consumo y revisiones de crecimiento del PBI luego de sufrir el fenómeno del Niño Costero – implican un cambio de escenario que afectará sus resultados y perspectivas de crecimiento. No se puede afirmar, recalcó, que se crecerá al mismo ritmo que el año pasado en todas las categorías. 

 

NUEVO MODELO
Para ganar fuerza en el segmento premium Huawei está apostando por atender a dos tipos de consumidores: la línea Mate (el último modelo fue introducido en enero) para quienes están buscando sofisticación en el software y la línea P para quienes quieren sobre todo una buena experiencia fotográfica.

Gabriela Cortes, gerenta local de marketing, explicó que el recién lanzado P10 apunta a ofrecer calidad fotográfica en los auto retratos, para lo cual han lanzado una campaña comunicativa que busca resaltar el nivel profesional de la cámara.

El año pasado detallaron que se puso foco en potenciar la toma de imágenes de paisajes peruanos con el P9. Este año están orientando la campaña a los retratos, para lo cual han contratado a Alessandra Denegri, Luciano Mazzeti y Fiorella Penano.

Alessandra Denegri, quien participó de la presentación del equipo a la prensa, dijo que los valores que se buscarán potenciar este año con el equipo están ligados al emponderamiento de la mujer. “No tengas miedo, se guerrera”, es el mensaje que se busca transmitir, comentó.

Sepa más: En términos de precios el P10 apunta a mantenerse como una opción económica dentro del grupo premium. Está disponible con Claro, Entel y Movistar. En el caso de Claro lo ofrecerán con una subvención del 40%.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Samsung lanza dos avisos de su Note 9 donde desafía al iPhone

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Nuevamente la surcoreana Samsung está promoviendo dos anuncios vía You Tube bajo el nombre de “Ingenius” donde clientes que visitan la App Store de Apple y un cliente destaca lo poderoso que es el nuevo Note 9, mientras el representante de ventas de la tienda de Apple le responde que sus teléfonos también lo son y que los iPhones permiten reconocimiento facial,  a lo que el usuario le responde que “El Note 9 también”

En el segundo aviso, se apunta a las bondades del Stylus o lápiz que incluye el nuevo Note 9 y una cliente le pregunta si el lápiz de Apple sirve para los iPhone, entonces el vendedor de la tienda le dice que sólo es para el iPad…. pero puede usar sus dedos.

Samsung  está promoviendo el Galaxy Note 9,  y que en su campaña publicitaria intenta sobresalir por encima de Apple y sus iPhones, aunque el mensaje no es del todo claro ni efectivo, quedando aún en el terreno de la anécdota.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Dura carta del Presidente de Entel contra SUBTEL por tema concesiones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En su edición dominical de El Mercurio, en la sección Cartas al Director y de modo destacado, el propio Presidente de la compañía Entel, Juan Hurtado, quien es conocido en el rubro por ser una persona de muy bajo perfil, y que solo habla cuando la compañía presenta sus resultados financieros, ha publicado una extensa misiva donde apunta directamente al peligro inminente que se está produciendo con el concepto de las concesiones, más allá de las telecomunicaciones, refiriéndose en duros términos a las decisiones de la autoridad, que a su juicio, han puesto en tela de juicio todo el proceso y que ponen en riesgo además, las inversiones y la estabilidad de la industria.

En su relato destaca que Entel “no utiliza la banda de frecuencia de los 3,500 Mhz de manera irregular, sino que como resultado de un proceso de concesión otorgada por decreto supremo tras un concurso público, basadas en recomendaciones del Tribunal de la Libre competencia e insiste que la compañía ha cumplido con todas las inversiones comprometidas en su proyecto técnico y que incluso ha agregado más dinero para ampliar y mejorar sus servicios.

POSTURA ANTE LA SUBSECRETARIA

Hurtado se queja de que “de la noche a la mañana, la subsecretaria  y sin explicación alguna”  SUBTEL decide desconocer lo establecido en el proceso y “expropiar” el uso del espectro y critica el actuar de la subsecretaria en términos de que no le parece apropiado que SUBTEL se tome la licencia de “cambiar, modificar, reducir o eliminar” los espectros asignados.

Hurtado advierte que este hecho “atenta contra el derecho a la propiedad” y en consecuencia es una pésima señal para millones de chilenos al quitarle la posibilidad  de tener más competencia, de contar con mejores servicios de cable para el hogar a mejores precios.

La extensa carta expone que así como se ha alterado brutalmente el proceso de concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones, esto podría extenderse a otras áreas de la actividad económica, generando por cierto un grave problema a las inversiones y a la estabilidad económica del país.

Finalmente, Juan Hurtado hace un llamado para “retomar” el camino del entendimiento para seguir avanzando.

Claramente el ambiente entre la autoridad y las operadoras no pasa por el mejor momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Páginas de Facebook en EE. UU. requerirán mayor autorización

La red social anunció medidas para administradores de páginas con gran número de seguidores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Facebook, el gigante de las redes sociales con más de dos mil millones de seguidores en el mundo, anunció nuevos requisitos para las páginas dentro de la red social. 

Según dijo la compañía, las páginas que cuenten con un gran número de seguidores de EE. UU. tendrán un nuevo proceso de autorización para los usuarios que administren esos espacios. La acción buscaría dificultar la administración de una página usando una cuenta falsa o sospechosa.

“Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y las personas creen cuentas que induzcan a la gente a engaño sobre quiénes son o qué están haciendo”, dijo la compañía a través de una publicación en su blog oficial para empresas.

La nueva autorización, que se aplicará en el transcurso de este mes, solicitará a las personas que administran páginas que protejan sus cuentas con una autenticación de dos pasos y que confirmen su ubicación principal.

Los administradores que deban realizar el proceso verán un aviso en la parte superior de sus ‘News Feed’. Deberán completar el proceso o de lo contrario no podrán publicar en su página.

Las páginas, inicialmente las que tengan una audiencia mayoritariamente de EE. UU., tendrán una nueva sección llamada ‘Personas que administran esta página’. Allí se mostrarán las principales ubicaciones de países desde las cuales se administran las páginas.  La compañía también anunció en adelante, mostrará cuando una página se haya fusionado con otra página en el ‘Historial de la página’.

Las medidas se producen una semana después de que la red social dijera que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. En ese momento, Facebook eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la supuesta ‘intromisión extranjera’ en las elecciones de EE. UU.

Según la compañía, Instagram, la red social de fotografías, propiedad de Facebook, también presentará características similares en el futuro, buscando que los usuarios tengan mayor información sobre cuentas con grandes audiencias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami