COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Huawei apunta a superar el 10% del segmento premium

Liliana Juárez

Publicado

en

Huawei no solo mantiene su deseo de dejar el tercer lugar de preferencia en el mercado móvil a nivel global, sino que apuesta por superar a sus rivales en el segmento premium en todos los mercados, incluido el peruano. 

 

Así lo señaló Jerry Huang, director de ventas regional de la marca, quien detalló que en la actualidad tienen un 10% de participación en la gama alta (equipos que valen más de US$500), lo cual esperan elevar este año.

En el país, según los reportes de Dominio Consultores, Huawei creció alrededor del 50% sus ventas en el 2016 y logró posicionarse en el segundo lugar en términos de volúmenes de importaciones de smartphone, detrás de Samsung. Esto es posible porque aquí el iPhone no tiene la misma proporción de clientes que en otras partes del mundo. 

Huang destacó que Huawei ha logrado avances sustanciales en reconocimiento de marca, un 94% en Perú, lo que contribuye a sus objetivos comerciales de masificación del producto. Además, dijo, es la más buscada en Google y también aquella de la que más se habla en las redes sociales.

Las predicciones locales de venta para este año, no obstante, serán revisadas. Vicente Li, gerente de la división en el país, advirtió que las circunstancias particulares que estamos viviendo – desaceleración del consumo y revisiones de crecimiento del PBI luego de sufrir el fenómeno del Niño Costero – implican un cambio de escenario que afectará sus resultados y perspectivas de crecimiento. No se puede afirmar, recalcó, que se crecerá al mismo ritmo que el año pasado en todas las categorías. 

 

NUEVO MODELO
Para ganar fuerza en el segmento premium Huawei está apostando por atender a dos tipos de consumidores: la línea Mate (el último modelo fue introducido en enero) para quienes están buscando sofisticación en el software y la línea P para quienes quieren sobre todo una buena experiencia fotográfica.

Gabriela Cortes, gerenta local de marketing, explicó que el recién lanzado P10 apunta a ofrecer calidad fotográfica en los auto retratos, para lo cual han lanzado una campaña comunicativa que busca resaltar el nivel profesional de la cámara.

El año pasado detallaron que se puso foco en potenciar la toma de imágenes de paisajes peruanos con el P9. Este año están orientando la campaña a los retratos, para lo cual han contratado a Alessandra Denegri, Luciano Mazzeti y Fiorella Penano.

Alessandra Denegri, quien participó de la presentación del equipo a la prensa, dijo que los valores que se buscarán potenciar este año con el equipo están ligados al emponderamiento de la mujer. “No tengas miedo, se guerrera”, es el mensaje que se busca transmitir, comentó.

Sepa más: En términos de precios el P10 apunta a mantenerse como una opción económica dentro del grupo premium. Está disponible con Claro, Entel y Movistar. En el caso de Claro lo ofrecerán con una subvención del 40%.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

Uber reitera su compromiso con la seguridad y desactiva a 9.000 conductores en México

Uber ha suspendido en 2017 a 9.000 conductores que no cumplían con las condiciones ni con los estándares de calidad de la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Mónica Redondo

Uber quiere demostrar que está haciendo las cosas bien y que se está tomando la seguridad de la plataforma muy en serio. Después de varios casos de asaltos y atracos en México, la compañía aumentó la seguridad de sus conductores. Sin embargo, estos también han sido, en algunas ocasiones, el motivo de denuncias de acoso sexual o de comportamientos ilícitos.

En un comunicado, el equipo de Uber en el país anunció que ha desactivado a 9.000 conductores durante 2017 por no cumplir con los requerimientos de calidad ni con los términos y condiciones del servicio. En concreto, algunas de las prácticas se basaban en ofrecer viajes fuera de la aplicación y a precios más bajos. “Tenemos un equipo dedicado en detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje”, afirmó Saúl Crespo, gerente de comunicación de la sede de la compañía en México.

Uber ha anunció nuevas funcionalidades como filtros para la verificación del usuario y la opción de compartir el rastreo del viaje en tiempo real.
MÓNICA REDONDO  29 AGO. 2017

Uber aprovechó para recomendar a los usuarios que no tomen viajes de manera privada con los choferes porque, en estos casos, la empresa no puede garantizar la seguridad de los pasajeros. En este contexto, recordó que el servicio cuenta con un seguro de cobertura ante accidentes que cubre tanto a los conductores como a los usuarios de la app y a otras terceras personas afectadas.

El gerente de comunicación especificó que, para poder dar un amplio seguimiento a los conductores, es clave que los pasajeros les valoren. “Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual”.

Seguiremos robusteciendo nuestros filtros para asegurar en la medida de lo posible que personas honestas y comprometidas estén al frente del volante.

Con el objetivo de aumentar la confianza, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció el pasado mes de abril nuevas medidas de seguridad. A pesar de no ser del todo revolucionarias y de llegar con retraso en comparación con otras plataformas de ride-hailing, uno de los aspectos se basaba en llevar a cabo un mayor seguimiento de los comportamientos de los conductores. De esta manera, si se perciben malas conductas se puede llamar la atención o suspender al conductor antes de que pueda seguir cometiendo estas infracciones.

Adicionalmente, Uber añadió un botón de seguridad en la aplicación que conecta directamente con emergencias y la posibilidad para los usuarios de compartir su viaje con hasta cinco contactos. Esta misma característica se habilitó para los conductores, además de filtros adicionales para los usuarios. Estas funcionalidad cobran sentido porque, en algunos casos, los choferes han sido víctimas de los asaltos.

Dara Khosrowshahi ha anunciado nuevas funciones de seguridad como compartir el viaje con contactos de confianza y más comunicación con las autoridades.
MÓNICA REDONDO  12 ABR.

Sin embargo, en otras ocasiones estos han sido cómplices de robos o de otros delitos como el abuso sexual. Después del asesinato de una joven en Puebla a manos de su conductor de Cabify, las medidas se han intensificado para todas las plataformas y esta es la manera de Uber de demostrar que está fomentando iniciativas para evitar que se repitan tragedias parecidas.

La empresa dirigida por Dara Khosrowshahi ha apostado desde sus inicios muy fuerte por México y actualmente está presente en 43 ciudades del país. Después de las varias polémicas en las que Uber estuvo involucrada y que provocaron la salida del antiguo CEO, Travis Kalanick, el nuevo director ha basado su estrategia en un lavado de imagen en el que la seguridad y la implicación de la compañía son su nuevo emblema.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Starbucks supera en pagos móviles a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay en EE.UU.

La aplicación de pagos de la famosa cafetería llegaría a los 29.8 millones de clientes en Estados Unidos, superando el número de usuarios de los sistemas de pagos móviles de Apple, Google y Samsung.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Mónica Redondo

El éxito de Starbucks va más allá de su frappucchino. Para finales de 2018, se calcula que alrededor de 23.4 millones de personas en Estados Unidos utilizarán la aplicación de pago de la famosa cafetería. Esta cifra supone el 40% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años que realizarán pagos móviles en el país, que se estima en 55 millones de personas.

Según el pronóstico de la consultora eMarketer, el número de clientes del sistema de pago de Starbucks estará muy por encima de las propuestas de Apple, Google y Samsung. A pesar de considerarse las aplicaciones más exitosas, estas no alcanzarían las cifras de la franquicia de cafeterías. En 2022, esta app liderará el ranking de usuarios de pagos móviles con 29.8 millones, seguido de Apple Pay(previsto en 27.5 millones), Google Pay (14.9 millones) y Samsung Pay (13.2 millones), informó Recode.

La aplicación de pagos de Starbucks permite a los clientes de la cafetería pagar a través de sus teléfonos móviles y adquirir ofertas o créditos para próximas compras. Según datos de la propia empresa, este sistema representó el 12% de todas las transacciones de Estados Unidos en el trimestre que finalizó el pasado 1 de abril.

Este éxito puede explicarse por la fama de estas cafeterías y, por otro lado, porque el sistema de pagos se lanzó mucho antes que las aplicaciones de Apple o Samsung. A esto se unen las recompensas por utilizar la app de Starbucks como promociones y descuentos.

Paralelamente, es importante destacar que el sistema de Starbucks está disponible para todos los sistemas operativos, mientras que Apple Pay está limitado a iOS y Samsung y Google Pay a los dispositivos Android. Sin embargo, el hecho de que los clientes de una cafetería superen en número a las apuestas por pagos móviles de empresas como Apple es suficientemente remarcable, siempre y cuando se confirmen los pronósticos.

El informe de eMarketer indicó que Apple Pay es la billetera digital más aceptadaen los comercios y establecimientos de Estados Unidos, mientras que el 80% de los comerciantes han habilitado Samsung Pay como forma de pago. Google Pay parece ser el modelo menos popular a pesar de estar preinstalado en los dispositivos Android.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Nueva política: Esto es lo que puede y no puede hacer Spotify con tus datos

Reglas de privacidad mencionan los casos en que la aplicación puede proporcionar tu información a terceros.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Spotify acaba de presentar su nueva política de privacidad que entrará en vigencia este 25 de mayo. La política se aplica a todos los servicios de Spotify y a cualquier servicio asociado, y menciona los casos en que la plataforma puede hacer uso o proporcionar a terceros tu información.

Spotify recopila tus datos, al igual que muchas otras aplicaciones, desde la información para ingresar, hasta las acciones que haces dentro de la plataforma. Esto no es nuevo para nadie. No obstante, en el marco del Reglamento General de Protección de Datos, o “GDPR” de la Unión Europea, se han implementado controles adicionales.

En principio, la firma señala en un documento que los usuarios tendrán mayores instancias para gestionar y controlar los datos que guarda la plataforma. Por ejemplo, la plataforma señala los derechos que tiene el usuario:

  1. Solicitar acceso a los datos personales que procese Spotify.
  2. Derecho de solicitar que se corrija o actualicen los datos personales.
  3. Derecho de solicitar que se eliminen los datos personales.
  4. Derecho a oponerse a que los datos personales se procesen para fines de marketing directo.
  5. Derecho de solicitar una copia de los datos personales en formato electrónico.
  6. Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizadas.

Para lo anterior, se proporcionarán accesos a través de la página de ajustes de la cuenta. Por ejemplo, en la “configuración de privacidad”, habrá un botón para descargar los datos personales, tal como hace un tiempo lo habilitó Instagram.

¿Cuándo pueden compartir mis datos?

Spotify también puede compartir tus datos en caso de que decidas hacer uso de ciertas características que requieran el uso compartido de datos personales con particulares, siempre y cuando se los hayas concedido. Por ejemplo, tus datos personales podrían ser ocupados por aplicaciones de terceros, la comunidad de soporte, artistas o sellos discográficos.

La aplicación también menciona que tiene derechos para compartir tu información en varias categorías de destinatarios, por ejemplo: proveedores de servicios; socios de Spotify; investigadores académicos; empresas del Grupo Spotify; autoridades de seguridad y autoridades de protección de datos; y compradores. La firma argumenta por qué puede hacerlo en cada caso.

Al mismo tiempo, mencionan que entregarán “un aviso antes de que sus datos personales sean transferidos al comprador o queden sujeto a una política de privacidad diferente”, y que si existen solicitudes legales, podrán mantener y proporcionar datos a terceros en estos casos:

  1. Si existe un problema no resuelto en relación con su cuenta, como un crédito pendiente en su cuenta o una reclamación o disputa pendiente, retendremos los datos personales necesarios hasta que se resuelva el problema.
  2. Cuando estemos obligados a retener los datos personales para nuestras obligaciones legales, fiscales, contables y de auditoría, retendremos los datos personales necesarios por el período que requiere la ley correspondiente.
  3. Cuando sea necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, tales como la lucha contra el fraude o para mantener la seguridad de nuestros usuarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami