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Dos empresas de Estados Unidos resucitan los casetes y sus reproductores

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Las cintas de casetes y sus correspondientes reproductores hace tiempo que quedaron en el olvido; el rápido crecimiento de los reproductores MP3 y la música en ‘streaming’ a partir de 2001 hicieron que esta tecnología quedara obsoleta. O al menos eso parecía, hasta que dos empresas estadounidenses han vuelto a producir estossoportes analógicos.

En los últimos años, la moda ‘vintage’ se ha introducido con mucha fuerza entre los jóvenes. La llamada subcultura ‘hipster’ experimentó un auge durante 2010. Los jóvenes que forman parte de este movimiento suelen consumir este tipo de productos, lo que incluye discos de vinilo y casetes. Además, existe un componente melancólico que hace que este tipo de soportes nunca terminasen de desaparecer.

Los discos de vinilo han visto crecer su fabricación y venta en los últimos años; en 2017sus ventas crecieron un 20 por ciento, y en 2018 han vuelto a subir casi un 12 por cientomás, según los informes de BuzzAngle sobre el consumo de la industria musical. Además, nuevos artistas como Rosalía o Taylor Swift venden sus albúmes también en este formato.

Dentro de esta nueva situación en la que soportes analógicos vuelven a estar presentes, dos empresas de Estados Unidos han decidido resucitar la fabricación tanto de las cintas de casete como de sus correspondientes reproductores.

National Audio Company, una compañía ubicada en Springeld (Massachusetts, Estados Unidos), lleva fabricando cintas de casetes desde el pasado año, cuando su proveedor surcoreano dejó de fabricar este producto, como declaró a Wall Street Journal en 2017. Antes de esto la compañía dedicaba sus esfuerzos a la duplicación de estas cintas hechas por otros fabricantes.

En 2014National Audio produjo diez millones de casetes, según informó elSpringeld News-Leader, y en 2015, esa cifra creció un 30 por ciento.

Esta compañía fue fundada por Steve Stepp y su padre en 1969. Ahora Steve junto a suequipo de ingenieros septuagenarios están usando una bolsa de óxido, mezcladores con un tamaño mayor al de un hombre y una máquina de 18,8 metros de largo que se usaba para hacer tiras magnéticas para tarjetas de crédito para crear estas cintas sin necesidad de recurrir a otros fabricantes.

Todo el proceso de producción, desde la fabricación de cintas, pasando por el montaje de casetes, la grabación, el etiquetado hasta el envío de los casetes, se lleva a cabo en el mismo edicio de la compañía.

En 2018, la empresa cargaba un mínimo de 13 millones de metros de cinta de casete cada día.

Además, un total de 3.347 sellos discográcos compran casetes de National Audio Company y los audiocasetes representan el 70 por ciento de sus ventas. Esos sellos discográcos incluyen gigantes como Disney, que contrató a National Audio para producir casetes con las bandas sonoras de Star Wars y Guardianes de la Galaxia, de las que vendieron un millón de copias.

Sólo en 2018, y según datos de la industria musical en Estados Unidos, las ventas de casetes crecieron un casi 18,9 por ciento respecto al año anterior, hasta superar las 118.200 unidades vendidas. Sin embargo, adquirir este tipo de soportes no tendría ningún sentido si no se tiene su correspondiente reproductor.

La compañía americana Crosley, está comercializando dos tipos de estos reproductores desde el pasado año, el CT 100 y el CT 200, que ha llevado a la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (Estados Unidos). Estos dispositivos poseen un solo altavoz mono, una radio AM/FM, un micrófono integrado y una cubierta de una sola dirección, por lo que el usuario tendrá dar la vuelta a la cinta una vez que esa cara se haya escuchado, como en los viejos tiempos.

El reproductor CT 100 agrega un poco de apoyo anacrónico para reproducir música desde tarjetas SD y unidades USB, y se puede adquirir a través de la web de la marca, por un precio de 60 dólares (52 euros).

Por su parte, el CT 200 agrega diales agudos y bajos, y un medidor VU, o vúmetro, que sirve para mostrar el nivel de señal en unidades de volumen. Este modelo tiene un precio de 70 dólares (61 euros).

Ambas empresas, junto con las nuevas tendencias de la sociedad actual, han creado un escenario donde la adquisición de estos aparatos es mucho más fácil para todos aquellos amantes de la música que deseen rememorar los matices del sonido analógico.


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PRESS

Inteligencia Artificial podría utilizarse para combatir comercio ilegal de la vida silvestre y reducir desperdicio de alimentos

Dinorah Navarro

Publicado

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Las tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial, podría utilizarse para acabar con los desafíos globales como el comercio ilegal de la vida silvestre y reducir el desperdicio de alimentos.

Lo anterior forma parte de un programa de “confianza de datos”, el primero en el mundo, que se pondrá a prueba en el Reino Unido.

El gobierno invertirá más de 700 mil libras esterlinas para elaborar iniciativas que ayuden a combatir los problemas ambientales.

El financiamiento ayudará a organizaciones como Wildlabs Tech Hub, que se dedica a atender problemas de conservación a través de la tecnología, y WRAP, que es una organización benéfica que aplica una economía circular para reducir el desperdicio.

El objetivo de la inversión es intercambiar datos entre organizaciones de manera segura, justa y ética. El financiamiento es administrado por el Open Data Institute (ODI) y la Oficina de Inteligencia Artificial del Gobierno de Reino Unido (AI).

El gobierno también planea invertir 30 millones de libras esterlinas en el programa, a través de una asociación con Social Tech Trust, para establecer a Reino Unido como un líder mundial en tecnología para el bien social.

El Secretario Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS), Jeremy Wright, dijo que “la tecnología ya había hecho nuestras vidas más fáciles de muchas maneras, pero aún existe un potencial sin explotar que podemos ofrecer para el bien social”.

Además, invertirá un millón de libras adicionales para incentivar a las organizaciones a utilizar la tecnología para ayudar a enfrentar la soledad y unir a las comunidades.  

Los planes para reducir el comercio ilegal de vida silvestre consisten en compartir datos de imágenes para ayudar a los oficiales de control de fronteras a identificar productos animales ilegales desde sus teléfonos inteligentes.

También considera el uso de datos de audio usando algoritmos para detectar sonidos como disparos o barcos de pesca ilegal que ingresan en áreas protegidas, por medio de alertas en tiempo real que se enviarán a los guardabosques.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene “el potencial de revolucionar la conservación de la vida silvestre y fortalecer las herramientas tecnológicas necesarias para acabar con los delitos contra la vida silvestre”, afirmó Sophie Maxwell, de Wildlabs Tech Hub.  

El gobierno británico implementará otro programa que será supervisado por Open Data Institute (ODI), el Royal Borough of Greenwich y Greater London Authority,  que recopilaran datos a través de sensores y dispositivos en edificios que están registrados en el Programa de Ciudades Compartidas; este tercer piloto está financiado por Innovate UK a través del programa de Investigación y Desarrollo (I + D).

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PRESS

¿Nuevos robots reporteros?

Mayumi Flores

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A medida que los llamados “agregadores de contenido” se vuelven automáticos, el periodismo generado por máquinas parece empezar a desplazar muchas de las actividades realizadas por periodistas.

Según informes de Bloomberg News, en su redacción aproximadamente un tercio del contenido publicado utiliza alguna forma de tecnología automatizada.

El sistema utilizado por la agencia de medios, Cyborg, puede ayudar a los periodistas a elaborar miles de artículos sobre los informes de ganancias de la empresa cada trimestre. El programa puede analizar un informe financiero en el momento en el cual aparece y producir una noticia inmediata que incluye los hechos y cifras más relevantes.

Las máquinas no reemplazarán a los periodistas

“El trabajo del periodismo es creativo, tiene que ver con la curiosidad, se trata de contar historias, se trata de cavar y responsabilizar a los gobiernos, es crítico, y es ahí donde queremos que nuestros periodistas gasten su energía”, dijo Lisa Gibbs, directora de Asociaciones de Noticias para AP.

Siguiendo la lógica de Gibbs, la incorporación de Inteligencia Artificial en las zonas de trabajo servirá como herramienta para crear textos con los cuatro datos básicos (qué, quién, cómo, cuándo), mientras los periodistas dedican su tiempo a la creación de contenido que responda al por qué de los hechos, y que requiera una solución creativa más que automatizada. De hecho, la agencia AP fue uno de los pioneros en la adopción de IA desde 2014, con Automated Insights, una compañía de tecnología especializada en software de generación de lenguaje, con miles de millones de historias generadas por máquinas al año.

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Apps

La aplicación que hizo del insomnio y del estrés un negocio multimillonario (y no es Netflix)

Mediatelecom Tecnología

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BBC Mundo-Rory Cellan Jones

Michael Acton Smith fue una de las primeras estrellas tecnológicas de Reino Unido cuando creó en 2007 el juego infantil Moshi Monsters que cosechó más de 80 millones de usuarios en 150 países de todo el mundo. Después se fue a California para empezar una nueva aventura.

Su aplicación de meditación y “mindfulness” (atención plena) -a la que llamó Calm (calma o tranquilidad en español)- acaba de lograr lo que ninguno de sus otros negocios habían concretado: alcanzar el estatus de “unicornio”. En otras palabras, una nueva ronda de financiamiento ha recaudado US$88 millones de los inversionistas, situando el valor de la startup en US$1.000 millones.

“Hace 21 meses estábamos nueve de nosotros en un apartamento de una habitación… ahora nos hemos convertido en el primer unicornio de salud mental del mundo“, me contó Acton Smith en una conversación telefónica desde San Francisco.

Calm, que fue nombrada “mejor aplicación del año” por Apple en 2017, comenzó enfocándose en la meditación, pero se ha extendido a otras cuestiones relacionadas con el bienestar, como curar el insomnio. Está disponible en español, inglés y alemán.

La función más popular es lo que Acton Smith describe como “historias para dormir para adultos”, leídos por actores como Stephen Fry o Matthew McConaughey.S

Michael Acton Smith
Michael Acton Smith es el fundador y director ejecutivo de de Calm.

La aplicación, que ha sido descargada más de 40 millones de veces, es gratuita, aunque en torno a un millón de esos usuarios paga unos US$70 al año para obtener contenido “premium”. Espera alcanzar unos ingresos de US$150 millones este año. Es un negocio rentable.

La última empresa tecnológica de Acton Smith antes de Calm fue Mind Candy. A través de ella desarrolló Moshi Monsters, una app resultó ser muy popular entre la audiencia infantil. Pero falló a la hora de adaptarse a la dinámica de los juegos para celular.

“Creció y cayó muy deprisa cuando los niños cambiaron (a otras plataformas)”, explica. Pero también dice que con Calm será diferente.

“Este no es el mundo voluble del entretenimiento. Calm seguirá funcionando en el futuro; en un año, en una década. El estrés no va a desaparecer“.

Tanto él como su socio fundador, Alex Tew -otro británico en Silicon Valley- aseguran que sus experiencias personales con el estrés y el insomnio les ayudaron a decidirse a arrancar Calm.

Alex Tew (izda) y Michael Acton Smith
Alex Tew (izda) y Michael Acton Smith tuvieron la idea de desarrollar Calm en base a sus propias experiencias.

Un mundo estresante

“Moshi fue una experiencia increíble”; dice Acton Smith.

“Pensé que íbamos a crear el nuevo Disney, y después todo cambió. Fue una etapa estresante y difícil”.

“Pasé muchas noches sin dormir, tuve dolores de cabeza, y fue durante ese tiempo cuando pude tomar perspectiva y comprender realmente qué era la meditación“.

Tew dice que él también experimentó los problemas con los que Calm trata de ayudar a la gente: “ansiedad, depresión, insomnio, todo el ‘pack'”.

Sin embargo, cuando le pregunto sobre si relación profesional con los expertos de salud mental, me contesta rápidamente que “no estamos en el negocio de ayudar a la gente a tratar problemas clínicos de salud mental”.

Calm se ha subido a la cresta de la ola del interés en técnicas para ayudarnos a lidiar con un mundo estresante.

Calm
Calm ofrece opciones para meditar y relajarse.

Podría ser una moda pasajera y habrá muchas preguntas sobre cuán efectiva es la meditación o las historias para dormir a la hora de tratar trastornos como el insomnio.

Pero Acton Smith dice que todo el mundo, desde los niños que tienen que hacer exámenes hasta los ejecutivos estresados o la gente mayor en residencias de ancianos, utiliza su app.

Tal vez fracasó a la hora de crear el “próximo Disney”, pero este emprendedor incansable parece seguro de que ahora puede hacer de Calm “el Nike para la mente”.

Esperemos que no pase muchas noches sin dormir en busca de ese objetivo.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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