COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Dos empresas de Estados Unidos resucitan los casetes y sus reproductores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Portaltic

Las cintas de casetes y sus correspondientes reproductores hace tiempo que quedaron en el olvido; el rápido crecimiento de los reproductores MP3 y la música en ‘streaming’ a partir de 2001 hicieron que esta tecnología quedara obsoleta. O al menos eso parecía, hasta que dos empresas estadounidenses han vuelto a producir estossoportes analógicos.

En los últimos años, la moda ‘vintage’ se ha introducido con mucha fuerza entre los jóvenes. La llamada subcultura ‘hipster’ experimentó un auge durante 2010. Los jóvenes que forman parte de este movimiento suelen consumir este tipo de productos, lo que incluye discos de vinilo y casetes. Además, existe un componente melancólico que hace que este tipo de soportes nunca terminasen de desaparecer.

Los discos de vinilo han visto crecer su fabricación y venta en los últimos años; en 2017sus ventas crecieron un 20 por ciento, y en 2018 han vuelto a subir casi un 12 por cientomás, según los informes de BuzzAngle sobre el consumo de la industria musical. Además, nuevos artistas como Rosalía o Taylor Swift venden sus albúmes también en este formato.

Dentro de esta nueva situación en la que soportes analógicos vuelven a estar presentes, dos empresas de Estados Unidos han decidido resucitar la fabricación tanto de las cintas de casete como de sus correspondientes reproductores.

National Audio Company, una compañía ubicada en Springeld (Massachusetts, Estados Unidos), lleva fabricando cintas de casetes desde el pasado año, cuando su proveedor surcoreano dejó de fabricar este producto, como declaró a Wall Street Journal en 2017. Antes de esto la compañía dedicaba sus esfuerzos a la duplicación de estas cintas hechas por otros fabricantes.

En 2014National Audio produjo diez millones de casetes, según informó elSpringeld News-Leader, y en 2015, esa cifra creció un 30 por ciento.

Esta compañía fue fundada por Steve Stepp y su padre en 1969. Ahora Steve junto a suequipo de ingenieros septuagenarios están usando una bolsa de óxido, mezcladores con un tamaño mayor al de un hombre y una máquina de 18,8 metros de largo que se usaba para hacer tiras magnéticas para tarjetas de crédito para crear estas cintas sin necesidad de recurrir a otros fabricantes.

Todo el proceso de producción, desde la fabricación de cintas, pasando por el montaje de casetes, la grabación, el etiquetado hasta el envío de los casetes, se lleva a cabo en el mismo edicio de la compañía.

En 2018, la empresa cargaba un mínimo de 13 millones de metros de cinta de casete cada día.

Además, un total de 3.347 sellos discográcos compran casetes de National Audio Company y los audiocasetes representan el 70 por ciento de sus ventas. Esos sellos discográcos incluyen gigantes como Disney, que contrató a National Audio para producir casetes con las bandas sonoras de Star Wars y Guardianes de la Galaxia, de las que vendieron un millón de copias.

Sólo en 2018, y según datos de la industria musical en Estados Unidos, las ventas de casetes crecieron un casi 18,9 por ciento respecto al año anterior, hasta superar las 118.200 unidades vendidas. Sin embargo, adquirir este tipo de soportes no tendría ningún sentido si no se tiene su correspondiente reproductor.

La compañía americana Crosley, está comercializando dos tipos de estos reproductores desde el pasado año, el CT 100 y el CT 200, que ha llevado a la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (Estados Unidos). Estos dispositivos poseen un solo altavoz mono, una radio AM/FM, un micrófono integrado y una cubierta de una sola dirección, por lo que el usuario tendrá dar la vuelta a la cinta una vez que esa cara se haya escuchado, como en los viejos tiempos.

El reproductor CT 100 agrega un poco de apoyo anacrónico para reproducir música desde tarjetas SD y unidades USB, y se puede adquirir a través de la web de la marca, por un precio de 60 dólares (52 euros).

Por su parte, el CT 200 agrega diales agudos y bajos, y un medidor VU, o vúmetro, que sirve para mostrar el nivel de señal en unidades de volumen. Este modelo tiene un precio de 70 dólares (61 euros).

Ambas empresas, junto con las nuevas tendencias de la sociedad actual, han creado un escenario donde la adquisición de estos aparatos es mucho más fácil para todos aquellos amantes de la música que deseen rememorar los matices del sonido analógico.


CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

POLÍTICA

Seúl destinará más de 6,5 millones de dólares al desarrollo de vehículos autónomos en 2019

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

SputnikNews

Corea del Sur prevé invertir 7.300 millones de wones surcoreanos (más de 6,5 millones de dólares) en el desarrollo de tecnologías punteras para vehículos aéreos, marítimos y terrestres no tripulados en 2019, informaron los medios surcoreanos.

“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó la escala de varios proyectos para asegurar tecnologías básicas que permitan a los vehículos autónomos operar en aire, tierra y mar”, comunica Yonhap.

Helicóptero no tripulado VRT300 (imagen gráfica)

Se planea destinar unos 1.100 millones de wones (unos 977.000 dólares) al desarrollo de tecnologías utilizadas en vehículos autonómos, así como 800 millones de wones (710.400 dólares) al desarrollo de inteligencia artificial, que en el futuro se podrá instalar en aquellos.

La mayor parte de los fondos, unos 4.000 millones de wones (3,55 millones de dólares), se invertirá en el sistema de control de movimiento de vehículos no tripulados.

Un funcionario del ministerio dijo que el sistema no solo permitirá operar de manera eficiente y segura de aviones no tripulados que vuelan a baja altitud, sino que abrirá nuevas oportunidades en la logística de movilidad aérea urbana. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Accionistas de Amazon piden se deje de comercializar su software de reconocimiento facial

Jorge Bravo

Publicado

en

Los accionistas de Amazon enviaron una carta abierta en la cual resaltaron los riesgos del software de reconocimiento facial y pidieron a la compañía que deje de ofrecer su propia herramienta de reconocimiento facial a las agencias gubernamentales hasta que se pueda realizar una evaluación con evidencia independiente, asegurando que no se violen los derechos civiles.

Rekognition ha sido pilotada por la policía en Florida y Oregón.

Se informó que Amazon también está comercializando el software a ICE, a pesar de las preocupaciones, lo cual podría facilitar la vigilancia de los inmigrantes y el perfil racial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El revolucionario invento para hacerte tus propias ecografías y ultrasonidos desde el celular

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Se dice que la necesidad suele ser la madre de la invención. Para Jonathan Rothberg, fue la frustración de sentarse en salas de espera de hospitales lo que le hizo convertirse en padre de una nueva idea.

Una de sus hijas sufre de esclerosis tuberosa, un trastorno genético poco frecuente que le ocasiona quistes en los riñones, para cuyo tratamiento necesita hacerse varios ultrasonidos.

Pero las ecografías le quitaban mucho tiempo y hacían que tuviera que estar yendo y viniendo al hospital. Era agotador.

Rothberg estaba convencido de que existía una forma más fácil de lidiar con la enfermedad. Así que se puso manos a la obra y terminó por crear un sistema para hacer los ultrasonidos con el celular.

El estadounidense ya tenía todo un camino recorrido en innovación: fue él quien inventó el primer secuenciador de ADN de alta velocidad, un dispositivo que permite leer nuestros el genoma humano usando tecnología digital, y que permitió a muchas personas poder acceder a sus propios códigos genéticos.

Jonathan Rothberg
Jonathan Rothberg es un científico y empresario estadounidense.

Fue a finales del año 2010.

Esta vez, Rothberg sabía que la tecnología podría ofrecer una manera más económica y sencilla de hacerse ecografías.

En apenas unos años, el científico y empresario -ingeniero químico de formación y fundador de varias startups de medicina tecnológica- produjo un nuevo sistema, al que ha llamado Butterfly IQ.

Se trata de un aparato que cabe en el bolsillo de una bata de laboratorio y que se conecta a un iPhone para funcionar.

Utiliza miles de sensores diminutos, cada uno de los cuales es más pequeño que un cabello humano. Estos sensores van colocados sobre un chip informático.

Su funcionamiento es similar a la técnica que usan los murciélagos para localizar objetos. El aparato construye la imagen de un cuerpo humano desde dentro hacia afuera y verifica el crecimiento de un feto dentro de un útero, el tamaño del hígado o el de un tumor.

ultrasonido en un celular
Butterfly IQ es un ecógrafo de bolsillo que funciona conectado al iPhone.

“Democratizar” la salud

Rothberg le dijo a la BBC que su objetivo es “democratizar” la salud. Su plan, asegura, es poner la diagnosis en manos de la gente.

El sistema que ha creado no solo está pensado para hospitales y grandes centros médicos, sino para el ciudadano. Su precio es de US$2.000 (se compra por internet y se puede pagar a plazos).

“Nuestra visión no era la de empoderar a los profesionales de la salud”, dice Rothberg. “Queríamos que cualquier persona pudiera tener la oportunidad de usar una ventana para acceder al cuerpo humano“.

Si los termómetros comenzaron como dispositivos médicos y ahora están en casas de todo el mundo, argumenta el empresario, ¿por qué no puede ser lo mismo con el ecógrafo?

De la misma manera que las computadoras centrales gigantes de las décadas de 1950 y 60 fueron suplantadas por los smartphones, innovaciones como esta prometen transformar la industria de la salud, implementando servicios que solían preservarse a hospitales y especialistas y que ahora pueden usar médicos no especializados e incluso pacientes.

Los avances en inteligencia artificial, diagnosis y almacenaje de datos electrónicos están impulsando un cambio en la industria de la salud y en forma en que accedemos a ella.

¿Terminará la tecnología digital por convertirnos a todos en médicos caseros, capaces de hacer nuestros propios diagnósticos?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami